La situación esta jodida. Los bancos hoy en día ponen mil trabas para soltar dinero. Me han comentado que ya hay 15 bajas entre pisos de 3 y 4 dormitorios...y pienso que van a ser más. Las llaves de los pisos se los quedará la constructora, pero los gastos de comunidad se repercutirán entre todos los vecinos. Tener un nuevo comprador para uno de estos pisos va a ser complicadisimo, ya que el comprador común de V.P.O es mil-eurista y ese es el problema que van a tener 30 o 40 compradores de esta promoción,que son mil-euristas y no pueden acceder a un hipotecario y un personal a la vez. No conozco ningún banco que de prestamos personales con condiciones hipotecarias y menos en epoca de crisis. He hablado co gente que se dedica a la construcción y me dicen que los presupuestos de obra se pueden ir del presupuesto inicial un 5%, como mucho un 10%, pero un 30%(3.000.000€) es un atraco. La obra ha tenido 3 jefes de obra, incluso ha habido veces que ha continuado sin ninguna dirección y hay pagadas partidas contradictorias. ¿Acaso tenemos que pagar los compradores ese descontrol?. Que lo pague la constructora, que lo pague el arquitecto que hizo un mal proyecto. Por otra parte, me fio del consejo rector, pero no de los que le asesorarón(ecovi). Tambien pienso que la junta no puede hacer nada. Tenemos 2 opciones:
1. Pagar y asumir las consecuencias.
2. Contratar a un aparejador que estudie la documentación y a un buen abogado y denunciar a constructora, arquitecto y gestora y que decida el juez quien paga.
NOTA: Entiendo y comparto que hay que tener educación, pero cuando te roba un ladrón, ¿le pones buena cara?...ES ABSURDO.