Volver al foro
J
jeteleco
11/01/2011 12:55

salteadorneo, yo en su día, cuando hice las cuentas y demás, me daba que dejábamos de pagar ahora en enero... aunque me haces dudar, porque ya te digo, que lo hice cuando empezamos...  De todas formas, los que lo mirastéis en su día... os sale tb que dejamos de pagar en febrero?

En cuanto a lo de pagar a la firma, yo tengo entendido, pero tampoco lo aseguro al 100%, que debemos pagar el 80% del iva que nos qeda por pagar, más luego yo tengo apuntado un 5% de gastos de escrituras, notarías, etc, pero creo que este 5% lo apunté a "ojillo", porque me suena que si es libre, es más, y si es VPPL, como en nuestro caso, era un 3% del valor del piso.

Por cierto, que tengo una conocida de la r8, y me ha dicho que a ella, al menos, todavía no le han llamado para entregarle el piso. De todas formas, si todos tenemos que pagar hasta el mes de febrero, imagino que hasta Marzo no lo darán, para no hacer coincidir el último pago con el "mogollón"... no? Al final, dijeron que en el primer trimestre del 2011, y siempre antes de las elecciones, que son en Mayo... así que eso, yo no cuento con ello hasta Marzo/Abril...

 

 
J
jeteleco
10/01/2011 23:04

Hola, vecinos!

se supone que acabamos de pagar la última letra antes de la hipoteca, verdad?

alguien sabe más o menos, cuánto hay que pagar a la entrega de llaves? además del resto del iva, me refiero... creo que hay otro porcentaje (un 3? un 5?) de escrituras y demás... puede ser? que al ser VPPL no sé si es menos, o cómo funciona...

En cuanto a la entrega... con que me lo den antes del verano... :s

 
carvisa
carvisa
10/01/2011 11:49

Por cierto ahora que hablas de los trasteros, a nosotros nos llamaron para todo lo contrario, resulta que con el mio se habian equivocado en la medida y ahora es algo mas grandey me dijero que no ivan a cobrarnos mas dinero por ello, pero tuvimos que firma la modificacion de medidas, ayer yo tb pase por la obra y os he colgado algunas fotos,mi marido se ha puesto muy rebotado cuando a visto que la llave del garaje queda a la derecha ( aun estara echando humos la cabeza pensante que lo coloco ahi), tambien he visto que hay abierta una zanja por la parte delantera del edificio, eso me da que nos van a tarda un poco en llamarnos para la vicita de cortecisa.

 
E
Esteli81
04/01/2011 11:48

Buenos días por la mañana vecinitos!!!

La estructura mega gigante entre los dos edificios es un ventanal !!! Si te fijas en las fotos y planos que nos dieron cuando nos empezaron a meter en el fregao sale un cristal gigante, así oscurito. Quedará muy mono pero yo voy a ser una sufridora del caloruzo que eso va a desprender ya que da justo en la pared de mi habitación.

Mira, a mí ya me da igual, podrían darme el piso embadurnado de excrementos de perro que yo lo recibiría con una sonrisa, estoy ya hasta las naricesssssss......

Por cierto, feliz año a todos :)

 
carvisa
carvisa
03/01/2011 23:03


  1. Lo de la ventana pasaplato es una faena, encima  que los pisos no son muy grandes van y nos come una pared de la cocina y de camino del salon, yo estoy pensando en cerrarla,  tengo en mente taparla con paves,esos cuadradito de vidrio, asi seguire teniedo luz y no me pasaran los olores de la cocina. Hoy he pasado por los pisos, por la parte que da para la piscina entre medio de los dos edificios, han vuelto a colocar una estructura de andamios enorme , alguien sabe de que se trata?. bueno, vecinos sin mas os deseo un feliz año nuevo y espero que este sea nuestro año, el de todos nosotros y se cumpla nuestro sueño de tener nuestros pisos.


 
miniatura
miniatura
03/01/2011 14:16

Hola,

En casi todas las viviendas q yo he visto, viene sólo el hueco, así q nos tocará ponerle algún apaño por nuestra cuenta :(

 
J
jeteleco
29/12/2010 10:29

Qué nervios, verdad??

Encima, ahora todo el mundo te pregunta si quieres cosas para la casa, de Reyes.. y claro, sin saber medidas y demás... arggggggggggg!!!! jeje

Qué ganitas ya :D

FELIZ AÑO NUEVOOOO!!!

 
J
jeteleco
28/12/2010 16:05

Pues el dónde, no lo sé, pero lo que te hacen es una "mini" obra encima de la ventana, de tal forma que te queda el "enrollado" de la persiana por dentro (aunque los he visto por fuera también. Al final qeda como una cajita de aluminio del color de la ventana que apenas se aprecia. Supongo que estas se enrollarán luego con motorcillo, pues la cuerda quedaría por fuera). Depende de la longutud de la ventana, apenas se nota.

De todas formas,

 
1-1A
1-1A
23/12/2010 22:49

¿Cómo son esas persianas internas y dónde se consiguen?

De lo de la carta yo no he recibido nada tampoco, toca esperar.

Un saludo y felices fiestas

 
J
jeteleco
21/12/2010 12:29

 jaja lo de la llave es de coña, sí...

Bueno, el tema de los gastos es bastante importante, porque sí es verdad que la comunidad es pequeña, pero tiene gastos de mantenimiento fijos, por muy pequeña que sea... Lo bueno, es que siendo pocos, será siempre más fácil tomar decisiones entre todos.

En cuanto a las persianas de la cocina, en casa de mis padres montamos unas persianas "internas", sin necesidad de tener que hacer apenas obra, lo cuál es bastante cómodo y mantiene la estética del edificio, si no se quiere optar por los toldos... Pero vaya... que el tema de la estética... en cuanto queramos poner aires acondicionados, parabólicas del canal satélite, etc, etc, etc...

Otra cosa, alguien sabe algo de las compañías de telefonía y demás que tenemos en la zona? Lo comento porque aunque siempre hay algunas que son más baratas que otras, el hecho de estar contratado con la empresa que tiene las líneas físicas en la zona, te evita problemas y cabreos..

Por cierto, alguien sabe al final algo de las cartas? a mi todavía no me ha llegado ninguna :s

 
TJ 4ever
TJ 4ever
21/12/2010 08:59

Creo q ya se porque el lector de la llave del garage está a la derecha según se entra; puede ser porque hay un carril de entrada y otro carril de salida.

Con respecto a los servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería, etc., creo que podemos cruzar ese puente cuando llegue, q ya bastante tendremos al principio de la entrega

Salu2

 
D
Dante2
21/12/2010 00:27

Lo dicho Jose29, tendremos q decidirlo llegado el momento. Y en el caso del portero, éste lo hace todo.

No es el único gasto: mantenimiento de ascensores, extintores, administrador, luz, agua, seguro de la comunidad...etc, etc, etc.

 
Jose29
Jose29
20/12/2010 16:21

Como en una comunidad de 57 vecinos tengamos que pagar sueldo de portero, socorrista, limpiador, jardinero y de matenimiento nos va a salir la comunidad mas cara que en la urbanizacion de cristiano ronaldo.

De toda la vida en comunidades pequenas se ha contratado una limpieza/jardineria por horas y para arreglos, desperfectos, problemas, etc el presidente de la comunidad se encarga de llamar y con eso es mas que suficiente.

Tenemos que tener cuidado porque somos novatos y las empresitas que llevan comunidades nos van a querer encasquetar y engatusar por todos los lados.

 
D
Dante2
20/12/2010 12:29

Saltadorneo es así, lo tendremos q decidir nosotros. Cuando se empiecen a presentar presupuestos de limpieza, jardinería (ya sé q diréis que para lo que tenemos no necesitamos jardinero, pero al final por lo menos para poner los aspersores del cachín de cesped q tengamos ) o contratar una empresa tipo Limpiezas Neptuno ( a mí personalmente no me gustan, son los q tienen unos amigos en su casa ) que te lo hace todo, incluidasd las chapuzas tipo cambiar bombillas, etc. Tb se puede optar por contratar a un portero, que lo haga todo ( pq cada vez q viene el chapuzas a cambiar la bombilla, te clava ). Yo creo q es echar cuentas. Es importante tener un buen, buenísimo administrador, pq al principio, estamos todos bastante perdidos

 
D
Dante2
20/12/2010 12:19

Las cocinas, mucho me temo que van sin persianas... nada, luego unos tolditos ( que hay q aprobar en junta, ya que modifica la estética del edificio!!! ) y listo.

La entrada al garaje, con el cacharro en la derecha... uffff, menuda mente pensante.. pero bueno, lo normal es q nos hagamos con un mandito.

Sobre la garita, yo creo q lo hacen en todos sitios, pero evidentemente nadie nos obliga a tener portero físico, tb lo tendremos que decidir, si surge hacerlo, en junta, vamos como todo.

Buena semana y feliz navidad a todos!!

 

 

 
TJ 4ever
TJ 4ever
20/12/2010 11:21

Bienvenida Kimbi!

Yo visité la obra ayer y vi que el lector de la llave de plástico para entrar al garage está.............a la derecha según entras!!!  Esto supone que haya que bajarse del coche para abrir con la llave de plástico.  O bien traernos un coche inglés!!

Se que tendremos mando a distancia pero eso lo tienen que cambiar.  Yo al menos lo comunicaré cuando haga la visita de cortesía y lo dejaré por escrito.

Y lo de la garita en la entrada no se qué va a ser en realidad.  No creo que sea para tener un portero físico...espero que no!!  Por que sería un coste adicional. 

Salu2

 
carvisa
carvisa
19/12/2010 23:20

hola  vecinos,hoy he pasado por los pisos y mas o menos pareceser que esta casi todo terminado,pero me sigue llamando la atencion el que no se vean persianas en la ventana de la cocina, particularmente a mi que mi piso da para la parte de los jardines ,en verano toda la tarde esta dando el sol,asi que no me mola nada eso de no tener persiana. y lo de eso que hay al lado de la entrada que parece una porteria, sabeis algo?, bueno un saludo a todos y bienvenida Kimbi

 
Kimbi
Kimbi
19/12/2010 20:33

Hola Carvisa¡¡¡¡ y a todos los demás vecinos¡¡¡ llevo un tiempo siguiendo el foro pero es la primera vez que escribo, ya nos va quedando menos......Un saludo y encantada de poder comentar cosas con todos vosotros.

 
D
Dante2
13/12/2010 13:58

La manivela de la ventana de la cocina está en la parte de arriba.... espero k sean oscilobatientes pk como se abran solo así, va a ser un poco complicado.

Una cosa, alguien sabe sí tenemos toma de agua para la lavadora en el tendedero? Creo q los del R7 no tienen ( lo digo pk el tener tendedero, veo k no es sinónimo de tener toma de agua)

 
D
Dante2
13/12/2010 13:16

Hola,

Acabo de ver que en el lado que da hacia la piscina y que hay un dúplex, no sé de qué portal será sí el 1 ó 2, han puesto como un andamio... no sé sí será para " rematar algo " o pq va así. La calle del Pso de la Convivencia, creo k se llama, aún está sucio y están haciendo algo en la acera. Las ventanas de la cocina, son abatibles: se abren hacia dentro desde arriba ( una putada para l@s bajit@s) y la del salón es corredera.

 

Slds

 
carvisa
carvisa
13/12/2010 02:16

hola a todos futuros vecinos, yo soy del bloque 1, me ha servido de mucho encontrar este foro,pues no tenia ni idea de eso de las visitas, yo estoy deseando ver el piso,pero prefiero que me lo den apartir de febrero pues asi nos dan mas tiempo para juntar mas dinero,pues no nos va a quedar ni un duro con todo lo que hay que pagar. un saludo a todos vecinos.

 
J
jeteleco
09/12/2010 08:34

uff!! pues menos mal!

el otro día me pasé con mi padre, y me decía que tenía pinta de que se fuera a quedar así... :s y yo indignadísimo.. que veía que como la piscina es pequeña, si tomabas mucha carrerilla acababas en el parque! jeje

a ver si me paso esta tarde para ver cómo es :D

De la visita, ni idea... aunque yo me pasé el otro día a recoger el papel firmado de lo de los trasteros, y me comentaron que los pisos empezarían a entregarlos a mediados/finales de Marzo...

Por un lado, mejor, asi ahorramos algo! aunque esto de tenerlo taaaaaaaaan cerca, y que no acaben... arggggg jeje

La visita imagino qe será ya para enero/febrero.

Por otro lado, y esto es nuevo (al menos para mi), me comentaron, que la protección del piso es de 25 años, si te subrogas a la hipoteca de ellos, pero es de 20 si lo haces con otra por tu cuenta. No me supieron decir qué pasaba si te subrogabas primero y luego te cambiabas.

En cuanto a la protección, no me qeda del todo claro... por lo visto, las plazas de garaje no te limitan los precios de venta, pero el ayuntamiento tiene prefrencia sobre el precio al q lo vayas a vender (cuando tengas comprador, les presentas la oferta y ellos pueden comprarlo por el mismo precio). No sé si con el piso será igual... o si ellos te marcan el precio. No es que tenga pensarlo venderlo a corto plazo, ni mucho menos, pero bueno, siempre está bien saber este tipo de cosas, no?

Feliz semanilla de 2 días! :p

 
J
jeteleco
02/12/2010 08:02

pues nada, a ver si es verdad y nos llaman pronto.. o bueno, tarde, que ya casi q prefiero ir ahorrando, que tela lo que se avecina! jeje

 
J
jeteleco
01/12/2010 07:55

varios temas:

1.- Pese a que efectivamente, la plaza de garaje adicional sale mucho más barata que la obligatoria, creo que pagar casi 13.000€ (iva incluido), en menos de 3 meses (dice la carta, que me llegó ayer), que hay q pagarla como se quiera, pero antes de la firma del piso.. que digo yo, pagar 13.000€ en 3 meses no es como se quiera, sino como se pueda.. que entre las letras, los que tuvieran que pedir crédito personal para la entrada, el mogollón del iva que se nos viene encima a la entrega de llaves, etc, etc, etc, el q pueda pagar esos 13.000€ en estos 2/3 meses q nos quedan, es un campeón!

 

2.- para cuándo estimáis que nos empiecen a dar los pisos? Por lo que se decía, en noviembre empezarían a entregar 2 fases, en diciembre la otra, y en febrero la nuestra y la R14, pero noviembre ha terminado y siguen las vayas e todos los pisos... y ahora con las fiestas, no creo que se acaben de entregar, o sí? cómo lo véis?

 
J
jeteleco
30/11/2010 14:45

pues esa tampoco, mira :s

cuándo la recibiste? hace mucho? sólo habla de las plazas o de algo más?

 
TJ 4ever
TJ 4ever
30/11/2010 14:19

Hola jeteleco,

Yo no la he recibido, creo que no la recibiremos hasta pricipios de 2011.

La última carta que he recibido es la de que informan de las plazas de garaje sobrantes.

salud2

 
J
jeteleco
30/11/2010 13:28

qué genial!

 

por cierto, he oído que ya están enviando las cartas para lo de las visitas... alguien la ha recibido?

 
TJ 4ever
TJ 4ever
30/11/2010 13:25

Hola salteadorneo,

No hay de qué, encantado de compartirlas!  Me alegro que te parezcan buenas (la he tomado mejores!).  Tiré las fotos entre las 17h y las 18h y ya había poca luz. 

Yo creo que lo de las persianas bajadas es como una señal interna de los operarios para saber que están terminadas.

Hasta pronto!

 
J
jeteleco
26/11/2010 08:51

ya sin grua??? me tengo que pasar a verlo! :D siiiiiiiiii jejeje

Pues nada, a ver qué nos dicen... supongo que cq día de estos tendremos una carta de la EMVS en casa que nos dirán lo de la visita y que si queremos una segunda plaza de garaje a precio de oro.. :s jeje

 

 
E
Esteli81
17/11/2010 12:08

Hola gente! he estado perdida unas cuantas semanas. Tanta prisa, tanta prisa y al final nos quedamos sin regalo de reyes...mas bien va a ser de San Valentín..jajajja. Pero a mí ya me da igual, estoy taaaaan agotada de casa que mi cabeza no da para más.

Me han reducido el trastero de 6,10 a 5,75m2 y me descuentan 400€, que irán repartidos al 20% y 80%, quiere decirse que el 20% de 400€ me lo descuentan de la última cuota y el 80% de la hipoteca. Y por supuesto mi super-columnón sigue ahí....Pero resulta que firmé y no me dieron la copia donde aparece que me descuentan los 400€, no me dí cuenta hasta que llegué a casa.

Aunque digan que los pisos los están rematando, yo me pasé hace como dos semanas y los bajos no tenían tarima, solo se me ocurre que la hayan puesto a la velocidad del rayo.

 
TJ 4ever
TJ 4ever
15/11/2010 10:11

Hola,

Me pasé por la obra el jueves 11.11.10 y hable con uno de los jefes (era jefe porque le preguntaron si se trabajaba el viernes por la tarde y el sábado y dijo que sí) y le pregunté que para cuándo estaría terminada la obra y me dijo "la obra, lo que es la obra, estará terminada en diciembre, los pisos están practicamente terminados a falta de remates que se están haciendo ahora".

Salu2

 
1-1A
1-1A
10/11/2010 17:52

Hola a tod@s:

Salteadorneo, bueno se refería a la R14 y no estoy muy seguro pero creo q son los mismos constructores q los de nuestros pisos, preguntaba por si el problema venia por la calidad de los mismos o por una cutre instalación. Pero bueno, aclarado ya me quedo más tranquilo, cada vez ando mas inquieto con esta gente, la semana pasada me comunicaron un cambio de ubicacion de la plaza de garaje, y se quedan tan anchos. Parece q aqui no cuentan con nosotros nada mas q para las cuotas y solo le dan cuentas a la EMVS.

 

Un saludo

 
Jose29
Jose29
10/11/2010 16:42

Ya nos podrian haber tocado constructores chinos. Mirad como montan un edificio en apenas 6 dias.

http://www.gizmodo.es/2010/11/09/poderio-chino-o-como-levantar-16-pisos-en-6-dias.html

El nuestro se lo habrian ventilado en 2 tardes!

 
YoliJak
YoliJak
10/11/2010 12:10

Pues lo de los radiadores lo dijo un chico que lo vio desde fuera, la verdad es que espero que no nos pase!!!!! De todas formas, si ocurriera.... yo me quejaré! Es que es una putada :s

 

 

Ay que ganas de que nos lo den jejeje

 
1-1A
1-1A
10/11/2010 06:56

Perdona YoliJak, ¿que es exactamente lo que os pasó? no quisiera q nos encasquetaran lo que han tenido q quitar del vuestro. Un saludo

 
YoliJak
YoliJak
09/11/2010 21:50

Hola!

 

Nosotros somos de las R14 y también preguntamos cuando fuimos por el tema de los trasteros y no nos dijeron nada.

Eso si, lo de los radiadores si todos nos quejamos lo tienen que cambiar, ahora mismo no se si me lo dijeron ellos o me lo ha dicho otra persona... jejeje, así que habrá que hacer piña y que todo el mundo se  queje por lo mismo.

 

Voy a intentar colgar algunos carteles por las obras con la dirección del foro, como la r13 está tan cerquita, si voy los cuelgo tb allí.

 
Zaiby
Zaiby
04/11/2010 09:52

hola!

 

soy una vecina de la parcela R8. No sé si alguno estaréis interesados en poner silestone/compac en la encimera o baño. El caso es que he contactado con una empresa que pone este tipo de material y le comenté el tema de los descuentos de grupo y me dijo que si, sin problemas. Le dije que iban a entregar varias parcelas más de la misma promoción del ayuntamiento en el primer trimestre de 2011 y me dijo que si alguno se apuntaba, también lo incluía en el "descuento de grupo".

Así que si alguno está interesado, podéis llamar sin compromiso para pedir presupuesto. Se llama Javier y su número es 600413508. Solo tenéis que decir que sois de Torrejón y que llamáis por el tema de las 600 viviendas (para que sepa a que promoción del ayuntamiento pertenecemos, él ya sabe de qué va el tema).

 

Un saludo!!
 

 

Pd. Por cierto, sobre el tema de los metros, a mí también me quitaron metros pero de piso!! Creo que como 50cm2, eso sí, me lo descontaron del precio final de la vivienda.

 
TJ 4ever
TJ 4ever
04/11/2010 09:23

Hola a tod@s,

Si es que en tan pocos m2 ¿que se puede pedir?

Anteayer me llamaron para comunicarme que mi trastero "crecía" de 6'30m2 a 6'35m2 y que no afectaría el precio de la vivienda.  No es qe me queje pero he leído que a algun@os os han "menguado" y la verdad es que no me parece ni justo ni serio por parte del constructor.  Pero claro, como "están sujetas a modificaciones"...veremos si nos sorprenden con más cambios, esperemos que no.

Salu2

 
1-1A
1-1A
03/11/2010 18:36

Hola a tod@s:

Yo estuve ayer por lo de los trasteros y por una modificación de la plaza de garaje, son la polla. Les pregunté también a que se debía la chapuza de hacer las paredes de la cocina enteras de pladur, a lo q me contestaron con un ¨el pladur es bueno, es cosa de los contructores, etc¨ y si q tiene razón raquelurcia de q es pequeña la cocina, pero a pesar de  q estos pisos son muy pequeños están un poco desproporcionados, tienen mucho espacio en tendedero, baño, distibuidor y hall, por lo menos en los de tipologia 18. Lo del secatoallas un buen invento, si es bueno suelen hacer función de radiador y suele ser suficiente calor, eso sí, si es bueno como digo.

Y por último, lo de la fecha de entrega... echad un vistazo a la obra, no creo q sea para este año, pero prefiero q sea tarde si lo hacen al menos bien acabado.

 
R
raquelurcia
03/11/2010 15:56

A LAS GÜENAS TARDESSSSS!!!

 

Pues voy ahora a ver que me cuantan yo también,que me llmaron ayer diciéndome que mi trastero se hace más grande...

Sólo deciros que sé de buena mano que tenemos una cocina que es una caca,pero pequeña pequeña...ya podían haberse equivocado y sumarnos esos cms  a la cocina de muñecas....

 

SALUDOSS

 

Fin del hilo
278  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2012)
  • 25 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento