Volver al foro
I
IAB
13/06/2006 12:08

Reflexiones sobre la reunión de ayer

¿Cómo podemos mejorar la implicación en la comunidad de propietarios?

763 lecturas | 10 respuestas
Queridos vecinos:

Ayer subí de la reunión un tanto decepcionada. Poca asistencia, falta de toma de decicisiones, excasa implicación,etc.

Para todos supone un esfuerzo llegar cansados del trabajo y quedarse hasta las tantas debatiendo temas de la comunidad. Pero es necesario que todos nos impliquemos en mejorar la situación actual que es evidente que deja mucho que desear.

La comunidad será lo que nosotros queramos hacer de ella, funcionará bien o mal en la medida en que todos nosotros nos tomemos el interés necesario en aportar soluciones. Lo bueno es que todo el esfuerzo que hagamos lo vamos a ver recompensado cuando disfrutemos de espacios bonitos, bien cuidados, con un buen ambiente entre todos.

La mayoría de nosotros somos gente joven que se supone tenemos energías para llevar adelante los proyectos que nos propongamos. Por mi parte, aún a pesar de las pocas ganas con las que ayer subí a casa pienso que aunque en ocasiones no salgamos contentos de alguna reunión (ya nos irá tocando a cada uno en su momento)hay que seguir estando al pie del cañón, porque desilusionándose y no bajando a las juntas la comunidad no avanza en soluciones y las decisiones se adoptan sin la presencia de un gran número de propietarios, llegando a acuerdos con la mayoría de una representatividad excasa.

En fin, vaya sermón os he hechado. Resumiendo sólo quería decir a aquellos que no bajaron porque probablemente estén hartos de este tipo de reuniones,o porque estuvieran cansados que,a pesar de todo,no hay que tirar la toalla, que la comunidad es de todos los propietarios y que hay que conseguir que en las reuniones haya la máxima representatividad posible.

Gracias y un saludo a todos.

IAB
 
I
IAB
15/06/2006 13:04
Hola, vecinos

Según creo, la fecha de apertura de la piscina estaba fijada para hoy. Si no me equivoco se recogió en un acta que el período sería de 15 de junio a 15 de septiembre. Es indiferente si hace buen o mal tiempo. Existe una fecha concreta de apertura y se tiene que respetar, más aún cuando el tiempo en esta época es cambiante y por la mañana te llueve y por la tarde hace un sol radiante. En este caso en concreto el Administrador y la empresa de mantenimiento de la piscina no pueden evadir responsabilidades ya que partían de una fecha cierta de apertura, tendrían que haber organizado todo para cumplir con lo previsto.

Por otra parte, no sé porqué hay vecinos que piensan que es difícil cambiar de administrador. Es un profesional más como otro cualquiera que si no cumple las expectativas de los vecinos se le ha de retirar la confianza. Es falso que se parta de cero si se cambia de administrador, ya que a la nueva persona que asume las funciones se le entrega toda la documentación de la Comunidad. Además, me pareció abusivo y manipulador el enfoque dado a los vecinos respecto a determinados temas, asustando o preconizando pésimos resultados en cuanto al conflicto con Detinsa. Creo que existe un conflicto de intereses que va en nuestro perjuicio.

Un saludo a todos, IAB

PD: Mjyal, sí soy A !!
 
A
ase62
15/06/2006 12:48
La historia no es que estén lloviendo mares y no nos podamos bañar. Si hiciese un calor de pánico entonces esta tarde querríamos todos darnos un refresco. El tema es que se tenía que haber gestionado antes. Y efectivamente dyg, ahora, con este tiempo de lluvias se retrasará. A ver si nos podemos bañar la semana que viene...
 
D
DyG
15/06/2006 10:19
Ya se ha renovado el contrato con la empresa de mantenimiento de la piscina. Se dijo que hiciesen lo posible para que estuviese abierta el sabado pero con este tiempo me imagino que se retrasara.
 
B
bentzia
15/06/2006 07:47
Con la que está cayendo, a mí no me importa que hoy no se abra la piscina, anque sí me gustaría que se abra en cuanto haga bueno.
¿Hay fecha para la apertura de la piscina?

Saludos
 
C
Comi
14/06/2006 18:22
Hola a todos me gustaria disculparme por no haber asistido a la reunión pero unos problemas familiares me lo han impidieron, en primer lugar me he quedado de piedra al enterarme que el administrador continua en la comunidad y me gustaria que alguien me contara que es lo que ocurrio.
También me gustaria hablar personalmente con MJYAL he visto el trabajo realizado con el jardin pero antes de llevarlo a cabo creo que deberiamos luchar contra DETINSA y en vista que el administrador no responde voy a ir por otra via, ya que teneis fotos recientes me gustaria saber y teneis fotos de hace un año, de como estaba el jardin cuando lo entregaron. Un saludo
 
A
ase62
14/06/2006 15:24
Hola a todos,

Personalmente también volví a casa bastante defraudado de la reunión del otro día. Al parecer los vecinos están contentos con las tareas del administrador y que está haciendo todo cuanto está en su mano para que la comunidad mejore. Creo que le hemos dado un año de buena voluntad y las cosas más importantes con las que nos tendría a todos contentos y en el saco no marchan. Me sorprendió aún más que personas que se habían quejado del administrador luego aprobaran su renovación (parece que se dejaron llevar por la masa o simplemente dicen una cosa y hacen otra). Supongo que ha habido mucho miedo con el tema de cambiar a otro nuevo y empezar de cero (pero al final es lo que ha pasado, que después de haber votado nos cuela otro gol con el nuevo administrador). Nosotros teníamos presupuestos de administradores de Arganda a mejor precio y ni siquiera llegamos a plantearlo viendo la actitud general (de no querer cambiar de administrador).

El día 15 es mañana y la piscina no se va a abrir. A mi personalmente no me da igual pagar tanto dinero de comunidad y tener que esperar una semana o dos por la incompetencia de no haber hecho las cosas un poquito antes (que es su tarea, no la mía, la de mover estas gestiones). Y por otro lado el jardín da pena y si yo fuera administrador habría sido un poco más pesado con Detinsa. Desbrozar todas las malas hierbas nos va a salir caro. Me pregunto qué va a pasar si el año que viene después de haber pagado ese dinero en arreglarlo vuelve la sequía y nos pasa lo mismo.

Bueno, tenemos un año más de margen con este hombre. Esto es una democracia, que cada uno saque sus propias conclusiones...

Saludos,

Alfredo
 
M
mjyal
14/06/2006 09:55
hola!

Si se quien eres, eres A!!
He echado un vistazo en el foro y he visto que Javier Rica el día 16 puso que había llamado a la secretaria del administrador y le había dicho que habían presentado otro proyecto, pero yo el mio no se lo envié hasta el día 24 de mayo y además ni siquiera hablé ni con el administrador ni con ella para comentar que yo estaba con otro modelito. Sin embargo el día de la reunón sólo había el de Javier y el mio y sé que la otra chica que ponía en el acta como voluntaria para presentar un proyecto al final no pudo hacerlo. ¿Sabe alguien quien hizo el otro proyecto que no se enseñó en la reunión?
Un saludo
 
B
bentzia
13/06/2006 22:30
Hola a todos:

Quisiera entonar el mea culpa por no haber asistido a la reunión. Tiene delito porque estaba en mi casa y, simplemente, no me acorde. Lo siento.

Agradecería enormemente que alguno de los asistentes cuente un pequeño resumen de la misma...

Gracias por adelantado


 
I
IAB
13/06/2006 14:45
Apreciada MJ:

No te preocupes, llegará un momento en que las cosas empezarán a funcionar bien. Sólo hay que tener un poco de paciencia y buena voluntad.

Desgraciadamente algunos tardan un poco más en ver lo mismo que otros vieron hace tiempo. En fin... no todos somos iguales.

Lo importante es que al menos algunos sigamos con ganas de trabajar en beneficio de la comunidad. A lo mejor son pocos los que nos lo reconocen, pero nos queda la satisfacción personal de actuar conforme a nuestros criterios.

Un fuerte abrazo, IAB (supongo que ya sabrás quien soy)
 
M
mjyal
13/06/2006 14:24
Estoy totalmente de acuerdo contigo y me gustaría decir que pese a que entran ganas de no volver a bajar nosotros iremos a todas las reuniones que podamos ir, pues mientras vivamos alli, es nuestra comunidad y forma parte de nuestra casa.
Estoy totalmete en contra de que haya continuado el administrador pues como el mismo me dijo al final, estaba deseando dejarnos, que no le importaba haberse ido...
Este administrador no va a hacer nada que ponga en peligro la relación laboral que tiene con Detinsa, e incluso es razonable que así lo haga...
Lo normal es que si nos estamos quejando continuamente de cómo está la comunidad: jardines, piscina, deficiencias en zonas comunes, etc. y no llega a soluciones concretas es que se le de puertas... si trabajo no le va a faltar... Detinsa no para de hacer construcciones.
Menos aún me gusta la persona que se va a encargar (que si se apellida igual será su hermano o primo...)
Y encima que me molesto en hacer el dibujo, voluntariamente, eso si, parece que la reunión se retrasó porque yo le mandé el modelo la semana pasada.Pero qué morro que tiene! además, si nos ponemos estrictos, me gustaría puntualizar:
1º No se lo mandé la semana pasada, si no el mismo día que lo colgé en la web (el 24 de mayo). Lo que ocurriá era que no debió saber imprimir la presentación .pps.
2º En el acta de la última junta ni si quiera me apuntó para presentar un dibujo (cuando fui la única persona que llevé un esqumilla de mi idea en la anterior reunión)
3º ¿Para qué retrasa la reunión? ¿por qué no se entrega antes el dibujito y luego además no tenía ni idea de lo que Detinsa había decidido, ni siquiera con el modelo que "se había entregado en plazo"? (lo pongo entre comillas, porque no se puso plazo)

No era coherente: por un lado dicen que han visto el modelo de Javier y que creen que se va a llevar a cabo. Luego yo les digo que eso es estupendo porque en el modelo de Javier también se propone rebajar los taludes, y eso es algo que justamente en mi modelo era lo más caro de hacer... y a continuación dicen que no creen que Detinsa fuera a quitar tierra... ¿entonces qué narices era lo que querían hacer?

Bueno, no me quiero quemar más...

Un saludo

MJ
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento