Volver al foro
E
estebandav
29/11/2008 12:14

Calefaccion

¿La calefacción de los pisos es suficiente? ¿Cómo funciona en vuestros hogares?

4.732 lecturas | 38 respuestas
Saludos vecinos.
Para los que ya os habeis pasado por los pisos y teneis la calefaccion instalada, No creeis que se han quedado muy cortitos con los radiadores??? sobre todo en el salon, un solo radiador de 13 elementos.

Como os funciona la calefaccion?? Os calienta bien la casa??
en mi caso he purgado bien todos los radiadores y tengo la impresion que no calienta suficientemente para tener un ambiente confortable, sin pasar frio.
Ademas creo que al quedarse cortos en los radiadores, la caldera intenta funcionar al maximo durante todo el tiempo que esta encendida, con el consumo que ello puede traer.
que pensais al respecto??
Saludos y Gracias.


 
A
aranza
25/05/2009 12:22
nosotros hemos comprado dos ralladores nuevos para el salon y el que habia e hemos ido añadiendo donde mas se necesitaba.a nosotros nos lo a echo un amigo muy profesional autonomo si quereis facilito su numero a quedado estupendo merece la pena espero que baje la factura considerablemente
 
Tanios
Tanios
24/05/2009 20:28
Si te lo han hecho unos profesionales,con su empresa, su factura y sus cosas, por 650 euros es un chollo, porque a mi me costó más de 400 solo el material.

Pedid precio el que me lo hizo a mi,es amigo mio, sin compromiso, se llama Carlos y si queréis le decís que lo habéis leido en el foro de los pisos, porque le dije que me diera sus datos para ponerlos aqui.

No os pongo otra vez los datos, están arriba, en esta misma página en otro mensaje. Se llaman G4 Instalaciones Técnicas.

Hacedlo antes de que llegue el invierno!!!
 
E
estebandav
22/05/2009 16:20
Joer, es que por 650 euros merece la pena. Si funciona bien, eso te lo ahorras en un solo invierno.
Supongo que por ese precio lo has echo tu, o te lo han echo unos profesionales y va incluida la mano de obra y todo?? porque si es asi, me parece un chollo.

Gracias y saludos vecinos.
 
A
aranza
22/05/2009 15:50
bueno yo estoy en la misma situacion que tu un piso que no de en todo el dia el sol y si que tengo vecino al lado pero aun asi nose es imposible pagar eso se han ahorrado un dineral en elementos yo a he puestoen toda la casa los necesarios segun la cuenta que os dije, y espero que el prosimo invierno en casa se pueda estar sin manta,ami me ha supuesto unos 650€ os lo recomiendo
 
Tanios
Tanios
21/05/2009 21:49
Tened en cuenta que los pisos están construidos de tal forma que a algunos les da el sol todo el día y a otros nada.

A los que no os de el sol nada, como a mi, necesitais un elemento por metro cuadrado.

Otros factores que tenéis que tener en cuenta es si vive alguien encima vuestro, si es un ático o un bajo, si los que tienes alrededor no viven y por lo tanto no ponen la calefacción.

Lo que está claro es que no se pueden pagar 300 o 400 euros de calefacción, ni es normal, ni somos ricos.

Yo no os puedo decir lo que os va a costar hacer lo mismo que hice yo, pero si que os puedo decir que me gasté unos 450 euros en material.

Lo de que la caldera no es muy buena y tiene una potencia muy justita también es cierto, pero vamos, que si pones una caldera nueva más potente y sigues teniendo 1/2 elemento por metro cuadrado, seguís pasando frío.

Yo la caldera hasta que pete, que le den por saco el día que se joda, pero si me dura 5, 6 o 7 años pues eso que de momento no me gasto.
 
A
aranza
21/05/2009 12:38
la cuenta para averiguar los elementos que hacer falta por habitacion, pasillo, salon...es m2 x 120 % 140.
yo ya e echo la obra en casa menudos cabrones.
 
Tanios
Tanios
12/02/2009 19:02
Yo os recomiendo que la ampliéis un poco. Ya he hablado sobre este tema si buscais.

Sin compromiso alguno, si alguien quiere que le den precio, llamad a esta empresa, es de un amigo mio. Os aseguro buen precio.

G4 Instalaciones Técnicas, S.L.

Se llama Carlos y su telefono: 638 241 683

Se dedican a Energía Solar, Energía Geotérmica, Calefacción, Climatización y Fontanería.
 
