Volver al foro
M
maragu
06/07/2010 10:35

Informandome sobre hipotecas convenidas y demás me ha surgido una duda, a ver si lo sabeis.

Nuestro piso ¿a qué plan pertenece?.

Es que dependiendo de si es de un plan u otro, el interés del prestamo convenido cambia.

Si pertenece al plan 2009-2012 (hablo a nivel estatal, no municipal) el interés se fija a euribor + un diferencial que puede oscilar entre 0.25 y 1.25 según negocies con tu entidad.                                                                  Y si pertenece al plan 2005-2008 el interés se fija cada año en Consejo de Ministros según el IRPH (este año está al 2,60)

Supongo que serán del plan 2009-2012 pero como a nivel municipal lo indican como 2008-2011 me lío. No sé si lo pone en el contrato, a ver si luego lo leo.

Saludos

 
cooper8707
cooper8707
29/05/2010 12:49

eso pasará con tu fórmula de pago! a mí me sablean de 1926 a 1944, no te digo más!!

 
M
maragu
29/05/2010 11:03

Este será el último mes que paguemos la letra al 7%. El próximo, que por cierto es la letra extra, ya será al 8%. Sube de 1284 a 1296 euros. Son más de 10 euros....Y para la entrega de llaves es un buen pico....vamos que lo que nos devuelva hacienda este año se lo lleva la subida del IVA.....que cabreo tengo!!!!

Y encima me bajan el sueldo!!!

 
C
conganitasya
27/05/2010 19:13

Hola vecinos si ami tambien me ha llegado menuda panda de ......... entonces   antes tendriamos que pagar el 3% de escrituras  mas el 7 % de iva osea un 10% en total a pagar asi a tocateja eso era antes aoha sera un 11% a pagar de golpe no? es para tenermo mas claro alguien sabria decirme y darme la mala noticia haber   y reponderme a esto un saludo vecinos

 
M
maragu
26/05/2010 21:49

Sí, a mí también me lo han enviado....y maldita la gracia que me hace!

 
_
_shivita_
26/05/2010 21:25

Hola vecinos, deciros que me han mandado un mail la EMVS, confirmando lo que todos ya nos temíamos, la faltal subida del iva a partir del 1 de julio, asi que seremos un poco mas pobres aun... Nada que a nosotros en definitiva no nos toca ninguna ventaja, todo son incovenientes...

 
B
beri
24/05/2010 10:33

Por supuesto no había duda en cuanto a las fechas, todo está controlado total de recaudar votos... Si luego se reduce todo a una foto...

Jeje, pues si la verdad que los primeros muebles seran los del camping, colchon hinchable, mesa y sillas de plástico...

Yo creo que conque nos empadronemos es sufiente antes de tres meses, Además no estoy muy enterada pero me han comentado que nos conviene empadronarnos en las nuevas viviendas, por el tema de la declaración ya me enteraré mejor...

 

 

 
vicky7
vicky7
20/05/2010 23:24

Ostras Beri q bueno eso de las elecciones, nos vemos en la ruina mientras las medallitas se las cuelga el PEPERO con su amiga AGUIRRE y los q estamos pagando smos solo la foto y no es ningun chollo y ademas me obligan a irme a vivir en 3 meses, pues lo tendre q hacer con un hornillo y una mesa de camping, cosa q no sabran los votantes.

 
B
beri
18/05/2010 15:20

Hola a todos!

nosotros fuimos a preguntar al banco y nos aconsejaron que tendría que ser a partir de enero de 2011 cuando miraramos la hipoteca,que ahora en 2010 no tenía sentido, por el tema del cambio de año y las modificaciones que pueda haber

Lo de la lavadora por lo que contais parece complicado que lo modifiquen, pero de todas formas es mejor no mosquearse por estas cosas, que a partir del año que viene nos vendrán cosas más gordas...pienso yo...

la hipoteca, las escrituras, los seguros (que por cierto es lo que más temo) haber que nos meten...

Lo de los pisos que se van a adelantar no había oido nada, pero vamos no me extrañaría ..., de todas formas con las elecciones a la vuelta de la esquina (mayo 2011) los pisos lo tendrán que entregar perfectos, no?

 
cooper8707
cooper8707
13/05/2010 11:48

hola de nuevo,

finalmente y tras ir a la EMVS creo que no hay opciones con lo de las tomas de la lavadora. Lo explicaba en el foro de construcción, en la EMVS me dijeron que realmente perdía el tiempo escribiendo una instancia a la constructora porque les da igual que seamos 8 que 80, van a seguir el proyecto tal cual.

Así que nada, una lástima porque veo que hay una mayoría interesada. Lo que podemos hacer es cuando nos lo entreguen comprarnos entre todos la taladradora y los grifos para hacer el apaño, seguro que nos hacen precio de grupo!!

con respecto a hipotecas estoy bastante pez, si la situación no mejora yo creo que los bancos no mejorarán las condiciones de la H.Joven de Cajamadrid. Nosotros tendremos el préstamo condicionado tb con Cajamadrid, habrá que ver si podemos beneficiarnos cogiendo lo mejor de los dos.. veremos!!

 
M
maragu
13/05/2010 09:58

Yo no sé cuando hay que empezar a mirar hipotecas para que te hagan el estudio y demás.

La hipoteca joven de Caja Madrid o Ibercaja tiene buena pinta, por esa preguntaré yo. Lo malo es que las condiciones de este tipo de hipotecas cambia año a año y quizás en 2011 no sean las mismas, así que lo que me digan ahora no me vale para mucho.

 
ANUSKI_R7
ANUSKI_R7
12/05/2010 18:09

Hace mucho que no escribo pero Cooper8707 adjúntame a la lista aunque creo que con el tema del IVA dichoso no creo que tenga dinero para lavadora, frown

Por cierto, habéis empezado a mirar bancos... Yo empezaré en el verano que como no voy a tener vacaciones fuera pues tendré tiempo desobra para patearme Torrejón. Sí alguien encuentra un chollo que lo diga. Gracias.
 

Saludos a todos.

 
C
conganitasya
05/05/2010 19:31
Hola  yo tambien estoy deacuerdo con lo de la lavadora haber si tenemos suerte y nos lo hacen
Un saludo
 
vicky7
vicky7
05/05/2010 14:50

Sobre la cocina, creo q todos queremos poner la lavadora en el tendedero, vamos yo la voy a sacar.
Yo ya he pedido presupuesto en una tienda y tengo el diseño con el importe precio (desplazamiento y montaje incluido), es un poco caro, pero pretendo seguir mirando a ver si otros sitios me hacen otro diseño y otro precio para poder comparar e informaros.
Es q de verdad me trae de cabeza la puñetera cocina....

 
M
miguell31
05/05/2010 13:45
pues me da ami que ya poco podemos hacer respecto con toma de agua en el tendedero,ya estan liados con las rozas para el tema de agua y cableado de electricidad,yo personalmente prefiero tener el tendedero libre por razones obvias,se puede dejar las cosas de limpiar como fregonas,cubos,ó poner una estanteria para productos de limpieza etc etc.. la lavadora nos ocuparia la mitad del tendedero pero vamos es una oponion.
saludos
 
M
maragu
05/05/2010 12:26
Pues se puede intentar, pero es que me temo que algunas tomas ya estarán metidas.
Yo firmo y conozco al menos a 3 personas más que no están en el foro pero que también firmarían,
 
G
gemitamd
05/05/2010 12:00
Por mí perfecto!!! Aunque a las alturas que estamos no sé si habrán metido ya las tomas de agua en la cocina en los pisos que van más avanzados.

Pero por pedirlo que no quede. De todas formas somos poquitos en el foro, así que seguro que conocemos a gente que tienen piso en nuestra misma promoción, para que se apunten también y así poder tomar las decisiones cuantos más mejor.
 
cooper8707
cooper8707
05/05/2010 11:29
Pues no veo razón por la que no podamos aún pedir la toma de agua en el tendedero. Me ofrezco a preparar un escrito pidiendo esto y desde aquí os pregunto si estáis interesados en firmar.

Según los interesados por aquí que he visto, id completando la lista y de aquí a unos días terminamos el escrito y lo mandamos a la EMVS. Cuando sea definitivo ponemos nombres reales y DNIs y marchando. Os parece?

interesados:

cooper8707 (el burro delante para que no se espante)
gemitamd
maragu
 
M
maragu
05/05/2010 10:57
Lo de poner la lavadora en el tendedero, si nos hubieramos unido todos y hubieramos hecho algo, igual nos la habrían puesto así.

En otras promociones de protección se ha hecho, por ejemplo, con las paredes: dejarlas lisas en lugar de gotelé.

Tengo entendido que en las viviendas de protección no se pueden hacer obras...no sé si lo de la toma de la lavadora se toma como tal, pero habría que consultarlo antes.

Lo de amueblar la cocina seguro que cuando nos entreguen el piso empiezan a aparecernos ofertas de varios comercios para hacernos precio de grupo si la cogemos todos en el mismo sitio.

Ah, se me olvidaba. A mí también me ha llegado la carta esa para hacienda....pero lo que no me ha llegado aún es el borrador y ya me estoy cansando de esperarlo!!!!

 
G
gemitamd
05/05/2010 10:20
Hola a tod@s,

Con respecto al tema de las cocinas, creo que va a estar complicado el ponernos de acuerdo, porque por ejemplo, en mi caso, me gustaría tener la lavadora en el tendedero, y si eso no lo hace la constructora y pudiera, sacaría la toma de agua para poder sacarla a la terraza.
Y según se ha comentado en el foro, casi todos pensamos igual con el tema de la lavadora, por lo que es imposible poner la cocina antes de hacer la obra.
Un saludo.
 
C
conganitasya
04/05/2010 22:59
Hola
Si que ami tambien me ha llegado la carta y  es la que te pide hacienda para poder desgrabarte mi novio ya la a llevado y le den 1500 euros y claro la hacemos por separado asi que por lo menos una alegria mas dinerillo para poder pagar el IVA de los cojo...... y lo del tema de la cocina  no se a quien habra que llamar pero si estoy de acuerdo xq estube mirando  un catalogo de muebles poRque ahora me los miro todos no se si a vosotros os pasa catalogo que encuentro catalogo que miro  y me quede impresionada de lo caras que son las cocinas. y claro IVA  + COCINA = SABLADA jajajaj porque buenos los demas muebles de casa los puedes comprar poco a poco pero si que es verdad que nos deberian de ofrecer algo para elegir una cocina
    (BUENA , BONITA  Y BARATA) de todos modos llamare a la EVMS y me informare haber so ellos aben algo o abra que llamar a la constructora pero a lo mejor tendriamos que estar todos de acuerdo y eso a lo mejor sera lo mas dificil
Un saludo
 
vicky7
vicky7
03/05/2010 22:33
Chicos he recibido hoy una carta como de informacion fiscal de lo que llevo pagado del piso, a vosotros os la han mandado?

Yo tampoco creo q se adelanten, faltan muchas cosas y ademas este año ha llovido mucho y eso retrasa la obra. yo por mi tampoco me imporataria q se retrasara unos meses para ahorrar.

Por cierto como se puede hablar con la construcutora para lo de la cocina, por  la oficina de las EMVS????

saludos
 
M
maragu
02/05/2010 18:55
La última letra no sé si es en febrero o en marzo. A mí me dijeron que la entrega estaba prevista para Marzo. Yo contaba con que se atrasaran al menos un par de meses para que me de tiempo a ahorrar algo pero ya veo que no se van a retrasar.

Sí, sólo nos queda una letra extra, la de julio! (y supongo que ya con el incremento del iva). En diciembre ya sólo es letra normal....parece mentira!!!

Me apunto a lo de las cocinas....supongo que eso nos lo ofrecerán, no? en fín, todo lo que suene a oferta o "precio de grupo" bien viene!
 
C
conganitasya
02/05/2010 13:47

buenas vecinos.... cuando yo estube en la oficina de informacion ami no me dijeron que se adelantarian solo que la obra va muy bien y que seguramente lo entreguen en el plazo acordado en el 1ºtrimestre del año 2011 y ademas todavia faltan muxas cosilla  por hacer en nuestras casas ayer estube yo en la obra y  queda muxo por dentro van bastante bien pero queda bastante en los portales  6 . 7 y 8 todavia no han tavicado ni nada y  las zonas comunes como piscina jardines ect .... queda bastante (vamos a relajarnos) y ademas luego queda to el papeleos del ayuentamiento   y demas cosillas.
perdan que haga una pregunta la ultima letra es en marzo y solo nos queda una paga extra que es en  julio no? luego ya en diciembre seria una letra normal hasta marzo del 2011 no? esq ya tengo tanto lio que no me aclaro  alguien sabria aclararmelo.
 
Aaaa y lo da la cocina que decia  mi vecina VIcky7 yo estoy de  acuerdo con ella  nos podrian ofrecer unas cocinas en algunas contructoras lo hacen pero en esta no lo se ( y esq ademas lo mas caro de la casa en amueblares la cocina como ya sabemos) haber que pasa un saludo

 
vicky7
vicky7
29/04/2010 22:28
Yo chicos estoy super agoviada, no llego, tenia la pasta justa hasta la escritura y el IVA al 7, pero me estoy amargando la vida, porque cuando suban el IVA me quedo sin nomina, con pagar el piso y la gasolina para ir a trabajar ya se acaba.
Es verdad que cuando fui a firmar el seguro me dijeron q lo mas seguro q se adelantaran un poco, pero q aun asi seguro, seguro en Marzo, yo q esperaba q se retrasara unos mes a que me diera tiempo a ahorrar para algo de la cocina...
Por ciero hablando de la cocina, se que hay promociones de viviendas en las que quedan con una tienda de cocinas para que casi todos la compren alli y hagan precios especiales, vamos como "PRECIOS DE GRUPO", jajaja, no estaria mal mirarlo, no????


 
M
miguell31
29/04/2010 12:46
pues ami en las oficionas de la EMVS  me dijeron que habia que pagar iva+escrituras,no podias meter las escrituras en el prestamo hipotecario
yo por si acaso intentare ahorrar pensando que tengo que pagarlo
saludos
 
D
DavidFB2009
28/04/2010 15:54
Sólo IVA, el importe de las escrituras puedes meterlo en el préstamo hipotecario.

Yo dudo bastante que nos den el piso antes de plazo, todo el mundo ha tenido retrasos a la hora de la entrega de llaves, supongo que nosotros no seremos una excepción.
 
M
miguell31
28/04/2010 13:58
buenass soi vecino tambien de la R-7
creo que en noviembre dejamos de pagar las mensualidades,es casi imposible que nos lo den antes de año
otra cosa,tenemos que pagar el iva+ escrituras y echando calculos oscilan entre 13 mil euros,todo esto ala entrega de llaves
saludos
 
M
maragu
28/04/2010 12:04
No, si el monedero lo tengo preparado....lo malo es que está medio vacío!!!
 
cooper8707
cooper8707
27/04/2010 23:19
me he pasado por la EMVS y sus palabras han sido que la entrega será "muy inmediata"!! lo que me indica que no se atreven a decir en qué mes, pero parece que sí que habrá adelanto de plazo...  así que preparad los monederos!!

saludos
 
M
maragu
26/04/2010 22:00

Ya ves!! menudo sablazo a la entrega de llaves...y eso con el 7%...como lo suban al 8% es una barbaridad lo que hay que dar de golpe y porrazo.

Yo no creo que los nuestros se adelanten a Diciembre. Habrá alguna parcela que sí la entreguen antes porque van muy adelantados pero creo que no es nuestro caso...es una parcela muy grande. Además tienen que dejar alguna foto para la campaña electoral de 2011.

 
cooper8707
cooper8707
26/04/2010 19:21
Con lo del IVA es normal que aún no digan nada definitivo, hasta que no aparezca en el BOE y sea completamente oficial lo único que te pondrán es buena cara.. pero seguramente que nos darán la subida en julio.

Y con la entrega antes de tiempo pues el colmo del sablazo.. habréis leído en el contrato que en entrega anticipada estamos obligados a pagar las letras restantes, así que nada, nos tienen cogidos por los coj...ines!!!
 
C
conganitasya
26/04/2010 18:48
Hola buenos tardes vecinos al tema del IVA era un 7% de iva y  un 3% de gastos de escrituras y notaria no? que vamos de momento mirardolo a voz de pronto en total seria  la suma un 10% que del 80% de la vivienda seria 11.300 euros corregirme si me equivoco si ahora se incrementa a  un 8% de Iva a partir de julio entonces nos van   sablar  vamos corregirme si me equivoco.
 y cambiendo de tema se va rumoreando por hay que dicen que los pisos  los van a entregar en Diciembre pero vamos yo no creo que vallan tan adelantados para eso no? porque si nos lo entregan en diciembre habria que abonar todasas letras que nos faltases  hasta marzo de 2011 y claro dichoso IVA pero vamos que seria el colmo que todas las obras de este pais se retrasan y esta la dan antes que opinais vecinillos (SON RUMORES)
 
vicky7
vicky7
26/04/2010 11:30
Buenos dias vecinos, soy nueva  aqui.
 Sobre el IVA q tambien me preocupa, lo pregunte en EMVS y me dijeron que si nos afectaria, pero les comente que el contrato se firmo con un 7%, se quedo un poco parada y se limito a decirme que todavia no habia llegado el monento.
 A la entrega de llaves seria 9.045€, mas gastos de notaria que no se cuanto nos supondra, pero sera otro poquito.
Un saludo vecinos.
 
M
maragu
21/04/2010 12:00
beri, algún forero, en el foro general creo recordar, pregunto hace tiempo a la emvs sobre el iva y le dijeron que efectivamente a partir de julio se nos cobraría el 8%....tanto en las letras que nos quedan como a la entrega de llaves.

Yo tampoco tenía muy claro que eso nos afectase, la verdad....y todavía tengo la esperanza de que haya alguna forma de escaparse de esa subida.

Por cierto, bienvenido al foro! y a esta, nuestra comunidad!
 
B
beri
21/04/2010 11:47

Mi duda es referente al IVA que supuestamente nos va afectar pero en el  contrato especifica en todas partes "el iva vigente," se podría entender que es el iva vigente en la fecha de firma del contrato es decir (7%) y en la última hoja del plan de pagos especifica en letra pequeña. Nose está gente lo tiene todo estudiado....

 En la EMVS no digeron que lo tenía que mirar el departamento juridico y que nos dirian algo......

Saludos

 
M
maragu
14/04/2010 12:41
Estoy ahora mismo con el programa Padre haciendo la renta y veo que la promesa esa de subir un punto la deducción el tramo autonomico por la adquisición de vivienda de nueva construcción que dijo Aguirre es solo para quien haya adquirido la vivienda a partir del 30 de abril de 2009, así que a nosotros nada.
Al menos a quienes firmamos el contrato de los primeros, a los reservas que llamaron despues supongo que sí.

Serían 90 euros más que nos devolverían.
 
M
maragu
02/04/2010 11:20
Lo de VPPL lo sabía porque alguien lo comentó hace tiempo en el foro general, que lo había preguntado a la EMVS, pero es verdad que en el contrato no lo pone claro.

Hablando de finanzas deciros que me descargué el otro día el programa Padre del año pasado para hacerme una idea de lo que nos pueden desgravar por las cantidades entregadas a cuenta y nos corresponde un buen pellizco....a mí me salía cerca de 1300€....pero luego todo depende de lo que nos retengan a cada uno.

Se dice que el día 5 cuelgan el programa Padre de este año...a ver qué sale.

Saludos



 
cooper8707
cooper8707
31/03/2010 20:25
nada, confirmado, he llamado a la EMVS y nuestra promoción es VPPL así que como bien decías no hay ayudas para nosotros excepto el tema del préstamo subvencionado :-(
 
cooper8707
cooper8707
30/03/2010 21:24
buenas de nuevo por aquí,

maragu he encontrado la página que comentabas donde habla de las ayudas para VPP, separando entre VPPL y VPPB, donde sólo en este caso hay ayuda estatal para la entrada y además subvención anual a las cuotas del préstamo subvencionado.

¿Dónde has visto que nuestra promoción sea VPPL y no VPPB? para salir de dudas me he releído el contrato, adjudicación provisional, proyecto, planos... y en todos se refieren a VPP. Mañana mismo llamaré a la EMVS que me confirmen qué grado de protección es..

qué comedura de tarrooo! y estamos a un año de la entrega, lo que nos queda..

saludos
 

Fin del hilo
207  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)
  • 55 (2009)
  • 31 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento