Volver al foro
B
Blnk
10/12/2007 14:44

ALERTA!!! Telefonica dió de baja mi solicitud

¿Qué ha pasado con mi solicitud de teléfono e internet en Telefónica?

924 lecturas | 7 respuestas
Ayer viendo que no hay información nueva sobre el tema de telefónica, volví a la carga para ver si se había avanzado algo con el tema de telefono e internet... Entre en su página y fui rellenando una nueva solicitud...
Como era de esperar me indica que ya hay una en trámite... pero ésta mañana me ha llamado un comercial para indicarme que mi solicitud de Junio de 2006 cursó baja el 6 de Enero de éste año... Con lo cual legalmente ellos no tiene que cumplir nada con nadie... no tienen que dar un servicio que se ha desestimado...
El caso es que tras hablar con el comercial me indica que no le consta nada más que eso... no de quien parte el dar de baja... sólo que mi solicitud fue baja hace meses y que por eso telefonica no esta obligada desde ese momento... ni siquiera a informarme...
Con las mismas el comercial me indica que para mi demarcación (Fuente Seca) si hay cobertura de 3 Megas... pero que debo solicitarlo nuevamente por todo lo anterior....y que en menos de un mes se pondrá en contacto conmigo un tecnico.

Informaos y si es necesario volved a daros de alta que ademas hay promoción de enganche, router, etc... gratis... porque estos son capaces de cobrarnos luego...

Que bien funciona España!!!
 
B
Blnk
22/01/2008 07:37
Para que no se pierda...

Ya que no se le ha dado la necesaria publicidad.

Vuelvo a indicaros que echeis un vistazo a vuestras solicitudes llamando a telefonica preguntando por ellas... Y si es necesario reclamando o solicitandola de nuevo.


Un saludo
 
B
Blnk
29/12/2007 21:26
Buenas,

De cualquier forma sería conveniente indicar a los vecinos nuevamente, de forma publica en la caseta de información, que revisen el estado de sus contratos... Porque si nuevamente la cantidad de vecinos solicitantes no llega al minimo necesario para obligar a Telefonica a acometer el proyecto... mal vamos...


Un saludo y felices fiestas.
 
M
media51
28/12/2007 12:58
Buenos días vecinos he estado unos días fuera y por esta razón no he contestado a algunas cuestiones, disculparme, intento contestaros a lo que pueda.

Blnk, a mi en casa el track me funciona a unos miserables 50 kb, de autentica pena, del tema de la denuncia, ya la presentamos en la secretaria de comunicaciones hace casi dos años, fue una de las primeras actuaciones que realizamos cuando se constituyo la entidad de conservación, a raíz de la denuncia telefónica puso en marcha el proyecto, de esto hace aproximadamente un año, desde entonces hemos mantenido reuniones periodicas con el director del proyecto que ya hace varios meses que esta terminado y listo para su ejecución. La situación en este momento, es que nos falta traer el cable de fibra óptica desde el Pozo hasta la urbanización.

Como ya he comentado varias veces en el foro este aparentemente sencillo problema esta siendo una autentica pesadilla, en un primer proyecto el cable atravesaba en línea recta desde el centro de servicios del Pozo, de donde tenemos que enganchar nuestra toma hasta la entrada de nuestra urbanización, pasando por un total de 11 fincas particulares de las que solamente una autorizo el paso, negando también el permiso de enganche el Ayuntamiento del Pozo. Para intentar solucionar esta situación nos reunimos con el Ayuntamiento del Pozo que acepto reconsiderar su negativa si telefónica le daba las adecuadas garantías, para el tema de las negativas de paso de los vecinos propusimos a telefónica utilizar la servidumbre de paso de la traída de aguas que en su día hizo Fomento del Ocio, para lo que conseguimos de ellos el proyecto y los planos que entregamos a telefónica, esta tras estudiarlo llego a la conclusión de que el precio de los derechos de paso hacía inviable el proyecto, por lo que fuimos a la alternativa actual llevar el cableado por las lindes de un sendero de vías pecuarias, en este punto nos encontramos ahora, esta solicitado el permiso a este ente publico y estamos a la espera de su respuesta.

Rafa, mi opinión particular es que lo solicitéis de nuevo la línea ya que aunque en teoría no tiene nada que ver si tenemos que seguir escalando el asunto contra más solicitudes allá mejor.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 
B
Blnk
14/12/2007 19:09
Buenas,

Entiendo que es cada vecino a titulo particular el que ha de indagar el estado de su solicitud y en su caso volver a solicitar de nuevo el alta.
Lo que si creo que una vez más, la junta de la entidad debería volver a presionar en todos los frentes posibles, incluso por mediación del ayuntamiento (recordemos que uno de los miembros de la junta es a su vez concejal en el ayuntamiento) y que se elimiene de una vez las trabas que existan...

Recordaos tambien que hace un par de días se ha publicado una noticia en la que se indica que en un futuro proximo el acceso a internet va dejar de ser un servicio universal y que por lo tanto no será obligación de la empresa de telefonos suministrarnos dicho acceso.


Un saludo
 
A
Ana y Rafa
14/12/2007 10:00
Buenos días Vecinos,
necesito me aclareís algún tema con respecto a la epopeya que estamos pasando hasta conseguir que nos acometan la instalación telefónica.
Ya en su momento, y cuando se percibió que Telefónica nos estaba "tomando el pelo", se le dieron todos los poderes a la Junta para que desde esta se agilizase la petición de instalación, ya que a modo individual no se tenía apenas "poder".
Una vez explicado la situación, mi pregunta es:
Tenemos cada uno de los vecinos a nivel individual volver a solicitar la linea ( y van tres) o se hará desde la Junta?
Saludos.
Rafa Glez. C/ de las Majadas 15.Parc.-49
 
B
Blnk
12/12/2007 22:54
Hola Juan Manuel, hola a todos:

Sobre la preferencia a la hora de instalación tambien estuve preguntandole al comercial... y siento darte una mala noticia... Sobre líneas con track migran a otra tecnologia de microondas que da un máximo de 512 Kb.
Precisamente por eso no lo monté yo en su momento... Ya que quiero una línea estardard.
Imagino que de nuevo deberemos apuntarnos todos y volver a denunciarles... Pero esta vez en el sitio adecuado...La secretaría de telecomunicaciones.

El hecho de que esten de nuevo a CERO solicitudes nos debe indicar que no tienen prisa ninguna por acometer el cableado de la urbanización ni nada al respecto.

No creo que sea legal rescindir el compromiso de instalación de forma unilateral y menos cuando estan obligados por ley a dar el servicio.

Saludos.
 
M
media51
12/12/2007 10:02
Hola vecinos, solamente comentaros que el dar de baja las solicitudes cuando les parece, sin informar al solicitante es una practica habitual de telefónica, es un trágalo que no necesita calificativos.

Del track deciros que funciona regular como teléfono, tiene menos interrupciones que los móviles y el precio de un teléfono fijo, pero para Internet olvidaros en mi caso nunca a funcionado a más de 30 kb de velocidad, la única ventaja es que los que lo tengamos instalado tendremos preferencia en el momento de asignarnos línea.

Blnk, los 3 mb que te ofrece telefónica debe de ser mediante un moden inalámbrico, decirte que después de gastarme un dineral en uno, termine comprado uno igual de Vodafone con el que consigo una velocidad que oscila entre los 300 y los 600 kb, dependiendo del día.

Por lo que respecta a la instalación de la línea telefónica según me ha confirmado esta mañana el Director del proyecto, continuan pendientes de la autorización de vías pecuarias para poder tirar el cable de fibra optica hasta nuestra urbanización.

Un saludo,
Juan Manuel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento