Volver al foro
T
tileriano
04/02/2011 22:23

por la diferencia de gastos tampoco interesa la hipoteca joven no?

 
Etiquetas
Caja Madrid
T
tileriano
04/02/2011 22:20

Hola a todos, las condiciones de la hipoteca estan regular. No estan mal pero las hay mejores. El tema es que si cogemos la hipoteca de Cajamadrid los gastos son 2500. Si las cogemos con otro banco los gastos son 6000. Por tanto el tema esta claro. Yo me quedo con la hipoteca de CM y luego si encuentro algo mejor me cambio de banco por que al cambiar la hipoteca el nuevo banco asume los gastos. Creo que esa es la clave del tema

 
L
lanoi
04/02/2011 21:47

Hola a todos.

El jueves por la tarde fui a Cajamadrid a informarme. Me dijeron que van a llamar a la gente, pero si vais os atienden. Os cuento lo que me han dicho.

Obligan a coger el seguro de hogar  (unos 200 euros anuales) y un seguro de vida. Y esto es lo que yo no estoy dispuesta a pasar, porque me parece abusivo. Estoy buscando otras opciones en otros bancos para comparar. Si bien es cierto que hay condiciones buenas en la subrogación con CajaMadrid, yo no estoy dispuesta a tener que contratar un seguro de vida con ellos, primero porque yo ya tengo uno que además no me cuesta dinero porque me lo paga la empresa, y porque el cálculo que me hicieron en mi caso es de unos 3000 euros, y si eres hombre es más años. Yo tengo 34 años, así que os lo digo para que os hagáis una idea. Pase que contrate con ellos el seguro de hogar. Me vino a decir el subdirector de la sucursal que el seguro de vida es obligatorio, le dije que eso no es verdad, porque no te pueden obligar a coger seguro de vida, es ilegal, de alguna manera te coaccionan porque me dijo que si no lo coges no te conceden la hipoteca. Esto es algo abusivo y lo hacen porque dan por hecho que los 170 vamos a coger la hipoteca con ellos(ya que me dijo que como íbamos a ir los 170 iban a tener mucho lío) , y van de sobrados. Yo creo que para hacer presión todo aquel que se subroge debería no ceder en coger el seguro de vida (que como digo son más de 3000 euros) porque si nadie lo coge no van a denegar todas las hipotecas porque no les interesa. Pero bueno esto es sólo mi opinión.

 

el caso es que me hicieron una simulación de a cuanto me salían las cuotas y ellos tienen ya el precio que se va a hipotecar, ojo sólo el 80% de la vivienda (incluye todo, trastero y las dos plazas de garaje). No financian el IVA ni los gastos de escrituras, por lo que toooodo ese dinero hay que pagarlo a tocateja (cosa que no entiendo). El pago de unos 10.000 euros que nos pone en abril más los gastos de escrituras...así que a ver de dónde saco el dinero...porque por mucho que ahorre no me ha dado para tanto...¡¡¡¡

Al subrogarnos según la Ley no se pagan Actos Ju´rídicos documentados. Tampoco pagamos tasación porque la hipoteca ya está constituída, es decir, la hipoteca la constituyó el promotor con Caja Madrid y consta a su nombre y por eso tenemos que pagar el 0,25 de subrogación. Tampoco tenemos que pagar la constitución de hipoteca ni la escritura de hipoteca.

En fin, que la semana que viene sigo buscando opciones a ver qué consigo en otros bancos.

Esto es lo que me han dicho ellos, en fin....

Saludos a todos

 
Miryam
Miryam
04/02/2011 16:39

En absoluto. Lo decía por ellos, porque siempre nos están mareando a todos. Siento que lo hayas entendido mal, a lo mejor he sido yo que me he expresado mal. Pero bueno, mal entendidos hay siempre y hablando se entiende la gente, no? No pasa nada.

Otra cosa, he estado mirando por internet las distintas hipotecas que hay y he mirado la hipoteca joven de caja Madrid. La verdad es que no está mal y claro, sería con el mismo banco. Es el euribor + 0,49 y cancelaciones parciales, totales, comisión de apertura... es todo a 0. No se si negociando con caja Madrid, los que tengamos menos de 35 años nos lo podrían aplicar.

Supongo que nos informarán de esto, sino, podríamos preguntarlo cuando nos citen. Sería un ahorro.

Saludos.

Miryam.

 
F
f242jesus
04/02/2011 16:11

Hola a todos, decirso que yo también he estado estudiando el tema y tras valorar opciones con bancos en los que tengo amigos con capacidad de ofrecerme las mejores condiciones posibles que les permiten , como es el caso de Banco Popular y BSCH, ademas de estudiar con ING , estoy de acuerdo con Rosa en que lo mas interesante es la subrogación pues hoy en día negociando individualemente no sería facil conseguir a nivel particular las condiciones del eur + 0,65 sin suelo, etc... A mi me han recomendado profesionales de la banca amigos que me subrogue y coinciden en los argumentos  aportados por Rosa de comisiones de apertura, etc...Según me indican, palabras textuales:

debemos tener en cuenta el tema de Actos Jurídicos que grava hacer una nueva hipoteca en otra entidad, el 1% de la responsabilidad hipotecaria total, estos es casi un 1,5% de lo que pidas de hipoteca:

Ejemplo: 150.000 Eur x 1,5%= 2.250 Eur.

que en el caso de la subrogación es solo un 0,25%.

 

Saludos a todos vecinos, lo importante es que ya queda menos para que nos la entreguen.

 


 

 
susoysara
susoysara
04/02/2011 14:36

Pense que lo decias por lo que habiamos escrito nosotros, ( ha sido un mal entendido) tampoco tenia pensamientos de contestar mal. Si te a molestado no era mi intencion, ni mucho menos.

Yo se que aqui cada uno escribe cosas de las que se enteran. Nosotros cuando escribimos lo que nos dijeron del banco era para compartir nuestra información, porque todavia nadie habia comentado nada de las llamadas al banco.

 
Miryam
Miryam
04/02/2011 13:31

Hola a todos,

Creo que te estás equivocando SusoySara. No estoy diciendo que seamos nosotros los que nos inventamos las informaciones, sino que ya nos están dando informaciones distintas a cada uno de nosotros. Que nos van a volver locos porque no se ponen de acuerdo a la hora de dar informaciones. Asi que, creo, que te has pasado en tu contestación. No me he metido para nada contigo. Intenta leer mejor lo que pongo. Sólo he intentado dar la información que he recibido.

Espero que todo se aclare y se termine pronto las distintas especulaciones y nos digan a todos lo mismo.

Y que nos den los pisos ya!!!

Saludos.

Miryam.

 
P
pedro5B
04/02/2011 13:16

He hablado con covibarges y me comentas que están preparando todo el papeleo para llamarnos y esto será las proximas dos semanas!

 
susoysara
susoysara
04/02/2011 13:14

Pues que quieres que te diga,  yo te cuento lo que me dijo el banco cuando llame, si tu llamas y te cuentan otra cosa yo no tengo la culpa. lo mismo si llamas hoy y te lo coge otra compañera te cuenta otra historia distinta. (como a pasado muchas veces con covibar )

hay es cuando empiezan la DIVERSIDAD DE OPINIONES, a ver si te piensas que nosotros nos inventamos las cosas.

Que poco hablo yo en el foro, solo lo hago cuando estoy segura de las cosas, y te puedo asegurar que eso es lo que me dijeron.

 
AntonioLM
AntonioLM
04/02/2011 12:33

Muchas gracias por la información Blanca, un saludo

 
Blanca83
Blanca83
04/02/2011 09:12

Buenos dias a tod@s,

interpreto que con la autoliquidación nos den un documento donde quede registrado todo lo que hemos pagado, asi como el tema del iva que como ha variado...y ya con ese documento cada uno tendrá la cantidad por escrito que le queda por pagar...vamos creo que ese documento nos lo tienen que dar, por que aunque nosotros nos hemos hecho nuestros propios calculos, en el banco necesitarán un documento donde conste el importe total pendiente.

 
AntonioLM
AntonioLM
03/02/2011 18:10

Buenas, ¿alguien puede explicar por favor, aunque sea un poco a grandes rasgos qué es la autoliquidación? gracias!

 
Miryam
Miryam
03/02/2011 15:21

Hola a todos,

Ya empezamos con la diversidad de informaciones.

El martes llamé al banco, a caja Madrid, por el motivo de la carta que hemos recibido. A mi me dijeron que teníamos que esperar a que ellos nos llamen porque como somos muchos no podemos ir todos en una semana. Que nos irán llamando del banco y nos darán una cita para llevar los papeles que se necesitan para la hipoteca. No me comentaron nada de ninguna reunión colectiva, todo lo contrario, me dijeron que sería individual.

Yo ya no se que pensar, para variar nos dan distintas informaciones y claro, nos volvemos locos.

Menos mal que ya nos queda poco!! O por lo menos eso espero.

Saludos a todos.

Miryam.

 
susoysara
susoysara
02/02/2011 23:02

Buenas noches.

He llamado esta mañana al banco para que me informara de la carta que hemos recibido y me han dicho que al final no se va hacer asi que nos llamaran de covibarges para hacer una reunion conjunta para saber la autoliquidacion de cada uno y que despues ya nos  llamaran del banco para ofrecernos y negociar.

 
Blanca83
Blanca83
02/02/2011 14:30

Si, la verdad que lo parece..jejejeje

Hombre, no te lo puedo asegurar...puede que si, pero habría que preguntarselo a ellos, no os pone nada en la carta? Es que nosotros todavia no la hemos recibido...por eso hablo asi...jajaja

Aún asi...hay que hacer muuucho número para ver que te interesa, pero lo primero, mirar en los bancos:

1. Interes + diferencial?

2. cuando y como lo revisan?

3. hay suelo o interes minimo?

4. Comisiones: Apertura (estas yo las pediria desglosadas por que asi puedes comparar viendo en que te cobran mas, por uqe los impuestos tienen q ser los mismos), Cancelacion parcial o total, amortización..

5. Productos vinculados: domiciliacion de nomina? seguros y cuales (y el precio aproximado de las cuotas junto con las condiciones de los seguros)? tarjetas? (me obligan a hacer un gasto X en un periodo?? q esto tb lo hay) domiciliacion de recibos?

Creo que nada mas...si me acuerdo de algo os lo digo...

Pero con estos datos, ya puedes ir comparando, procurad apuntarlo pq asi podreis comparar las cosas q importan, y luego al exar numeros podrás ver q interesa más o menos..

Como dije el otro día, para mi cosas clave: diferencial y comisiones de amortizacion y cancelacion, q en el futuro lo agradeceremos... eso tb hay que preveerlo, por ejempolo mis padres q estan en caja madrid como os he dicho y les han cambiado condiciones y demas...si se van a otro lado, les dan un palo q no veas...

Espero haber ayudado.

Saludossss

 
V
victor82
02/02/2011 14:11

Muchas gracias Blanca! Menuda currada te has pegado.

Pero una última cosilla... ¿la de tasación tampoco nos la ahorramos con la suibrogación?, me sonaba que alguien me había comentado que la de apertura y la de tasación seguro que sí.

PD: esto se esta pareciendo a un chat jejeje. Gracias de nuevo!

 
Blanca83
Blanca83
02/02/2011 13:43

Una cosa que no he puntualizado antes es que como puede sver el diferencial que te aplica es el 0.49 y nosotros según comentaís 0.69..asi que algo es algo...

Respecto a los gastos de la hipoteca, hay algo a tener en cuenta, cada banco trabaja con un notario, un tasador...etc...y cada uno cobra lo que quiere, asi que evidentemente son gastos que pueden cambiar un poco de un banco a otro, lo que seguro que no cambia es esto que os adjunto a continuación que además me ha informado a nivel personal mis compañeros de hipotecas, con un ejemplo...

Aparte del IVA de la operación, que podríamos decir que se "incluye en el precio", vamos a tener gastos por cada escritura formalizada: la del préstamo hipotecario y la de la compra-vta.

Por las del préstamo, se tributa en concepto de Actos Jurídicos Documentados el 1% de la responsabilidad hipotecaria de la operación. La responsabilidad hipotecaria es una formulilla que incluye a grandes rasgos capital+intereses de los primeros años+gastos jurídicos, de modo que la Responsabilidad jurídica de un préstamo por ejemplo de 180.000 euros serían 244.170 euros, correspondiendo un pago de AJD de 2.441 euros.

En cuanto a la escritura de Compra-Vta, se tributa también el 1% de AJD, pero en este caso del precio (sin IVA). Por lo que por esta 2ª escritura, el impuesto sería de 1800 euros.

El resto de los gastos pueden variar...

Con respecto a ¿cuales nos ahorramos si hacemos la subrogacion? te digo que de momento el único que puede variar (no se que ocndiciones nos apliquen) seria el de apertura, por que puede ser que no lo cobren o algo, pero el resto si te los cobrarán con las connotaciones que te he explicado.

Respecto a lo de mi banco, yo personalmente no os puedo ofrecer nada por uqe no llevo esas gestiones, pero si quereis puedo mandar un correo consultando si negociarian comisiones a un grupo y cuales aplicarian...

Saludos

 
Blanca83
Blanca83
02/02/2011 13:33

Hola Victor,

se me ha borrado todo el mail que tenia...asiq intentare de nuevo explicar y que no se me olvide nada de lo que habia puesto.....

La hipoteca joven de Caja Madrid hasta 31/12/2010 tenia estas condiciones, se que la han renovado o eso tengo entendido, pero no se si han modificado las condiciones, habria que mirarlo....

El acuerdo con el convenio Hipoteca Joven que se encuentra vigente hasta el 31 de Diciembre de 2010, desde Caja Madrid ofrecen un tipo de inicio de Euribor +0% en los 6 primeros meses y, en los siguientes un diferencial de Euribor +0,49%. Este tipo de préstamo cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, sin tener comisiones, debido a que esta hipoteca se encuentra exenta de comisiones de estudio, de apertura y de amortización parcial o total, además ofrece poder financiar hasta el 100% del valor de la vivienda.

Para acceder a la Hipoteca Joven, los requisitos a cumplir es el de contar con un nivel mínimo de vinculación en Caja Madrid, no supondrá carga extra. En principio, el acceso a la Hipoteca Joven se obtendría contando con una nómina domiciliada. Permitiéndoles a los clientes tener una cuenta sin ninguna comisión de mantenimiento y poder tener asociado, gratuitamente, un seguro de accidentes de 9.000€.

Otra de las ventajas será la de obtener descuentos adicionales al contratar el Seguro de Hogar durante los 5 primeros años, además de: extracto integrado gratuito, servicio de alertas a móviles sin cuota alguna de mantenimiento, descubiertos en cuenta, anticipos de nómina.

Por otro lado, el convenio fija un seguro de hogar asociado a la vivienda. Contratar este seguro, obligatorio por ley, cuenta con descuentos correspondientes por tener la nómina domiciliada, durante los 5 primeros años, del 25% el primer año. También, al contratar el seguro de hogar, posibilitará obtener descuentos adicionales en otros seguros un 20% en el seguro de automóvil.

Hipoteca Joven también supone la contratación de una tarjeta de crédito. Es así que Caja Madrid les ofrece una variada gama de tarjetas, las que se adaptan según sus necesidades, además de poder contar con tarjetas sin cuota anual de mantenimiento. Carné Joven de la Comunidad de Madrid, en su modalidad de crédito, más allá de ser gratuito, posibilita descuentos en ocio y cultura. Además de esto, es necesaria la domiciliación de tres recibos del hogar como el del agua, luz, gas

En este tema yo recomendaria ademas consultar no solo en la oficina donde tenemos los avales y el prestamo convenido, si no en otra para contrastar la hipoteca joven y la convenida...lo digo por que no se si a ellos les interesará que cojas la hipoteca joven antes q la otra...por lo que puede que te la vendan mal...(opinion personal)

Voy contestando lo otro en otro post por uqe antes se me ha borrado la info...
 

 
V
victor82
02/02/2011 12:45

Hola Blanca, ya que estas puesta en el tema, te voy a hacer unas preguntillas a ver si puedes contestarme.

Cita:


Yo solo me baso en Caja Madrid al decir que no es interesante lo que proponen, por que precisamente ellos tienen la HIPOTECA JOVEN que aplica diferenciales más bajos, el que entre dentro de la edad que solicitan, podeís ver que os proponen.

Qque quieres decir con este párrafo, ¿que la hipoteca joven de Caja Madrid (a quien le aplique) teóricamente debería ofrecer mejor diferencial (o condiciones) que el 0.69 que nos ponen en la carta y demás?

Y ya que veo que estas muy puesta en el tema jejeje, respecto a los gasto de la hipoteca...

Cita:

- Impuesto de actos jurídicos documentados: 2.657,00 euros
- Comisión de apertura: 950,00 euros
*** ESTO ES LO UNICO QUE PODRIA VARIAR DE UNAS ENTIDADES A OTRAS Y LO QUE HATY QUE MIRAR
- Tasación: 324,50 euros
- Notaría: 820,00 euros
- Gestión: 495,60 euros
- Registro: 410,00 euros
- Gastos totales de hipoteca: 5.657,10 euros

De todos los que has puesto, ¿cuales nos ahorramos si hacemos la subrogacion?

Última pregunta, en el banco que trabajas, nos podría merecer la pena hacer la hipoteca al pueblo llano, o únicamente las condiciones son interesantes si trabajas en ese banco.... lo mismo tienes que atender a todos los vecinos de los Tilos si nos dices que sí XD.

Muchas Gracias!

Víctor.

 
Blanca83
Blanca83
02/02/2011 10:32

Buenos dias,

respecto a esta cuestion, yo soy la vecina que en su día comento que trabajo en un Banco.

Vamos a tener claras ciertas cosas, como comente ayer, cada uno tendrá que pactar lo suyo con las entidades por que cada uno tenemos unas condiciones laborales, sueldos, etc...esto quiere decir que no se puede generalizar.

En primer lugar, lo que habría que ver lo primero es hablar con la constructora para que nos informen de si tienen condiciones cerradas de si es obligatorio subrogar a la hipoteca de caja madrid o no, aunque por ley no te pueden obligar a coger la hipoteca con una entidad en concreto, si tu tienes otra hipoteca y te dan todo...si bien, para eso...para que nos quedemos, te dan condiciones especiales.

Pero hay veces que te lo plantean como que tienes que hacerlo si o si con ellos, y luego si quieres te cambias, esto implica gastos de cancelación que cisamente Caja Madrid SI aplica.

Os comento esto por que yo precisamente lo voy a hablar con ellos dado que yo por trabajar en un banco tengo condiciones especiales, asiq si o si no me interesa lo que me ofrecen.

Sobre Caja Madrid....nos van a obligar a coger todos los seguros, eso no lo dudeís de echo mis padres tienen la hipoteca con ellos, y estan obligados a tener VIDA, HOGAR por las condiciones que les ofrecian para un mejor diferencial, asi que en todas las entidades y digo TODAS, te van a dar la posibilidad de que si quieres menos diferencial, cojas seguro...

Yo solo me baso en Caja Madrid al decir que no es interesante lo que proponen, por que precisamente ellos tienen la HIPOTECA JOVEN que aplica diferenciales más bajos, el que entre dentro de la edad que solicitan, podeís ver que os proponen.

Si es verdad como habeís comentado que ahora los Bancos estan poniendo condiciones muy altas a las hipotecas, en muchos te dan el 80% del valor de tasación (si llega) y con diferenciales muy altos o suelos...

Mi consejo, mas que mirar el tema de seguros y demas, sobre todo, diferencial lo mas bajo posible y NADA de comisiones de amortización o cancelación, por que interpreto que la idea que tenemos todos, es si mañana ahorro un dinerito, pues me quito hipoteca, y si te cobran por amortizar...no digo nada más...o tienes un problema con el banco y te quieres ir y te clavan la vida por cancelar...y lo digo desde dentro de un banco.

Por cierto, los gastos de constitución os paso la simulación que yo he exo aqui para que veaís el desglose, es una aproximación:

Resultado de la simulación de gastos de hipoteca:


- Impuesto de actos jurídicos documentados:  2.657,00 euros

- Comisión de apertura: 950,00 euros

*** ESTO ES LO UNICO QUE PODRIA VARIAR DE UNAS ENTIDADES A OTRAS Y LO QUE HATY QUE MIRAR

- Tasación: 324,50 euros

- Notaría: 820,00 euros

- Gestión: 495,60 euros

- Registro: 410,00 euros

- Gastos totales de hipoteca: 5.657,10 euros
 

Saludos

 
L
lanoi
01/02/2011 23:41

Hola, muchas gracias por la información, he preguntado a gente que también entiende del tema y me ha dicho que no está mal. Pero que habrá que ver detallados todos los gastos. Me acercaré el jueves a preguntar.

Te he añadido en facebook para poder enterarme del artículo que publiques.

Un saludo

 
AntonioLM
AntonioLM
01/02/2011 20:48

De momento os puedo decir que tampoco os molesteis en ir a Caja Cataluña, tengo allí un buen amigo y me dice que les tienen super restringido el tema de hipotecas y les obligan a concederlas altísimas, directamente a un 1 y pico %.

Voy a seguir informándome a través de gente que conozco en otras entidades, mejor poner por aquí lo que vaya encontrando cada uno, aunque claro también depende un poco de lo que pides y lo que vale tu piso, así como de tu situación y los servicios que contrates con ellos...pero para ir haciéndonos una idea...

 
V
victor82
01/02/2011 17:53

Pues más o menos lo que yo os decía, te obligan a coger un seguro de vida que por ley no es obligatorio.... y ojo, que esos 37€/mes que pueden parecer pocos... es equivalente a tener una hipoteca con un Euribor+1,09!!! (lo podéis hacer con un simulador de hipotecas como he hecho yo). Y además hay que pagar 3000€ por no subrogarte...

Con esto no quiero decir que la de Caja Madrid vaya a ser mucho mejor, pero hasta que no nos pongan todos los * y letras pequeñas sobre la mesa, el diferencial de 0,69 es normal. Otra cosa sera cuando nos digan.. diferencial 0,69 + seguro de vida +seguro de la casa +... +.... + ...., entonces es cuando nos ca***** todos en CM XD 

 
P
pery2011
01/02/2011 17:35

Os cuento un poco lo que me han contado los de ING, yo tengo tanto cuenta nómina como cuenta naranja con ellos y las condiciones que me dan son las siguientes. Euribor + 0,59 esto implica tener que hacer con ellos un seguro de vida más un seguro de hogar el seguro de vidas son unos 37 euros al mes y el de hogar con lo básico unos 110 euros al año, esto solo asegurando la casa sin muebles, etc, etc. El problemas está a la hora de formalizar la hipoteca que los gastos de compra venta mas los de la hipoteca sumarían casi 6000.

 
V
victor82
01/02/2011 13:37

Pues a mi me parece que no es tan escandaloso, yo he puesto que es razonable porque espero que ese diferencial baje en función de la nómina, recibos, etc... (a mi en su día me hablaron de que nos podrían hacer hipoteca joven con diferencial de 0.49 ) yo os puedo asegurar que no va haber mucha diferencia con otros bancos... todos tienen su * o su letra pequeña, de hecho el de ING te hablan de un diferencial desde 0.49!! y llega hasta 0.79!! así que ojo. De hecho siempre lo del diferencial que te anuncia va con trampa, lo mismo te dan el diferencia 0.49, pero te obligan al seguro de vida con ellos que te cuenta 500€ al año que equivale a tener un diferencia del 0.9...

Por eso, repito, siendo una primera aproximación sin haber hablado con Caja Madrid en persona, me parece razonable. Además tengo una amiga que se ha hecho la hipoteca hace 2 meses, y después de recorrerse todos los bancos y cajas, y rechazar la subrogación.... se ha hecho la hipoteca con Caja Madrid (y la daban la hipoteca en muchos más sitios).

 
Blanca83
Blanca83
01/02/2011 11:49

Buenos dias....

 

estoy con AntonioLM, los conidciones no tienen nada de excepcionales...al contrario...pero realmente es lo que se puede esperar de Caja Madrid...es su politica...

ING, Ibanesto.....son dos entidades que tienen diferenciales bajos....interesan mucho mas que Caja Madrid, y lo que te pueden pedir, es lo mismo o menos que Caja Madrid.

Eso si, evidentemente, cada uno cogera la hipoteca con quien pueda, no con quien mas le interese, quiero que me entendaís....a cada uno nos realizarán un estudio y según nuestras condiciones en cada sitio te ofreceran una cosa u otra y te darán o no la hipoteca...pero lo mejor es intentar buscar las que mejores condiciones ofrezcan y si lueog no puedes por que no te la aprueban, pues habrá que buscar otra...claro...

 
AntonioLM
AntonioLM
01/02/2011 11:17

Hola Victor82, pues sinceramente si partir de un variable de 0,65 te parecen buenas y razonables condiciones...eso sólo me puede hacer pensar dos cosas, una que vas bastante sobrado de pasta (por lo que me alegraría un montón por ti) o dos que no has ido a muchas otras entidades a informarte de otras condiciones...ya que hay bancos como ING que ofrecen un 0,49 e incluso otros que pueden llegar al 0,45 según he oído...

A lo mejor parecen unas décimas de nada, pero aplicado al interés variable de un piso suponen muchos miles de euros...y más con la tendencia al alza que han previsto del euribor, así que recemos para que no alcance los máximos de hace un par de años porque entonces lo tendremos chungo chungo...

Por otro lado, está el punto de que permitan sólo un plazo máximo de 25 años, con lo que las letras quedaran bastante altas. No sé si rebajarán el interés una vez que vayamos allí a hablar con ellos por domicializar nóminas, recibos, hacer seguros del hogar, planes de pensiones...etc, etc...pero según tengo entendido los de Caja Madrid se suben un montón a la parra con los precios por esos servicios.

Por último habrá que tener en cuenta a qué ayudas puedes obtar rubrogándote y cuales pierdes, y cuáles nos corresponden según la ley a la que estemos acogidos (punto que aún no tengo muy claro..)

Al final será cada uno el que decida y negocie con cada banco, pero vuelvo a repetir que no me parecen en absoluto buenas ni razonables condiciones comparando con las que ofrecen otras entidades, y las razones, las que te he dicho.

Covibarges negociando con el banco, para 170 viviendas tendría que haber conseguido algo mucho mejor, ya que una sola persona de forma individual puede, con más razón ellos para tanta gente. Prefiero no pensar mal..

Saludos

 
V
victor82
01/02/2011 08:27

Hola,

Yo también he recibido la carta y no me parecen condiciones malas, de hecho me parecen bastante razonables. Antonio LM  ¿Que es lo que ves tu que dices que es una mierda?

Un Saludo

 
rym81
rym81
01/02/2011 08:14

Finalmente si nos llegó la carta a nosotros también. Hasta la semana que viene yo no puedo ir a Caja Madrid para que me expliquen todo bien y eso, asi que quien vaya que comente un poquillo que le dicen...

 
S
Sory26
31/01/2011 18:00

Hola a todos. 

Os dejo el siguiente enlace acerca de la hipoteca joven con Caja Madrid.

Al parecer, la va a renovar para el 2011 (se comentaba que habia desaparecido). No sé que os parecerá, porque tampoco es ningún chollo pero sí es mejor que la que nos ofrecen. Lo que no sé es si la propia oficina de Caja Madrid, nos ofrecerá la hipoteca joven, teniendo ya unas condiciones establecidas para nuestras viviendas.

Saludos.

 
P
pery2011
31/01/2011 17:22

En principio creo que es informativa, puesto que no nos han dado la autoliquidación que eso nos lo proporcionará la promotora.

 
rym81
rym81
31/01/2011 16:56

En la carta os pone que ya tenéis que ir a caja madrid para que estudien la situación particular de cada uno? o es sólo informativa? es que a mi no me ha llegado...

 
P
pery2011
31/01/2011 16:24

Sería interesante si alguien se pasa por algún banco/caja y le ofrece unas condiciones para la hipoteca, lo comente aquí, así poder elegir la mejor de todas y negociar unas condiciones conjunta, puesto que me imagino que en función del número que seamos las condiciones mejorarán!

 
P
pery2011
31/01/2011 16:15

Yo también la he recibido, mas o menos viene a plantear los siguientes tipos interés: fijos menos de 12 años 3%+Euribor de mas de 12 años 4%+Euribor- Variable: hasta 25 años máximo un 0,65%+Euribor, los gasto de cancelación 0% si el importe es menor al 25%

 

Fin del hilo
154  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento