Volver al foro
J
Jrena
22/06/2007 14:43

Comunidad

¿Cómo se están gestionando los gastos de comunidad en Doraplaya?

2.766 lecturas | 5 respuestas
Hola Jose,

te agradezco que nos hayas contado un poco sobre cómo va aquello. Yo he intentado hablar varias veces telefónicamente con el gerente de Doraplaya, y parece que no hay manera. No deben tener mucho interés en disponer de más apartamentos. Aunque la razón de mis llamadas eran para una toma de contacto y conocer de primera mano cómo quieren funcionar y organizarse de cara a los próximos años. De todo lo que cuentas, lo que más me inquieta son los gastos de comunidad. Yo no veo nada claro por el momento qué corresponde a quién. Y aunque espero equivocarme, puede suceder en la próxima Junta que la Gestora lleve una representación suficientemente holgada como para ganar todas las votaciones de los plateamientos y propuestas que a ellos les interese.
Por lo que se refiere a la lista de arreglos, me gustaría saber con cuales os habeís encontrado, ya que yo todavía no he podido ir.

Saludos
 
Q
qwerty_
19/07/2007 19:00
Hola vecinos, me llaman cada semana para que firme el contrato de Doraplaya, que por cierto está mal redactado e incluye muchas cláusulas abusivas. Es tan larga la lista de despropósitos que parece hecho aposta para que nadie lo firme.

Personalmente creo que ya hemos firmado demasiadas cláusulas abusivas, si firmamos ese contrato estaremos respaldando una gestión que de entrada no nos favorece (visto lo que ofrecen), en la que no confiamos (yo al menos no) y en la que faltan por conocer partidas muy importantes como son los gastos de comunidad.

Los principales problemas que veo después de todo lo que hemos firmado, son la forma en la que se decidió elegir a la gestora (a dedo y de la misma promotora) y la escasa rentabilidad que ésta ofrece a los propietarios aprovechando ese contrato.

Lo lógico es que tras la venta se hubiese sacado a concurso la gestión del complejo, eligiendo entre la mejor oferta, al hacerlo así mi impresión es que quieren maximizar las ganancias con el mínimo esfuerzo y sin arriesgar nada, aprovechando las subvenciones y desgravaciones fiscales de la junta para hacer caja, de las que no veremos nada pero que son importantes y de paso explotar los Apartamentos que quedan sin vender, los de algún propietario y los de los fondos que sin duda tienen otras condiciones diferentes a las nuestras. El mismo contrato de management recoge esa posibilidad y desde luego ningún fondo invertiría un euro en algo que ofrece una rentabilidad que no llega al 2%.

Creo que lo mejor que podemos hacer es sumar esfuerzos, acudir a la reunión todos los que podamos o delegar en algún propietario para tratar que mejoren las condiciones que son muy mejorables, en algunas promociones de Apartamentos Turísticos en la costa ofrecen un 90% para el propietario y un 10% para gestora del alquiler o asegurando rentabilidades por escrito del 7%

Me da pena porque la idea es buena bien explotada y sino conseguimos cambios ahora vamos a estar lamentándonos cinco años.

Un saludo
 
Q
qwerty_
29/06/2007 19:03
No hay nada que agradecer, todos estamos directamente implicados, lo que podamos hacer va a depender de cuantos podamos ser.

En cuanto reciba tu correo te añado a la lista

Un saludo
 
J
Jrena
29/06/2007 00:00
Hola,
esta iniciativa es la mejor con la que se puede empezar. Todos te lo agradeceremos. Seguimos en contacto a través del email que nos has enviado.

Saludos
 
Q
qwerty_
27/06/2007 23:09
Hola, parece que la reunión de propietarios se va a realizar pronto, de ser en Julio no podré asistir y me imagino que como yo habrá mas propietarios en la misma situación.


Creo que sería muy interesante para nosotros disponer de alguna representación en la reunión de la comunidad que vele por nuestros intereses y mantenernos informados.

Este foro está muy bien, pero demasiado abierto y queda poco tiempo, tal vez una lista de distribución de correo puede ser una forma mas rápida de agruparnos y mantenernos comunicados, los que estéis interesados en formar parte de la lista enviarme un correo a: rompetechos@yahoo.com , me encargaré de su creación y establecer los primeros contactos.

Si no tenéis correo electrónico proponer la forma de comunicarnos con vosotros.

Un saludo
 
J
josemarinarey
22/06/2007 23:18
hola jrena. Yo igual las veces que he intentado hablar imposible (yo creo que no tienen muchas intenciones) Lo de la cesion parece ser que si es obligatorio el mes aunque en la firma de la escritura nos dijeron que no era necesario. no se cuantos apartamentos tendra la gestora pero que los explote no quiere decir que tenga decisiones sobre ellos. yo insisto deberia convocarse la junta cuanto antes. tengo el correo del gerente pero no aqui si lo quieres te lo paso el lunes. solamente han echo repasos de pintura y mal ¿tenias muchos desperfectos?
un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento