Volver al foro
G
gemasergio
06/02/2007 17:03

tierras de la parcela 226

¿Cómo evitar que se aprovechen de nuestra situación en la parcela?

704 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos:
No sabemos si este es el mejor medio para comentar lo que nos está pasando. Por causas ajenas a nuestra voluntad nos encontramos en una situación un poco rara, tenemos el agujero hecho pero la parcela no está del todo vallada. Hemos notado que no sólo se están llevando la tierra ( lo cual según se mire sería un favor)sino que además están aprovechando para dejarnos rocas y otras cosas inútiles en nuestra parcela.
Tan sólo queremos pedir que por favor no se aprovechen de esta situación. Hemos pillado infraganti a personal de una constructora que construye en nuestra urbanización, y que por discrección no vamos a decir de momento su nombre.Si alguien necesita tierras es tan fácil como poner un mensaje en el foro y se habla, pero nos parece muy fuerte que con toda la de problemas que hemos tenido la gran mayoría de los vecinos por diferentes causas, nos hagamos este tipo de cosas entre los vecinos.
Por favor, nos parece muy vergonzoso tener que poner un mensaje de este tipo, pero sinceramente ya estamos hartos de tener que subir casi a diario para montar guardias.

Un saludo a todos.
 
N
nanaymo
07/02/2007 11:15
Bueno, creo que ya está todo dicho en relación a este tema. Me parece que todos tenemos razón, pero a juzgar por el primer mensaje, parece que lo están pasando mal y su intención no es tener mal las cosas. Creo sinceramente que por desgracia a veces la gente se ve envuelta en situaciones poco agradables. POr eso digo que no hay que hacer leña del árbol caído.
Espero que este tipo de situaciones se solucionen bien, y entre todos así debemos intentarlo.
Mucho ánimo, y un saludo para todos. Seguro que dentro de poco la urbanización será un sitio muy agradable donde vivir...con sus más y sus menos como en todos los sitios.
 
C
carolinadiazg
07/02/2007 11:04
buenos días,Estoy de acuerdo en que en ocasiones el tono que empleamos quizá muestre inflexibilidad .. muchos de nosotros llevamos muchos años luchando para que esta urbanización salga adelante, y me temo que ante ciertas cosas hay que ser extremadamente riguroso porque mucho me temo que no hay segundas oportunidades ni rflexiones cuando ocurre alguna desgracia derivada de no vallar parcelas o perros sueltos que dañen a personas o... Está claro que la convivencia es complicada, pero todos tenemos que tratar de vivir dentro de la tolerancia pero tambien de la rigurosidad por mantener las BUENAS PRACTICAS en nuestras vidas. Saludos a todos con la MEJOR DE LAS INTENCIONES. carol 399
 
N
nanaymo
07/02/2007 10:57
Hola vecinos
He estado leyendo los mensajes que se han escrito en respuesta a estos vecinos. Yo creo que cuando unos vecinos presentan a las claras un problema no se debe echar mas leña al fuego.ES decir, está muy bien que todos conozcamos las normas y que intentemos que los vecinos las cumplan. Pero, ojo, también hay que saber tener un poco de manga ancha. Hoy estas personas han planteado un problema que les está ocurriendo, ayer fueron otros vecinos los que sufrieron otras circunstancias en sus parcelas, y quien sabe mañana podemos ser nosotros. Creo que a veces hay que ponerse un poco en la piel del vecino.No debemos sacar las cosas de contexto , ni hacer demagogia. Yo creo que cuando alguien plantea un problema, los demás vecinos debemos aconsejar para ayudar no para angustiar más al vecino. Entre otras muchas cosas, nuestra obligación comopadres es velar por la seguridad de nuestros hijos, pero además, debemos educarlos para que entiendan que no está bien meterse en las obras de los vecinos, y no sólo por el posible peligro que puede entrañar. Hay zonas destinadas a juegos. POr favor, seamos un poco conscientes todos de que la urbanización está empezando. Vamos a tener paciencia los unos con los otros, y entre todos debemos tratar de que no ocurran cosas que no deben. Se han dado casos también de robos y destrozos en otras parcelas. Yo creo que frente a estas situaciones todos debemos actuar arrimando el hombro, nunca se sabe lo que nos puede pasar a nosotros el día de mañana.
No seamos tan inflexibles con el vecino, como se sule decir " el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"...
En fin, es sólo una reflexión...vamos a respetarnos y a hacernos la vida más facil, que somos vecinos!!!
 
Y
yoli_rober
07/02/2007 10:06
Estoy totalmente de acuerdo, pero ya q yo soy responsable de mi obra y mis perros los padres deben ser responsables de sus hijos y seguro q asi es todo mas facil. Un saludo
 
A
AlexyLola
07/02/2007 09:38

Ni Carolinadiazg ni nosotros tenemos hijos, y sí, tienes razón en que hay ordas de niños pululando por la urbanización con sus bicis, colándose en las obras... y más de un vecino les ha tenido que llamar la atención, pero tb. es verdad que si a uno de esos niños aunque se haya colado en la obra le sucede algo, el que paga el pato es el dueño de la obra.

En cuanto a los perros, pues lo mismo. Yo tb. tengo una perra grande y si algún día un niño mete el brazo a través de mi valla y mi perra se lo arranca (esperemos que no), pues me tocará echar mano del seguro que para eso entre otras cosas lo tengo. Y esto es así nos guste o no.
 
Y
yoli_rober
07/02/2007 08:44
Mira estoy harta de los padres alarmistas, vale q Gema y Sergio tengan q vallar la parcela pero q os creeis q no lo saben? si tienen problemas como muchos hemos tenido no os importa, es muy facil entrar a vivir a tu casita ya terminada pero hacertela tu mismo conlleva muchos mas problemas sobre todo inesperados.

Tanto q hablais de q si los niños se pueden caer al agujero q si a los niños les puede morder o tirar un perro o pillar un coche... q si q si q sois muy buenos padres pero seguro q no sabeis lo q hacen vuestros hijos cuando vosotros no estais y a las pruebas me remito mas de una vez se me han cruzado niños en las rotondas con la bici y niños q no llegan al metro de altura q si encima no le veo es mi culpa, o meter el brazo hasta el codo x la puerta de mi casa para tocar a los perros q luego encima tambien es mi culpa no? y si se caen a un agujero x entrar en una obra tambien es mi culpa? perdonad pero creo q no es asi, asi q a ver si dejamos de meternos con los demas y colaboramos para q la convivencia sea mejor x el bien de todos y respetando un poquito q cada uno sabe cual es su deber y responsabilidad. Espero q nadie se sienta ofendido ya q no es mi intencion.
 
C
carolinadiazg
06/02/2007 18:56
hola gemasergio. Solo quería deciros que lo "mejor" que puede pasaros es que os dejen cosas extrañas en vuestra parcela o que se lleven la tierra.. imagina lo que ocurre si por no tener vallada la parcela se cae algun niño en tu agujero, de los muchos que ya viven en la urbanización ... así que os recomendaría cuanto antes que valleis la parcela, no sé si sabreis además que podeis tener denuncias por tener la obra en ese estado. Saludos. Carol 399
 
G
gemasergio
06/02/2007 17:29
hola Alex y Lola
ya sabía que alguien me iba a responder de esta forma, por supuesto que queremos vallar la parcela, pero como decía en el anterior mensaje nos ha surgido un problema.
Aún así no me parece normal el comportamiento de la gente, si estuvieses en nuestra situación lo verías de otro modo.No me parece normal aprovechar así algo ajeno, y mçás cuando todos sabemos lo que cuestan las cosas.
En cualquier caso, gracias.
 
A
AlexyLola
06/02/2007 17:25
Perdonad que sea tan directa, pero, !vaya la parcela! si no quieres tener este tipo de problemas. Además, por otro lado es tu obligación.

Salu2
Lola P. 645
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento