Volver al foro
J
JRyP
10/09/2007 12:51

TELEFONO E INTERNET

¿Se ha avanzado con el tema de la telefonía en Medina?

1.359 lecturas | 11 respuestas
hola vecinos:
¿Sabeis si se ha avanzado algo con el tema de la telefonía?
me he trasladado a vivir a Medina este mes y necesitaria estar conectado a la red.
Si alguien esta funcionando ya con Internet ¿Me podriais dar las pautas a seguir para contratarlo y el coste? Yo tengo la linea pedida con telefonica cuando lo hablamos en el foro la ultima vez pero creo que aun no esta metido el cableado.
Gracias por vuestra ayuda
Juan Ramón 128
 
N
nivernia
05/10/2007 19:35
Juan Manuel, muchas gracias por tu magnifica aclaración. Y esperemos poder disfrutar de banda ancha lo antes posible (ya era hora 2007 y sin banda ancha).
Un saludo.
 
M
media51
04/10/2007 20:51
Ugo y Merce, creo que no es mala idea lo del pasamontañas a ver si agilizan un poco los tramites.

Un saludo afectuoso
Juan Manuel

 
ugo
ugo
04/10/2007 14:05
Hombreeeeee!!
Al fin!!!

Pues menos mal que he llegado casualmente a esta web, porque he estado a puntito de bajar a comprar un módem de Garrafone.

Yo me estoy enchufando con Vomistar tengo unas tasas de transferencia de unos 10 K/s en GPRS.
Cuando quiero descargar cosas pesadas uso un programita que se llama Free Speed Download que utiliza todo el ancho de banda y además divide el archivo en segmentos y va descargándolos según puede.
De todos modos me sorprende que en verano teníamos 3g con bastante cobertura y ahora no tenemos ni una misera rayita.

Juan Manuel, si hay que ir con un pasamontañas a ver a los de Vías Pecuarias dilo, tengo un par de sicarios a mi merced que podrían agilizar los tramites de golpe... XD

Un saludo a todos!!

Ugo y Merce
Parcela 720
 
M
media51
04/10/2007 11:44
Hola a todos,

Nivernia el ADSL lo tendremos en cuando se termine la instalación del cableado de fibra óptica, para ello tenemos que traer desde el Pozo hasta la Urbanización un cable que nos conecte con la centralita allí instalada.

El proyecto ya esta aprobado por Telefónica, hemos visto con el ingeniero de Cobra (instalador de telefónica) donde estarán ubicados los armarios repetidores para la fibra óptica y como llevar el cableado por la urbanización, por lo que el trabajo de planificación también esta terminado.

En este momento nos encontramos esperando la autorización del Ayuntamiento del Pozo para hacer las obras necesarias para enganchar el cable a su centralita y la de vías pecuarias para hacer el zanjeado para llevar el cable desde el Pozo hasta la urbanización.

Para agilizar las autorizaciones, hemos contactado con el Ayuntamiento del Pozo, tenemos prevista una reunión con la Alcaldesa, el arquitecto municipal y telefónica para explicarles el alcance de las obras y solucionar sobre la marcha cualquier problema que pueda surgir.

Con vías pecuarias es otro cantar ya que como ente público ellos marcan los plazos y por más que insistamos no hacen ni caso ni a Telefónica ni a nosostros.

Una vez telefónica consiga estos permisos en un par de meses podremos disfrutar ¡por fin! De unas comunicaciones adecuadas.

Si teneis alguna duda estoy a vuestra disposición para aclararosla(si puedo).

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
L
LaurayJuanMa
03/10/2007 17:33
Hola a todos,

Os escribo sólo para comentaros que nosotros también tenemos Internet con Vodafone. En nuestro caso, tenemos contratado el Navega y Habla, que por 49€ al mes te ofrece llamadas a fijos gratis (1.000 minutos al mes) y tarifa plana de Internet, aunque tiene truco. La velocidad de subida y bajada es de 1Mb por segundo, pero cuando te pasas de 1 GB, el resto del mes navegas a 128 kbps, que aún así es más rápido que lo que ofrece el track, si no me equivoco.

A nosotros nos va bastante bien, aunque claro, preferiríamos tener ADSL, a ver cuándo se animan los de El Pozo a dejarnos llegar la línea...

Un saludo,

Juanma y Laura
Parcela 346
 
N
nivernia
03/10/2007 16:48
Hola Juan Manuel:

Se sabe cuando tendremos una ADSL o que hace falta para que la tengamos?


Un saludo

Gracias.
 
M
media51
03/10/2007 09:14
En estos momentos la cobertura es bastante mala, el año pasado compre una tarjeta PCMCIA de Telefonica para mi ordenador, pero la velocidad de transmisión es muy baja (de 15 a 20K) es decir 3 veces más lenta que el track que instala la propia telefónica en la urbanización (50 k).

Actualmente utilizo un moden de Vodafone que tiene una velocidad entre 400 y 600k, dependiendo del día, esto me permite trabajar desde casa enviando y recibiendo ficheros, correos etc. el único problema es que si tienes que enviar ficheros muy grandes se queda corta, su precio es de 55€ mensuales.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 
J
JRyP
02/10/2007 13:09
He consultado en movistar , lo de la conexión a internet y me han preguntado si tenemos en la urbanización cobertura 3G. Si la tuvieramos , ellos tienen una tarifa plana de 30 Euros mensuales, que me parece muy interesante.
Me podrias decir si tenemos ese tipo de cobertura
 
M
media51
17/09/2007 17:00
Juan Ramon cuando quieras te acercas, para ver si te lo puedo aclarar.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
J
JRyP
17/09/2007 12:08
Gracias Juan Manuel
Estás siempre atento a todas las consultas. Espero un fin de semana próximo si te viene bien acercarme por tu casa y hablamos porque tengo algunas lagunas al respecto de las conexiones a Internet como tu me indicas.
Un saludo y de nuevo gracias
 
M
media51
11/09/2007 08:48
Bienvenido a la urbanización, espero que te encuentres a gusto entre nosotros, te comento un poco la situación de la telefonía, la instalación del cableado esta pendiente de un permiso de vías pecuarias, para utilizar una vereda que recorre parte del recorrido entre el Pozo y nuestra urbanización, este parece ser ya el último obstáculo para la instalación de la línea.

Entre tanto Telefónica te ofrece un teléfono inalámbrico que te permite una buena comunicación en voz pero esta limitado a 54 k para Internet.

Para la conexión a Internet, personalmente utilizo un moden Vodafone con una velocidad teórica de 3,6 m y una real que oscila entre los 300 y 600 k dependiendo del día, trabajo desde casa utilizando Internet para ello y aunque no sea un ADSL de verdad me resulta suficiente.

Esta es la situación al día de hoy, espero que en pocos meses podamos tener por fin la instalación terminada pero de momento …….

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento