Volver al foro
D
dyuste
04/02/2004 20:07

hola

¿Cómo construir una casa en una parcela comprada en 2002?

888 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.Hemos leido vuestros mensajes y son bastante interesantes.
Os contamos un poco por encima nuestra situación.Por cierto Dani,vivimos en la misma calle.
Compramos la parcela en noviembre de 2002,nos dan 2 años desde esta fecha para empezar a construir y mientras pagar la parcela(bueno,mínima parte)
Nuestra parcela está en la calle del depósito del agua,y la verdad es que cuanto más te alejas de la entrada más abandonado está todo.
Todavia no hemos firmado con ninguna constructora.
Nos gustaría que nos contaráis un poco como estáis construyendo,con quién,precios,financiación...En fin los pasos a seguir porque estamos un poco verdes.
Gracias a todos y un saludo de antemano.

pd:Hemos subido unas fotos de hace 2 sábados.(a ver si las ponen)
 
D
dyuste
08/02/2004 23:35
Muchisimas gracias a los dos,
En principio, el miercoles tenemos que ir a ASAP a ver que nos cuentan, pq estan metiendo caña con la escusa que van a subir los precios, asi q ya os dire.
Y en funcion de lo que nos cuenten, a ver que decidimos, y lo dicho, muchisimas gracias.
 
V
Valiente
07/02/2004 20:14
Hola a todos,
dyuste, bienvenido al foro, si te sirve de ayuda te puedo contar nuestro caso, nosotros hemos diseñado el chalet a nuestro gusto, y hemos firmado ya el proyecto con un arquitecto conocido, esto nos ha costado, 3000 euros, y hay que sumarle 2000 euros de licencias, permisos y direccion de obra. Todavia no hemos empezado a edificar pero queremos hacerlo en Septiembre y tenemos ya un presupuesto cerrado con un constructor para una edificacion de 200 m, 150 abajo y una buhardilla de 50 m. (hablo de metros construidos, no útiles) incluyendo cerramiento de parcela con puertas y valla, aceras perimetrales alrededor de la casa, y una piscina de 7x4. El presupuesto asciende a 138.233 euros. Las calidades son bastante buenas con techos y suelo de madera en la buhardilla y persianas de seguridad en toda la casa.
Si puede ayudate en alguna cosa, ponte en contacto conmigo.
Y una vez mas como digo en todos mis mensajes, creo que tenemos que conocernos y fomentar que este foro prospere. Nosotros por cuestiones de trabajo, solo podriamos quedar los domingos pero hablandolo con tiempo cualquier domingo nos viene bien.
Por cierto, no se si estaremos equivocados, pero tanto el arquitecto como el constructor nos han comentado que ya no hay que pagar el seguro decenal cuando tu eres autopromotor, como es nuestro caso.
P.D. Ivan, recogiste del ayuntamiento los Estatutos de la Sociedad Urbanistica de Conservación, como me contaste en uno de tus mensajes.
Un saludo
Valiente
 
I
Ivazquez
07/02/2004 12:53
Hola:
Como ves, la cosa está bastante liada. Las obras avanzan muy despacio, aunque ultimamente parece que quieren ponerse a trabajar un poco. Nosotros tenemos la parcela en la calle paralela a la del depósito, y por fin hemos empezado a construir.
Por no meternos en más jaleos, porque ya bastantes problemas nos ha ocasionado Fomento del Ocio, hemos contratado la obra con Tesafer a través de ASAP, y la financiación nos la hemos buscado por nuestra cuenta, aunque no sé si ha sido la mejor idea. En cuanto a los precios, creo que la vivienda más grande que ofrece ASAP, la de 147 metros, que es la que hemos contratado nosotros, está ahora en unos 19 millones de pesetas, aunque no sé si esto incluye el seguro decenal, que se te pone en casi 700.000 pesetas. Hay modelos más pequeños (de 90, 115 y 120 metros)
Las calidades de construcción no están mal, pero no son de lujo: suelos de gres, carpinteria exterior de aluminio lacado, puerta exterior de seguridad lacada, paredes interiores de rasilla, etc. Un problema que nos hemos encontrado recientemente es que debido, quizás a un no demasiado precisa planificación por parte de los arquitectos, ha sido que hemos tenido que cambiar la solera incial sobre la que se iba a construir la casa por un forjado sanitario que ha costado casi 600.000 pesetas.
En cuanto a la financiación ellos mismos la gestionan con varios bancos, entre ellos Banesto y BBVA, y creo que está financiando bastante, creo que hasta el 100% de la obra y el suelo (sin contar los gastos), pero tampoco estoy del todo seguro.
Espero que la informació te sirva de ayuda, de todos modos si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo y trataré de ayudarte. Además me gustaría intentar que nos conociésemos unos cuantos de los que nos hemos metido en este fregado.
Saludos,
Iván
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento