Volver al foro
C
caceres84
26/10/2009 11:24

R-11Piscina

¿Qué opinan los residentes de la R-11 sobre la propuesta de construir una piscina en la zona común?

2.066 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos, hemos leido en el foro de otra fase que hay comunidades que están estudiando hacer una piscina en la zona común,  y sólo era para saber que opina la gente de hacerla en la r-11, en breve supongo que se hara una reunión y se podría tratar el tema, pero más qeu nada para hacernos una idea de lo que piens a la gente, un saludo
 
yorch
yorch
01/07/2010 13:56

Hola a todos.

Soy un vecino de la R4, y bastante interesado en este tema de la piscina.

Quería hacer una consulta a ver si alguno sabe aclararmelo. Buscando y buscando sobre el tema de la aprobacion de la piscina en una junta de vecinos encuentro cada vez respuestas distintas.

Unos dicen que se necesita unanimidad para aprobarla otros dicen que 4/5 partes y otros que 3/5 partes.

Alguien sabe realmente cuanto se necesita para aprobar la piscina. Es posible que haya disitntas leyes dependiendo de la comunidad autonoma.

Eso es todo.

Un saludo.

 
M
madris
06/11/2009 11:13
ah vale no si no pasa nada, es que me habia parecido que te referias a otra R de esta promocion, vamos que me he hecho un lio, disculpa por la intromision !!!
 
D
dakire
06/11/2009 09:21
Nosotros antes de comprarnos este piso, estabamos en una cooperativa de Parla este, que por muchas y grande irregularidades de dicha cooperativa, decidimos irnos, y nos compramos este piso, a esos antiguos futuros vecinos me refería, Disculpa si me he explicado mal. Un saludo a tod@s.
 
M
madris
05/11/2009 16:42
a que antiguos futuros vecinos te refieres?
 
D
dakire
05/11/2009 10:10
Nuevavecina holaaaa, esoty contigo en no tiene que parecer Aqui no hay qin viva y estemos todo el di alos uno sen las casas de los otros , pero si que es verdad que conocernos estaria muy bien, para cualquier cosa que nos pueda ocurrir, o necesidades qeu puedan surgirm en fin muchas cosas, me confrmo con poder saludar por la escalera cuando suba o baje,
Me presento, somos los nuevos vecinos de la R12,  creo que la calle se llama carlos fuentes, y estamos encantados con lo vecinos del foro. Sois buena gente. por que los antiguos futuros vecinos... vaya tela!!!!
PUES ESA FIESTECILLA CUANTO ANTES MEJOR, AUNQUE SEA EN LOS GARAJES, NO CREEIS?
En la proxima reunion se mira lo de la piscina y demás, por si tenemos que ir pagandola poco a poco, cuanto antes empecemos mucho mejor. Un saldo a tod@s.
 
V
vecinanuevar12
04/11/2009 18:34
claro, digo que habran dicho 2 años para pagarlo poco a poco..y no soltar todo el dinero de golpe. Si os parece, les pregunto cuanto dinero les supone a ellos y con quien tienen pensado hacerlo, por si nos hacen algún descuento..

Si queréis, para la próxima reunión que tengamos se habla del tema, y más o menos sabremos cuantos queremos la piscina, pista de padel, zona infantil etc...porque aquí en el foro no estamos todos los vecinos.

Lo que si me dijeron mis amigos, que claro, GV también tiene voz y voto, y claro, votaron que NO a la psicina, pero que aún así se podría hacer sin la aprobación de ellos, luego cuando vendan los pisos que tienen vacíos, tendrán qeu pagar la parte correspondiente de la obra realizada.
YA VEREMOS!!!!

y por cierto, ahora ya no porque viene el frío....pero podíamos a ver hecho este veranito una barbacoa en las zonas comunes, y así nos conocemos todos, porque, no es por nada, pero no conozco a nadie de mi portal!!!!!!! mis amigos de la R10 el otro día hicieron hasta fiesta de halloween.....no quiero que esto sea como "aquí no hay quien viva...." pero por lo menos conocernos....

 
javirene
javirene
04/11/2009 10:53
A ver, 2 años no se tarda en hacer una piscina (a menos que hagas un aquopolis), lo que pasa que en nuestras Rs se esta barajando un proyecto a largo plazo, empezar a recaudar dinero ahora (aumentado la cuota o con derramas puntuales) y construir la piscina en el verano de 2011. A lo mejor tardan un mes en construirla.
 
D
dakire
04/11/2009 09:30
dos años!!!! madre mia!!!!
tanto los de la r-11 como los de la r-12 nos deberiamos poner en guardia ya!!! Lo que yo propongo es que lo que deberiamos es movernos de manera independiente, cada vecino a la hora de buscar proyectos y presupuestos para las zonas comunes, creo que tenemos mucho terreno, el cual bien aprovechado nos quedaria algo muy muy curioso, no creeis? Pues esa es mi invitacion a que entre todos busquemos de lo bueno, lo mejor. ¿os pareceria bien una piscina para mayores, una infantil, una zona de juegos para niños y una pista polideportiva? o son muchas cosas? un saludo y ya estoy en la busqueda para los presupuestos. Un slaudo a tod@s.
 
M
madris
04/11/2009 09:19
diosssss dos años, no tenia ni idea de que tardara tanto!!!!
pues entonces hay que empezar a moverse ya!!!

y tb estaria bien lo que decis de alguna pista de padel o de algo ya que tiene guasa que tengamos que pagar por utilizar pistas por ahi con el peazo sitio que tenemos.

 
V
vecinanuevar12
03/11/2009 18:55
Hola a todos, soy de la R12, a nosotros también nos parece buena idea de poner piscina, pista de padel, y todo lo que quepa!!!! que tenemos mucho terreno como para dejarlo desaprovechado.

Por lo visto se va a hacer una próxima reunión, así que plantearemos varios temas, como las cuentas y la piscina, así que podemos hacer una "estimación" de la gente que quiere o no piscina.

Unos amigiso nuestros de la R-10, están pidiendo presupuesto, por lo visto la obra dura unos 2 años!!!! así que en esos 2 años que dure la obra, podemos pagar mensualmente una pequeña cuota para la construccion de la piscina.

Pues nada, ya se verá que piensan los demás vecinos en la próxima reunión, que espero que sea antes de final de año!.

 
D
dakire
30/10/2009 08:32
Por eso lo mejor es que todos queramos , no os parece? además somo todos buena gente, todos tenemos ganas de tenerla, por nosotros, por nuestros hijos y por los que vienen en camino, por el calor que hace en verano, y ademas entre tantos no costaria mucho, ademas deberiamos pensar que ahora con la crisis hay menos trabajo y nos costaria un poco menos. Un saludo.
 
M
madris
29/10/2009 17:27
puff pero eso de no pasar el que no pague, me parece super complicado de llevar a cabo!!!!
 
C
caceres84
29/10/2009 15:14
Buscando por internet he encontrado esto, al parecer si alguine no quiere la piscina no paga ni la utiliza:



Exclusión del uso de la piscina
En primer lugar, la piscina , como regla general, puede ser usada por todos los propietarios. Sin embargo, los Estatutos pueden excluir de su uso a algunos de ellos como, por ejemplo, aquellos que posean algunos elementos privativos, como locales o plazas de garaje, en los que el uso de la piscina no tiene relación con la finalidad de los elementos.

También suele darse esta exclusión en los supuestos en los que no existía piscina y la decisión sobre su instalación se acuerda por mayoría simple, dejando fuera de la imputación de los gastos de la misma a los disidentes, y por tanto, quedando también excluidos de su utilización.

La comunidad de propietarios puede regular la convivencia y el uso de los elementos comunes, por lo que puede decidir establecer, por ejemplo, un canon para su utilización, sistema de fichas, etc. Para acceder a la piscina podrá decidirse solicitar a los propietarios la presentación de los carnés que acrediten tal condición.


Un saludo
 
D
dakire
29/10/2009 09:47
Bimba tienes razon en lo que dices, a las instalaciones no se está sacando todo el rendimiento que se le podria sacar, tienen unas dimensiones espectaculares, como para hacer piscina, zona infantil, pista poilideportiva e incluso jardines. Pienso que poco a poco nos puede quedar unas instalaciones bastante curiosas. Respecto a lo de los vecinos "amargaos" como nos dice nuestro vecino JAVIRENE, esperemos que no sean numerosos. Un saludo. ¡A POR LA PISCINA!
Y  que no se nos olvide hacer una quedada paar comer un sabado o un domingo, i vemos que hace mal tiempo aunque sea en el parking, un saludo a tod@s.
 
javirene
javirene
28/10/2009 22:48
Con que haya un solo vecino que se niegue no podriais hacerla. Todos los vecinos tienen que acceder a su instalación, aunque luego no paguen por ella y por tanto no la usen.
 
C
caceres84
28/10/2009 20:27
uanta gente tiene que estar deacuerdo para que se haga? supongo que será un tanto por ciento y los que no quieran no se les permitira usarla no?
 
javirene
javirene
28/10/2009 20:07

Espero que tengais suerte y no tengais vecinos amargaos...

 
B
bimba3
27/10/2009 21:14
hola yo soy de la R11 y estoy totalmente de acuerdo con la piscina porque la verdad que la zona comun da bastante pena verla y la verdad no se aprovecha para nada, lo de poner una pista de padel creo que en nuestro caso no es factible no hay espacio para tanto , creo yo. Un saludo y a ver si lo movemos para la proxima reunión
 
G
gemraff
27/10/2009 17:29
buenas yo soy de R-12 y creo que se deberia hacer la piscina y algo mas como parque infantil y alguna pista de padel.
pero vamos la piscina creo que en unos años es necesaria.
 
D
dakire
27/10/2009 13:57
Hola a todos,
A mi la verdad que me parece muy buena idea, aunque yo pertenezco  a la r12, pero propongo que en la proxima reunion tambien se tantee el terreno para ver si es viable o no. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento