Volver al foro
C
charoAlberto
09/01/2011 16:13

Contenedores de residuos en la C/ Las Matas

¿Por qué se ha hecho una excepción en la normativa de situar los contenedores de residuos en las rotondas?

1.362 lecturas | 7 respuestas

Me resulta curioso que nadie se refiera a la excepción que se ha hecho recientemente a la normativa general de situar los contenedores de residuos en las rotondas, donde molestan menos, al colocar una batería de estos contenedores en la calle Las Matas, esquina a Haza de la Peña, junto a mi vivienda que dá a las dos calles, por la existencia de un bar algo mas distanciado. Creo que, si hay que saltarse la norma por necesidades del bar, dichos contenedores deberían estar situados junto a la valla del mismo y no junto a mi casa, donde me producen grandes perjuicios por ruidos y malos olores que atraen a roedores y otros animales.

Después de varias cartas al alcalde de Chiloeches y al concejal de Urbanizaciones y Medio Ambiente sobre el particular, sin obtener respuesta, pregunté a la Junta, en la pasada Asamblea, el por qué de la cuestión y me contestó el mencionado concejal que el Ayuntamiento colocaba los contenedores donde quería. La Junta no se pronunció al respecto y mi mayor sorpresa es que dicha pregunta y su respuesta no han sido incluidas en el Acta de la Asamblea.

Esta Actuación me dá idea de la falta de sensibilidad democrática de las personas responsables de esta arbitrariedad, que sospecho, efectuada por favoritismo y en todo caso como imposición caciquil. con perjuicio a otros vecinos, entre los que naturalmente me incluyo.

Expongo esta nota porque lo considero un precedente peligroso para una comunidad. Cuando se produce una arbitrariedad así, pueden producirse muchas y convertirse en la “ley del oeste” lo que no es bueno.

Felicidades para este nuevo año y un saludo. Alberto (parcela 349)

 
C
charoAlberto
15/05/2011 21:18

(luisypaz)
Buenas tardes no suelo contestar a las cosas que se ponen pero en este caso lo hare. El de residuos lo tiene el bar dentro de su propiedad y lo saca cuando esta lleno para que lo vacien.

En mi último mensaje sobre los contenedores de la calle Las Matas, me propuse no volver a la carga porque no me iba a aquitar el sueño..., de momento..., no sé en pleno verano con la peste de la basura... En otro mensaje anterior, contesté a luisypaz, a lo que me decía (copiado mas arriba), que ya veríamos hasta cuando no iban a estar los conternedores de residuos orgánicos..... y ya están, junto a los otros y junto a mi vivienda. No es que yo sea profeta , es que la maniobra era demasiado previsible y burda. De esa manera, aunque la norma ha sido desde el principio, que estos contenedores estén en las rotondas, lo más apartadas de los vecinos, en este caso se ha hecho una excepción arbitrariamente, decidida por el concejal Luciano Navarro, por haber un bar, para que pueda tirar los residuos de pescado e inmundicias, con mucha comodidad, junto a mi vivienda...no junto a dicho bar que los solicitó ni en las rotondas no, pegados a mi domicilio, para que solo me moleste a mí y a otro vecino que no tiene todavia construido.Vamos una decisión caciquil como muchas otras del susodicho Luciano, que le gustará tomarse sus vinos en el bar, haciendo favores....Me imagino que en pleno verano, las inmundicias recalentadas al sol y banquete para las ratas, me frustrarán mis sueños de vivir en una urbanización confortable.... Vaya país.....con sus caciques lucianescos...¿Superará las elecciones?....¿Y la Junta... seguirá de pasota?....Alberto

 
C
charoAlberto
17/01/2011 20:48

Hola blink, Jajaja que casualidad que fueras tú el que me dio el cigarro, no sabes lo que te lo agradecí. Creo que ves las cosas en su medida.
Yo ya me he olvidado de los contenedores... solo faltaba que me quitara el sueño... Lo que lamento es que sea irregular... y las irregularidades no son buenas, nada mas.
Me llegó una carta informándome de que habría una asamblea a finales de este mes pero yo todavía no he recibido la convocatoria... no sé si respetarán los plazos. En cualquier caso yo en esos días o primeros de febrero no podría asistir y lo que mas siento es que, antes de aprobar el acta de la asamblea anterior, exigiría que se incluyera mi pregunta (que era destinada a la Junta ) y la contestación del concejal de que el Ayuntamiento ponía los contenedores donde quería. Me gustaría que alguien lo exigiera porque ya solo falta que las actas no reflejen lo que se dice en las asambleas... Ya es el colmo.
Te envío un cordial saludo y te debo un cigarro... y una cerveza de intereses... ya sabes donde vivo. Alberto.
 

 
B
Blnk
17/01/2011 11:15

Hola CharoAlberto.

 

Para que me pongas cara, soy el que te dió el cigarro en la asamblea... ;-)

 

Las irregularidades, sean las que sean es contra lo que hay que luchar en esta urbanización y en éste pueblo cacique... Eso es nuestro gran problema.

 

Un saludo.

 

Por lo demás, creo que los dueños del Bar (Angel y María) no estan se¡iendo particularmente beneficiados por éste ayuntamiento que ya les ha dado bastante caña con cosas como el color de la fachada que tuvieron que cambiar... Asi que puede que el motivo realmente sea otro.

 

 
C
charoAlberto
12/01/2011 19:03

Mira amigo, yo no soy de los que entran en este foro habitualmente pero cuando tengo conocimiento de algo irregular no me importa ponerlo o solidarizarme con el afectado.
En primer lugar solo retiraron los contenedores de residuos orgánicos y a ver hasta cuando... Los que quedan también son de residuos y, los plásticos, el papel y las botellas sucias también son reclamo de ratas y otros animales. Segundo, los contenedores de las rotondas están mas apartados de todos los vecinos y molestan menos. Tercero, hay dos rotondas que carecen de contenedores de papel, plástico y vidrio, o sea que la gente que vaya allí, solo podrá tirar los residuos orgánicos y después con los plásticos, cartones y botellas se tendrá que ir hasta la calle Las Matas para tirarlos. Cuarto, la parcela vacía hay que respetarla, como mi vivienda que también está al lado. Quinto, si yo quisiera y estuviera autorizado a freír y vender churros no lo haría junto a tu casa sino junto a la mía. El bar del club social tiene los contenedores junto a su valla. A este otro se ve que le molestan por las tertulias a su puerta y pide que los aparten un poco, no importa si molestan a otro. Sexto, Cuando hice mi pregunta en la asamblea pasada y me contestó el concejal que ponía los contenedores donde le daba la gana y ni siquiera lo han incluido en el acta de la reunión, es muy sospechoso de favoritismo. Y así todo amigo mío... Ya se repetirán las cacicadas...que tengas suerte y no te afecten negativamente. Un saludo. Alberto 

 
L
luisypaz
12/01/2011 15:47

Buenas tardes no suelo contestar a las cosas que se ponen pero en este caso lo hare. El de residuos lo tiene el bar dentro de su propiedad y lo saca cuando esta lleno para que lo vacien, los contenedores estan en el lado de la calle que esta una parcela sin construir y por esa regla de tres los que viven en las rotondas tambien se podrian quejar y donde los ponemos.

 

Que molestan pues si pero no achaquemos que sea por el bar porque hemos estado varios años con un solo contenedor de papel y de vidrio y estaban en una glorieta que habia viviendas y no se han quejado.

 

Si es por el sonido de las botellas al caer sonarian igual al lado de la valla del bar que donde estan.

 
C
charoAlberto
10/01/2011 21:21

Gracias blink por contestarme... Decía que me parece curioso que nadie le dé importancia al hecho que expuse en la asamblea ampliamente y no porque me afecte a mi solo ya que también hay otros vecinos afectados, es sobre todo porque, el hecho de que coloquen unos contenedres de basura que necesita el bar, al lado de la casa de otro porque al bar le molesta que estén junto a su valla, dice mucho. Si se hace hoy esto, se puede hacer cualquier cosa, afectando a cualquiera... Eso es lo peligroso. Napoleón condenaba al soldado que se saltara la primera norma establecida... porque después ya no hay orden ni concierto.
No sé si nos conocemos, pero te envío un cordial saludo. Alberto

 
B
Blnk
10/01/2011 10:42

Buenos días, Ya deberiais conocer la "parcialidad" de éste ayuntamiento y su falta de sensibilidad hacia los que habitamos en sus urbanizaciones. Lo único que les interesa de nosotros es nuestro dinero el resto, hablando en plata se "la pela".

Para la gente del pueblo, para sus mandatarios somos "señoritos" de la capital que les traemos dinero fresquito... Nuestras necesidades, al no estar dentro del nucleo urbano no les interesan lo más mínimo.

De hecho como ya hemos comentado ni siquiera estan ejerciendo su funcion de "policia" sobre los hechos que se estan cometiendo contra los estatutos y qye ya han denunciados reiteradamente.

 

Un saludo y suerte con éste tema... Aunque como no seais "amigos" del concejal creo que lo teneis bastante complicado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2011)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento