Totalmente de acuerdo con rar:
Las demandas se pueden poner una vez que estemos viviendo en nuestros pisos, surtirán el mismo efecto que si las ponemos ahora... la principal diferencia es que si las ponemos ahora, cada mes que pase irá en nuestra contra. No nos conviene tener la obra parada.
No me niego a la mediación del Consejero, por pedir que no quede. Pero no espero grandes cosas de la Junta, cuando ni siquiera nos han querido aplicar el módulo actual, que sería lo más justo. No obstante, opino que esta negociación (cooperativa-JCCM-ploder) no debería de paralizar los trámites en ningún momento.
Ayer mismo estuve en la Delegación de Vivienda hablando con el funcionario que tramita nuestro expediente. Me comentó que hasta ahora lo estaba tratando una chica que no tenía mucha experiencia con estas cosas y que por eso han tardado tanto. Pero que ahora se lo quieren quitar de encima porque no se puede retrasar tanto. Que si la semana que viene presentamos la solicitud de calificación definitiva, no tardaríamos mucho en obtenerla, probablemente para enero. Con lo cual, de aquí a 3 meses se habría acabado todo. Esto es lo que me dijo y sólo es un funcionario, si me lo hubiera dicho el Delegado seguramente tuvieran más peso. Pero a tenor de sus palabras, yo interpreto que este caso ya les está incomodando a los de arriba y han dado las órdenes oportunas para solucionarlo lo antes posible. Quizá esto signifique que la mediación del Consejero pueda llegar a buen fruto. Aún así, sigo opinando que no debemos de retrasar los trámites ni un sólo día, recordad que el tiempo no corre de nuestra parte.