Volver al foro
C
Comi
29/01/2006 11:50

ADMINISTRADOR

¿Por qué pagamos un administrador de fincas si no hace nada?

730 lecturas | 7 respuestas
Buenos dias vecinos, queria haceros una pregunta de porque pagamos un administrador de fincas en esta comunidad, ya que segun mi punto de vista no hace NADA.
Le he mandado varios fax, quejandome de la situación existente, el ultimo hace más de 10 días y no he recibido ningun tipo de contestación. Os adjunto copia de uno de ellos, para que vosotros juzgeis

-El Jardín de la finca, sin comentarios, ya que disponemos de hierbajos de más de 1 metro de altura, y según su presupuesto deberíamos tener un jardinero. Aparte de esto, debería arreglarlo la empresa constructora, ya que nos lo entrego en muy mal estado. Ya se que usted administra esta finca gracias a ellos, pero los que le estamos pagando somos nosotros, así que debe ejercer presión sobre ellos, porque creo que hasta ahora no se ha hecho.
-La puerta de acceso a los dos portales desde la glorieta le he indicado que se engancha, así como que se ha desprendido la totalidad de la pintura en varias zonas de la misma, por lo que se ha oxidado.
-Las luces de acceso a los dos portales de la glorieta, se encuentran la mitad fundidas, y por la noche no se ve nada.
-La escayola de dicho pasillo se encuentra abierta por parte de la constructora en varios sitios por tema de goteras, que no han cerrado, así como los que han cerrado han hecho un parche de pintura muy mal, y se encuentra agrietado, debiendo tender la totalidad del paño y posteriormente pintar.
-De la televisión ya le he comentado en varias ocasiones mi queja, y se sigue viendo igual.
-Existe un tema de repasos en zonas comunes por parte de la Constructora desde el año pasado y no sabemos nada ni se ha hecho nada. Le ruego ejerza más presión, ya que debe defender nuestros intereses
-Espero que debido al problema que tuvimos con el socorrista (llegaba tarde, con sus amigos,...), se le haya pagado en concordancia con el trabajo realizado, y no con el contratado, rogándole lo exponga en la siguiente junta.
- Los telefonillos a veces no funcionan, y los de la puerta de la glorieta, se han mojado los numeros de los papelitos que han colocado y no se pueden leer, aparte de la imagen que da a terceros.

Debido a todos estos puntos, asi como otros que le he expuesto en otros faxses, asi como que algun vecino me ha comentado tambien sus quejas, y lo que he podido leer en esta pagina, creo que es conveniente convocar YA una reunión de vecinos SIN el administrador, y tratar nosotros y por mayoría si cambiamos de administrador, o si mantenemos a este, pero a condición de que ejerza correctamente su trabajo, ya que creo que como DETINSA le da muchas comunidades, no se quiere enfrentar a ellos, ya que llevamos casi un año con los pisos entregados, y lo unico que hacemos es pagar casi 20.000 pesetas a cambio de que?.
Si estais de acuerdo con esto, podiamos ponernos una fecha y unos carteles en los portales, avisando de una reunion sin administrador para dentro de un par de semanas, y tratar el asunto.
 
C
Comi
31/01/2006 23:49
Buenas tardes, queria comentaros una cosa que me ha pasado hoy con el administrador.

Le he mandado el siguiente fax:

A la Atención de Jose Marquez
Buenas tardes, primeramente quería agradecerle su NO contestación a las llamadas y faxes enviados referente a los problemas existentes en la Comunidad que se SUPONE que administra, y a los que parece NO querer hacer nada.
Me gustaría me dijese cual es la dirección de su oficina, para poder ir allí, ya que no responde a las llamadas, faxes y no aparece por aquí, existiendo un clima de descontento generalizado con los vecinos de esta comunidad que pagan religiosamente todos los meses sus honorarios.

Al rato me llama su secretaria y me dice que todos los puntos del fax que le envie se lo ha hecho llegar a Detinsa, y que ya lo arreglarán.
De los puntos que le comente hace tiempo por telefono, así como otros vecinos, como que se ve mal la antena, telefonillos que no funcionan,... me dice que es la primera noticia que tiene, y que ya llamará a un antenista.
Referente al Jardín me dice que como hay heladas que no se puede regar y que por eso está así, comentandole yo que desde Junio que tenemos los pisos no ha helado hasta Diciembre.
La he comentado que cuando vamos a tener una reunión de vecinos, y me dice que ellos hacen 1, o como mucho 2 reuniones al año, y que como la comunidad la crearon ellos en Marzo, que hasta Marzo o Abril no va a hacer ninguna junta, porque segun ella, el administrador viene por aqui regularmente y que habla por telefono con el presidente casi todas las semanas, y que todos los vecinos estan muy contentos y no tiene ninguna queja.
La he comentado que en los buzones de la comunidad todavia hay papeles de los repasos pendientes de la ultima junta porque asi se decidio el dejarlos allí, y me comenta que no, que eso hay que decirselo al presidente para que se lo diga a el administrador.
A mi personalmente todo esto me parece una tomadura de pelo, que lo unico que esta haciendo es esperar a que pase un año para que no podamos reclamar nada a Detinsa, que es la que le pone las lentejas en el plato dandole las comunidades a cambio de que nos engañe para no reclamarla.
Yo por mi profesión trabajo mucho con administradores, y hay muchos que solo estan por las comisiones que se llevan luego por las obras que hay que hacer y pagar los vecinos por no reclamar a la constructora. Yo no se si este sera el caso, pero ya con el socorrista de la piscina y con otros asuntos, que despues de que me he quejado infinidad de veces de que llegaba tarde, se traia a amigos y a la novia, y no hacia nada, encima me dice que como esta firmado, que hay que pagarle todo aunque haya dias que por su culpa yo no haya podido usar la piscina, lo que me hace suporner las comisiones que hay. y Luego nos quejamos de los politicos.
Por mi la fecha me parece bien. Si quereis pongo unos carteles en los portales de la glorieta para el sabado a definir la hora, y que alguien de los otros dos portales haga lo mismo.
Un saludo
 
I
IAB
31/01/2006 12:11
La fecha propuesta para la reunión me parece muy bien.

Un saludo. IAB
 
I
IAB
31/01/2006 12:09
Apreciados vecinos:
Estoy completamente de acuerdo con vosotros, las cosas no se están haciendo bien y podemos salir muy perjudicados si transcurre el plazo para comunicar los defectos.Creo que deberíamos mandar por burofax la lista de defectos a Detinsa, ya que con ello habríamos notificado dentro de plazo.
Si nos confiamos en que el Administrador lo va hacer y no lo hace (como vemos que es su costumbre)nos puede salir muy caro.

Un saludo. IAB
 
V
Vecina74
30/01/2006 20:35
Estoy de acuerdo con hechar al administrador le ha puesto detinsa a dedo y su misión es que no demos problemas a la constructora, luego cuando queramos arreglar algo como ha pasado el año para reparaciones de indole estetico no lo repararan y nos pasaran una derrama, aun estamos a tiempo para que reparen las incidencias. La lista de repasos que se hizo no se han reparado ni la mitad tenemos la comunidad que da verguenza parace que es vieja, la piscina no la vamos a poder utilizar etc,etc..echémosle ya.
 
C
Comi
30/01/2006 20:10
Por mi OK, si quereis correr la voz entre los vecinos, y si esa fecha viene bien, ponemos unos carteles en los portales y ascensores para que se entere el resto de vecinos.
 
M
mjyal
30/01/2006 13:32
Hola vecinos,
Si, la verdad es que creo que nadie está contento con las gestiones del administrador. Yo especialmente estoy cabreada porque hace una semana me encontré el papelito que escribimos con las incidencias detectadas en las zonas comunes, en el buzón de la comunidad.
No se si recordareis o estuviesteis en la primera reunión que creo que fue el 7 de junio ; pues en aquella reunión el administrador como había muchas incidencias, no dejaba que las comentaramos hasta que llegaramos a ruegos y preguntas. Como la primera reunión acabó tardísimo, al final no hubo ruegos y preguntas (o no se pudo decir todo lo que había que decir,)acabó finalmente diciendo que apuntaramos cada vecino las incidencias que hubiesemos detectado en las zonas comunes en un papel y lo depositaramos en el buzón de la comunidad que hay en cada portal, y que él a la semana siguiente se pasaría a recogerlo y junto con el Presidente revisarían lo que los vecinos habían anotado. Para nuestra sorpresa cuando pasaron unas semanas vimos que nuestro papel seguia en el buzón y le llamé para reclamarle que recogiera los papeles que nos había hecho escribir, y nos dijo que esa misma semana se iba a pasar a recogerlos. Bueno, pues inocente de mi, no volví a mirar en el buzón de la comunidad y hace una semana aproximadamente, como no recibíamos carta me dió por ver el buzón de la comunidad que estaba lleno de papeles y... voilà!! hay estaba nuestro papel con las incidencias que habíamos anotado: con razón no habían reparado uno de los escalones partidos que había en nuestra escalera desde la entrega de la vivienda, y otras cosas que habíamos puesto...
Respecto a la fecha de la reunión, podrímos pensar en un sabado por la mañana que quizá es cuando mas gente hay: ¿qué os parece el sábado 11 de febrero?. Que conste que nosotros no tenemos ningún problema en que la reunión sea entre semana, simplemente propongo una fecha para que empecemos ya a ponernos de acuerdo.

Un saludo
 
V
Vecina74
29/01/2006 12:11
Yo estoy de acuerdo con este vecino. Le he hecho saber hace mas de un mes el tema de nuestro ascensor del portal 7, de la velocidad y de que de las cuatro bombillas que tiene, se fundio una hace un mes y medio, otra hace un mes y otra hace poco, ya solo queda una y no llama a nadie para cambiarla. Dentro de poco subire a oscuras.
Tambies se comprometio en otras cosas como la luz del garaje, repasos de la comunidad,... y siempre que le llamo esta ocupado y no me devuelve las llamadas ni hace nada.
Cuando os parezca bien decir un dia y nos organizamos entre todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento