1º Lo que se pretende con el tema de la Junta es poner en conocimiento de la opinión pública nuestro engaño pues lo importante y lo que hace daño es la manifestación que tenemos que montar con su posterior rueda de prensa y salir en el mayor número de medios posible.
2º La Junta evidentemente nunca te va a dar dinero y eso no es lo que se pretende. Si quiere, y de eso depende de la repercusión que le demos a la manifestación, puede hacer algo llamando a careo a la constructora y a Ecovi y pedir explicaciones a los dos del por que de ese aumento de mas del cuarenta por ciento entre el presupuesto inicial y el final y busquen al culpable de ello (que es lo que reclamamos no los 400 mil euros). Si se ve feo (vuelvo a repetir que depende de la repercusión mediática que consigamos darle) ya se encargarán de maquillarlo de alguna manera (concediendo otro suelo a la constructora, o una obra civil o ya veran ellos como lo hacen para ponerse una medalla) y dejarnos la obra al precio acordado realmente, el de mas menos los 21.000 euros locales incluidos. O a unas malas pedirle a la Junta que nos actualize el módulo al precio de hoy que son 25 millones, con lo que todo el dinero entraría en el prestamo hipotecario de la vivienda y por lo menos despues de la putada sería todo más fácil para todo el mundo pues:
El banco, por mucho que diga el pájaro del Jesus, concederá el préstamo personal para esa demasía en función como es evidente de las circustancias personales y sobre todo económicas de cada persona y habrá muchísima gente que ni siquiera se lo concedan y además por supuesto esta que un préstamo personal jamás tendrá las mismas condiciones que un hipotecarío, vamos que te pegan unas clavadas de la leche.
Esto , que es el error de la gente, no va a retrasar en nada la entrega de la vivienda cuya fecha de entrega si la gente puso bien las orejas sigue siendo especulativa, con lo que si no hicieramos nada e incluso si hubieramos dado el si ayer al pago total y hubieramos cerrado el tema, esos intereses de demora seguirian corriendo del mismo modo hasta su entrega que no va a ser inferior a los tres meses mínimo.
Además el montar ese follón no cuesta nada (al margén de alguna gente que esta dedicando su esfuerzo y tiempo por conseguir un bién común para todos) y todo lo malo que nos puede ocurrir es quedarnos como estamos.