D
danyelena
11/02/2009 01:17
hola buenas, nos dieron la casa hace poco y me he llevado una sorpresita cuando he visto los radiadores del salon, en el plano que nos dan vienen 2 y solo tenemos 1. Hemos estado en gv a informarnos y a pedir el plano bueno de calefaccion, el de la memoria, y alli tambien vienen 2, uno de 12 elementos y otro de 6 asi que no me salen las cuentas. En GV nos han dicho que si tenemos alguna pega que pongamos una incidencia. Creo que es lo poco que podemos hacer, ademas de patalear, pero supongo que mientras mas lo hagamos mas fuerza haremos. Alguno habeis puesto la incidencia? Que os han cintestado. Segun he estado mirando en varios sitio mas o menos por los metros cubicos del salon deberiamos tener uno 18 elementos
 
Tanios
Tanios
10/02/2009 15:30
Si claro, al final coge la temperatura, es cuestión de tiempo.

lo que si que es cierto y te lo puede decir cualquier tío que se dedique a ello es que 1 metro = 1 elemento. Aproximadamente. No 1 metro = 1/2 elemento, que es lo que tenía yo en mi casa.

haz cuentas.

Ya os contaré lo que me viene la próxima factura, estoy contando los fines de semana que voy y la pongo. Os diré la cantidad de la factura.
 
B
Brais
10/02/2009 15:22
ALBERTOYLORENA dijo:

A nosotros tampoco nos funciona bien el radiador de la habitación de matrimonio, a los que os pasaba lo mismo lo habéis podido solucionar?¿Qué habéis hecho al final?
Es que a nosotros sólo nos calienta por la parte de arriba
Un saludo y gracias


Yo he cerrado todos los radiadores desde abajo y los he ido abriendo poco a poco hasta que he ido viendo que todos me calientan bien. No me ha hecho falta ampliarlos
 
Tanios
Tanios
09/02/2009 19:01
Ampliar los radiadores de casi toda la casa y ahogar de la llave de abajo un poco uno del salon y los de 2 habitaciones.

Así consigues que llegue el agua. Ampliándolos claro, si no lo amplias, encima tienes menos calefacción.
 
A
ALBERTOYLORENA
09/02/2009 17:31
A nosotros tampoco nos funciona bien el radiador de la habitación de matrimonio, a los que os pasaba lo mismo lo habéis podido solucionar?¿Qué habéis hecho al final?
Es que a nosotros sólo nos calienta por la parte de arriba
Un saludo y gracias
 
Tanios
Tanios
29/01/2009 10:00
Hola! Hablado con mi colega, os paso la información de su empresa. Yo creo que os puede hacer un buen precios, ya que parece que va a hacer alguno por la zona.

La empresa se llama G4 Instalaciones Técnicas, S.L.

Se llama Carlos y su telefono: 638 241 683

Se dedican a Energía Solar, Energía Geotérmica, Calefacción, Climatización y Fontanería.

 
Tanios
Tanios
26/01/2009 21:38
Ok, lo tienes en tu mail.
 
victor y erika
victor y erika
26/01/2009 13:52
hola, somos de la r-12 y l avredad que estamos interesados en ampliar el radiador de la habitacion de matrimonio, tenemos un atico y hace un frio que pela en esa habiatacion, el resto de radiadores los vamos a amp`liar nosotros ya que al llevar las tuberias en el mismo lado solo es colgarle los elementos.Estarimaos inyteresados en que nos de precio de cuanto nos podria oostar, seria haciendo rozas. Gracias mi correo es akiregomez@hotmail.com por si me quieres enviar el telefono de tu amigo
 
Tanios
Tanios
25/01/2009 16:38
Yo ya los he ampliado, me lo hizo un amigo mio el viernes por la tarde, tardamos unas 5 horas en total.

Si alguien quiere que el chico este se lo haga que lo diga, yo se lo comento y que os de precio. Mi e-mail es laboretti@hotmail.com

Podéis ver exactamente lo que hemos hecho en mi casa en el hilo del foro de la promoción "los olivos illescas2".

Animaros a hacerlo, yo la tengo todo el finde puesta y no tiene ni punto de comparación a cómo estaba antes, y lo que es más importante, la caldera cuando llega a la temperatura, corta, por lo que supongo que las facturas de gas a partir de ahora serán normalitas.
 
Tanios
Tanios
19/01/2009 19:17
Tienes el telefono de Roco??? no jodas, es mi ídolo.

;)
 
E
estebandav
19/01/2009 12:30
Saludos supertati.
Si es para poner en marcha la caldera, no tienes que hacer nada con los radiadores, ya vienen abiertos, y lo unico que tendras que hacer es pulgarlos, esto se hace con un tornillo que hay en la parte de arriba, donde entra el agua, se gira para que expulse el aire, hasta que salga un chorrillo de agua, entonces el radiador ya esta lleno de agua y listo para "calentar".

Si llamas a Roca, ellos te ponen en marcha la caldera, y el servicio es gratuito, ademas te sellan la garantia.

Que mas puedes hacer con los radiadores??? Clonarlos, para que te calienten bien la casa.

Saludos.
 
S
supertati
19/01/2009 08:42
Buenos dias,
he ido leyendo vuestros comentarios acerca de la calefacción y la verdad es q me parece vergonzoso lo de los radiadores pero en fin habra que buscar una solución.
Aun no me han puesto en marcha la caldera,tengo el telefono de Roco pero no se si tengo que hacer algo antes con los radiadores si alguien lo sabes por favor contestarme.
gracias
 
E
estebandav
14/01/2009 23:13
raulmgil dijo:

Hola a todos!
sobre el tema de los radiadores en el comedor, os cuento lo siguiente, puse una incidencia sobre la ausencia del radiador en el comedor.
Y ayer me contesto Evaristo que estuvo en mi casa,para solucionar un problema de los radiadores, que tanto en la R11 y en la R12, lo han suplido, poniendo mas elementos en el que esta debajo de la ventana.
Vamos que vamos a pasar mas frio...
Si hay opcion a reclamar todos juntos ,contar con nosotros.Somos de la calle carlos fuentes 8 ,2ºd.


que lo han solucionado????
jejej que crack es el evaristo ese.
Cuantos elementos tiene tu radiador????
el mio tiene 13 y estamos mas helaos que un frigodedo.

yo he tenido que comprar uno electrico para ayudar al salon a coger temperatura.
 
R
raulmgil
14/01/2009 16:43
Hola a todos!
sobre el tema de los radiadores en el comedor, os cuento lo siguiente, puse una incidencia sobre la ausencia del radiador en el comedor.
Y ayer me contesto Evaristo que estuvo en mi casa,para solucionar un problema de los radiadores, que tanto en la R11 y en la R12, lo han suplido, poniendo mas elementos en el que esta debajo de la ventana.
Vamos que vamos a pasar mas frio...
Si hay opcion a reclamar todos juntos ,contar con nosotros.Somos de la calle carlos fuentes 8 ,2ºd.
 
B
Brais
09/01/2009 21:07
A mi me pasa lo mismo
 
J
Julini
09/01/2009 21:03
Hola,

Mi radiador del dormitorio (el último de la casa) calienta por arriba bastante pero de mitad para abajo está mas frío, he purgado ya bastantes veces y creo que no es de aire, de hecho cerre el resto de radiadores y deje solo ese y calentaba mucho por todos lados. A alguno de vosotros os pasa también esto. No se si la caldera no tiene suficiente fuerza para llegar hasta el último radiador o algo falla en mi instalación.

Estoy pensando en dar parte a GV pero quería contrastar opiniones antes.

Un saludo.
 
B
Brais
18/12/2008 18:36
Yo soy de la R10 y si que tengo 2 radiadores, uno debajo de una de las ventanas y otro pequeño cerca de la puerta del pasillo
 
E
estebandav
18/12/2008 11:53
Buenos dias vecinos
Efectivamente, el tecnico de roca, me dijo que mejor poner un termostato digital, ya que ese que nos han puesto no regula muy bien la temperatura.
Tambien me dijo que haria falta otro radiador, ya que cada elemento de ese radiador esta preparado para calentar 1 metro cuadrado aprox. y que se habian quedado cortos, por lo que la caldera va a estar a maximo funcionamiento para intentar calentar y nos va a salir por una pasta la factura.

Yo me uno donde haga falta para reclamar un segundo radiador en el salon, es necesario, no un capricho. Y creo que es todas las viviendas, o alguien tiene 2 radiadores en el salon???

Gracias y Saludos.
 
G
gemraff
18/12/2008 10:59
a nosotros el tecnico de la caldera nos comento que el termostato que nos han puesto da problemillas y nos recomienda que pongamos un termostato digital que regula mejor la temperatura.
 
F
Fonsi y Diana
18/12/2008 10:37
Hola vecinos, hablando de radiadores, ya sabemos de 3 o 4 vecinos que les pasa, no sé si será general. El caso es que en los planos de la casa donde figura la instalación de la calefacción, aparece un segundo radiador en el salón justo al lado de la puerta de entrada, que luego en la casa realmente no está. No sé si se podrá reclamar algo por el hecho de que tuviese que estar ahí ese radiador, nosotros iremos pronto a preguntarlo. Comentarlo por si el fallo es general o se les ha pasado poner 3 o 4...

Un saludo.
 
P
patrymario
18/12/2008 10:26
Buenos dias, queria comentaros que no se si es porque la casa todavia está fria y humeda pero la calefaccion no calienta mucho la verdad, el finde pasado nos quedamos alli a dormir y la dejamos todo el dia y toda la noche y no creais que se notaba mucho. Trabajo para Gas Natural con lo cual entiendo algo de este tema, lo k teneis que hacer es un reglaje de los radiadores, es decir, la tuerca de abajo de cada uno de ellos, apretarla una vuelta, asi se renueva la circulacion del agua caliente.
Saludos
 
JoseYSantiago
JoseYSantiago
10/12/2008 17:06
Hombre ... sobrados los radiadores no van, la verdad ... eso está claro ... pero también es cierto que yo cuando he estado allí on la calefacción funcionando, frío no he pasado. De todos modos, como decíais por ahí en algún mensaje, ahora mismo con tanto frío y los pisos vacíos, es normal que la "rasca" se note más de la cuenta ...
 
M
MAITE Y DAVID
03/12/2008 19:32
buenas, la verdad q teneis razon con lo del radiador, porq nosotros cuando hemos estado alli, la verdad q como te quedes quieto como no te pongas una manta y bastante ropa te quedas pasmado, aunq la verdad q tampoco la hemos puesto de seguido muchas horas, pero creo q se quedaron cortos con poner solo un radiador, siempre al ser tantos metros suelen poner 2, uno en la ventana y otro a la entrada del salon, pero ahora no creo q sea muy facil poner otro, con la obra q supone
 
J
Julini
02/12/2008 12:19
Este es el que aparece en la web:
http://www.roca-heating.com/

TecnoIllescas
CTRA. ILLESCAS, 1 (UGENA)
TFN:925533117
 
E
estebandav
02/12/2008 12:04
ahora mismo no dispongo de el, pero lo encuentras en el librito de roca que te dejaron con la caldera, en la lista de los servicios de roca, yo llame al de Ugena, que es el mas cercano a Toledo.
 
V
vecinanuevar12
02/12/2008 11:04
perdonar mi torpeza!!!! pero no encuentro el número de teléfono para que me pongan en marcha la caldera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alguien me lo puede decir por favor? muchas gracias
 
V
vecinanuevar12
02/12/2008 09:16
jejejeje....muchas gracias, pues llamaré esta semana.
 
J
Julini
01/12/2008 16:40
Hola,

A mi tb me lo hizo el de servicio Técnico de Roca. Tardo un par de días y el tio super profesional. Al principio perdía un poco de gas porque la tuerca de la caldera estaba floja pero luego hizo por lo menos 6 pruebas de medición de pérdida de gas hasta que se quedó tranquilo.

Ten cuidado a ver si vamos a salir en Toledo Directo.

Un saludo.
 
E
estebandav
01/12/2008 09:38
El servicio tecnico de Roca, es totalmente gratuito y a partir de ese dia entra en vigor la garantia.

a mi me tardaron solo un dia en llegar desde que les avise.
 
V
vecinanuevar12
01/12/2008 08:24
buenos días a todos!!
una preguntilla...quien os ha puesto en marcha la caldera???????????el servicio tecnico o vosotros mismos??
gracias
 
J
Julini
29/11/2008 23:02
Yo hasta ahora bien, llevo 2 días con ella puesta prácticamente 8 horas seguidas, si que es cierto que le cuesta calentar pero con el frío que está haciendo y los pisos vacíos durante mas de dos meses de frio sin calefaccion pues yo creo que es normal. Si que es cierto que otro radiador en el salon hubiera ayudado porque además es el que tiene el termostato y hasta que alcanza la temperatura tarda un huevo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento