Volver al foro
I
Ivazquez
13/07/2007 10:59

Información sobre cortes de agua

¿Qué ocurrió con el abastecimiento de agua en la Mancomunidad de Aguas del Tajuña?

692 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

Hace dos días se produjo una avería en el sistema informático que controla el abastecimiento de agua en la Mancomunidad de Aguas del Tajuña, por lo que todos los pueblos de la zona dejaron de recibir agua.
Ayer a las 12 apróximadamente se agotaron las reservas de agua del depósito de la urbanización. Momento en el cual nos enteramos de la avería, ya que nadie de la Mancomunidad nos llamó. Inmediatamente nos pusimos en contacto con ellos y nos notificaron que por la tarde tendríamos agua, y así fue.
Lo que ocurrió es que no se pudo restablecer el servicio porque el nivel del depósito no era suficiente como para poner en marcha el grupo de presión.
Ayer, varios miembros de la junta estuvimos trabajando en el tema hasta la una de la madrugada, y decidimos mantener el agua cortada hasta comprobar la situación a las 6 de la mañana.
A esa hora, el nivel de agua seguía siendo insuficiente, por lo que se pospuso el arranque del grupo hasta las 10:30 de la mañana.
Ahora mismo se está suministrando agua a la urbanización, aunque se ha reducido la presión para disminuir el consumo.
Si todo va bien, y puesto que hemos logrado que la Mancomunidad nos aumente el caudal, podremos mantener el servicio de forma continuada, pero en caso de que veamos que el nivel del depósito disminuye, será necesario realizar cortes. Si esto es así, procuraremos que los periodos de suministro coincidan con las horas de las comidas. Previsiblemente la situación tiene que quedar normalizada a lo largo de la noche de hoy.
Probablemente, si el depósito no se llena suficientemente a lo largo del día, por la noche cortaremos unas 6 horas (de 12 a 6 de la mañana) para tratar de recuperar el nivel lo más rápido posible.
Mientras la situación no se encuentre totalmente normalizada, os rogamos que no reguéis los jardines, llenéis o rellenéis piscinas, etc.
Os mantendremos informados, no obstante los vigilantes tienen puntual información sobre el estado de las reservas de agua y el plan de suministro.

Un saludo a todos,

Iván Vázquez.
 
C
carolinadiazg
20/07/2007 18:07
hola de nuevo Ivan. Al hilo de todo esto, entiendo que el deposito de agua surte tanto a la etapa A como a la B. Se están estudiando medidas de lo que pasará cuando la etapa b este funcionando y por tanto la poblacion sea mucho mayor en la urbanizacion?muchas gracias. Carol p399
 
I
Ivazquez
13/07/2007 13:14
Hola,

Sí, estamos viendo que opciones tenemos, ya que existe un sistema electrónico de medición en el depósito, sólo que no está conectado a ningún sitio. Mientras tanto vamos a comenzar con una vigilancia sistemática del depósito, comprobando la entrada de agua y el nivel 3 veces al día durante el verano.
 
J
juancarybego
13/07/2007 12:00
Hola Ivan, si no lo he entendido mal, hasta que no hemos consumido el agua del deposito, no nos hemos enterado de la averia, y viendo los problemas que ocasiona recuperar el nivel de agua para poder poner en marcha los grupos de presion, me gustaria saber si es posible poner alguna alarma de algun tipo para saber cuando bajamos de un nivel minimo y asi enterarnos antes de que existe algun problema en el suministro, y de esa forma poder llevar una politica de control y que las molestias sean menores para todos.


Saludos.
 
I
Ivazquez
13/07/2007 11:35
Hola,

Aclaro el tema del caudal: Nos lo han aumentado momentáneamente para poder rellenar rápidamente el depósito. De momento el caudal concedido no ha variado y se mantiene en 4 litros por segundo. Aún así, los problemas que tenemos cuando hay averías en la red no son por el caudal concedido, que de momento es suficiente para el consumo que tenemos, sino porque al ser nuestra urbanización el punto más alto de la red, primero se tiene que llenar toda la red que suministra al resto de pueblos y finalmente la nuestra.

Aprovecho para actualizaros la información:

A las 10:25 se han puesto en marcha las bombas, llenándose toda la red de abastecimiento de la urbanización. Posteriormente, a las 11 se ha comprobado que manteniendo las bombas en funcionamiento el depósito continuaba aumentando de nivel, por lo que por el momento se va a mantener el suministro. Si observásemos que el depósito comenzaba a vaciarse, cortaríamos el suministro antes de que se llegase a una situación crítica.
Os mantendremos informados.
 
R
raulisa
13/07/2007 11:20
Hola Ivan,

cuando dices que la Mancomunidad nos ha aumentado el caudal te refieres a que ya lo tenemos o que se ha aceptado y hay que ponerlo en marcha, te lo digo porque si ya se hubiera aumentado seguimos teniendo los mismos problemas que el año pasado siempre que hay averías.

Un saludo,
Isabel
655
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento