Volver al foro
P
Paola y Leandro
06/09/2008 16:12

Teléfono: ¿Cuándo y cómo?

¿Qué hacer si Telefónica cancela la solicitud de alta de línea telefónica y ADSL?

1.014 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s :-)

Cuando nos comunicaron que, efectivamente, Avanzit estaba ya preparando la instalación telefónica de la urbanización, nos llevamos una buena alegría. Y como aquí en el foro, "accesoaya" nos dijo "Los que queramos, ya podemos ir solicitando las lineas de teléfono con o sin ADSL", pues dicho y hecho, aprovechamos una de las ofertas de Telefónica para solicitar el DUO (teléfono y ADSL) vía web. En esa web se nos pedía la dirección exacta, y al ponerla decía que teníamos cobertura completa y que podíamos pedir perfectamente el alta, así que, todo perfecto.

Pero unos pocos días después nos llama un técnico de Telefónica diciendo que nos venían a instalar el TRAC. Le contestamos que no habíamos pedido ese servicio, sino el DUO, y nos dijeron que nos llamaría un comercial. Y dos días más tarde nos llamó una comercial, diciendo que si no aceptábamos el TRAC, que tenía que darnos de baja la solicitud. Le explicamos que no nos importaba esperar lo que fuera, que queríamos que la solicitud estuviera ahí para cuando llegase la línea, ya fueran dos o cuatro meses, pero fue imposible. Así que nuestra solicitud a Telefónica se ha dado de baja.

Ahora, no sabemos bien qué hacer. ¿Le ha pasado esto (o lo contrario) a alguien más? ¿Tenemos que seguir solicitando el alta una semana sí y otra también, hasta que por fin tengamos acceso? ¿Se va a comunicar a los vecinos con antelación qué día se podrá empezar a pedir la línea?

Y sobre todo: ¿Habrá líneas de teléfono y ADSL para tod@s?

Muchas gracias, esperemos que alguien pueda contestarnos :-)

Saludos :-)

Paola y Leandro.

 
M
mising6
10/09/2008 09:52
Hola Carmen!

Lo que comentas de la información, creo que primero deberías cerciorarte de que ésta es verídica, en ocasiones la gente inventa rumores malintencionados sólo para hacer daño.

Cuando nosotros hemos afirmado algo con rotundidez es porque habíamos estado en los suficientes sitios y recopilado las pruebas necesarias como para poder actuar así, y a pesar de eso, siempre ha habido personas dispuestas a dar la vuelta a la tortilla y llamarnos mentirosos, gentuza, y cosas similares o peores.

Lo siento, pero no te voy a decir lo que tienes qué hacer, si sales trasquilada no quiero ser la responsable de ello. Sólo tú sabes tus circunstancias, tus temores,...

También poseo mucha más información de la que transmito, pero en ocasiones o no se tienen suficientes pruebas, o no es el momento. A veces es mejor quedarse calladita, al menos de momento, porque si la gente no te cree aunque tengas pruebas, los resultados son bastante dañinos. Se siente una gran impotencia bien, por no haber sabido transmitir o bien porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, en este caso, creo que hay un poco de ambas cosas.

Te dejo mi e-mail para no seguir hablando en el foro, porque aunque considero que el éste está para ayudar, informar, a veces podemos conocernos en persona y hacer amistades, para que las personas se puedan expresar al no tener otras vías mejores, para transmitir quejas y sugerencias, etc, etc, hay personas que no son de esta opinión.

mising5@telefonica.net Espero que aquí te identifiques, porque si no, querida Carmen, hasta aquí hemos llegado, también te digo otra cosa, si quieres dar una información lo tendrás que hacer tú.

Un saludo
Angeles
 
M
mising6
10/09/2008 09:26
Hola a tod@s!

Ayer hablé con Telefónica y me dijeron que mi solicitud no estaba, sin embargo cuando les di mi DNI aparecían mi nombre y apellidos, el chico me dijo que sería por alguna otra gestión ¡Qué jeta!. El caso es que decía que una solicitud de hace más de dos años era imposible de ver en el ordenador y que me diera de alta otra vez. Tras varios tiras y aflojas no saqué nada en claro, pero eso es lo normal en el 1004.

Lo que hice fue darme de alta otra vez por Internet e imprimir el papel de la solicitud, ahora lo más importante es que nos den línea y ya habrá tiempo para reclamar cuotas. Los que tenemos nº de expediente y fecha, y sobre todo los que reclamamos en su día, tenemos pruebas de la fecha en que solicitamos la línea.

Paola y Leandro, desgraciadamente yo no os tengo en la lista, a no ser que solicitaseis la línea con otro nombre, si es así decídmelo y os miro. De todas formas ya dije que sólo tengo 36 nombres, la junta tiene que tener más y no creo que les cueste mucho mirarlo y daros vuestras fechas y expedientes.

Todo indica que sí vamos a tener ADSL, incluso cuando hice la solicitud por Internet que fue de 6Mb, me decían que en mi casa podía solicitar hasta 10.

Mi consejo es que solicitéis línea de nuevo porque si van a poner tan pocas como han dicho en otro mensaje, igual nos quedamos sin ella. Y si podéis, hacerlo por Internet, en el documento te sale hasta una fecha de compromiso por parte de Telefónica para instalarte la línea, es decir, tienes más datos que a través del 1004 y además por escrito, lo cual viene bien si hay que reclamar.

Un cordial saludo
Angeles
 
P
Paola y Leandro
09/09/2008 23:27
Un millón de gracias, Ángeles. Creo que nosotros deberíamos estar en esa lista, con una solicitud anterior a la que hemos comentado (y que nos dijeron en Telefónica que nos habrían dado de baja). Así que al menos algo de esperanza hemos recuperado :-D ¿De verdad vamos a tener finalmente ADSL? :-P

Un saludote :-)
 
C
crojas
09/09/2008 11:50
Angeles muchas gracias por la información, ahora entiendo lo de darnos de baja, voy a hacer lo que recomiendas porque al vivir entre dos casas no tengo ni la mas remota idea de donde estará el expediente.

Espero verte pronto porque me han llegado algunas informaciones por parte de algunos vecinos que me han dejado de piedra, la verdad es que no sé qué hacer con esta información, la doy o no la doy, me da miedo porque aún no tengo la licencia de 1ª ocupación, pero es que nadie de los que me lo han dicho se quiere pringar, es como si todo el mundo tuviese miedo o simplemente que no quieren malos rollos con nadie, lo cual me parece muy cómodo y asi se lo he dicho a ellos.

Un saludo afectuoso por tu fuerza y coraje
Carmen
 
M
mising6
07/09/2008 23:38
Soy yo otra vez, y espero que no se me olvide nada más.

He estado mirando porque sabía que tenía los datos de las personas que participaron en la reclamación que se hizo a Telefónica. Tengo 36 solicitudes donde figuran fechas y expedientes, lo digo por si alguno no lo recuerda. Los que dieron los datos un poco más tarde supongo que no los tendré, pero imagino que la junta tendrá copia de la reclamación, y por tanto, de vuestros datos.

Por hoy ya no escribo más
Angeles
 
M
mising6
07/09/2008 23:18
Se me olvidaba, en esta dirección vienen todos los derechos de los usuarios de telecomunicaciones:

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija

Te dicen, por ejemplo, que no tienes que permanecer si no quieres con otro operador y que no tienen derecho a penalizarte por ello, lo digo por los que tenemos Vodafone, Movistar, etc
 
M
mising6
07/09/2008 23:14
Hola Paola y Leandro!

En la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Mº de Industria, Turismo y Comercio, figura lo siguiente:

¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?
El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

Una solicitud de traslado de línea se puede equiparar a una solicitud de alta por lo que el plazo para hacerlo efectivo sería igualmente de 60 días. En este caso el operador que presta el servicio universal, es decir, Telefónica, no está obligado a mantener el número de teléfono del abonado.

Bueno, pues imagino que por ahí va el tema, que deberíamos tener derecho a unas cuantas cuotas gratis, por eso dicen constantemente que nos dan de baja, la gente lo vuelve a solicitar y si no tienes el número de expediente te dan uno nuevo y solucionan su problema.

Los vecinos que no tengan dicho número creo que deberían solicitar el alta de nuevo y pedir que les den uno, y por supuesto, conservarlo.

Un saludo
Angeles

 
P
Paola y Leandro
07/09/2008 22:24
pequel9 dijo:

¡¡¡AH!!! se me olvidaba, esto es asi porque mi solicitud era de LINEA y ADSL Gratis y eso al no poderlas instalar en su dia no tiene fecha de caducidad


Eso es exactamente lo que hemos pedido: Línea y ADSL, con una promoción que te da el alta gratis. De hecho, ya lo habíamos solicitado una vez en 2006, pero nos juraron que esa solicitud ya estaba dada de baja. Por eso lo hemos vuelto a solicitar ahora. Por teléfono, la comercial nos insistió en que no hacía falta que guardásemos el número de solicitud... pero está guardado, aunque no sé si coincidirá con el número de expediente. De todas formas, supongo que seguiremos dándoles el c*ñ*z* con nuestra solicitud, que supongo que no caducará como tú dices.

Gracias por el comentario, Paco. A ver si alguien más comparte su caso particular y nos aclara algo más...

Un saludo,

Paola y Leandro.
 
P
pequel9
07/09/2008 08:25
Buenos os comento un poco sobre el tema, " ojo" este es mi caso particular " nada que ver con la JUNTA " cuando nos vinimos a vivir a aqui solicite la instalacion del telefono ¡parece de risa !, " sin luz, sin agua, sin gas, sin licencia de primera ocupacion " pues con dos ............ones la pedi, pero teniendo precaucion de pedir numero de expediente y fecha de solicitud y todo esto lo hemos guardado como oro en paño ; despues he ido haciendo llamadas a telefonica y siempre ha sido la misma cantinela que comentais, " que si TRAC, que si Baja " hasta que sacamos a colacion el tema de la peticion del año 2004 con su consiguiente Numero de EXPEDIENTE y Fecha de Solicitud y ahi ya dan marcha atras ; el dia 4 llame a Telefonica y lo mismo pero como "el que guarda encuentra" ¡mira por donde aparece mi solicitud con fecha del 9 de Octubre del año 2004!, y hete ahi que sigue activada, por lo tanto lo que intentan es que digas " bueno pues dame de alta otra vez para poder tener el telefono cuando esten las lineas" ¡¡¡AH!!! se me olvidaba, esto es asi porque mi solicitud era de LINEA y ADSL Gratis y eso al no poderlas instalar en su dia no tiene fecha de caducidad, espero que con esto podais sacar algo en claro, saludos para tod@s Paco.
Paco el del AVE.
C/ del Peinado Nº 8
Parcela 73.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 6 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento