Volver al foro
F
fer07
25/05/2010 16:27

Gracias RichardyNoe por la información.

Un saludo

 
T
tonieva
25/05/2010 16:03

Hola a todos.

¡RichardyNoe, muchísimas gracias por la información! Aunque es una buena noticia que la empresa no tenga problemas, lo malo es que todo apunta a que la CAM puede que no tenga liquidez... mirad esta noticia:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100523/53932979471.html

La pregunta ahora es: ¿cuánto tiempo más vamos a esperar (o va a esperar M2 Development) para que digan si conceden el préstamo o no? Porque se pueden tirar meses "evaluando" y finalmente decir que no nos lo dan... o peor aún: no contestar nada. ¿No se va a poner una fecha límite? Si la CAM no tiene dinero, el deber de M2 Development sería buscar otra caja o banco que se lo diera, no obcecarse en la CAM. ¿Será que no hay entidades financieras donde elegir?

Un saludo.

 
R
RichardyNoe
25/05/2010 13:33

Buenas a todos, finalmente lo que tengo que decir AFORTUNADAMENTE lo puedo decir en el foro publicamente, asique nos ahorramos los correos privados.

Ire por partes... a pesar de lo que algunos pensabamos segun me ha comentado el tema de la fusión NO ERA IMPEDIMENTO NINGUNO PARA CONCEDER EL PRÉSTAMO, eso por un lado, de todos modos ya la tenemos fusionada.

En segundo lugar esta persona se tomó la molestia de accedera a la información fiscal de nuestra promotora, de su situación... bueno pues M2DEVELOPMENT no tiene ningun tipo de problema financiero en cuanto a deuda o demás, esta limpia y no deberia de tener ningun tipo de problema para conseguir la financiación, el año pasado tuvo unas pérdidas ridiculas, sin importancia.

Cuando hable con esta persona y descartarme que la historia de la fusión tuviera ninguna relación con el retraso surgieron las dudas acerca de la situación de la promotora pero como ya digo esta todo correcto.

Entonces... por que este retraso... bueno pues en principio como ha comentado eboli82 no es sencillo conseguir un préstamos en este pais en estos momentos (fijaros que incluso siendo funcionarios los 2) y es que a pesar de lo que nos cuentan estamos mucho peor de lo que pensamos, pero mucho peor y el problema no es que no se fien ya las entidades bancarias... sino que NO TIENEN LIQUIDEZ, esto fue lo que me comento esta persona a mi pregunta...

" Pues porque igual la CAM no dispone de demasiada liquidez "

Tambien me comentó que no se está dando ningun crédito a ninguna promotora que no tenga el 80% vendido, según Valle solo quedan 10 viviendas por vender, por aqui a mi me vienen mas dudas, porque una cosa es que se tenga apalabrado y otra cosa que suelten los 3000€... esto ya son pensamientos mios.

El motivo por el cual pedi los correos no era otro nada mas que si la promotora hubiera tenido algun problema fiscal desde luego no lo hubiera comentado aqui al menos en un primer momento, ya que este foro lo leen y preferia tener algo de discrección, pero por fortuna esto no ha sido asi.

Una apreciación mas... o espabilan y se mueven o igual gente que esta en la promoción se piensa en salirse y esto va ir en su contra, bueno y en la de todos nosotros.

Un saludo

 
A
alquimia79
25/05/2010 12:15

Hola Eboli, al final esto ha salido una salida y entrada de gente, jeje, ya me siento veterana, si lo vuestro a sido para mejor, me alegro enormemente, lo importante es que tengamos un sitio donde vivir, en esta tan complicada situación que nos ha tocado. Un saludo, Qué os vaya todo genial !!!!

Un saludo !!!

 
E
eboli82
25/05/2010 11:11

hola a todos de nuevo!

yo ya no estoy en la promoción pero x un tema personal.

lleveba muxo sin entrar en el foro y esta mañana me picaba la curiosidad y me he metido.

ahora viendo el problema desde fuera me doy cuenta de muxas cosas.

las entidades financieras en españa esta jodidisimas y todo lo que antes era para mañana ahroa es para...no se cuando.

yo me he tenido q comprar un piso en la ciudad en la que vivo ahora y somos una pareja de funcionarios con no mal sueldo la verdad, pese a la rebaja q nos espera. bueno pues a lo que voy, nos hemos recorrido 6 entidades para conseguir 1 q nos concediese el prestamo despues de mucho sudar no solo por ir de oficina en oficina si no de presentar documentacion hasta de los calzoncillos de mi marido.

y todo esto por no querer un piso de los que la entidad vendia, q entonces claro, te dan hasta un bso en los morros.

he leido la carta q os mandaron los d m2 y la verdad es q bueno mas d lo mismo, pero dicen q estan haciendo todo lo posible, al principio cuando yo tampoco me creia q la culpa era del ayto o de la consejeria era verdad, nos enseñaron la documentación,no?

bueno chicos espero q pronto se vea luz a..."luz de alcalá" jajajjaja q jocoso!!!

 
R
Rocio81
25/05/2010 10:35

Buenos días.

 

Esta claro que ya no tienen excusa, yo pienso que si en esta semana no sabemos nada nuevo, deberiamos de empezar a movernos.

Si queréis quedar este Sábado, yo podría.

De todas formas hablaré con Valle o con m2 development, para ver que nos cuentan.

 

Un saludo

 

 
A
arturoynoelia
25/05/2010 10:26

Hola buenos dias

Me podeis mandar la informacion noeli_enana@hotmil.com.

La union hacer la fuerza

 
A
alquimia79
25/05/2010 00:00

Te dejo mi correo :

alquimia_79@hotmail.com

Esperemos que sea una buena noticia.

Un saludo !!!

 
C
carolnombela
24/05/2010 23:22

Hola RichardyNoe, si puedes tambien me gustaria que me mandaras la informacion cuando la tengas, ojala nos sea de ayuda, y ojala sea positivo. Este es mi mail: carolnombela@hotmail.com

Un saludo a todos vecinos!!!!

 
T
tonieva
24/05/2010 23:10

Hola.

RichardyNoe, cuando puedas, por favor, envíame esa información: antoniogcabot@gmail.com

Gracias.

 
R
RichardyNoe
24/05/2010 22:40

Bueno pues la fusion es en principio una buena notica para nosotros pero la información que espero no va por ahi.... WE2 poner aqui el correo electronico de cada uno se ha echo varias veces y en principio no supone ningun riesgo de vital importancia.

Si llegado el momento es necesario reunirse no tengas dudas que lo haremos una vez acordado los vecinos de la comunidad en el momento oportuno, gracias

 
T
tonieva
24/05/2010 21:59

¡Hola vecinos!

Íbamos a poner el enlace a la noticia, pero ya vemos que os habéis adelantado ;-)

Ahora que en teoría la CAM ya tiene claro con quién fusionarse, parece que la pelota vuelve a estar en el tejado de M2 (siempre lo ha estado, pero no para los más optimistas). Veamos cuántos meses más tardan en tener el préstamo...

Un saludo.

 
JoTa425
JoTa425
24/05/2010 21:06

Fusión realizada vecinos!

1saludo!

Tania y Jorge

 

La CAM pacta una fusión con CajAstur, Caja Cantabria y Caja ExtremaduraDa lugar a la tercera caja española con activos de 110.000 millones de euros
La CAM y CajAstur tendrán mayor peso en la entidad con un 40% cada una
El Banco de España había dado un ultimátum a Caja Mediterráneo
Actualizado lunes 24/05/2010 18:59
El presidente de la CAM y futuro presidente de la entidad resultante, Modesto Crespo. | JM Cadenas

Juan Emilio Maíllo
Madrid.- Caja Mediterráneo ha vencido la presión del Banco de España y, por fin, tras el rechazo de la BBK, ha logrado cerrar un acuerdo con CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria para crear un Sistema Institucional de Protección (SIP), conocido en el sector como 'fusión fría'.

Los SIP consisten en crear un 'holding' -conglomerado- bancario en el que las entidades tendrán que integrar al menos el 40% de su negocio aunque pueden mantener sus marcas locales. Las cajas deben mantener la sociedad conjunta al menos durante 10 años e integrar en ella todas las oficinas que se encuentran fuera de su comunidad autónoma.

La CAM y CajAstur tendrán el mayor peso en la institución que aglutinará a las cuatro con un 40% cada una. Mientras, Caja Extremadura tendrá un 11% y Caja Cantabria, un 9%.

El presidente de la entidad resultante será el presidente de la CAM, Modesto Crespo, mientras que el consejero delegado será Manuel Menéndez, de Cajastur.

El Banco de España había dado un ultimátum a Caja Mediterráneo para que buscara una salida a su maltrecha situación financiera.

La CAM se ha sumado al SIP que ya tenía en marcha CajAstur -que está integrando por su parte a Caja Castilla la Mancha (CCM)- con las cajas extremeña y cántabra.

Las cuatro suman unos activos de casi 110.000 millones de euros, pero, si se incluyen los derivados de la adquisición de CCM por CajAstur, podrían superar los 130.000 millones. De confirmarse -el acuerdo debe ser aprobado por los consejos de administración de cada entidad-, el grupo resultante sería la tercera caja española y la quinta entidad del sector con 2.300 oficinas y 14.000 empleados.

El acuerdo de fusión se produce después de que este fin de semana el Banco de España interviniera la andaluza Cajasur después de su rechazo a una fusión con Unicaja.

 
We2
We2
24/05/2010 20:04

Emmm...

no se que seguridad querrás mantener pero poner las direcciones de correo en el foro es una solución bastante delicada. Quizá sería mejor que os reunierais y os dierais en persona los correos.

Sólo es una observación.

 

saludos y suerte

 
R
RichardyNoe
24/05/2010 19:50

Hola futuros vecinos, he estado hablando con mi contacto en cajamadrid y mañana lo mas tardar pasado (espero) os podre dar información... puede ser positiva o negativa esta claro, lo que si os digo que aqui en el foro abierto no voy a decir nada por motivos que os explicare a los querais en vuestro correo personal, asique por favor dejar aqui vuestras direcciones de correo electrónico y en cuanto sepa  os lo comunicare via mail. Un saludo

 
We2
We2
23/05/2010 17:04

Por eso mismo Alquimia79,

 

Considero que el alcalde es seguramente uno de los más interesados en que Espartales Norte vea la luz. Entiendo que por la misma razón las promociones que dan a la vía principal son las más ilustrativas.Por eso mismo queremos solicitar una reunión con él, para que nos asesore y apoye. De la misma forma, al formar parte de Caja Madrid (que absorve a la CAM), quizá podrá comentarnos por qué están habiendo estos problemas.

 

Un saludo!

 
A
alquimia79
23/05/2010 15:26

Igual lo he entendido mal, pero no creo que Bartolo esté haciendo una conspiración en contra de M2 ni Promhogar....., si al fin y al cabo supongo que será de las personas más interesadas que Espartales Norte llegue a buen puerto,,,,además que dichas fusiones entre cajas y bancos también las estudia el Banco de España. Más bien es que cada  departamento financiero negocie mejor con los bancos para el tema de préstamos, por poner un ejemplo Gestesa, que va todo viento en popa tiene el préstamo concedido en Caja Madrid, y no tardaron tanto. Pero si alguien entiende más de estos temas y la solución para que la CAM le conceda el préstamo a M2 es ir a hablar con el Alcalde, pués allí estaré.

Saludos !!!!

 
We2
We2
22/05/2010 14:51

Hola a todos!

 

Nosotros formamos parte de la promoción de Promhogar y nos encontramos en una situación similar. Sabeis cual es la caja? Caja Madrid...sabeis que caja va a absorver Caja Madrid? A la CAM...

Por otro lado, a que no sabeis quien es consejero de Caja Madrid? Nuestro querido futuro alcalde Bartolo.

A nuestra promotora solo le falta que le liberen el dinero por parte de Caja Madrid. Visto  lo visto, dado que estais en una situación similar, os solicito unamos fuerza y solicitemos una reunión urgente con el alcalde. Es su reponsabilidad que Espartales Norte finalice con éxito y no considero que dejar dos de las tres promociones estrella en la estacada vaya a ser bien percibido por sus electores.

 

Un saludo!

 
I
isiswr
21/05/2010 16:47

Buenas chicos,

    En fin, yo por ejemplo, en su momento me parecío raro que fuera la CAM a la que pidieran el préstamo porque, al ser de Alcalá pensabaque esto se solicitaría a una caja más cercana a la zona o bueno, un banco más serio vamos.

   El caso es eso, que investigando vi que la constructura tiene sede en Alicante con lo cual por eso me dije, joe, es normal que entonces soliciten a la CAM el préstamo pero si es verdad que esto es un poco pitorreo.

   Resumiendo, llevan desde 2008 (vamos, dos años) dando largas a la gente; y mira que nosotros hicimos la reserva en Febrero. Pero si es verdad que jugar con las esperanzas de la gente y no tener la seriedad de informar sobre la situación real del tema, da muy mala opinión sobre ellos al menos, en lo que a nosotros respecta, porque parece de coña (con perdón por la expresión) que tengamos que ser nosotros los que demos por saco (idem) a las personas de la CAM, a M2 development y a Valle.

  Pero por lo que parece esto no va a avanzar y yo si creo que el tema de la fusión afecte a la concesión de dinero y más teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren pero al menos, podrían ser más claros.

  Y lo que si estoy de acuerdo es que aunque la sucursal esté en Alicante y bueno, como ya sabemos cómo funcionan estas cosas (vamos que tendrán acuerdos o lo que sea con ellos) bien podrían intentar solicitar el préstamo a otra entidad bancaria pero no se bien si eso se puede o cómo va el procedimiento en este caso.

 

Saludos! y  ánimo!!


Editado por isiswr 21/05/2010 16:47


Editado por isiswr 21/05/2010 16:49
 
T
tonieva
21/05/2010 11:49

Tienes toda la razón, barril. En la noticia que pegó ayer RichardyNoe aparecían un montón de cajas que ya han terminado su fusión o que al menos la tienen decidida, pero los señores de M2 se han empeñado en la CAM, que parece que va para largo, y lo digo con fundamento, debido a dos noticias recientes que he leído:

•Su intención es ganar tiempo con el Banco de España:

http://www.larazon.es/noticia/807-la-cam-podria-recurrir-a-una-fusion-virtual-con-cajastur-y-cajamurcia

•El Banco de España amplía el plazo a la CAM para encontrar socio:

http://www.levante-emv.com/economia/2010/05/21/banco-espana-amplia-plazo--cam-encontrar-socio/707264.html

 En fin, que va para más largo de lo que podíamos pensar...


Editado por tonieva 21/05/2010 11:49
 
B
barril
21/05/2010 07:17

Una pregunta, que pasa que la CAM es el unico banco o caja de españa, porque a mi si no me dan un prestamo en un sitio me voy a otro,  creo que esto no son mas q escusas.

no pueden ir a otro sitio????? joder que tenemos bancos y cajas por un tubo  parece que se estan cachondeamos de nosotros

 
T
tonieva
21/05/2010 00:48

RichardyNoe, si es verdad lo que dices de que llevan poco tiempo "negociando oficialmente", mejor me lo pones: llevamos desde enero esperando, con lo cual han sido unos cuantos meses los que no se ha hecho nada; y la excusa de que tardan por cómo están las cosas no me vale, porque otras promociones han obtenido el último papel (licencia o calificación provisional) más tarde que nosotros (por ejemplo, Inmoferrocarril el 15 de diciembre). ¿Por qué ellos no han tenido esos impedimentos? Desde que "supuestamente" lo hemos pedido nosotros hasta que hayan empezado a negociar oficialmente han pasado por lo menos 3 meses, así que me digan en qué se ha ido el tiempo, porque otras promotoras sí lo han conseguido en menos de ese plazo.

 
R
RichardyNoe
20/05/2010 22:54

Por cierto corto y pego aqui la ultima noticia relacionada al respecto

Madrid, 20 may (EFE).- La reestructuración financiera que demanda el Banco de España como consecuencia de la crisis está entrando en una nueva fase, ya que en poco más de un mes finaliza el plazo para que las cajas puedan acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para solicitar sus fondos.
El supervisor comunicó a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) que aquellas entidades que quieran solicitar ayudas al FROB en sus fusiones deben notificarlo en la primera quincena de junio, aunque es a final de ese mes cuando termina el plazo para acogerse al fondo según lo aprobado por la Comisión Europea.
Así, una vez termine este proceso, España pasará de tener las 45 cajas actuales a poco más de 20, si concluyen con éxito las fusiones que están en marcha y las que se perfilan como previsibles.
En concreto, en Cataluña, que era la comunidad que contaba con un mayor número de cajas; 10, verá reducidas éstas a seis.
El pasado lunes, las asambleas de la nueva Caixa Catalunya -la propia Caja de Catalunya, Manresa y Tarragona- y de Unnim -Caja Terrassa, Sabadell y Manlleu-, aprobaron sus fusiones; por lo que nacerán dos cajas "nuevas".
En Galicia, Caixanova y Caixa Galicia continúan trabajando para crear una nueva gran caja, mientras que en otras regiones, como en Andalucía, Unicaja y Caja de Jaén ya han firmado su fusión, aunque queda aún por esclarecer si al final, Cajasur se unirá al proyecto.
El supervisor ha instado a Cajasur a que cierre su proyecto de fusión con Unicaja antes de mañana.
En Castilla-La Mancha, los consejos de administración de Caja de Guadalajara y Cajasol apoyaron ya su fusión, un proceso que debe ser ratificado por sus asambleas el 8 de junio.
Existen más uniones en marcha, como las de Caja España y Caja Duero, además, del proceso sobre la intervenida Caja Castilla La Mancha, que será absorbida por Cajastur.
En esta fusión se deja la puerta abierta a otras incorporaciones, como la de Caja Murcia y Extremadura.
Las cajas también están utilizando para sus uniones instrumentos como los Sistemas Institucionales de Protección (SIP), a los que se ha acogido Banca Cívica, que suma a Caja Navarra, Canarias y Burgos, y que estará funcionando a pleno rendimiento el 1 de julio.
La Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), la Insular de Canarias y la de La Rioja podrían unirse también mediante un SIP.
Además, Caixa Penedès y Caixa Laietana podrían haber retomado sus contactos para negociar una gran fusión de cajas a la que se ha invitado a Sa Nostra, CAI y a Caixa Girona.
Pero el tiempo se acaba y si las cajas quieren finalizar con éxito sus uniones deberán comunicarlo antes de un mes, un asunto que seguro se debatirá en el próximo Consejo de Administración de la CECA del 18 de junio, en el que también se estudiará un documento que recoja las peticiones de sector ante la reforma de la ley de cajas LORCA.
El sector demandan poder emitir cuotas participativas con derechos políticos, con la intención de que el capital privado pueda inyectar liquidez, y así puedan hacer frente a los nuevos requisitos de capital que exigirá Basilea III.
También se analizará la posibilidad de establecer una proporción limitada del capital de estas entidades en cuotas para no dañar el modelo jurídico, la naturaleza de las cajas y su labor social y evitar una posible "privatización" de las cajas.

 
R
RichardyNoe
20/05/2010 22:45

Tonieva yo hasta donde se de lo del "romance" CM y CAM es cosa de hace un mes que pueden estar en negociaciones reales, rumores de absorcion si que se habian oido antes en cuanto que podia ser muy interesante para CM la CAM pero de ahi a ponerse "oficialmente" a negociar... respecto a otros préstamos pues no se... pero supongo que no es lo mismo conceder un préstamos de x millones de euros que otro de xxxx, tambien tener en cuenta que yo creo que M2 se puso con esto en Enero si no recuerdo mal (no me hagais mucho caso) y si ha pasado tiempo pero segun estan las cosas parece que miran y remiran la concesiones y si encima ahora ocurre esto pues...

Todo esto te lo digo como opinión personal y explicación, ni mucho menos quiero excusarlos ni nada que no veais las ganas que tenemos mi chica y yo de empezar a soltar pasta (quien lo diria) y la verdad estamos ansiosos a mas no poder, como ya digo voy a ver si me pueden dar algo de luz en el asunto y en cuanto sepa lo escribo, un saludo y venga leñe... animo que nuestra promoción es la mejor de espartales

 
T
tonieva
20/05/2010 21:17

Hola vecinos.

A nosotros nos han respondido exactamente el mismo e-mail que a JoTa425.

La verdad es que nos cuesta creer que por una posible fusión que llevan meses tratando (si no más de un año... porque ya había noticias en 2008) haga que no se puedan aprobar préstamos. ¿Realmente creéis que toda la gente que ha pedido préstamos a la CAM los tiene paralizados hasta que se decida el tema de la fusión? ¿Y la gente que los pidió el año pasado, llevan un año esperando? No sé, a mí esto me parece muy raro.

Por cierto, ¿habéis caído en la cuenta de que en ese e-mail dicen que se lo han aprobado verbalmente, y a paloma08 le dijo el hombre de la CAM que cabía la posibilidad de que no se aprobara? Esto también suena muy raro...

 
JoTa425
JoTa425
20/05/2010 21:10

Hola vecinos,

Pienso igual k Richardynoe. Solo nos falta esperar. las fusiones tienen de plazo hasta junio, no?? no estoy muy segura en esto, pero que lo plazos eran bastante cortos. Esperamos tu información Richardynoe por si arroja algo de luz a lo de la fusión.

Supongo que si, el mail lo recibiremos todos, o los que hemos escrito recientemente, no se!

Animo vecinos!

1saludo

Tania y Jorge

 
R
Rocio81
20/05/2010 21:04

Muchas Gracias, JoTa425, por tu información. Supongo que entonces no responderan a todos con el mismo.Esto era de esperar, eran los famosos flecos.

No  nos queda más que esperar a que se solucione esto pronto.

Un saludo y Ánimo Vecinos.

 

 

 
R
RichardyNoe
20/05/2010 20:57

Buenas futuros vecinos... no quiero resignarme pero es lo que hay, el correo de M2 es claro y por mucho que insistamos, nos reunamos y demás, solo nos queda esperar, un consejo no va a ser más rapido en aprobar un prestamo porque haya 30 vecinos mandando mails, de verdad, que me duele decirlo, y es triste pero es asi.

Tengo un amigo director de una sucursal de Caja Madrid, mañana mismo le llamare para ver si me puede dar información respecto a lo de la absorción.

Ya estamos viendo en los medios los rumores que hay con la CAM, tambien se puso uno o varios enlaces en este post a la noticia y os puedo asegurar por lo poco que se que si estan en negociaciones este tipo de créditos estan paralizados hasta que de el visto bueno en este caso Caja Madrid. Lo dicho... hablo con el y os comentare que me dice al respecto pero vamos a tener que tener paciencia, saludos

 
JoTa425
JoTa425
20/05/2010 20:33

Hola vecinos!

He recibido respuesta por parte de M2. Os copio el mail.

 

 

Estimados señores,

Desde M2Development, queremos ponernos en contacto con ustedes para comunicarles la situación actual de la promoción.

 

Reconocemos que los plazos dados hasta ahora han sido superados, pero han sido dados, por que son realmente los que nos han faciliitado a nosotros desde la entidad encargada de la financiación, imprescindible para nuestra promoción.

 

A día de hoy no disponemos de fechas exactas para la firma del préstamo promotor, en todo momento hemos dicho que quedan unos flecos, aunque realmente lo que falta es firmarlo ya que verbalmente tenemos el compromiso y aprobación del mismo por parte de la entidad financiera.

 

Entendemos que el retraso que venimos teniendo en el cierre de la financiación se debe a la situación en que se encuentra la CAM, ya que como podemos ver en la mayoría de los medios de comunicación se encuentran en fase de fusión/absorción con otra entidad.

 

Queremos que sepan que todo esto está suponiendo un verdadero trastorno para M2Development, y que no ha dejado ni un momento de trabajar para dar un giro a la situación y poder iniciar la promoción. La situación económica en la que nos encontramos en España y particularmente las entidades financieras no ayuda a que encontremos la solución para lograr ese giro.

 

Entendemos que nuestra situación debería ser más que favorable para conseguir la financiación necesaria, ya que somos una empresa nueva, sin ningún tipo de impedimento financiero, que busca desarrollar un proyecto completamente viable y en una situación inmejorable, parcela en primera línea de núcleo poblacional consolidado, excelentes comunicaciones, vivienda protegida con precio del año 2005 y un nivel de ventas del 80%.

 

Con lo cual lo único que nos queda desde M2Development es animarles a que tengan un poco más de paciencia, si cabe, ya que estamos depositando todas nuestras fuerzas en este proyecto.

 

Un saludo.

 

Dpto. Comercial

M2 Development.
 

 
R
Rocio81
20/05/2010 20:23

Hola.

Nosotros el Martes día 18, hablamos con Valle y nos dijo lo mismo, que estaban a la espera de la firma del préstamo, que iba a ser en breve ( como siempre), le pedimos un email de alguien de M2 Development, nos dió el mismo que teneis vosotros, le escribímos un email, y a dia de hoy todavía no se han dignado a constestarnos. No entiendo nada de lo que está pasando.

En cuanto sepamos algo nuevo, os cuento.

Un saludo a todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
P
paloma08
20/05/2010 09:53

Para hablar con el de la CAM lo que yo hago es llamarle al móvil que me dió su secretaria, no siempre me lo coge pero yo insisto mucho. Prefiero no poner el móvil en el foro porque no se si es un número personal y no quiero problemas, pero cuando llaméis al fijo y os digan que no está, pedir el móvil que a mí y a mas gente que conozco se lo han dado.

Y lo de quedar me parece estupendo, creo que debemos movernos y ya, porque el verano ya está aquí. Nos tienen que dar una explicación de lo que pasa con el préstamo ya hemos tenido sufiente paciencia. Si os parece, como ponernos de acuerdo todos en el foro puede ser complicado, si quereis podemos quedar por ejemplo el sábado 29 de mayo a las 12.00 h en nuestra parcela para conocernos y decidir si vamos unos cuantos a la reunión o si vamos todos, las cosas que queremos que nos aclaren,... ¿Os parece bien?

 
A
alvarit
20/05/2010 00:40

Yo flipo....

A mi me lleva diciendo valle desde febrero que "en dos semanas"....

luego fue " un mes"..... despues otra vez "en un par de semanas".... ahora vuelve a ser un mes...

Y estamos ya en junio y nada. Madre mia....

 
A
alquimia79
19/05/2010 23:23

Hola ! a mí tampoco me han contestado a los últimos correos, ni Valle nI M2....estarán saturados, por mi horario de esta semana en el trabajo no he podido hablar con el del banco ( pero me costó muchos intentos hasta que conseguir hablar con él hace tiempo ), pero me comentó que el préstamo era cuestión de tiempo...yo le pregunté sobre la posibilidad de no concesión y me dijo que el préstamo se iba a conceder, pero veo que a cada uno nos cuentan una cosa....

Saludos !!!

 
T
tonieva
19/05/2010 23:11

Hola vecinos.

Nosotros escribimos a Valle, al correo de M2 y al hombre que lleva el préstamo en la CAM, pero ninguno de ellos ha contestado. Las últimas veces que Valle nos ha contestado no hacía más que decir que quedaban unos flecos, y le preguntamos exactamente qué flecos eran para que tardaran tanto, pero no nos respondió (se limitó a decir que no había problemas). Además, hemos intentado contactar por teléfono con el hombre de la CAM, pero siempre nos dicen que "está en una reunión", que "ha salido" o que "no está". paloma08, ¿cómo has conseguido contactar con él? ¿qué días y qué horas? lo digo para intentarlo nosotros también, a ver si hay más suerte.

No nos gusta nada esta situación, en la que tenemos una desinformación total: ya no sólo no nos informan, sino que tampoco se dignan a contestar.

Pensamos que podríamos quedar unos cuantos vecinos con Valle y alguien de M2 o de la CAM, y que nos den alguna explicación más allá de "quedan unos flecos" o "creo que en menos de un mes se firmará el préstamo", que son afirmaciones vagas y repetitivas que estamos cansados de oír. No puede ser tan difícil conseguir un préstamo: varias promotoras que consiguieron el último papel (licencia de obra o calificación provisional) más tarde que nosotros ya han empezado a construir. ¿Qué pasa, que somos los más tontos?

 
P
paloma08
19/05/2010 18:31

Hola! ¿Os han contestado a vosotros? Yo, cada día que pasa estoy más mosqueada con el asusto del préstamo, esta semana he vuelto a llamar al de la CAM porque como os he comentado creo que es bueno que llamemos y seamos pesados para que no se olviden de nosotros, y otra vez me ha dicho lo mismo que tengamos paciencia que seguro que sale, que él cree que en menos de un mes. Al decirme que seguro que sale, le he preguntado por si existe la posibilidad de que no se apruebe el préstamo y me ha dicho que si, que esa posibilidad existe pero que él no cree que eso pase. Pero claro, eso ya me hace desconfiar pues no se a vosotros pero a mí siempre me había comentado tanto Valle como M2 que el préstamo estaba "aprobado" con la CAM y que solo quedaban unos flecos para firmar, pero nunca la posibilidad de que no se conceda el préstamo, es que ahora ya solo falta eso, que no nos lo concedan y que tengan que empezar todo el proceso con otro banco o caja. Si os han contestado algo distinto comentarlo aquí por favor, que estoy que me subo por las paredes con el dichoso temita del préstamo.

 
T
tonieva
17/05/2010 22:26

¡Hola!

Nosotros también hemos escrito a Valle y a M2, a ver si contestan...

Un saludo.

 
JoTa425
JoTa425
17/05/2010 14:05

Hola Vecinos!

Acabo de mandar un mail a Valle y otro a M2 Development.... cuando sepa algo os comento.

 

un saludo,

Tania y Jorge

 
P
paloma08
17/05/2010 09:18

Hola a todos, en mi correo anterior no fuí muy clara, yo me refería como dice alquimia a mandar correos o llamar por teléfono todos.

Como ya os he comentado cada vez que hablo con el de la CAM me dice lo mismo que en menos de un mes, pero así llevo desde finales de abril. También he hablado con los de M2 y su respuesta es que hasta que la CAM no de el dinero no pueden empezar. Asi es que como dice el refrán "unos por otros y la casa sin barrer".

Con respecto a las fecha del comienzo de obras desde que se concede la licencia de obras, he hablado con el ayuntamiento y la cosa no nos beneficia en nada. Me han comentado que el plazo máximo es de 6 meses pero que si se cumplen los 6 meses y no se ha podido empezar a construir se puede conceder una prorroga por otros 6 meses más por lo que nos puede dar diciembre y no estarían incumpliendo nada, y si es así con el ayuntamiento me imagino que con la Comunidad de Madrid y la calificación definitiva será lo mismo. Por lo que o nos empezamos a quejar para que esto se mueva o la cosa se puede alargar mucho, por eso mi propuesta de aunque ya sabeis lo que os van a contestar, llameis para que vean que somos muchos los que estamos preocupados por esta situación y así aunque solo sea por que les dejemos en paz con tanta llamadita, agilicen las cosas.

 
S
Scaramouche_7
16/05/2010 23:38

Hola, me parece una buena idea la de enviar cada uno de nosotros un correo. A ver si a base de insistir, nos dan alguna respuesta concreta.

Un saludo!!!

 
A
alquimia79
14/05/2010 22:55

Hola vecinos, pienso que Paloma no ha facilitado el correo de M2 para mandar un correo en representación del grupo, que por otra parte se podría hacer  (o también podemos quedar  todos en la parcela se redacta y se envía ) más bien es para que cada uno de forma independiente escriba y pregunte por el préstamo, la obra, fechas de entrega etc... para hacernos "sonar" es mejor correos de todos que un sólo correo,no?

Un saludo !!!!

 

Fin del hilo
918  mensajes<123 ... 2223>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento