Volver al foro
A
Arantxa05
30/12/2005 09:56

NOTICIAS A 30-12-05

¿Cuál es el problema con los enganches de servicios en la urbanización de Villa2001?

2.536 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos ;
Soy propietaria de uno de los chalets de la promoción de al lado, de Villa2001 y casualmente os he encontrado en este foro y me gustaría compartir con vosotros la información sobre la urbanización que tenemos de nuestra promotora.
Tenemos un problema general con los enganches de los servicios (agua, luz, gas...). Esto es debido a que dichos enganches los tiene que facilitar el Ayuntamiento de Colmenarejo, porque es por donde pueden pasar las tuberías, tomas de luz y demás, pero como nosotros pertenecemos al termino municipal de Galapagar y tributamos allí, pues se niegan. Además los ayuntamientos de Colmenarejo y Galapagar son de distintos partidos politicos, por lo que se tienen declarada la guerra.
Esta trifulca es absurda ya que esta urbanización tiene las autorizaciones de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos tiene que claudicar ante las normas de un organo superior, pero el problema es que esta discusión se puede alargar hasta el infinito hasta que saliese una resolución judicial.
Hace un mes ha entrado en la negociación el Canal de Isabel II, para hacer fuerza, comprometiendose a costar parte de la obra, pero de momento no ha conseguido nada.
Nuestras casa se tenían que haber entregado en Noviembre de este año y la promotora nos ha dicho que la obra estará terminada en Enero pero que quedamos a la espera de que se solucione lo de la urbanización, y eso puede tardar un mes como un año.
Así estan las cosas chicos, espero haberos informado un poco más.
Un saludo a todos
 
R
rgordo
17/04/2006 13:59
POR FAVOR, ALGUIEN PUEDE INFORMARME CÓMO VAN LAS COSAS.
 
R
rgordo
29/03/2006 14:22
¿Alguien sabe cómo están las cosas?
 
P
pjosema
07/03/2006 15:37
Buenos dias a todos:

Como bien indicais, creo que lo más oportuno es formar una comisión que incluye a las dos Urbanizaciones y solicitar reuniones tanto con la constructora como por otro lado, con el Ayuntamiento. Creo que solo conseguiremos los enganches presionando al Ayuntamiento de Galapagar. Es él el que tiene que resolver con Colmenarejo, pero cuanto antes empecemos a insistir mejor.
 
R
ramonp
05/03/2006 20:10
Hola a todos, somos unos vecinos de la promoción de Fuente Elvira y nos gustaría compartir a través de vuestro foro la información de que disponemos, dado que la situación en la que nos encontramos nos afecta a todos.

Como bien comentaba Arancha, la entrega de la primera fase de Residencial Fuente Elvira se está demorando por problemas con las acometidas del agua. La promotora nos ha informado que el enganche al colector de aguas debía hacerse por Colmenarejo y que este Ayuntamiento se negaba, estando a la espera de que Galapagar le indicara por donde enganchar. Intentamos que nos recibieran en el Ayto de Galapagar pero nos fuimos sin resultado alguno. Ante esta negativa, mi mujer se reunió el pasado miércoles con la Alcaldesa de Colmenarejo y ésta le indicó que la resolución del problema no era tan sencilla:

En el proyecto de Villa 2001 se preveía que el enganche fuera por Colmenarejo por razones de proximidad, pero ni Villa 2001 ni el Ayto de Galapagar solicitaron la correspondiente autorización (ni siquiera le informaron al respecto) a Colmenarejo. Tanto Villa 2001 como Galapagar incurrieron en un defecto de forma en el procedimiento y llegado el momento de enganchar las aguas por parte de Villa 2001, Colmenarejo se negó (supongo que no sólo por un tema de haber hecho las cosas mal de inicio, sino que según dijo la alcaldesa, el colector de Colmenarejo -según un estudio del Canal de Isabel II- debía ser modificado para dar cabida a los nuevos vecinos).

Que nosotros sepamos, el Ayto de Galapagar se muestra poco dispuesto a ofrecer una solución, tanto ante Villa 2001 como ante el Ayto de Colmenarejo, y evidentemente es Galapagar quien ha cobrado las correspondientes licencias de obra y quien se beneficiará de los tributos de los vecinos. Por tanto es Galapagar quien debería ofrecernos una solución. También es cierto que todo esto se solucionaría si Villa 2001 negociara con Colmenarejo ofreciendo alguna "contraprestación" a cambio de enganchar las aguas.

El promotor también tiene mucho que decir al respecto ya que nos han vendido unas casas a sabiendas de la situación y de las irregularidades existentes. En el momento en que se concede una licencia de obras se da acceso, por parte del Ayto., a todos los servicios.

Hace unos días recibimos un burofax de Villa 2001 en el que nos indican que dado que no se van a cumplir los plazos de entrega del contrato, nos ofrecen dos alternativas:

1º Resolución del contrato y devolución del dinero entregado mas los intereses legales
2º Prorroga del contrato por un plazo que se nos indicará posteriormente (lo cual nos impide poder reclamar indemización alguna por los perjuicios ocasionados ante esta situación ; Imagino que muchos de nosotros actualmente estamos haciendo frente a un alquiler).

En el burofax nos indican que de no contestar en un plazo de 15 días, entienden que aceptamos la prórroga del contrato. Quisiéramos conocer vuestra situación en este aspecto dado que nos consta que vosotros (Lanzamar) lleváis un retraso considerable.

Volviendo al tema de las aguas, y habiendo consultado con amigos del sector de la construcción y abogados, creo que deberíamos hacer frente común para resolver esta situación. Nos han aconsejado que primero solicitemos al Promotor una reunión con todos los vecinos afectados, para acto seguido exigirle tomar medidas urgentes ante los Aytos. de Galapagar y Colmenarejo.

Por favor, si alguno tiene información adicional al respecto hacédnoslo saber. Creo que en este problema la unión y máxima información es vital.

Un saludo.
 
P
pjosema
02/02/2006 15:45
Hola a todos: Nosotros tambien pertenecemos a Fuente Elvira y, aunque las casas estan prácticamente acabadas, (no se si habran incluso colocado alguna cocina) el problema es el asfaltado, debido como decís, a los problemas de los enganches. Quizás deberíamos formar una comisión de propietarios de las dos urbanizaciones y hablar con los alcaldes de ambos pueblos para que nos den una explicacion y solución.
Si machacamos a ambos alcaldes o a los concejales de urbanismo, a lo mejor conseguimos alguna solucion.
 
N
nacho r
04/01/2006 18:12
yo creo que podríamos cambiar de pueblo y pasar a ser Los Pazos de Colmenarejo.

Por lo que esta chica dice (Arancha), lo que habría que hacer es hablar con la Comunidad de Madrid en lugar de los ayuntamientos.

Por cierto, he oido que mucha gente de las dos urbanizaciones está preocupada con el tema de la seguridad ante robos y demás. Alguien en Lanzamar me ha dicho que la gente quería reunirse para hablar del tema de la seguridad en la zona. La verdad es que no nos vendría mal tener una seguridad privada en la zona (un coche de vigilancia además de la típica conexión a la central de alarmas). es un tema deberíamos tratar entre todos los vecinos de Los Pazos y los de Fuente Elvira... cuantos más seamos más barato nos puede salir. Yo estoy pidiendo presupuesto de este vigilante jurado... ya os contaré.

En cuanto a la fecha de entrega a mi me aseguran que en Marzo / Abril están... que se entregan todas juntas y que los problemas de "Servicios" se están solucionando con los ayuntamientos...aunque ahora, por lo visto, ha dimitido el Alcalde de Galapagar ¿?. Esto retrasará el tema, yo creo que no nos lo dan hasta verano... no es por desanimar pero esto va muy lento y como alguno más ha dicho... ahí no trabaja ni el tato, faltan cuadrillas.

Un saludo y feliz año 06.

Nacho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento