ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Medina Azahara Medina Azahara

Medina Azahara

Viviendas en Chiloeches

Incidente al salir de la urbanización

Actualizado 21/10/2004
699 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
14/10/2004 11:36
Hola a todos:

El martes 12/10 fuimos, como tantas otras veces, a visitar el progreso de las obras de nuestra casa. Como siempre, y de buena voluntad le facilitamos el número de nuestra parcela al conserje de la entrada y le permitimos tomar nota de la matrícula de nuestro coche. Estuvimos un buen rato por la urbanización y, al salir, a este señor se le ocurrió pedirnos que abriésemos el maletero del coche, a lo cual me negué al no tener a la vista ningún tipo de identificación.
Este señor insistió en ver el maletero del coche y se le ocurrió preguntarme si tenía algo que ocultar. Finalmente, y tras una discusión, el decidió no mirar el maletero, momento en el cual le exigí que mirase el interior del maletero, aunque tenía pleno derecho a no mostrarlo.
Seguidamente me acerqué a la caseta a tomar nota del número de teléfono para notificar a su empresa el comportamiento de esta persona. Al verme me amenazó diciendo: "si te acercas la tenemos". Le respondí que simplemente iba a tomar nota del número para informar a sus superiores.
Debido a las amenazas recibidas decidí personarme en las dependencias de la Guardia Civil de Anchuelo. Al agente, muy amable, me informó de que esa persona no es un vigilante, con lo cual no tiene ningún derecho a solicitarme ver el contenido de mi vehículo ni de identificarme, y mucho menos, de impedirme el paso a nuestra propiedad.
Igualmente me informó que los hechos eran denunciables y constitutivos de "falta", tanto por la coacción a la hora de pedirme abrir el maletero como por las amenazas.
No obstante, y debido a las molestias que me podía causar decidí no interponer denuncia, además el agente me dijo que el mismo le iba a dar un toque para que no volviese a suceder independientemente de si yo interponía denuncia o no.

A la mañana siguiente llamé a la empresa que presta sus servicios en la urbanización y, el director me dijo que esa persona es simplemente un conserje y que no tiene instrucciones de realizar este tipo de actuaciones, ya que no está facultado para ello.

Para más datos, estas instrucciones han sido dadas por Tesafer a los conserjes, ya que es Tesafer y no F.O. quien tiene contratada a esta empresa para para controlar los accesos a la urbanización.

Simplemente que sepáis que mientras Tesafer no contrate a un vigilante de seguridad, y no un conserje, no tienen derecho a identificarnos, impedirnos el acceso a la urbanización o revisar nuestros vehículos. El agente me dijo que si nos llegan a impedir el acceso, que no nos enfrentásemos, que simplemente llamásemos al 062 para que ellos mediasen, ya que no pueden impedirnos el acceso a una propiedad que es nuestra de pleno derecho.

Buen rollo os he soltado, pero creo que es conveniente que todos conozcamos cuales son nuestros derechos y obligaciones para que no nos tomen el pelo, ni unos ni otros, que al fin y al cabo somos los clientes y somos quienes pagamos.

Saludos,

Iván
oct.-2004
154 mens.
Usuario Habitual
14/10/2004 15:16
Menuda movida, no?. Gracias por la información, a mi hasta ahora nunca me ha sucedido nada parecido, pero ahora si se dedican a hacer este tipo de registros sabremos como actuar . Gracias .
sep.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
14/10/2004 17:27
bueno Ivan, vaya movida, yo como en mi empresa tenemos servicio de seguridad tengo por desgracia conocimiento de temas parecidos, por lo que me han contado paco y su mujer ( los Srs que viven alli) se todo se debe a un robo que han hecho en la urbanizacion de algun material de tesafer, pero claro, esto tenia que pasar, los de FO en su linea de actuacion no proporcionan ni servicio de seguridad ni casi de ningun tipo, hay quejas constantes de este servicio de seguridad, que desde hace un mes solo esta los fines de semana, fijaros que seguridad, si llega cualquiera despues de las 19:00 en dia de diario tiene el campo abierto para robar lo que le de la gana, claro esta los que mas tienen que perder son las constructoras que hay construyendo con el material que tengan, pero esta es la primera, repito la preimera obra que conozco tanto personalmente como de vista, como de familiares que estan en el tema de la construccion, ( mi padre estubo como 10 años en agroman como ingeniero y mi hermana que es aparejadora y estubo 5 años en obra) que no tiene servicio de seguridad en horario no laborable, es increrible, aquello porque pilla un poco lejos o los cacos no se han enterado, pero como se enteren aquello es una mina. todo esto que os digo se lo comunique al Sr de Las heras hace ya tiempo, pero como veis ni caso, a nosotros ahora nos nos preocupa demasiado, porque no vivimos, pero claro esta una vez abirta la veda haber que pasa, sobre todo cuando las casas esten casi construidas, esperemos que no pase nada y que no haya problemas, pero mucho me temo que al final algo va a ocurrir y el responsable en este caso es y sera FO o en su defecto la empresa que esta urbanizando.
Un saludo a todos
dic.-2003
206 mens.
Usuario Habitual
14/10/2004 17:58
Yo con el personaje en cuestion ya tuve una movida tambien, me echo de la urbanizacion como ya comente en el foro, porque tesafer le dio ordenes de no dejar a nadie de tesafer, pero yo como soy bastante tranquilito razone con el, al final nos dejo pasar, por que no llevaba razon, pero según me conto el, ya hubo alguno que a poco le zumba, pero porque al principio, no tiene modales.
A mi si me explica la situación de forma civilizada, y me dice los porques, no tengo por que ocultar lo que llevo en el maletero.

Un Saludo Dani.
feb.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2004 14:07
Gracias por la info Ivan, pq es mas facil perder los nervios y/o ponerse farruco que llamar tranquilamente al 062.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Incidente al salir de la urbanización" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+