Volver al foro
S
supertati
10/01/2010 20:51

programador Gas Natural. Ayuda o Consejo

¿Cuánto cuesta y es difícil poner un programador o termostato digital? ¿Cómo lo hicisteis y qué tal el funcionamiento?

857 lecturas | 2 respuestas
Hola.
Me estoy planteando poner un programador o termostato digital. No se ni cuanto cuesta y si es dificil ponerlo o si se necesita ayuda externa.
He leido en el post de FACTURA DE GAS NATURAL, que algunos de vosotros ya lo teneis. Como lo hicisteis, y, que tal el funcionamiento???
Yo tengo frio. Creo que ese radiador es pequeño para el salón.

Saludos
 
E
estebandav
11/01/2010 12:14
Saludos, como dice JoseySantiago es muy facil ponerlo, tan solo hay que quitar el que tienes y conectar dos cables que vas a ver al nuevo que pongas, yo el mio lo compre en bricor por 20 euros, es programable semanalmente y con 20 programas, 10 predefinidos y 10 que puedes variar manualmente segun te convenga.

Respecto al radiador, pues efectivamente son muy pocos elementos los que tiene para un salon con 26 m. Yo lo que he echo es comprar uno electrico de esos de calor azul, la verdad es que no me arrepiento para nada, lo enciendo 2 o 3 horas junto con la calefaccion y el termostato me marca los 22 grados y se desconecta la caldera, cosa que el año pasado no hacia nunca. Y como refencia no es que suba mucho tampoco la factura electrica.

Espero te sirva de ayuda.
 
JoseYSantiago
JoseYSantiago
11/01/2010 10:01
Hola, supertati ...

     poner el programador es muy simple ... sin dos cables los que hay cuando desmontas el programador que tienes ahora mismo puesto, y esos dos cables son los que tienes que unir al programador digital que compres.

     Respecto a programadores digitales ... hay tantos como colores tiene el arcoiris ... ahí ya un poco depende de tu gusto y de lo que quieras hacer con el programador. Yo el mío lo compré en Leroy Merlín, me costó (creo recordar) unos 30 €, y permite tener varios programas semanales (hasta 16), asignar esos programas a cada día, y tener dos temperaturas de referencia (noche y día). A mí la verdad es que me funciona bien ... y montarlo fue muy simple.

     Y lo del radiador del salón ... siento decirte que ¡bienvenid@ al club!. Es corto de todas a todas, aunque es cierto que el año pasado pasé mucho más frío que este (menos vecinos, pisos recién entregados, ...). Faltan elementos de radiación en todo el piso, pero donde más se nota es en el salón y en la cocina (por lo menos, en mi caso).

    En algunos post puedes ver gente que ha ampliado los radiadores y ejemplos de facturas ...

Un saludete!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2010)
  • 6 (2009)
  • 38 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento