Volver al foro
A
alber7
19/08/2019 12:11
Yo con noticias como está si me animo a que haya VPO ?? y que venderá la parcela.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-08-19/arpegio-suelo-obras-madrid-mercadona-subasta_2180511/

 
L
Lis_lis
17/08/2019 17:58

Hola! Yo he llamado esta semana a serprocol y me han dicho que no hay ninguna novedad

 

 

 
O
oria_hector
06/08/2019 23:09

Seguimos sin novedad alguna, no? Alguien se ha vuelto a poner en contacto con SERPROCOL?

 
H
houston20ny
15/07/2019 18:59

Hoy he hablado con un arquitecto conocido de VP de la EMVS, me ha dicho textualmente “que duda que el ayuntamiento venda cualquier parcela de su propiedad”.

Ilusiones al suelo, pero seguiremos presentes por si las moscas

 
A
Arrozconbacalao
12/07/2019 10:10

Según el calendario de plenos y comisiones del Ayto. de Madrid el próximo miércoles 17 de julio a las 9:30h se reúne la comisión de Desarrollo Urbano. Entiendo que se abordará el tema de la Operación Chamartín la cual quieren aprobar en el pleno del 25 de julio, pero espero que traten tb el tema de las parcelas del Ayuntamiemto de Mahou-Calderon. Si de aquí no sale nada, me temo que hasta septiembre mínimo no sabremos nada…..

 
H
houston20ny
09/07/2019 00:21
Gracias por la info Arrozconbacalao. Imagino que a la vuelta de vacaciones, si hay más inscritos, Serprocol dirá de hacer una nueva reunión informativa. Al menos espero que de cara al SIMA de otoño haya algo de más información o que al menos digan no tener ni idea.

Mientras tanto a ver cómo evoluciona lo de Arjusa y si salen las parcelas de Ibosa. Cuanto antes vaya esclareciendose lo que ocurre con el resto de parcelas antes sabremos que pasará con la RC3.
 
A
Arrozconbacalao
08/07/2019 20:25
En efecto houston20ny, pregunté a Serprocol cualquier novedad antes de dar el paso de escribir a Desarrollo Urbano. Desconozco si tienen más y mejor información, pero lo que sé con certeza es que no están dispuestos a compartirla, al menos, por ahora.
Os animo a que lo intentéis vosotros a ver si entre todos podemos sacar alguna información.
Un saludo
 
H
houston20ny
08/07/2019 20:17
¿Alguien preguntó a Serprocol al respecto? Seguro que tienen más y mejor información que la que pueda tener un usuario anónimo ya que si no sale adelante la operación ellos SÍ pierden dinero (administración, proyecto, etc)
 
A
Arrozconbacalao
04/07/2019 12:30

Hola Guajerillo,

Sí, la respuesta es del nuevo Gobierno del Ayuntamiento, del equipo de Mariano Fuentes que es el concejal de Urbanismo.

No sé si el orden de... “en la forma de viviendas en alquiler, alquiler con opción a compra, y si existirán algunas viviendas para compra por los beneficiarios”... implica una declaración de intenciones o simplemente ha sido casoalidad. En cualquier caso, es lo único que puedo subrayar de su respuesta.

No queda otra que esperar...

Un saludo,

 

 
G
Guajelillo
04/07/2019 12:10

Muchas gracias arrozconbacalao.

¿Esa información es del nuevo equipo de gobierno del Ayunatmiento? 

Lo que yo entiendo en el primer parrafo es que pinta muy feo la cosa para que salga adelante la asignación de la RC3 para venta…..esperemos den un repaso a esa idea y pueda salir adelante para vppb/vppl

 
A
Arrozconbacalao
04/07/2019 12:00

Yo la semana pasada hice un escrito y lo envié Desarrollo Urbano para saber qué planes tenían para VPO en Mahou Calderón ya que no me puedo permitir estar mucho tiempo esperandio. Me contestaron muy amablemente pero sin concretar nada. 

Destaco dos frases:

  • “Igualmente se está valorando si la protección pública se concretará en la forma de viviendas en alquiler, alquiler con opción a compra, y si existirán algunas viviendas para compra por los beneficiarios.”
  • “es voluntad del gobierno municipal acelerar la promoción y disponibilidad de las mismas, por lo que se ira proporcionando información concreta al respecto, cuando la misma pueda ser clara y cierta, evitando equivocaciones a las personas que planifiquen soluciones a sus necesidades de vivienda.”

Saquen sus propieas conclusiones.

Un saludo,

 
O
oria_hector
04/07/2019 10:47

Buenos días, alguna novedad de VPPL por parte de SERPROCOL? o otra cooperativa que también intente pujar por la RC-3? 

 
everybody_is_crazy
everybody_is_crazy
27/06/2019 18:38

Bienvenido!!!

Al ser VPPL únicamente tienes que contactar con el promotor que gane la parcela.

 

 
G
Guajelillo
27/06/2019 18:21

Buenas tardes a todos.  

Soy nuevo en el foro, me he registrado porque tengo una duda y espero que alguno de vosotros me la podáis resolver. Estoy en la lista de espera de Seprocol (mi intención es poder optar a vivienda de vpo). Aparte de apuntarme en Seprocol, ¿sabéis si me tengo que registrar en la web del Ayuntamiento o Comunidad de Madrid en la sección de vivienda pública para poder optar a estas viviendas (si finalmente saliese)?

Gracias de antemano y encantado de conoceros

 
A
alber7
27/06/2019 14:29

Hola, pues la semana pasada mandaron un email indicando que no habian llegado al minimo de apuntados y que no iban a por la parcela RC5 creo que era, yo es que como estoy para la protegida no le hago mucho caso a la libre. Que si queriamos los apuntados, nos pasaban a otra cooperativa que si queria pujar por esa parcela.

Y creo que más o menos ese fue el email.

TGR dijo:

Hola, hay alguien apuntado para vivienda libre con Serprocol? Habéis tenido alguna noticia tras la reunión informativa? Alguna información que podáis compartir? Gracias!

 
T
TGR
27/06/2019 13:10

Hola, hay alguien apuntado para vivienda libre con Serprocol? Habéis tenido alguna noticia tras la reunión informativa? Alguna información que podáis compartir? Gracias!

 
A
alber7
22/06/2019 23:33

Si claro, y puede haber diferentes escenarios, no se que problema hay en esperar a ver que pasa, no? :) yo sino consigo vpo del modo que sea, en unos años ya me comprare una casa a un precio normal, no voy a pagar demas, porque tenga spa y mil cosas pijas que me la pelan. Mientras pues sigo ahorrando y si se da la vpo pues bienvenido sea, obviamente soy 1 solo.

Eso si, Carmena ya no esta, asi que mira, una cosa menos de la que preocuparse, que algo habra hecho mal para que en madrid el alquiler se haya disparado y el precio de las viviendas tambien…. Parar todo lo que podian parar el maximo posible? no se para que… en fin, a esperar y ver que pasa. Yo desde lugo prisa no tengo,

saludos

ArchieofSussex dijo:
No os queréis entrar, que las parcelas de vpo son del ayuntamiento...... para que estos se decidan sobre que hacen con esos suelos, todos calvos (y eso sí venden, que Carmena no quería)

 
A
Arrozconbacalao
21/06/2019 13:40
Para muchos de los que estamos apuntados en VPO es la única forma de poder optar a una vivienda en nuestro barrio de toda la vida, ya que el precio de las cooperativas de libre solo se lo pueden permitir las personas con un alto poder adquisitivo, por tanto es nuestra única baza.

En cualquier caso, entiendo que cada uno de los que estamos apuntados en VPO tenemos nuestra propia estrategia, ya que se pueden dar muchos escenarios ( que las parcelas del Ayuntamiento salgan para alquiler - en el programa del PP ponía que 15k en la legislatura - o que se demore mucho en el tiempo...), por tanto, es conveniente fijar un plazo límite para que esto salga. En mi caso es hasta fin de año. Un saludo.
 
ArchieofSussex
ArchieofSussex
21/06/2019 13:26
No os queréis entrar, que las parcelas de vpo son del ayuntamiento...... para que estos se decidan sobre que hacen con esos suelos, todos calvos (y eso sí venden, que Carmena no quería)
 
A
alber7
21/06/2019 13:09

Muchas gracias por la info, iba a llamarles para verificar que eso seguia igual y con tu confirmación, me ahorro la llamada. Me dijeron el otro dia que para la protegida aun quedaban unos meses, cuando lo sacaran.
A ver si con eso nos llevamos una alegria, porque no se de otra cooperativa empresa para la vpo.
saludotes!!


Arrozconbacalao dijo:
Hola. Acabo de hablar con SERPROCOL. Para los que estéis apuntados para vivienda protegida todo sigue igual. Se actualizarán los listados con los que se salgan y únicamente estaban interesados en vivienda libre.Por tanto, hay que esperar a que el Ayuntamiento mueva alguna ficha con estas dos parcelas. Un saludo.

 
A
Arrozconbacalao
21/06/2019 10:09
Hola. Acabo de hablar con SERPROCOL. Para los que estéis apuntados para vivienda protegida todo sigue igual. Se actualizarán los listados con los que se salgan y únicamente estaban interesados en vivienda libre.Por tanto, hay que esperar a que el Ayuntamiento mueva alguna ficha con estas dos parcelas. Un saludo.
 
A
Aerocartero
21/06/2019 08:29
Hola!

Serprocol ha mandado un email informando de que no han encontrado suficientes socios para optar por la RC-5,así que bye bye Serprocol.

Quedan, pues, Madrid Río Living para la RC-5 y Ibosa para la RC-1

Un saludo
 
A
alber7
17/06/2019 22:31

Buenas, no habia visto el hilo, estoy en babia :)

Yo no pude ir a la reunion y aun no me han mandado ningun resumen, alguien sabe algunos plazos o algo? Yo estoy en la lista apuntado, pero solo me va a interesar la vpo porque a la otra no voy a llegar a los precios que estoy viendo.

De todos modos creo que termino antes llamandoles porque como espere un email con su resumen voy apañado, ya se hizo la reunion hace 3 semanas y no me han dicho nada de lo que se hablo.

No se sabe de ninguna otra que opte por la vpo?

saludos!!
 

 
T
TGR
04/06/2019 10:10

A mediados de junio las cooperativas que quieran pujar por la parcela 5 tienen que presentar un aval de 2,8 millones de euros. Solo van a presentar el aval aquellas cooperativas que reúnan un mínimo de cooperativistas y que ya hagan un primer desembolso de dinero. Por eso en breves se tiene que saber algo... Hablo solamente de vivienda libre. 

 
A
Aerocartero
03/06/2019 23:18
Gracias por la info!

Cuando se sabrá exactamente?

Un saludo
 
T
TGR
03/06/2019 22:55

Serprocol creo que va a por la 3 para vivienda protegida y a por la 5 para libre; otra cosa es que no la consiga (la 5) y entonces luego quiera pujar por otras… Pero sí, es un lío. Menos mal que relativamente pronto se va a saber ya qué pasa con la 5...

 
A
Aerocartero
03/06/2019 22:22
Vaya lío...

Si no me equivoco la R-3 es la de protección oficial, entonces en teoría Arjusa y Serprocol pujan por cualquiera de las de vivienda libre (R-1,R-2,R-4 y R-5)

A ver si pronto nos contactan con más noticias

Un saludo
 
T
TGR
03/06/2019 22:12

Arjusa en teoría va a por cualquier parcela no? Entiendo que eso incluye también la 5. Serprocol o ha ganado muchos inscritos para vivienda libre en los últimos días o si no va a estar complicado que llegue al mínimo para pujar...


Editado por TGR 3/6/2019 22:14
 
H
houston20ny
03/06/2019 21:43

Vaya caos será cuando haya otras cooperativas que digan que pujan por la RC-3. Todo el mundo da por hecho que se la lleva Serprocol y ni tan siquiera se sabe si el ayuntamiento va a enajenar la parcela… En fin, que se aproxima guerra como en los primeros solares seguramente… Vamos a estar todos en 3-4 cooperativas a la vez.

 
A
Arrozconbacalao
03/06/2019 20:56
El 22Abril nos comunicaron por correo electrónico a los que ya estábamos apuntados a vivienda protegida la intención de optar también a una parcela de libre. Calculo que para esas fechas estábamos ya apuntados unos 30.Teniendo esto en cuenta, me hace pensar que realmente hay muy poca gente apuntada para vivienda libre y la mayoría estamos para la protegida.Para los de libre, la cooperativa se formará antes de pujar para tener fondos y así poder optar. Un saludo
 
T
TGR
03/06/2019 20:46

El tema es que si tienen que llegar aproximadamente a un 40% de inscritos para presentar el aval, aún les faltan bastantes y hay poco tiempo… Y más si la lista es conjunta para vivienda libre y protegida...

 
H
houston20ny
03/06/2019 19:43

Imagino que de esos 50 habrá alguno en alguna que otra cooperativa, otros que sólo puedan acceder a las VPPL y otros que no cumplirán los requisitos de las VPPL.

Eso de tener sólo una lista es algo “confuso”

 
A
Arrozconbacalao
03/06/2019 19:22
Para la vivienda libre el precio si depende de las alturas, orientación... Pero para la vivienda protegida no. El precio depende de los metros útiles que tenga tu casa y la elección de la casa se hace por riguroso orden de inscripción. En cuanto a los inscritos creo que iban 51 antes de empezar SIMA para vivienda libre y protegida (la lista es conjunta). Un saludo
 
T
TGR
03/06/2019 18:48

Entiendo que el precio sí dependerá de la altura… alguien tiene información actualizada de cuantos inscritos hay? Gracias! 

 
A
allyouneddispop
30/05/2019 16:27

Hola a todos:

Una pregunta. ¿El precio de las viviendas en esta promoción dependerá sólo de los metros cuadarados de las viviendas, o habrá diferentes precios para un piso con los mismos metros cuadrados dependiendo de altura, etc,.?

 
O
OscarMu
30/05/2019 16:18

yo estoy tambien apuntado y si no recuerdo mal tengo el número 36, asi que me extraña que haya 900 inscritos….

Alguien fue a la reunión, podría comentar algo de lo que se habló? yo no fuí porque por lo que lei en el mail que me enviaron darían información sobre vivienda libre y yo solo estaba interesado en vivienda protegida.

Un saludo

 
A
Aerocartero
30/05/2019 15:44
Hola,

Yo estoy apuntado y confirmo que hay 50 y pocos

Un saludo
 
T
TGR
30/05/2019 12:45

Hola Matrix,

En la reunión informativa que organizó Serprocol esta semana, comentaron que habría unos 50 inscritos. No sé cuál es tu fuente de información que indica que hay unos 900… 

 

Fin del hilo
238  mensajes<123456
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento