Volver al foro
M
mising6
22/02/2007 13:55

Reunión del 18

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos de Medina?

970 lecturas | 3 respuestas
Hola a tod@s!

Tras leer las opiniones de algunos vecinos sobre la reunión del día 18, os aseguramos que ha existido una larga y profunda reflexión por nuestra parte, por tanto, queremos pedir disculpas públicas por cómo discurrió dicha reunión, consideramos que lo que sucedió en ella es que las formas no dejaron ver el fondo .

Cometimos otro error, y es el de no ponernos en el lugar de todos aquellos vecinos que un día vieron peligrar sus casas, y que como es lógico, agradecerán de por vida que en esos momentos tan duros hubiese personas que luchasen y diesen la cara por todos ellos. Somos conscientes de ello y aunque algunos de nosotros llegamos después a Medina, nos sumamos a ese agradecimiento.

Cómo consideramos que el contenido no debió de entenderse bien, y sabiendo el escaso tiempo que va a existir en la reunión del 24 para poder hablar, os lo volvemos a transmitir aquí:

1- CONTROL DEL AGUA : Tal y como informamos en la reunión, la empresa DEPURE, S.L., realiza las labores de mantenimiento de la depuradora y el grupo de presión, realiza también las analíticas de las aguas fecales, no así, del agua potable. En Sanidad no consta ningún control sobre el agua de nuestro depósito, es decir el que beben los vecinos, desde mayo del 2006, además allí nos informaron de que si había alguna empresa que estaba realizando esas analíticas, estaba obligada por Ley a darse de alta en Sanidad, cosa que tampoco se había realizado.

Se nos había dicho en este foro que esas labores las estaba realizando una multinacional y se puso en los tablones de anuncios de la urbanización, unas analíticas en las que figura en letras mayúsculas “INFORME URB. MONTE DE LOS SANTOS”. Cuando nos pusimos en contacto con Degremont, que es la multinacional que aparece en el informe de esas analíticas, nos dijeron que ellos no se dedicaban a realizar análisis de agua en urbanizaciones, y que desde la Mancomunidad de Aguas del Tajuña, se les pidió con carácter urgente que realizasen la analítica, pero no de Medina, sino del punto hasta donde el agua está recepcionada, es decir, en ningún caso corresponde a nuestro depósito. Por tanto, no sabemos por qué ese informe se puso en nuestros tablones.

Por otra parte, tenemos un gravísimo problema con el abastecimiento del agua, que por supuesto va a ir aumentando cuantas más personas vivamos allí. El día 18 hubo un vecino que dijo que él había trabajado en la realización de las obras, y que las tuberías que teníamos en Medina eran de un grosor inferior al que deberían tener. Por otro lado, parece que también existe un problema con las bombas del agua. Todo esto son vicios ocultos sobre los que podríamos haber reclamado, teníamos un plazo para ello y se dijo, pero no se hizo, y ahora tenemos un problema bastante serio. Nuestra propuesta en la reunión fue decir que el ayto. en lugar de comprar nuestra rotonda (por esto podemos denunciar a FO), que nos dé ese dinero para poder solucionar este tema.

2.- SERVICIO DE VIGILANCIA

En el presupuesto para el 2007, se contempla una partida denominada “SERVICIO DE VIGILANCIA”, por un importe de 137.397,36 € ( 22.860.997,14 pesetas ).

La Ley de Seguridad Privada define que el servicio que pueden realizar los auxiliares o conserjes son: “Las de información en los accesos, custodia y comprobación del estado y funcionamiento de instalaciones, y de gestión auxiliar, realizadas en edificios particulares por Porteros, Conserjes y personal análogo", es decir lo que todos conocemos como el portero de un bloque de viviendas. ESTE ES EL SERVICIO QUE SE HA CONTRATADO.

El Art. 80 de esta Ley demuestra que el servicio que la empresa de servicios Salmantina nos ha vendido es ilegal, porque en polígonos o urbanizaciones aisladas, este servicio sólo puede ser prestado por Vigilantes de Seguridad.

Creemos que todos los vecinos consideraban que disponíamos de un servicio de vigilancia que nos podía dar cierta tranquilidad ante los robos o entrada de intrusos en la urbanización. Esto no es así y además puede repercutirnos en el pago de una sanción. De esto, se ha venido avisando desde el mes de mayo del 2006.

En la reunión se hizo saber que los trabajadores que prestaban ese servicio eran ilegales en nuestro país, y que como poco, nos podía caer una multa por ello, y esto se dice bien claro en la “Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social”, en su Art. 37 . dice:

“Serán consideradas conductas constitutivas de infracción muy grave las de:

1.Los empresarios que utilicen trabajadores extranjeros sin haber obtenido con carácter previo el preceptivo permiso de trabajo, o su renovación, incurriendo en una infracción por cada uno de los trabajadores extranjeros que hayan ocupado.

3. Las de las personas físicas o jurídicas que promuevan, medien o amparen el trabajo de los extranjeros en España sin el preceptivo permiso de trabajo.

En este último punto, queda claro que nosotros también somos responsables.

¿Alguien piensa que tratándose de un servicio ilegal y con trabajadores ilegales alguno de ellos iba a llamar a la guardia civil en caso de necesidad?, lógicamente no.

Estos trabajadores estaban circulando por la urbanización sin tener permiso de conducir ¿Qué habría sucedido si hubiesen tenido un accidente? ¿O si hubiesen atropellado a alguien?, pues que todos nosotros hubiésemos sido responsables de ello.

Nosotros en la reunión dijimos que teníamos que intentar que esta empresa regularice a sus trabajadores y que ocupen puestos que puedan realizar. Porque lógicamente ninguno quiere perjudicar a un trabajador, nosotros también lo somos.

Por otra parte, creemos que lo más sensato es que se rescinda el contrato con Salmantina. Si regulariza a estos trabajadores, siempre podemos estar en contacto con ellos, y en cuanto tengan sus papeles en regla, si lo vemos conveniente, contratarles para otros fines.

3.- LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS JARDINES.

El contrato que nos ha facilitado el administrador a este respecto, se ha firmado con Rocar, S.L, hace referencia a dos cuestiones: Limpieza y jardines

En cuanto a la limpieza, el contrato dice: “Limpieza de todas las aceras de la urbanización mediante recogida de toda clase de basura que se encuentre en ella” “Las calles y aceras se limpiarán dos días a la semana” aquí se especifica que sólo será recogida de basura y papeles, no barrido ni fregado de las calles.

Todos hemos visto a trabajadores barriendo la urbanización, pero no sabemos si se ha podido contratar a otra empresa o se ha llegado a un acuerdo con la que tenemos, el administrador nos dijo que sólo había los contratos que nos dio.

De todos modos el servicio de limpieza es insuficiente, y consideramos que se debe renegociar y ampliar, si es necesario, el contrato de este servicio.

Todos los contratos de prestación de servicios nos han sido facilitados por el Administrador de la comunidad. En cuanto a éste, pensamos que tampoco está ejerciendo correctamente sus funciones, en nuestra opinión no está asesorando a los miembros de la Junta de forma adecuada. Entre sus funciones, también está la de redactar los contratos con las empresas y que éstas cumplan con el contrato.

Nosotros no estamos de acuerdo con los Estatutos que tenemos, consideramos que son un tanto dictatoriales y que dan todo el poder de decisión a nuestros representantes. Pensamos que es necesario modificar algunos de sus puntos, para que todos los vecinos podamos tener voz y voto en las cuestiones más importantes que afecten a Medina.

Esta y alguna más, es la información que queríamos haber trasmitido el día 18, y lamentamos profundamente haber llegado a perder los papeles y no haber sido capaces de que esta información y opiniones os llegase de una forma correcta a todos. De verdad que lo sentimos profundamente y nos reiteramos en nuestras disculpas.

Nos hemos ofrecido siempre para colaborar en solucionar problemas de Medina, y por supuesto, seguimos haciéndolo

Un cordial saludo a todos

Eva, Nadia, Angeles, Enrique y Carlos

PD. Pensamos que con este escrito no estamos ofendiendo ni faltando al respeto a nadie, y por supuesto admitimos cualquier clase de crítica, excepto las que provengan de personajillos no identificados y creados con el único fin de descalificarnos y calumniarnos.
 
M
medinaceo
25/02/2007 12:37
hola de nuevo. Voy al grano.
- a mi me parece chistoso ver como aun seguis insistiendo en lo mismo. Realmente no sé que mas necesitais para daros cuenta que la mayoria de los que vivimos en medina no queremos a gente como vosotros que calumniais, tergiversais la informacion y fomentais la division de las personas.

- ya se ha celebrado la reunion del 24. Se ha insistido en el asunto "agua" y en la "vigilancia" con suficientes argumentos, y todavia seguis insistiendo?no puedo creerlo, la verdad.

Os pido que de veras ceseis en vuestra intencion de dividir a los que habitamos medina.Creemos firmemente en la labor de la Junta y en cualquier caso no confiamos en personas como vosotros que a la minima amenazais con juzgados, denuncias, pleitos y descalificaciones (la actitud de eva y su marido fue denigrante)

creo q os haria falta un pco mas de reflexion sobre este asunto. El responsable de urbanismo de chiloeches, la alcaldesa y la junta, no os dieron argumentos suficientes? por otro lado, pensais que sois capaz de representar los intereses de una urbanizacion si ni siquiera sabeis expresaros en publico con un mínimo de educacion?Angeles agradezco tus buenas palabras pero el movimiento mucho me temo que se demuestra "andando".
 
L
laurayjesus
23/02/2007 16:38
.
 
M
marta y pablo
22/02/2007 19:34
Buenas tardes a todos,

Todo lo que expresais e informais esta muy bien . En toda sociedad debe haber una, llamemosle sin faltar a nadie y sin que nadie se quivoque, "oposición", pero siempre constructiva y dialogante, sobre todo para controlar a las personas que rigen los avatares de dicha sociedad (sea esta un estado, una empresa, ....., o mismamente una Comunidad de Propietarios). A mí me da la impresión, por como os habeis expresado, que lo que acabais de hacer es una crítica constructiva (y no destructiva), detectais unos problemas, unas posibles consecuencias negativas para todos, y proponeis unas soluciones. A esto se le llama crítica constructiva. Todo esto se debe llevar a una Junta extraordinaria, ya que tienen la suficiente importancia como para que se traten con el suficiente delicadeza y tiempo, y en la Junta General no va a haber tiempo para tratar estos temas en el punto de ruegos y preguntas . Según la ley, con que el 25% de los puntos de una Comunidad de Propietarios convoquen dicha Junta extraordinaria serían suficientes para que la Junta de Gobierno estuviera obligada a realizarla. No creo, con la importancia de estos temas, que cueste mucho encontrar a ese 25%.
Desde aquí, desde la Parcela 464, me gustaría que siguierais informando, insisto, de forma constructiva, siempre desde el respeto y la educación, la misma que exigiriamos nosotros en el caso de que se dirigieran las cristicas a nosotros. Quien sabe, quizás algún día esteis vosotros dirigiendo los avatares de Medina Azahara.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento