Volver al foro
Luna_vecina
Luna_vecina
18/10/2012 14:13

Gracias vecin@s por vuestra comprensión, apoyo y ayuda!!!!!!! En estos momentos se agradecen, después de tanto tiempo ahorrando, sacrificándonos,....nos encontramos a las puertas de ver cumplidos nuestros sueños y ves que se te cierran las puertas porque no cumplimos con esas condiciones que ellos (los de Bankia) estipulan como "mínimas para que nos concedan las hipotecas. Estamos sufriendo las consecuencias de sus despilfarros y concesiones grotescas en tiempos pasados cuando la gente iba al banco a pedir algo y salían no solo con lo que necesitaban sino que hasta les regalaban dinero para que se compraran un coche,.... que injusticia!!!!!!!!!!!! y tanto derroche ahora lo pagamos los que menos culpa tenemos porque supongo que nuestras circunstancias no son las adecuadas para meternos en un piso de venta libre.

Después de tanto sacrificio,... de saber que nos iban a  conceder las Ayudas (que se suponen que no nos iban a dar debido a esta maldita crisis en la que nos han metido mayoritariamente los bancos) ahora ves que no ha merecido la pena y se va todo a la mierda.

Hoy me he pasado por el banco y como bien dice Wif no te dan ninguna carta, directamente se ponen ellos en contacto con vitra.

Jesyroc tienes razón pero como UNIRNOS TODOS, lo veo muy difícil, como bien dijo un vecin@ en la última reunión, la gente estaba muy resignada, yo también llegue a pensar en encontrarme los ánimos más crispados o con más indignación por todo lo que estábamos viviendo pero no fue el caso, creo que lo que nos invade a todos es el SENTIMIENTO DE RESIGNACIÓN y ACEPTACIÓN.

Muchas suerte para los que todavía no tenéis noticias y estáis pendientes de recibirlas, os deseo que sean MUY BUENAS!!!!!!!!!!!!!

Gracias también a este foro y a todos vosotr@s por estar ahí, por lo menos nos hemos sentido más unidos en esta larga espera que ahora llega ya a su fin y hemos compartido nuestras dudas e incertidumbres. Gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo a tod@s,

Luna_Vecina

 
Jesyroc
Jesyroc
18/10/2012 13:18

buenas:  vaya luna que pena , si te sirve de consuelo nosotros aun no sabemos nada, seguimos en el aire. pero ahora mismo si te soy sincera no se si prefiero que me la den o  que no , viendo las trabas y las imposiciones abusivas no se que es mejor.

creo que deberiamos unirnos todos tanto los que se la han concedido como a los que no . y denunciar ( oficina del consumidor, defensor del pueblo ) los abusos que estan haciendo, puesto que cuando tiene uno el 20% de la vivienda no se necesita aval , tampoco te pueden obligar a pagar un seguro de 10 años, ni poner dinero a plazo fijo etc...

buen dia

 
Wif
Wif
17/10/2012 17:59

Joder Luna_vecina, vaya mierda. Lo siento de verdad. Que sinvergüenzas!!!

Te ha llamado de Bankia o has ido tú???

Me parece que de los 25 pisos de la reunión, al final se come Vitra 40 mínimo.

Yo aun no sé nada... pero no pinta bien, la verdad.

Te voy a decir lo que sé.

Vitra ya sabe que no te conceden la hipoteca casi al mismo tiempo que tú, no hay que pedir nada, el banco le manda la denegación.

Tienes 2 opciones:

Buscar otra entidad de financiación... en Vitra hace tiempo me dijeron que CajaSoria les había plasteado mucho. Condiciones??? Pues no van a ser mejores, pero a lo mejor te compensa.

Solicitar la baja en la cooperativa por denegación de hipoteca, en cuyo caso, si tienes suerte y tu piso se vende pronto recuperas creo que casi todo, si no, te toca esperar... cuánto? pues no más de 18 meses...

De verdad que después de 3 años esto es increíble y bochornoso...

Mucho ánimo!

 
Luna_vecina
Luna_vecina
17/10/2012 17:23
Hola vecin@s,
os escribo para comunicaros que a mi, como a muchos de vosotros, tampoco me conceden la hipoteca, necesito un aval y no lo tengo, la verdad es que me he enterado hoy y estoy bastante desanimada. Os han dado, a alguno de vosotros, ya el papelito como que no os la conceden?????Que habéis hecho los que estáis en la misma situación que yo??????Tardaran mucho en darnos el dinero que hemos entregado???????
Espero que los que esteis todavía esperando respuesta tengáis mejor suerte que yo, ojala vuestros sueños e ilusiones se hagan realidad, los mios por ahora parecen que tendran que esperar unos cuantos años más.
Un saludo a tod@s,
Luna_vecina
 
Wif
Wif
16/10/2012 18:52

1. Obviamente los que aun estamos sin saber nada, escrituraremos más tarde (si nos conceden la hipoteca) eso seguro.

2. Somos alrededor de ¡¡¡50!!! los expedientes de vecinos que quedamos por obtener respuesta, confirmado también.

3. Por lo que voy sabiendo, y por casos que conozco, no soy capaz de establecer un parámetro por el que entender las exigencias del banco... a casos muy parecidos, soluciones muy distintas... es decir, que da igual lo que les haya ocurrido a los demás, no intentéis comprender nada.

Yo sinceramente hace tiempo que no sé ni que pensar... esto es una vergüenza... esto es Bankia.

Un saludo


Editado por Wif 16/10/2012 18:53
 
Luna_vecina
Luna_vecina
16/10/2012 16:40

Hola Vecin@s, pues yo estoy igual que vosotros, a día de hoy no se que pasara con mi piso, esto es INSOPORTABLE, que hasta el último día no sepamos nada de nada..... quien nos lo iba a decir, verdad?????? Se supone que el 18 de octubre el ayuntamiento nos aprueba la Lic de 1ª ocupación y que la próxima semana es la entrega de las viviendas.

Alguien ha recibido alguna carta??????????? como todo esto va tan mal ya nos podemos esperar cualquier cosa, aunque lo más probable es que se demore y escrituremos después de los Santos o como sigamos con esta pasimonia lo mismo nos presentamos en Navidades. Por cierto, tampoco he pagado el IVA de la vivienda.  

Seguro que hay más gente que esta como nosotros, DESESPERADOS E INDIGNADOS.

Un saludo,

Luna_Vecina

 
T
txibary
16/10/2012 13:41

hola vecin@s

Yo estoy igual, ya que hace mas de 2 semanas que no se nada del banco...esto es desesperante,

Mucha suerte a tod@s

 
ruscuby
ruscuby
15/10/2012 21:42

Hola! Soy nuevo en el portal no me había enterado d su existencia, xq coincidí con un vecino y me comento d ello, el tb me dijo q lo comento en vitra al principio d su creación para q lo comentaran a los vecinos y porsupuesto no lo han hecho.

Soy tb uno d los afectados q no sabemos si nos conceden la hipoteca a día d hoy, lo último q me pidieron fueron 18.000€ a plazo fijo durante 5 años aumentándolo estos q se piensan q nos mana el dinero.

Propongo tb sobre el tema seguros q piden a la gente q les han concedido la hipoteca, q espero ser yo y sino tb participo en el foro, q podríamos juntarnos para no tener q pagar todo el seguro d golpe y es obligatorio pagarlo?

 
Wif
Wif
15/10/2012 20:49

Jesyroc, menos mal que has escrito... yo estoy igual... pensaba volver mañana a Bankia (aunque me dijeron que ellos llamaban) pero es que esta situación es desesperante y ridícula...

No sé porqué pero me dá que si es SI, nos van a poner unas condiciones superdivertidas...

PA TE TI CO!!!

 
Jesyroc
Jesyroc
15/10/2012 20:43

Hola vecin@s

Nosotros seguimos esperando. Hemos ido hoy a bankia y nos dicen que aun esta en comite estudiandolo. Desde el mes de julio ya esta bien. Estais muchos en nuestra situacion?

Gracias

 
Wif
Wif
11/10/2012 15:37

Ayer fui yo y me dijeron que no sabían nada... que me llamarían para bien o para mal...

Creo que les falta por pedirme un análisis de sangre y un estudio de ADN...

En fin...

 
M
MOTIN
11/10/2012 15:34

fui hoi al banco como no me dan la hipoteca i me an.dicho que.ellos mandan.el correo a vitra como que mo me la conceden yo creo que teneis que ir al.banco alli os diran si os la han.concedido no espereis a que os llamen.por que no lo haran nunca

 
Luna_vecina
Luna_vecina
11/10/2012 11:22

Hola vecin@s,

yo a día de hoy también estoy como WIF sin tener noticias de Gurb, uf perdona de Bankia. No se nada de nada, en primer lugar si me conceden la hiponteca y luego cuanto tengo que pagar,  los seguros que tengo q contratar.... esto cada vez va más lento. Bueno que nos dejen disfrutar del puente y que ya hoy para lo que queda que no nos den malas noticias y podamos disfrutar del puente. Supongo que nos diran algo la próxima semana porque a este paso no firmamos para la semana del 22.

Mucho animo para todos los vecin@s!!!!!!!!!!

 

Luna_Vecina

 
M
MOTIN
09/10/2012 18:48

si ya se que el iva es del 4 pero lo que me a extrñao qe me pidan  4.000e yo pensba que pedirian menos segun habia oido en otras promociones al haber entregado de mas durante estos años

 
Wif
Wif
09/10/2012 13:56

Y mientras tanto, algunos seguimos sin saber NADA sobre la concesión o no de la hipoteca...

 
T
tizzian0
09/10/2012 12:55

MOTIN dijo:

una pregunta el.dinero del iva yo me esperaba que fuero menos pero me a venio bien entre comillas yo pensaba qe habriamos pagao algo de mas i ahorrarme algo mas

 

No entiendo bien, el IVA que tienes que pagar es el 4% del importe de la hipoteca. 

 
M
MOTIN
09/10/2012 11:24

una pregunta el.dinero del iva yo me esperaba que fuero menos pero me a venio bien entre comillas yo pensaba qe habriamos pagao algo de mas i ahorrarme algo mas

 
M
MOTIN
05/10/2012 17:17

yo voi a ir al banco de momento por que ya me dijeron que no me daban la hipoteca para que me vayan devolviendo el dinero que yo 30 años no avalo el piso de mis padres que se volvieron lokos si la gente se le nota un poko quemada  i ni union ni nada cada uno por su cuenta a que nos den palos a todos haber la del banco si da el justificante que no concede la hipoteca porque segun tengo entendido no te lo tienen por que dar i lo del iva que habia qe darlo hoi enhorabuena por quien lo haya dao yo no lo di aparte por la hipoteca para que para que tarden unos años en devolverlo  pa eso lo tengo yo


Editado por MOTIN 05/10/2012 17:20
 
Wif
Wif
05/10/2012 15:38

Hola,

Yo eché de menos un poquito más de... como decir, cabreo en la gente. Se oyeron pocas voces, me dió la impresión de que la gente en general estaba bastante resignada...

En fin, ya no queda nada y seguimos con muchas hipotecas en el aire...

Saludos

PD. Espectacular, Luna_vecina.

 
P
pacock
05/10/2012 14:57

buen trabajo luna vecina  gracias||||

 
M
MOTIN
05/10/2012 13:46

si esta todo mui bien explicado lo que creo que falto ayer algien de bankia i de vitra como portavoze lo que no es normal lo 6 mil e que le piden a una vecia i nadie da soluciones i el mas interesado es vitra i no dicen nada

 
T
tizzian0
05/10/2012 13:36

Luna_vecina dijo:

Buenos días vecin@s,

os cuento lo que paso ayer en la última reunión de Vitra en el Hotel Ac. A la reunión acudió mucha gente, era la que mayor número de socios había tenido en todo este tiempo.

Se trataron todos los puntos que había en la carta:

1ªSITUACIÓN ACTUAL DE LA PROMOCIÓN.- Se han solicitado la Licencia de 1ª ocupación y el certificado definitivo de calificación de VPO, que la tenemos desde el 05.09.2012, falta que el Ayto de Azuqueca nos conceda la Lic. de 1ª ocupación que probablemente nos la concedan el 18 de octubre que hay pleno en el Ayto. Por tanto la semana del 22 al 26 se procedería a la entrega de las viviendas, para lo cual nos van a informar via correo postal y telefónicamente del lugar (Notaría), hora y día que tenemos que escriturar. Ese día se hace entrega de las diferentes llaves de las respectivas viviendas, trasteros, cancelas de puertas, mandos de garaje, etc...  También nos harán entrega del Manual de Mantenimiento de la vivienda, instrucciones de uso de calefacción y agua caliente, etc. A los representantes de la Comunidad de Vecino se les entregara toda la documentación del edificio y las llaves de las cubiertas, instalaciones comunes, etc.

IMPORTANTE Hay que ir provisto del DNI.

El día de la entrega de llaves se firman dos documentos:

  • Adjudicación de la vivienda y por tanto nos damos automáticamente de baja en la cooperativa dejando de ser socios.
  • Subrogación de la hipoteca (si Bankia nos la concede).

El primer año la constructora tiene un compromiso de una garantía de la vivienda, se instalaran en un piso de los que están vacíos para darnos servicios en todas aquellas incidencias que nos vayan surgiendo, estando al tanto y solucionando todas las reclamaciones que surjan en las instalaciones, etc.

Se hablo de Bankia que el banco no nos puede obligar a ciertas cosas porque lo que establece la ley es lo siguiente:

  1. Amortización a 30 años.
  2. Euribor +1,25
  3. No existen comisiones de apertura, cancelaciones, ...
  4. Seguro de incendios obligatorio.

pero según el representante de GPS (creo que era él) y si no le entendí mal, nos dijo que los bancos nos podían pedir que contratasemos esos productos que nos están obligando a coger (seguros, ....) pero que hay que tener en cuenta que son ellos los q nos conceden la hipoteca y ellos nos ponen las condiciones.

Se procedió a los RUEGOS Y PREGUNTAS, surgiendo dudas como; que pasaba si a día de hoy no se sabia nada del banco, en ese caso no hacia falta entregar el dinero que nos pedían siendo hoy el último día, si los de Bankia no nos concedían la hipoteca si nos devolvían el dinero que habíamos aportado y dijeron que si, que un plazo de 3 años, según venia en el contrato que tenemos firmado con ellos, que es una CAUSA JUSTIFICADA. 

2º TEMA ECONÓMICO.- Nos dieron las cuentas de los gastos generales de la comunidad de los Jardines VII, se aprobaron todas las cuentas siendo casi todos a favor, excepto uno en contra y 3 ó 4 abstinencias. 

Aquí nos dijeron que Vitra se quedaba con aquellas viviendas que no se habían vendido y con las 2º plazas de garaje. 

3º LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA, se aprobó por mayoría.

A continuación se procedió a formar la COMUNIDAD con los representantes, se pidieron voluntarios y salieron dos personas. Entonces la comunidad queda de la siguiente manera,teniendo encuenta que las viviendas estaban vendidas y no estaban sin propietarios:

  • PORTAL 1 BAJO B
  • PORTAL 2 BAJO B
  • PORTAL 3 BAJO B
  • PORTAL 4 BAJO B
  • PORTAL 5 BAJO C
  • PORTAL 6 BAJO B
  • PORTAL 7 BAJO B.- PRESIDENTE 
  • PORTAL 8 BAJO B.- VICEPRESIDENTE
  • PORTAL 9 PRIMERO A 
  • PORTAL 10 TERCERO B
  • PORTAL 11 PRIMERO A
  • PORTAL 2 BAJO B

Todos los demás son VOCALES. Espero no haberme equivocado y si es asi perdón por las molestias de los afectados.

También nos proporcionaron una GESTORÍA DE GUADALAJARA, (no recuerdo el nombre) que es la que actualmente lleva la promoción del Fuerte de Guadalajara, aqui hubo gente q no estuvo de acuerdo y con razón, porque preferimos que sea una Gestora de Azuqueca. Según ellos es de las más baratas y dan buen servicio porque a parte de tener abogados,... también cuenta con aparejadores. La gestora se encargara de la comunidad en principio por un año.

Espero que os haya ayudado un poco mi explicación de la reunión, seguro que me dejo cosas en el tintero pero ha sido de buena intención contad aquello de lo que me acuerdo. Por favor, si alguien cogió algo que yo no haya dicho estaría bien que lo dijese para tener una información más completa.

Un saludo a tod@s,

Luna_Vecina

 

 

 

 

¿¿Levantaste acta?? 

jajaja Gran trabajo, gracias.

 

Fin del hilo
62  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento