Volver al foro
A
AMMLSS
08/02/2011 18:41

Nueva Junta de Vecinos

¿Cuándo será la reunión de vecinos para tratar temas de Fusiona, Luis y nuevo administrador?

1.281 lecturas | 9 respuestas

Buenas tardes a tod@s,

Si os parece bien podriamos proponer una fecha para una reunión de vecinos sin administrador y asi poder tratar los temas de Fusiona, Luis (conserje) y nuevo administrador, que se han estado comentado.

De momento hay un vecino que ha propuesto el 5 de Marzo.

Un saludo vecinos.

 
slewerentz
slewerentz
13/02/2011 00:47

Pues sí,es que el local es nuestro. Legalmente no pueden estar ahí, porque no es de su propiedad ni tienen un contrato de alquiler.Pero es más,tampoco lo tienen dado de alta como centro de trabajo.Así que basta ya de chanchullos y que se pongan una caseta en la calle,que es lo que tenían que haber hecho desde el principio.

Y el local que lo dejen como tenía que estar,no partido en despachos y hecho un asco. Por cierto que esto se lo tendríamos que pedir al administrador pero ya. Que lo tenía que haber hecho él hace ya mucho.


Editado por slewerentz 14/02/2011 23:30
 
K
karenin
11/02/2011 19:54

Hola a todos,

Me parece bien hacer una reunión no-oficial, para tratar todos estos asuntos al margen de votaciones y discusiones eternas.

Como comentáis algunos no se pueden cambiar los contratos hasta que venzan sin pagar las penalizaciones que correspondan, pero lo que si podemos hacer es ir estudiando alternativas, con nombres, apellidos y presupuestos, para que cuando se convoque la junta de vecinos haya datos sobre los que poder discutir y votar. Si no al final pasa lo de siempre, la reunión se convoca tarde, nadie tiene propuestas concretas, y terminamos otro año con los mismos de ahora.

Y ya de paso, podíamos recuperar el local comunitario, que ya está de tenerlo cedido gratis a Ferrovial.

 
A
AMMLSS
11/02/2011 10:51

Nosotros también lo hemos entendido así, una reunión informal entre vecinos, pero si lo correcto es avisar al Presidente, se avisa sin problemas. Además así se pueden enterar mas vecinos ya que los temas a tratar nos interesan a tod@s.

Otro tema que considero muy importante y que no deberíamos demorar en el tiempo, es el de la NO seguridad que tenemos en algunos sitios, visto los recientes robos que han habido en los trasteros de uno de los bloques. No sé que pensaréis vosotros pero particularmente prefiero prevenir que curar......

 
S
spfontan
10/02/2011 14:27

Acerca de la reunión.

Si es una reunión informal, tened en cuenta que las decisiones que se tomen no tendrán validez.

Para que tengan validez, debe ser una reunión FORMAL, convocada formalmente y nada de notas en los ascensores: todos los propietarios hemos facilitado unos datos de contacto para las comunicaciones oficiales.

Tanto si asistimos como si no tenemos que recibir la convocatoria como es debido, con la posibilidad de delegación en otro propietario.

En cuanto al cambio de Administrador, no se puede hacer nada hasta que venza su mandato, que tiene por un año. Eso se suele hacer en la junta de vecinos que hagamos creo que será en junio/julio. Tanto la continuidad del administrador actual como la designación del nuevo hay que hablarlo en la junta.

Está bien de todas formas que se vaya hablando para hacer una propuesta en firme cuando llegue el momento.

En cuanto al cambio de Conserjería, me temo que estamos pillados con la empresa actual hasta que finalice el contrato, igual lo pone en las actas, echad un vistazo. Aunque la oferta alternativa sea interesante, me parece que no deberíamos pagar indemnizaciones por incumplimiento nuestro ¿no creéis?

Lo de Fusiona, pues toda la información que se pueda conseguir será bienvenida, me parece que estamos todos un poco "verdes", y claro, nos torean.

Y TELEFÓNICA, otros que también nos torean: ¿cómo que sólo se ha puesto un número reducido de pares? Pues si hay que poner más que los pongan. Sugiero que las peticiones NO las hagáis por Internet, sino por teléfono, y además insistiendo continuamente, el que no llora no mama... dicen...

 
E
eduguito
09/02/2011 23:34

 

Vamos a ver ,se trata de una reunion informal entre vecinos y amigos para hablar de la urbanizacion, de las cosas que vemos que no estan bien e intentar arreglarlas.evidentemente no vamos a llamar al administrador, por que esta persona tiene una estrecha relacion con Martinsa y lo que queramos reclamar o pedir puede caer en saco roto.

Como por ejemplo por que no podemos vender todavia la energia que generan las calderas, que minimizarian los gastos de calefaccion, o si es cierto que una de las calderas no funciona,  cosas de ese tipo y cosas que planteariamos para votar en la proxima junta.

Pero bueno me alegro que nos hayas ilustrado con tus conocimientos sobre la normativa de la ley de propiedad horizontal,

Creo que no vamos a hacer nada fuera de la ley


Editado por eduguito 09/02/2011 23:49
 
M
MIMartinGomez
09/02/2011 23:12

Buenas! A nosotros nos parece bien lo de la reunión y creemos muy buena idea lo de intentar cambiar de Administrador, que lo elijamos nosotros mismos y  no sea una persona que ya nos venía impuesta. 

Por cierto, no se si sabréis que la noche del 8 al 9 de febrero han intentado robar en algunos trasteros del portal 6. Han destrozado tres puertas en su parte de abajo. Los trasteros del portal 6 tienen solo acceso desde el garaje o desde dentro del portal. Algunos trasteros de determinados portales se entra a ellos desde fuera del portal,  y todas esas puertas de acceso a los trasteros no están cerradas con llave, con lo que su acceso tanto para los vecinos como para los que no lo son es bastante fácil.

Creemos que sería un tema bastante interesante para poder tratarlo en dicha reunión, incluso para tratarlo en la próxima Junta de vecinos como orden del día para poner cerraduras en dichas puertas de acceso. Aconsejar no dejar cosas de valor en los trasteros por si se les ocurre volver y probar en otros trasteros.

Saludos.

 

 
V
verbigracia
09/02/2011 18:03

La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

 

¿Por qué sin administrador la junta? No acabo de entender el asunto, perdonad, pero no he leído más que este último tema.

 
A
AMMLSS
09/02/2011 16:27

Es una muy buena idea Tautau, es mas se me ocurre que igual que nos ponen notas informativas en el ascensor (que por cierto algunas llevan meses y meses),  cuando se decida una fecha para esta reunión tambien se podria poner esa información en los ascensores para que todo el mundo se entere o al menos los que estamos viviendo.

 

 
T
Tautau
09/02/2011 10:58

Me parece muy bien reunirnos. Pero creo que, tal vez, debería hacer la convocatoria de reunión el presidente de la comunidad. Así, se enterarían más vecinos, sería una cosa más formal y las decisiones tomadas podrían llevarse a cabo.

Un saludo.


Editado por Tautau 09/02/2011 10:58
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento