Volver al foro
B
Blnk
09/02/2008 15:43

Os gustan los nombres de las calles?

¿Opinas que los nombres de las calles en tu ciudad son poco elaborados?

2.181 lecturas | 14 respuestas
Pues que a mi lo de los "estupendos" nombres que dio el ayuntamiento... que quereis que os diga... Pues que opino que no se rompieron mucho la testa ... Haza de las flores, fuente seca, el peinado... Avenida de Chiloeches... Obvio... demasiado...

Lo suyo habria sido poner algo mas acorde al nombre de la urbanización no? Algo asi como nombres de filosofos arabes de la epoca de Medina como Alkendi, Alfarabi, Avicenna, Algazel, Abubekre, Averroes o califas de Cordoba Abd al-Aziz, Abd al-Rahmán, al-Hakam I, Umar ben Hafsún, Muhammad ben Abi (Almanzor)...

(Si... estoy aburrido y estoy usando Google..., Pero no os parecen cutres los nombres de nuestras calles... como demasiado poco elaborados?)


Saludos.

 
J
juan bedmar
16/02/2008 20:20
sinceramente,prefiero Medina Azahara, no me apetece hacer publicidad con ¨Monte de los Santos¨ al Ayto que no nos deja entrar por el acceso que todos pagamos...
 
N
nuevo navegante
16/02/2008 13:15
Hablando de flores,Medinat al-zahra-ciudad de la flor,fue construida por Abdelrraman III en honor a su concubina preferida.

Dicen de ella que se encontraba a 7 km de Córdoba,sobre la sierra de la Novía,con explendidas vistas y que duro poco menos que medio siglo ,debido a que fue destruída por una de las tantas guerras civiles que asolaban el reino Andalusí.En la actualidad no hay transporte urbano alguno que nos conduzca a ella y no son más que ruinas en medio del campo.Ahora ya sabemos,a tenor de las coincidencias históricas,porque Fomento llamo a este paraje Medina Azahara, que bien podría haber sido Medina Zurraspa.

Si mi calle cambia de nombre,de entre los nombres citados por blnk,me quedo con el Omar Ben Hafsun,caudillo muladí,es decir, de origen visigodo,que harto de vivir como ciudadano de segunda se rebeló al dominio Real.Su error fue el convertirse al cristianismo,pues perdió mucho apoyo.Si hubiera sido menos brusco, lo suyo hubiera sido una verdadera revolución,ya que para convertirse siempre hubiera tenido tiempo en el futuro.

Lo cierto es que mientras se construía la ciudad de las flores(entonces no existían las farolas,ni las aceras),Castilla se hacía condado(960)con Fernán Gozález en virtud a una lengua ruda y de sonidos fuertes,que no era más que un dialecto del Bable,como el montañes y el pejino actuales,con influencias del eusquera.Las crónicas Árabes hablan,posiblemente desde la delicada ciudad de la flor,que esos habitantes eran unos barbaros cuya lengua, al ser hablada, parecía al sonar de las trompetas.

Sea como fuere lo cierto es que años después Castilla se hacía reino independiente por la gracia de Sancho III de Navarra que dio la corona a su hijo Fernando I.El hecho quedo consumado en la batalla de Tamara,en la que que Fernando I venció a los leoneses.

Ya con Alfonso VI,hijo del anterior,y UNIDOS otra vez Castilla y León,se conquistó un paraje de encinas al que los años llamarían Monte de los Santos.No en vano reprensentaba la esperanza en el futuro.

Años más tarde,con Fernando III,el santo,Castilla llega a las puertas de Córdoba y los Almogavares castellanos hicieron el resto:"¡Aur, Aur, Aur,desperta ferro!.Lo cierto es que el espiritu del hierro hizo presencia y Córdoba cayó y en las ruinas de medina las blancas flores se tiñeron de rojo.En aquella gesta fue figura indiscutible el Almogavar D.Alvaro Colodro,hijo del Alfoz de Alcalá de las 25 villas, al que este terruño que es hoy urbanización,antes de ser Castilla-La Mancha, pertencía en el pasado.Lo que había sido esperanza se había hecho realidad.

 
B
Blnk
13/02/2008 11:26
El chalet donde yo vivo... tampoco es mío... Se lo cuido al BBVA.

;-D
 
B
Blnk
13/02/2008 11:24
ugediez... demás...

Sigamos poniendo granitos, sigamos empujando. Yo tampoco soy optimista por naturaleza, sino todo lo contrario. Las personas... cada uno tiene su interés particular. Pero para obtener ese beneficio particular aqui en Medina, como no actuemos primeramente juntos como un todo... sólo lo tendremos de cada una de nuestras puertas para adentro.

Suelo ser más callado y comedido que últimamente. Y para quien dude de la intención quiero que entienda quien aun no lo haya hecho, que no es mi intención recibir apoyos, porque no tengo fijación con presentarme a la junta.
Sólo trato de que cambiemos todos de ser tan comodos y dejar de gastar energia en "vociferar" y que la empleemos en desarrollar éste lugar.
Por lo tanto yo si creo en las personas, y en que podemos cambiar la tendencia, no para que mejoren unos poco... sino para que lo hagamos todos como colectivo.

Vuelvo a proponerte a ti y a los demás, que si creeis que teneis algo que aportar al conjunto, que os pongais en contacto con urb.medinazahara@googlemail.com


Un saludo,


Juan Luis Blanca


 
U
ugediez
12/02/2008 18:07
lo de las flores(del campo)me va a costar pq soy medio daltónica y se me camuflan con el decorado rural....
Lo de la unión,sería perfecto y como soy un poco pesimista creo que no existe ; pero está claro que tenemos que poner todos nuestro granito de arena y te puedo asegurar que el mio ya lo he puesto.

p.d:no somos la misma persona,jajaja ni tengo doble personalidad,...sólo compartimos hipoteca....
Salu2
Eugenia.parcela 57(bueno,media parcela,la otra no es mia)
 
B
Blnk
12/02/2008 13:34
Por lo demás... Agradeceros a los que habeis contestado con opciones y otros aportes históricos.

Más nos valdría estar más unidos y sonreir de vez en cuando... (teniendo motivos claro!!!)
;-D
 
B
Blnk
12/02/2008 13:31
Que curioso que en un post, que trata de ser desenfadado y distendido, se escriba y se opine muchisimo más que en aquellos que se proponen ideas y acciones en las que hay que involucrarse... Como ejercicio de autodemostración creo que ha valido la pena... Y tambien para que algunos dejemos, como dicen, de quejarnos por todo. (inconformista que es uno!!!)

Efectivamente vecinos, lo primero es arreglar lo que esta mal (95% de las cosas), pero sin unión y ahora no la tenemos y al paso que vamos no la tendremos jamás... Vamos a seguir como hasta ahora y las riendas las va a llevar el mismo cochero...
Aqui se queja mucho todo el mundo y a otros todo les vale. Se aporta poco y cuando se llama a formar un frente activo ya veis el resultado... Todo el mundo se mira el ombligo... Luego esos mismos volverán a quejarse de que todo siga igual.


Curioso, muy curioso. Asi va España

Ugediez... Si nos dices donde estan las flores te digo si me gustan sus colores... ;-D

dyuste... Al paso que va la urbanización y como se gobierna... yo tambien le pondría algun nombre que rememore alguna republica bananera.

ugediez=dyuste?



Saludos,


Juan Luis Blanca


urb.medinazahara@googlemail.com


 
I
IvanySoraya
12/02/2008 12:54
A mi me resulta muy dificil y cansado dar mi direción, C/ Avd de Chiloeches , población Chiloeches......a la gente le cuesta pillarlo y tienes que repetirlo varias veces y hasta a mi se me traba la lengua tantas cheeeeesss chissss....
Iván y Soraya
en la calle chiloeches como no:P
 
D
dyuste
12/02/2008 12:19
Al-burquerque tambien está chulo como nombre de calle.


Y a la fase de Copae llamado ahora guadalvila (o algo parecido), yo la llamaria Tijuana-city

y las calles con nombres: c\ chili, c\ burritos, c\ del guacamole, c\ de las fajitas, c\ del picante, c\ del tabasco...

parcela 57
 
U
ugediez
12/02/2008 12:12
Estoy de acuerdo con noemi029.
Cosas más importantes hay como para quejarnos de todo,o es que tb nos parece mal por dónde sale el sol,el color de las flores,...en fin,primero lo importante relacionado con servicios de la urbanización y luego si quereis pintamos las calles de colores.
eugenia.parcela 57.c/las majadas
 
T
tonopalomo
11/02/2008 21:24
no se porque laq calle pricipal de la urba. se lama avd de chiloeches eso es darle mucha publicidad al que no se la merece
 
N
Noemi029
11/02/2008 15:34
A mi personalmente me da igual el nombre de las calles,

creo que ya tenemos demasiados problemas graves como para preocuparnos por esas tonterías.

En cuanto al nombre de la urbanización, Monte de los Santos es el oficial y es el que deberíamos a comenzar a utilizar.

Un Saludo.
 
C
CBEC
11/02/2008 11:22
Como la mayoría sabréis, Medina Azahara es el nombre castellano (sin más zetas ni haches, tal y como se escribe a la entrada de nuestra urbanización) del palacio árabe que en su día se construyó (un palacio construido por amor, pero eso es otra historia...) en un lugar alejado del casco urbano de lo que entonces era Córdoba y prácticamente aislado en medio de un auténtico vergel natural... Imagino que por ahí vendría la inspiración para llamar comercialmente así a esta urbanización.

No obstante, no olvidemos que esto es, LEGALMENTE, "Monte de los Santos" y tanto Medina Azahara (que a mí, personalmente, me gusta mucho) como Montencina son nombres comerciales elegidos por las promotoras. Al margen de que nos guste más o menos el nombre en cuestión, pienso que lo que sí es un error es que se conozca por dos nombres distintos a las dos fases de una misma urbanización.

Medina Azahara está ampliamente extendido y consolidado en la zona y así es conocida en muchos sitios a nuestra urbanización.

Un saludo.
CBEC
P. 394
 
C
currochust
11/02/2008 09:59
A mi la verdad es que no me disgustan, es cierto que no están muy pensados, pero en la mayoría yo creo que van bien con el entorno. El único que no me gusta es el de mi calle Av Chiloeches, me parece un exceso de protagonismo que no he visto en niguna población antes. En todos los municipios siempre se ponen calles a otras ciudades o poblaciones hermanadas, pero a uno mismo y la avenida principal, es el primer caso que conozco.

Por otro lado, yo más que cambiar el nombre de las calles cambiaría el de la Urbanización, nunca entendí porque le llamarón "Medina Azzahara" (encima con 2 z´s) a una urbanización ubicada ahí, que no tiene nada que ver con califas y que no hay casi reminiscencias arabes en toda la provincia. Me parece mucho más acorde el nombre que le dío el Ayuntamiento "Monte de los Santos"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento