Volver al foro
X
xxsigma
06/10/2007 00:39

carretera M-226

¿Qué es la estabilización de la M-226 y habrá cambios en el trazado? ¿Se construirá una nueva carretera hacia Los Santos de la Humosa con un nuevo acceso?

2.743 lecturas | 13 respuestas
Hola, soy nueva en el foro, me gustaría que alguien me explicara que es eso de la estabilización de la M-226, van a cambiar el trazado?, por otro lado, creo que se prevee hacer una nueva carretera hacia los Santos de la Humosa con un nuevo acceso por otra zona de la urbanización, sabeis algo de ello?
Muchas gracias.
 
D
dyuste
17/01/2008 20:32
Si os meteis en la página de la DGT, en la seccion de puntos negros, vereis que la M226 está en la lista.

Punto kilométrico -- > 6,5
Longitud del tramo (m) -- > 100
Sentido de la circulación -- > Ambos
Accidentes con víctimas -- > 3

Y eso que no tienen en cuenta los accidentes sin victimas, que si no, estaría en el nº 1 del ranking de la comunidad de Madrid.


la direccion:
http://www.dgt.es/trafico/puntos_negros/madrid.htm#M-226
 
B
Blnk
29/11/2007 15:38
Lo lógico habría sido que esa carretera subiera por la cara que da hacia la A2... una zona por donde nunca va a crecer Los Santos... pero bueno... es otra vueltecita de tuerca para todos aquellos que no residen en ese pueblo...
Como dicen algunos por allí... Usamos SU CARRETERA y no les pagamos impuestos... ver para creer... con ese pensamiento no tenemos acceso A jamás.
 
M
media51
15/11/2007 09:07
Maran, en principio no hay relación entre lo que hace cada provincia, solo tenemos que ver como cambian las carreteras al cambiar de provincia, incluso dentro de la misma comunidad autónoma.

Por lo que respecta a la circunvalación, aunque añada algún kilómetro, al no pasar por el pueblo creo que ganaremos tiempo.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 
M
MARAM
14/11/2007 16:57
Hola buenas tardes vecinos queria hacer una referencia sobre la carretera que va desde los Santos al Pozo esa carretera la va asfaltar la Comunidad de Madrid solo hasta el cartel donde delimita Madrid de Castilla la Mancha. Mi pregunta es si Castilla la Mancha va ha asfaltar tambien el trozo que falta hasta llegar al Pozo, porque ahora ese trozo de carretera esta muy mal, y tambien pregunto a las personas de la junta si el Ayuntamiento de Chiloeches realiza alguna gestión para mejorar la comunicación de nuestra Urbanización, porque entre el Acceso A y la circumbalación que quieren hacer desde la A2 hasta los Santos, vamos de mal en peor, yo creo que en cuanto aumente un poco más el tráfico debido a las Urbanizaciones del Pozo etc. Y la mala comunicación de nuestra Urbanización vamos a eternizar nuestros viajes para llegar a nuestras casas.
 
M
media51
12/11/2007 17:32
La verdad que lo teniamos en mente, que por lo menos colocaran un badén ó mejorasen la señalización.

Un saludo
Juan Manuel
 
C
charoAlberto
12/11/2007 15:39
Gracias Juan Manuel por contestarme. Te agradezco la información de la que no estaba al corriente pero ya que teneis pendiente una reunión con el delegado de carreteras, permíteme que te insista en que, independiente de las modificaciones que se hagan en la carretera, se debería proponer, con caracter urgente, el establecimiento de señalización restrictiva de velocidad en ese tramo y tal vez el badén elevado al que me referí en el correo anterior. Un saludo. Alberto. P. 349
 
M
media51
12/11/2007 10:13
Os comento como esta la situación del cruce de la entrada “B” al día de hoy.

Como ya sabéis, las modificaciones en la M226, solamente puede hacerlas carreteras de Castilla la Mancha, por ello lo primero que hicimos fue reunirnos, acompañados por nuestro Ayuntamiento y COPAE, con el ingeniero responsable de las carreteras de Guadalajara, para denunciar la peligrosidad del cruce y pedirle una solución, estuvo de acuerdo en que el cruce era inadecuado para el volumen de trafico actual y quedamos en que lo estudiaría.

También nos hemos reunido con la alcaldesa del Pozo que es quien tiene que pedir oficialmente a carreteras la construcción de la rotonda, estuvo de acuerdo en su peligrosidad y ya pidió a carreteras una solución para nuestro cruce.

En este momento tenemos solicitada una reunión al delegado de carreteras, estamos a la espera de que nos conteste.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 
C
charoAlberto
10/11/2007 21:49
He oido que en el acceso actual, el B, van a hacer, en la carretera 226,(de Los Santos al Pozo), a la entrada de la urbanización,una rotonda. No estoy informado de si tal cosa es una realidad y para que fecha se haría. Lo que si sabemos todos es el peligro que existe al salir de la urbanización camino hacia El pozo, cruzando la carretera, ya que, muy próximo al cruce, hay un cambio de rasante que no permite ver a los vehículos que vienen del Pozo hasta que no están muy próximos y, al no haber señal restrictiva de velocidad, la mayoría vienen muy rápido, con lo que, aún extremando la precaución, no deja de ser peligroso dicha salida en dicho sentido.
Yo propondría que, si dicha rotonda se va a demorar mucho, debido a que es una obra de cierta importancia, se podrían hacer las gestiones necesarias para establecer una señalización adecuada antes del cambio de rasante para los vehiculos que vienen del Pozo, colocando un baden elevado, como a la entrada a dicho pueblo. El cual es bastante disuasorio, como todos hemos comprobado, de llevar una velocidad excesiva. Incluso si se hace la rotonda, no estaría de mas. Otra solución parcial podria ser que, en dicho cruce, se estableciera una señalización horizontal, en la calzada, que permitiera que los vehiculos que salen de la urbanización, camino del Pozo, pudieran situarse en el centro de la carretera, atendiendo primero a los vehiculos que vienen del Pozo y después, por el retrovisor, a los que vienen de Los Santos, en lugar de atender a los dos sentidos al mismo tiempo como hacemos ahora.
Bueno, estas son sugerencias mias. Me imagino que es un tema que se habra tratado y se tomarán las medidas mas adecuadas, aunque yo no estoy al tanto. Un saludo. Alberto
 
M
media51
09/10/2007 09:56
Hola Sigma bienvenido a la urbanización, en efecto lo del acceso “A” va para largo, cuando me refiero a que la circunvalación de los Santos ira al lado contrario de nuestra urbanización, es lo que tiene previsto el plan parcial, la carretera subirá por la derecha del pueblo según venimos de la A2, aumentando los kms de recorrido pero también sacándola del pueblo, por lo que posiblemente ahorremos tiempo y desde luego comodidad.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 
X
xxsigma
08/10/2007 21:00
Gracias Juan Manuel por tu información, por lo que yo entiendo lo del acceso A va lentísimo y en cuanto a la M-226 no van a cambiar su trazado ni su estado de los Santos a Medina Azahara, pues vaya....
Una cosa, no te entiendo cuando dices "se contempla circunvalar el pueblo en dirección contraria a nuestra urbanización", ¿por dónde pasaría la carretera? ¿no nos serviría de nada para acceder más rápido a la A-2 verdad?
 
M
media51
08/10/2007 11:35
Solamente comentaros que por lo que respecta a la zona de carretera que transcurre por la comunidad de Madrid esta pendiente del plan parcial que el ayuntamiento de los Santos esta preparando, en el se contempla circunvalar el pueblo en la dirección contraria a nuestra urbanización.

Hasta ahora han asfaltado el tramo de carretera desde el puente a los Santos, pero no parece que tengan intención de continuar mejorando la zona que esta en peor estado, desde los Santos al hasta el limite de la provincia donde esta la entrada a nuestra urbanización.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 
X
xxsigma
07/10/2007 21:07
Muchas gracias por tus aclaraciones ugo, esperemos que pronto tengamos ese acceso A.
De todas formas si alguien tiene más información de todo esto le agradecería nos lo aclarara.
Un saludo.
 
ugo
ugo
06/10/2007 14:38
Hola!
Bienvenida al foro!
Yo soy nuevo en el foro también, pero te cuento lo que sé. Si otro sabe más que amplíe después.

Lo de la M-226, que es la carretera de los Santos hasta El Pozo, me imagino que lo que harán será reasfaltarla, como han hecho desde los Santos hasta la N2. Y en todo caso nos harán una glorieta en el cruze, en la entrada de la urbanización.
Te remito al post que habla algo de eso:
http://www.nuevosvecinos.com/medinaazahara/1624602_accidente.html

En cuanto al otro acceso desde Los Santos las cosas están paradas. Entrarías por el Acceso A, el camino está hecho, te lleva al mirador de los Santos. Se puso un pleito al Ayuntamiento de Los Santos que nos impidieron hacer la carretera. Ahora, hay que esperar.

Y yo sugiero:
Como el camino está hecho, nos compramos todos un quad y vamos por el camino hasta el mirador, donde previamente hemos aparcado todos el coche. Aparcamos nuestro quad y le ponemos la pitón (que en Los Santos hay mucho quinqui). Cogemos nuestro coche y nos vamos a trabajar. :)
Es broma!!

Espero haberte solucionado en parte tus dudas.

Un saludo!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento