Volver al foro
J
javier rica
10/02/2006 11:10

vision global

¿Cuál es el orden del día para la próxima junta?

466 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. me gustaría que para la próxima junta se dijera el orden del día y así saber que se va a tratar. aunque imagino que es el servicio que el administrador está dando.
quería recordar, puesto que he vistos vuestros mensajes, que el jardín lo van a arreglar, puesto que yo sí hablé con Ricardo. pero van a esperar a que pase este invierno y supongo que empezarán en primavera, es lógico, no sé para que van a cortar la yerba si van a eliminar en parte el jardín. yo os aconsejo que los temas privativos de vuestras viviendas lo resolváis por vuestra cuenta, el administrador se ocupa de LOS ELEMENTOS COMUNES, yo como administrador es lo que hago. y eso de que se tiene un plazo de 1 años es algo erróneo. mediante envio fehaciente BUROFAX CON CERTIFICACION DE TEXTO AL CONSTRUCTOR, se paraliza el plazo, además es un año para temas como la pintura, parquet y cosas sin importancia para otros temas como estanqueidad, fisuras, etc..son 3 años y si además hay vicios en la construcción son 10 años. mi asesoría podría ofreceros el servicio de administración pero eso es algo que os propondré si vosotros lo quisiérais. pero hay que tener en cuenta que la falta de la placa de vado no es culpa de un administrador, ES LA BUROCRACIA DE ESTE PAÍS , que funciona a base de intermediarios e intermediarios, sellos, y registros, algo que ralentiza el trabajo. me comentó Ricardo que había quejas por el felpudo porque era 2cm más corto..PIDAMOS COSAS LÓGICAS, Y PRÁCTICAS, y espero que hablemos de cosas importantes puesto que se trata de un sábado a las 4 de la tarde.yo espero y sino pondré todos mis medios posibles en que el jardín se quedé como se determinó, y que suban un poco la valla de algunas zonas, luego los elementos privados yo en mi casa los he solucionado sin requerir al administrador. con todo ello sólo trato de decir que antes de decir cualquier cosa estemos seguros de que es es así, y que desde luego todo aquello que realmente es importante como el jardín yo voy a tomar cartas en el asunto, pero a mí me han dado la palabra de que se realizará y se harán modificaciones. os veo en la junta, un saludo para todos. vuestro vecino javier.
 
J
javier rica
13/02/2006 12:34
De verdad, no se quien eres, porque yo pongo mi nombre y apellidos, mi intención era otra. no quiero molestarme en escribir nada más. Me considero un profesional soy asesor de empresas, NO COMISIONISTA. Aunque en este país la libertad de expresión existe hay que tener cuidado con lo que se insinua. no obstante te comprendo perfectamente, no pienso llevarla, aunque quisiérais vosotros, sólo quería ayudar, y de hecho pensé en llevarla gratis porque cuando me enteré de lo de la piscina me decepcione mucho, no he pagado lo que me ha costado el ático y la comunidad que pagamos todos para estar sin ella. no voy a tenerlo en cuenta. COMI. pero no está bien juzgar de esa forma. Un saludo.
 
C
Comi
12/02/2006 22:48
Buenas tardes Javier
Respecto a lo que han contestado en tu escrito estoy totalmente de acuerdo. Me parece que estas intentando quedarte de administrador en esta comunidad, y te veo con mucho interes, como lo mostraste en la junta.
Yo donde vivia antes el administrador de la comunidad era un intimo amigo de un vecino de la finca. Entre los dos hacian y deshacian todo en la comunidad sin que se enterase el resto de vecinos, incluso no pagaba el vecino nunca la comunidad, ya que como las cuentas de la comunidad solo las miraban entre ellos dos y nos fiabamos de ello, hasta que nos dimos cuenta. En el tema de las obras y de los contratos de mantenimiento de ascensores, jardinería,... habia unas comisiones impresionantes, que firmaban igualmente entre ellos, y los vecinos nos fiamos.
Yo no digo que seas así, pero me parece mal que un vecino sea administrador o tenga interes en meter a un amigo de administrador, como has mostrado en la junta, ya que cuando exista un problema entre la comunidad y ese vecino, el administrador nunca va a ser imparcial.
Yo creo que existen muchos administradores en la zona, para que elijamos uno que sea imparcial y nos defienda a todos por igual.
 
V
Vecina74
10/02/2006 20:29
Buenas tardes Javier.
Yo creo que los temas a tartar son importantes. Uno de ellos era el tema del socorrista, epoca en la que creo que usted no era copropietario de esta comunidad, ya que me han dicho que entro más tarde, no se si sera así. El primer socorrista que hubo, que nos costo una pasta, llegaba tarde todos los dias, incluso llegando en muchas ocasiones a 1 hora tarde, se traia a los amigos y se ponía a hacer guerra de flotadores, se llevava a la novia y se daba el lote en la piscina incluso habiendo gente en el agua,... y me comenta el administrador que le van a paagar integramente sus honorarios. Me parece una verguenza por parte de nuestro administrador, ya que un servicio que se presta defectuosamente, que me ha impedido a mi usar la piscina ya que era a primera hora el unico momento del dia que disponia para ello, y encima le tenga que pagar la totalidad del importe como si lo hubiera echo bien, me parece mal.
Otro tema es el jardín, que si dices que Ricardo de Detinsa te lo ha comentado, me parece muy bien, pero que lo ponga por escrito, ya que las palabras se las lleva el viento.
Yo en innumerables ocasiones he llamado al administrador, porque no se en tu portal, pero en los dos de la glorieta, el pasillo común de acceso a los dos se han fundido el 70% de las bombillas así como 3 bombillas de las cuatro que tiene el ascensor, y ha estado más de un mes así, subiendo a casa a oscuras. A día de hoy las del pasillo no se han arreglado.
En la ultima junta se acordó hacer una lista de repasos y dejarlas en los buzones de la comunidad, y a dia de hoy el administardor no se ha dignado en venir por aqui para ver siquiera lo que pone en ellas.
Lo que dices del Vado me pareme muy bien que sea burocracia, pero según me he informado es por un tema de extinción de incendios en el mismo por el que no dan la licencia. Es una cosa que tiene que arreglar la constructora, ya que como usted sabra siendo administrador, en caso de que haya un incendio o cualquier otro tipo de problema, a parte de no servir el sistema de extinción, no nos cubre ningun seguro. Por lo que no esta pendiente de una firma o un sello, sino de una reparación.
A parte existen otros muchos puntos que se veran en la junta, porque segun he visto a algunos vecinos, se encuentran muy disgustados con la gestión del administrador actual.
Respecto a lo que comentas de tu asesoría, no me parería ético por su parte que siendo vecino de la comunidad tambien la dirija en calidad de administrador, porque en algunos temas de discrepancias o similares que pudieran surgir en la misma, no sería imparcial, favoreciendose, debería ser una persona que no tuviera nada que ver con nadie de la comunidad, para que defienda los intereses de la totalidad, y no de la persona que le recomienda.
Igualmente, uno de los puntos que me parecen MUY IMPORTANTE es que segun he leido, todo el mundo llama a la constructora, ayuntamiento,... y cada uno vuelve loco a todos y no se coordina, porque a cada uno le cuentan una cosa y sabe una cosa que no sabe el resto de la comunidad. Creo que en estos casos cualquier gestion la tiene que hacer el presidente o el administrador, que para eso estan, y abstenerse los vecinos de llamar directamente, centralizandolo en estas personas para que esten al corriente de todo y puedan gestionarlo mejor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento