Volver al foro
CPAMVL
CPAMVL
21/05/2010 11:59

A ver una cosa es el acceso general, que efectivamene esta en la calle de pintor Ignacio Zuluaga y otra los portales, que aqui me he liado yo sorry, los accesos que hay despues desde losportales son para cumplir con la normativa de incendios y generalmente estan cerrados.

 
jacob40
jacob40
21/05/2010 11:53

Pues yo pensaba que todo el mundo entraba por la zona donde esta la entrada a los garajes (pintor ignacio de zuloaga) y ahi se podria poner la caseta de vigilantes y luego cada vecino entraria a su portal por los accesos interiores que dan a la piscina. pero si ya hay accesos distintos a la calle entonces nos olvidamos de vigilantes y por tanto del tema de seguridad.

Pensarlo.

 
CPAMVL
CPAMVL
21/05/2010 11:35

Hola, la limitacion de superficie seguira siendo la misma que es la que marca la normativa de VPO, otra cosa es que el uso de las terrazas/jardines sean privativas (las viviendas pagarian ese 10%) o sean de la comunidad las viviendas no pagarian nada por la terraza, pero la superficie de todas las terrazas pasarian a comunes generales aumentando asi el % de superficie comun de todas las viviendas.

Yo soy partidario de que todo el mundo pueda optar a todo, y estoy  buscando una forma para que asi sea, solo espongo lo que se por el momento.

Respecto a los portales todos dan a Pintor Ignacio Zuluaga menos uno que da  a Isabel Clara Eugenia.

 
R
ro-mario81
21/05/2010 11:14

Duda para el consejo rector:

Sabeis la ubicación exacta de los portales?? estan en Pintor Zuloaga o Clara Eugenia??,

gracias, saludos.

 
I
Iliturgi
21/05/2010 11:14

Curro,

 

Entiendo que si los áticos y los jardines no computan no hay limitación de m2 para los de 4D por lo que si podrían optar a áticos y jardines.

 
V
vecino_sanchi
21/05/2010 11:08

Hola CPAMVL,

La única solución de hacer áticos/bajos de 4D es hacer que los m2 de terrraza/jardín no computen. Esta solución ya se ha aprobado por Gedeprin en la promoción de valdebebas. Creemos que en nuestra promoción se debería seguir esta solución.

Vosotros como consejo rector deberíais luchar por ello: es lo más justo.
 

 
jacob40
jacob40
21/05/2010 11:02

Hola

Por lo poco que he visto en los nuevos planos...seguimos con muchas incongruencias...¿como es posible que las escaleras den a la fachada principal (portal 1, 4 y 6) y por tanto los dormitorios esten orientados al patio interior? no seria mas logico que las escaleras diesen hacia la piscina, y las habitaciones diesen a la calle principal?

Me siguen gustando poco estos planos....

pero tan dificil era copiar los de la promoción de nuestros vecinos.

Saludos!!!!

 
CPAMVL
CPAMVL
21/05/2010 10:35

Estuve hablando con antiguos compañeros por el tema de lo de los pisos de 4 dormitorios y el porque nos dicen que no pueden estar optar a bajos o ático, me comentaron lo siguiente:

Las viviendas de 4 dormitorios de VPO tienen una superficie construida máxima de 110 m2 con comunes y todo incluidas, con lo cual la superficie de la vivienda se queda aproximadamente en unos
98m2 construidos eso quiere decir que se queda en unos 85 m2 útiles, hasta aquí todo bien, ahora sí ha esta vivienda le ponen jardín o terraza, de la superficie de la vivienda se le restaría el 10% que sería la que computaría como la superficie de terraza fuese cual fuese su superficie, con esto tenemos que a los 86 m2 útiles de vivienda le restamos el 10% se quedaría una superficie de 76m2 para una vivienda de 4 dormitorios, cosa que es poco viable.
En esto hay una excepción y es que en el caso de que haya una o varias familias numerosas la superficie de vivienda aumenta a 150 m2 construidos, y es el único caso en el que la superficie puede pasarse de los 110.

Esto es lo que me han contado seguiré indagando por ahí a ver si veo alguna forma de ver si se puede cambiar esto o no, pero por ahora es lo que hay.

Ahora en alguna de las preguntas que habéis puesto aquí en el foro:

Sfbdudosa la fachada tiene que ser curva porque tiene que mantener la alineación de la calle, eso o retranquearte hacia el interior con lo cual se pierde mucha superficie para hacer viviendas.
Las viviendas que lindan con los edificios adosados tiene que tener esa pared inclinada por mantener dicha inclinación de fachada, eso podemos pedir que te hagan recta con un falso muro, pero será a costa de perder superficie útil de vivienda, yo francamente no lo aconsejo.
Y ya por ultimo si hay una opción de pasar de una vivienda de 4d a 3d pero no la han colgado en la web, si la consigo la colgare aquí en el foro.

Brooks en el proyecto no está reflejados la piscina y el pádel porque en un principio no entran en el presupuesto del proyecto, es una cosa que debemos decidir en la próxima asamblea general, de todas formas caben de sobra en el espacio que queda yo ya me lo he dibujado un par de opciones de cómo podían quedar, ahora hago un pdf y vais opinando si queréis.
En la cuestión de los baños estoy de acuerdo contigo en que los pocos que dan al exterior tengan ventana para ventilación y respecto a los armarios habrá que estudiar piso a piso ver a cuales se le puede sacar algo más.

Y por último el tema de las superficies espero que en breve tengan las tablas completas y nos dejen verlas, tener en cuenta que esto es un anteproyecto y si os fijáis no hay estructura aun colocada en ninguna planta, cosa que hace aun que las superficies finales no estén, de ahí que aun no nos la faciliten.

Bueno siento el rollo que os he soltado, si hay más dudas o sugerencias por aquí andaré.

Saludos

Curro.
 

 
V
vecino_sanchi
21/05/2010 10:21

Hola a todos,

Como bien dice Gonzalo esto no es el proyecto definitivo, es un anteproyecto. Todos las mejoras hay que mandarlas lo antes posible a la gestora para que se tengan en cuenta para la realización del proyecto final (probablemente redactado para la próxima asamblea de Junio).

En nuestro caso, consideramos que los metros de terrazas/jardines no deberían computar. De esta forma, todas las tipologías tendrían opción a ático y bajo (lo más justo). A su vez, las personas que elijan los áticos y los bajos pagarían a parte los metros de terraza y ese dinero sería utilizado para la comunidad: piscina, padel, ... Con esto casi todos saldríamos gananado.

Un saludo

 
M
moneypenny
21/05/2010 10:17

Hola a Tod@s!!!!!

Yo estoy  contenta con el resultado de esta nueva propuesta. Me parece que todas las distribuciones estan bastante bien. Supongo que el tema de la piscina y el padel, ademas de lo que decis de las terrazas,  sera cosa de comentarlo con Gedeprin.

Creo que hemos mejorado, y a diferencia de nuestros vecinos, no tenemos salones raros, ni de paso.

Un saludo!!!!

 
Gonsaaalo
Gonsaaalo
21/05/2010 09:39

Hola chicos,

Bueno, veo un poco de nerviosismo, no os preocupeis, ni mucho menos este proyecto es completamente definitivo,pero hemos mejorado mucho, no?  ahora todos los que tengais sugerencias de cambios mandar un mail a gedeprin, y se cambiará en lo que se pueda.

La piscina y el padel no aparecen porq aún no se ha aprobado en junta, y es un gasto adicional, pero todo el mundo lo quiere así que estará, la piscina estaría delande del edificio grande y el padel en el hueco del pequeño.

Las viviendas de 4D podrán ser de 3D con los mismos metros, esto ya se habló con los arquitectos y no habría ningún problema.

Los metros de pasillo que quedan son imprescindibles, en el caso de pasar de 4D a 3D se reducirían algo...

Y hay q pedir también que los m2 de terrazas no computen, pero es conveniente que todos estos fallos se los mandemos todos, porq si sólo una persona lo dice probablemente piensen que no es importante y pasen...

Mandar vuestras sugerencias LO ANTES POSIBLE a ver si pueden atenderlas todas antes de la junta de Junio, y lo podemos aprobar ya.

 

 
S
sanchipun
21/05/2010 09:33

Bueno, parecen más currados que los anteriores y con mejores distribuciones pero los de 4D salimos bastante mal parados sin acceso a bajos ni aticos como ya han mencionado otros cooperativistas y me parece que esto debe ser algo mejorable. Saludos y gracias

 
brooks78
brooks78
21/05/2010 00:19

En mi opinión, los planos estan bastante mejorados, con pegas residentes:

+ Falta ubicación de piscina y pádel.+ Áticos y bajos de todas las tipologías.

+ Armarios en el Hall o pasillo en todas las viviendas (ahora solo 27 de las 96 viviendas tienen armario)

+ Algunos baños dan al exterior pero sin ventana, vaya gracia -> que por lo menos uno de los 2 baños tenga ventana al exterior.

+ Cuales tipologias tienen posibilidad de pasar de 4D a 3D+1.

+ m2 por tipología y desglosados.

Para sfbdudosa, la que colinda con TR27-C1 efectivamente tiene una inclinación, pero según parece está recortado y no veo problema.

Seguimos inspeccionando...Saludos vecinos !!

 
J
jgpsanchinarro
20/05/2010 23:05

Bueno después de mirar el anteproyecto presentado parece que recojen todas nuestras peticiones y están bastante bien, está claro que no pueden ser perfectos y no puede estar a gusto de todos pero hemos mejorado considerablemente con el primer anteproyecto. Estaría bien que nos dieran una aproximación de m2, ya que hasta que no hagan el proyecto definitivo no tendrán los metros exactos, para mi un más que aprobado.

 
sfbdudosa
sfbdudosa
20/05/2010 21:43

Hola

Soy bastante conformista, no soy capaz de sacar muchas pegas, excepto

- Una de las viviendas de 2D no tiene una pared recta, ¿es necesario que el edificio tenga esa curva en la fachada?

- Las viviendas de 4D que lindan con la TR17C no tienen los dormitorios cuadrados, tienen una inclinación incomoda para acoplar muebles

-No veo la posibilidad de que los de 4D se conviertan en 3D, solo existen 8 viviendas en total de las 32 (tipo 10)  en los que esto es posible

Creo que de momento es todo lo que he descubierto

 

Un saludo

 
V
vecino_sanchi
20/05/2010 21:41

Hola a todos,

A  nosotros las distribuciones nos gustan en líneas generales, aunque son mejorables. Pero estamos totalmente en desacuerdo en que las tipologías de 4D no tengan opción ni a áticos ni a bajos, y encima en la planta 5 sólo hay 5 pisos de 4D. Parece que los de 4D hemos salido totalmente perjudicados en este segundo anteproyecto.

Consideramos que para aprobar este anteproyecto harían falta:

- Dividir los áticos y bajos en tipologías de 2D/3D y 4D (tal y como dijo Gonzalo trás descartar el primer anteproyecto).

- Presentar los metros por cada vivienda

- Presentar variantes para pasar de 4D a 3D con los mismos metros

- Ubicación de la piscina.

Un saludo

 
V
vcsan
20/05/2010 21:27

A mi me gustan infinitamente más que los otros, y la única pega que les veo es que los baños no dan al exterior, pero bueno, tampoco es imprescindible. Eso sí, también me gustaría ver la piscina, el paddle y por supuesto los metros.

En cuanto a lo de los pasillos, creo que tampoco pueden reducirse más salvo que hagan el salón sea de paso a las habitaciones, algo que a mi personalmente no me gusta demasiado.

Un saludo futuros vecinos!


Editado por vcsan 20/05/2010 21:27
 
I
Iliturgi
20/05/2010 20:56

Por no decir algo malsonante.

Me parecen igual de malos que los otros.

Me gustaría ver:

Menos pasillos

Opción de 3 dormitorios a los de 4 así como bajos y áticos.

Piscina y pista de padel en lugar de caminitos.

Metros cuadrados de cada piso.

 

Vamos..... otra desilusión.

 

 
R
ro-mario81
20/05/2010 20:42

 

gonsaaalo dijo:

 

Brooks, si los metros computan la terraza sería propiedad del propietario del piso. Si no computan sería propiedad de la comunidad con el uso y disfrute privativo del dueño del piso.

Los baños son interiores en la mayoria de los pisos o en todos.

Despues de volver a ver el proyecto, he visto q los pisos tienen armario en el hall en unos casos y en el pasillo en otros.

Rp-mario, si, en el proyecto quedan reflejados los m2 desglosados por estancias.

 

 

 

Hola,

 

Acabamos de ver los planos y la verdad es que esta vez estan mas currados. Gonzalo he mirado por todos los sitios pero no aparece los m2 x tipologia, tu tienes esos datos?.

saludos.


Editado por ro-mario81 20/05/2010 20:43
 
CPAMVL
CPAMVL
19/05/2010 12:19

Hola de nuevo a todos, ya estoy por Madrid de nuevo, veo que esto no para.

Os escribo para informaros que he hablado con Gedeprin y me han dicho que mañana dia 20 es el que tienen previsto que colgaran los planos en la web, asique estar al tanto.

Saludos¡¡

 

Curro.

 
R
ro-mario81
19/05/2010 10:54

A alguno le ha contestado Gedeprin ultimamente a los correos?, hace una semana le envie un par de ellos y ni caso, de los planos ya no digo na...

 

saludos.

 
brooks78
brooks78
18/05/2010 23:27

Si como dice MOREDILY en otro post, ya tiene Gedeprin los planos, no creo que haya mayor inconveniente en que los cuelguen pronto, esperemos que estén disponibles durante esta semana, ojalá.

Saludos.

 
slina
slina
18/05/2010 19:51

Hola;

sobre los planos, ¿alguien sabe para cuando estarán en la web de gedeprin?. ¿podremos verlos esta semana ?.

 

saludos

 

 

 
J
juanortega
17/05/2010 19:23

gracias por contestar brooks muy amable

 
brooks78
brooks78
17/05/2010 18:31

Para ro-mario81,

La última vez que se colgaron planos fueron descolgados de inmediato. No creo que se permita en este foro tener esa información por alguna razón.

Supongo que los moderadores o el que subió el documento lo eliminaron por alguna razón, o bien por el propio foro o bien por indicación de terceras personas.

Las últimas noticias dicen que los tendremos esta semana colgados de la web de Gedeprin...

Saludos.

 

 
brooks78
brooks78
17/05/2010 18:26

Hola Juan Ortega,

Para el tema de la desgravación tenemos otro hilo. Este es el de los planos de la vivienda.

De todos modos, creo que no te puedes desgravar de algo que no hayas pagado durante 2009. Lo que podrás hacer es desgravar el 2010 de los pagos que hayas efectuado hasta un límte de 9015 euros.

Saludos.

 
J
juanortega
17/05/2010 16:03

Hola muy buenas mi nombres es Juan Ortega y quería que me contestarais a una duda para hacer la declaración de la renta.

Se pueden entregar y declarar los pagos hechos a la cooperativa,  la compra del suelo y las cuotas que se estan pagando ( imagino que no pero por preguntarlo). En mi caso el primer pago lo hice a principios de enero por lo que no sé si podría desgravarme para la declaración del 2009. En cuanto a la compra del suelo se supone que una parte se compró el año pasado por lo que podría desgravarme.

Gracias

 
R
ro-mario81
13/05/2010 19:01

jacob40 dijo:

Gonzalo escanea algo y asi vemos el resto como son los planos.

Eso, a ver si puedes escanearlos o decirnos los m2 total por tipologia para hacernos una idea,

saludos.

 
jacob40
jacob40
13/05/2010 18:08

Gonzalo escanea algo y asi vemos el resto como son los planos.

 
Gonsaaalo
Gonsaaalo
13/05/2010 18:05

Brooks, si los metros computan la terraza sería propiedad del propietario del piso. Si no computan sería propiedad de la comunidad con el uso y disfrute privativo del dueño del piso.

Los baños son interiores en la mayoria de los pisos o en todos.

Despues de volver a ver el proyecto, he visto q los pisos tienen armario en el hall en unos casos y en el pasillo en otros.

Rp-mario, si, en el proyecto quedan reflejados los m2 desglosados por estancias.

 
R
ro-mario81
13/05/2010 00:56

Hola Gonsaaalo,

Sabes si en el nuevo anteproyecto se indica los m2 de todas las tipologias de pisos con el desglose por habitaciones?,

Gracias, un saludo.

 
brooks78
brooks78
13/05/2010 00:03

En relación al tema de si computan o no los metros de los jardines / terrazas, no sé si computan o no, pero lo que sí tengo claro es que los metros cuadrados de la terraza supondrán como mucho un 10 por ciento de los metros del ático. El propietario del ático pagará únicamente ese 10 por ciento en concepto de uso privativo de esa terraza, que siempre será propiedad de la comunidad y no del socio que tenga ese ático.

Es decir, si suponemos que el ático tiene 70 m2 útiles, el propietario pagará por la terraza 7 m2 a un precio aproximado de 2000€ por m2, aunque la terraza tenga 20, 30 o 40 m2.

Saludos cordiales.

 
brooks78
brooks78
12/05/2010 23:53

Buenas tardes, mis comentarios en negrita a las indicaciones de Gonzalo tras mi propuesta inicial citada por jacob40:

1.- Ventilación cruzada. OK La tiene.
2.- Salones pasantes. OK No son pasantes.
3.- Viviendas sociales NO. Los pasillos son los justos en casi todas las viviendas.
4.- Posibilidad de tener 1 de los 2 baños exteriores. Esto no lo entiendo, uno de los baños es el del cuarto principal, el otro siempre es exterior. -> Me refiero a que uno de los dos baños tenga ventana al exterior.
5.- Disponer de al menos 4 núcleos de comunicación (portales) con dos viviendas por planta + ascensor. OK. HAY 6 PORTALES
6.- Ubicación de la Piscina y Pádel.Hay espacio de sobra para las dos cosas. -> Donde irían ubicados? Date cuenta que debe haber espacio para que no estorbe a los garajes.
7.- Armario en el HALL. (NO RECUERDO QUE HUBIERA) -> Efectivamente, no los hay, por eso hay que reclamarlos.
8.- Ancho de la cocina de al menos 2,30m. OK
9.- Todos los armarios empotrados.OK
10.- Preinstalación de aire acondicionado. OK
11.- Calefacción centralizada con control individualizado de consumo en cada vivienda (mantenimiento óptimizado). (NO LO SÉ) -> Esto supongo que habrá que hablarlo también en la próxima asamblea
12.- Placas solares de apoyo a la calefacción y al agua caliente. ESTO ES OBLIGATORIO ASÍ QUE: OK.

Saludos cordiales compañer@s.

 
Z
zazuha
12/05/2010 19:21

Gracias Gonzalo, por las gestiones y vuestras aportaciones en este foro! Espero con ansia ver los planos nuevos y poder opinar al respecto.

Saludos.

 
I
Iliturgi
12/05/2010 16:11

Ok. Gracias Gonzalo de nuevo.

 
Gonsaaalo
Gonsaaalo
12/05/2010 15:35

Iliturgi, si ya se lo he comentado. Parece ser que en unos días subirán los planos a la WEB, desde ese momento hasta la junta del 15 o 16 de Junio, se recibirán las sugerencias de todos.

Es ahí donde hay que comentar este asunto.

 
R
ro-mario81
12/05/2010 13:52

Nadie ha visto o ha recibido los planos a parte del consejo rector?, tengo muchas ganas de verlo pero no tengo tiempo para acercarme a las oficinas,

saludos

 
S
sanchipun
12/05/2010 11:30


A mi me parece buena idea también.

Gracias
 
Gonsaaalo
Gonsaaalo
12/05/2010 10:29
Me lo han propuesto los de Gedeprin, pero es una decisión que tienen que tomar todos los cooperativistas...
 
I
Iliturgi
12/05/2010 10:25
Gracias Gonzalo.

Me parece buena idea.

¿Has podido transmitirla a Gedeprin y/o los arquitectos?
 

Fin del hilo
363  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento