Volver al foro
M
MARAM
31/05/2011 14:37

ACCESO "A"

¿Cómo va el tema del acceso en Medina y qué podemos hacer como vecinos?

2.227 lecturas | 17 respuestas

Buenos días Vecinos, agradecería que alguien me informase como va el tema del ACCESO A que tanto nos interesa a todos los vecinos de Medina, si se sabe algo nuevo con el cambio de gobierno etc. si podemos hacer algo ya los vecinos para que nos lo hagan etc.

Muchas Gracias

 
M
MARAM
07/06/2011 11:44

La conclusión es que tenemos unos representantes muy lentos y que nuestro Ayto. es uno de los culpables de que no se haga el acceso para no soltar la pasta "ya me lo imaginaba yo " bueno vecinos hay que decidir vamos a unificar fuerzas yo estoy dispuesta a mantener una reunión con el Ayto de los Santos, ha hacer una manifestación, a dejar de pagar todo lo que le tenga que pagar al Ayto. de Chiloeches en fin alguien que esté mas instruido en este tipo de conflictos que nos inicie en las medidas a tomar.

Gracias

 
R
rojo72
06/06/2011 21:41

Aneto, no veo que nadie mire hacia el pasado, se están intentando buscar soluciones, pero claro siempre hay que ver lo que ha sucedido hasta ahora para evitar caer en más tomaduras de pelo.

 

Tú mismo lo dices, si tenemos la sentencia pues ya tenía que estar echo, hay que reclamar al Ayto. de Chiloeches y no hay más historias, el resto será perder tiempo. Yo aporté ya una idea, pero no sé si gusta o no ¿alguien ve otra solución?, porque podemos seguir hablando eternamente del tema pero así no lo vamos a lograr, lo que interesan son las ideas que aportemos entre todos.

 

Lo del otro acceso es que no tiene ni nombre, igual si hablásemos con eso de Antena3 donde se denuncian puntos negros en las carreteras, no sé.

 

Esos vecinitos que aporten ideas.

 
A
aneto
06/06/2011 21:22

Buenas tardes.- He leido las opiniones diversas sobre el acceso A  y esta bien, pero despues de tanto tiempo con el tema, deberiamos mirar hacia adelante sin dar un paso atras. Sabemos que tenemos una sentencia favorable de un Tribunal de Justicia y que las manifestaciones del alcalde de los Santos no son tan radicales como en otra epoca, algo habra cambiado.

Hagamos que la junta elegida por nosotros trabaje, que es la que mas debe saber sobre el tema y exijirles que nos informen. ¿ que puede estar pasando para no llevar a cabo la obra, por supuesto el dinero ?. De alli lo que Sa216 nos dice, que ambos alcaldes han hablado pero no se han puesto de acuerdo, sin comentarios.

En cuanto al grupo inmobiliario Albagua que nos vendio la urbanización, dicen que han desaparecido, no puede ser, algun ente fisico quedara para exijir responsabilidades en el periodo de garantia que por ley existe.

Aprovecho para denuncia desde este foro, la peligrosidad del acceso B. Cuando nos incorporamos a la urbanización viniendo de los Santos, quedamos a merced de la prudencia de los que vienen detras y de los que vienen por delante que nos encuentran parados en medio de una carretara estrecha, despues de salir de un baden.

un saludo Aneto

 
B
Blnk
06/06/2011 13:31

El problema no es ya de color del partido que este en el Ayuntamiento de este pueblo, sino de la forma que tienen de ver a las urbanizaciones que con tanto desenfreno crearon a su "alrededor" y que no es más que una fuente de ingresos sobre la que no se tiene obligación ninguna por parte del Ayuntamiento...

 

Luego esta que a algunos ya los conocemos por su "retorica" manida y vacía... Nadie recuerda las promesas de Urrea sobre el famoso deposito de agua? etc, etc, etc.

 

Yo soy mas partidario de "este" lado del panorama politico, pero sinceramente por quitar a éstos señores seria capaz de votar incluso a Lenin si hiciera falta, ya que hemos visto de que palo van.... Lo curioso es que a los mismos que ahora acogen hace tiempo los echaron... La politica de éste pais ya sabemos como va...

 
R
rojo72
04/06/2011 21:31

Dejando a un lado a esta gente del pueblo que se nos está metiendo en el foro, esta peña se pincha de qué odio hablan, se les va la pinza.

 

Lo que he estado pensando a ver si os parece buena idea es lo siguiente:

 

Parece que los políticos cogen el cargo el día 11, en mi opinión lo mejor sería darles un par de semanas, pedir cita y que ´2 ó 3 vecinos bajasen hablar con el nuevo Alcalde de los Santos, comunicar a todos los vecinos lo que comente y en base a eso actuar. Tengo un coleguita en los Santos que dice que el nuevo Alcalde quiere hacer el acceso.

 

Que nos dan la respuesta que el anterior le dio a nuestra vecina, pues ya sabemos que el siguiente paso igual es ir al pueblo con pancartas y lo que haga falta y si nos tenemos que colar en un Pleno pues adelante, pero no tenemos que seguir aguantando años y años para conseguir lo que es nuestro.

 

Aunque igual hay que saltarse el primer paso, porque si la justicia se ha pronunciado hace ya tiempo, pues se tiene que hacer y ya está y tiene que soltar la guita el Ayto. de Chiloeches ¿qué pensais los vecinos de Medina? a mí los otros me la -----

 
M
menoscuarto
04/06/2011 20:22

Rojo 72 ,  te recuerdo que en las urbanizaciones tambien gano el pp , tbn gano cesar urrea, parece que no te has dado cuenta, eso para empezar.

Tb decirte que desde la union y desde el dialogo se consiguen las cosas , no desde la desazon y el resentimiento.

Te animo que dialogues y no clasifiques a las personas y menos si no las conoces como es mi caso, y te  ruego por el bien de todos que dejes el odio fuera y arrimes el hombro  de manera positiva para solucionar los problemas.

Gracias

 
R
rojo72
04/06/2011 09:12

Pues aquí tenemos la respuesta, es que lo que contaba el Ayto. de Chiloeches y la JUnta de la amenaza del Alcalde de Los Santos con parar las obras no tenía sentido bajo ningún punto de vista lógico.

 

Si la movida es esa, que nuestro Ayto. no quiere hacer las obras porque tiene que soltar un pastón y echa las culpas a otro para quedar bien él.

 

De acuerdo en que el foro no es el sitio adecuado, pero si no se va a las reuniones, no hay forma de que la gente se entere

 

Angel, pues si menoscuarto no es de la urbanización, y defiende al Ayto. de Chiloeches y a Urrea, blanco y en botella.
 

 
Sa216
Sa216
03/06/2011 22:55

Buenas noches,

yo fui la que se reunió con el antiguo alcalde de los Santos y conté en la reunión lo que me dijo.

Antes de nada aclarar que lo hice para informarme de lo que ocurría. No creo que un foro ni un chismorreo en el bar sean formas de enterarnos de algo tan importante.

El alcalde de los Santos dijo que efectivamente se había reunido con el de Chiloeches pero no habían llegado a ningún acuerdo, aunque dejó entrever que no le puso mucho empeño porque no tenían dinero. Me dijo que el no había parado ninguna obra. De hecho si hubiera sido así, con llamar a la Guardia Civil se hubiera solucionado el problema en el acto, y la carretera estaría construida. Por otro lado comentó que el pueblo de los Santos de la HUmosa es un pueblo con una estructura complicada y lo único bueno que tiene son los miradores. Me dijo que lo único que quería era conservarlos, arreglar la zona y hacer un camino paralelo para que toda la gente que pasea ahora por allí pueda seguir haciéndolo.

Mi opinión, que expresé en la reunión, es que a todos nos beneficia que a parte de la carretera arreglen la zona y hagan un carril anexo. Ya se que mucha gente no se mueve de su casita, pero para mi es una zona preciosa, para andar en bici, correr o dar un paseo, y los primeros beneficiados de ese mirador somos nosotros. Si es verdad que dijo que lo que pedía era una ayuda para hacer ese proyecto, y como alternativa decía por ejemplo darle la mitad de lo recaudado por el numerito de los de la Urbanización hasta amortizar la mitad.

Lo ideal sería solucionarlo pacíficamente ya que hacer la carretera con el Ayuntamiento de los Santos enfadado puede traernos repercusiones a los vecinos. Hay que animar a los políticos a que lleguen a un acuerdo. Me temo que los vecinos no podemos hacer nada más que insistir para que el Alcalde haga sus labores.

Un saludo.

 
C
crojas
03/06/2011 20:50

Angel estoy de acuerdo contigo en casi todo, por supuesto que el acceso A y el transporte son fundamentales pero no creo que sea la unica causa de malestar entre los vecinos, hay demasiadas cosas, pero está claro que si conseguimos estos objetivos todos estariamos encantados.

 

El problema que veo es el dinero, ahora va haber cambio en el gobierno de los Santos, es lo que tengo entendido, pero imaginaros que el nuevo Alcalde decide que tenemos via libre, en ese caso el Ayto. de Chiloeches tiene que poner el dinero porque para eso se quedó con alguna parcela como aval.

Nuestro Ayto. lo que dice es que lo pague FO y esto no tiene sentido alguno porque el promotor ya dejó Medina en el momento de la recepción y el Ayto. lo aceptó, no tienen que reclamar nada ahora.

 

Ademas eso que hasta ahora nos han contado de que la justicia está de nuestra parte y que no se hace el acceso porque el Alcalde de los Santos paralizaria la obra es un poco absurdo, en mi opinión solo es una excusa por parte de nuestro Ayto. para no hacer el acceso y echar las culpas a otro. Si la ley está de nuestra parte ni el Alcalde ni nadie puede parar esas obras, lo dicho una excusa. Son ya demasiadas mentiras en estos años por parte de nuestros representantes y nuestro Ayto.

 

Me parece perfecto lo de la comisión, si hay que hacer algo también me uno.

Carmen

 
A
AngelXXI
03/06/2011 18:48

Menos cuarto,

 

No se quien eres porque la verdad que soy poco dado a publicar nada en este foro.

 

La función de hablar con el ayto y/o crear un grupo de colaboración continua entre ayto y urbanizaciones debe ser de la asociación y de los que nos representan.

 

Creo necesaria el crear una pequeña comisión para darle un trabajo continuado de seguimiento respecto a acceso A y transportes, que bajo mi punto de vista es lo que está provocando el gran malestar común a todos los vecinos de MEdina Azahara. Si se tiene el acceso A, se podría aunar esfuerzos con los santos para establecer una cabecera de línea de autobus en medina, pozo o pioz hacia la estación de cuadernillos.

 

Son 2 temas importantísimos a centrar, porque estoy seguro que resuelto esto, que no es poco, se puede remar más tranquilos en el resto de temas necesarios ( aunque no tan urgentes ) y seguramente el acercamiento de nuestra urbanización con el ayto sería más alto.

 

Un saludo a todos y en lo que pueda ayudar contar conmigo

 

PArcela 712

 
M
menoscuarto
03/06/2011 17:53

 

Me gusta tu manera de reflexionar y de exponer las cosas, te invito a que hablemos con el ayto de chiloeches y expongamos  todo lo que aqui sugerimos, por hablar  que  no quede, cesar os recibira encantados.

Saludos .

 
A
AngelXXI
03/06/2011 17:39

Estimados todos,

Creo que evidentemente, que si ayuntamiento de chiloeches dice una cosa, que si el ayto de los santos se merece otra cosa.

 

En mi opinión, lo que tendría que hacer nuestro ayuntamiento es sentarse a negociar, que es lo que se tenía que haber hecho hace unos años atras.

 

TEnemos que tener claro, que el acceso va a una calle de los santos y no va a Chiloeches, por lo tanto me parece coherente que el ayuntamiento de los santos quiera algun beneficio.

 

Evidentemente, dar una parte de la recaudación del numerito del coche no me parece para nada abusivo, o incluso también proponer una colaboración respecto a transportes u otras necesidades que se tengan y puedan acordarse con los santos.

 

El problema que veo es de fondo. Nuestro ayuntamiento no tiene un plan de acción y evidentemente en nuestra urbanización veo que no remamos todos para el mismo lado.

 

Creo que confundimos la política con lo que es una asociación de vecinos. Debe haber una declaración de necesidades de nuestra urbanización y el ayto ( independientemente de quien gobierne ) intentar ir consiguiendo las necesidades que tenemos.

 

Sin más, sólo pido que por favor, si esto lo lee alguien del ayto de chiloeches, que tengan capacidad de entendimiento y comprensión con nuestra urbanización, o terminaremos todos vendiendo la casa o algo que es peor, viviendo en ella porque no nos queda otra pero a disgusto.

 

Por favor, reflexinemos todos y rememos en la misma dirección.

 

Un saludo

 
M
MARAM
03/06/2011 13:58

Gracias por vuestras informaciones, deciros que yo estoy de acuerdo con ambas partes el ayto. de los Santos se ha portado como un sinverguenza y con dinero si nos deja el Acceso A y sin dinero no, pero el ayto. de Chiloeches no se queda atrás, yo llevo viviendo aquí casi 6 años y la urbanización cada día va a peor solo hay que darse una vuelta para darse cuenta, en mi opinión a este ayto. no le interesa hacernos ni el Acceso A ni nada, con lo cual mi pregunta es que podemos hacer los vecinos individual o colectivamente para presionar para que nos hagan este Acceso Ya.

Por favor si alguién puede aportar alguna idea podriamos intentar llevarla a cabo, es desespoerante que estemos así aún sin ese Acceso y que estemos pagando los vecinos por cuestiones económicas y politicas de los Aytos.

 

 
M
menoscuarto
02/06/2011 21:39

Jaimin a ti si se te ve el plumero,  yo solo intento que  entre todos se resuelva ese problema y otros que seguro que tenemos , todos tenemos problemas quien no?.

Pero tu actidud no es positiva si no la del cuanto peor mejor y asi no vamos a ningun lado.

Recapacita

 
J
jaimin
02/06/2011 15:59

menoscuarto se te ve el plumero me kieres decir lo k el ayumt. a aportado en la urb te lo voy a decir cobrar y cobrar impuestos y no hacer nada de nada el acceso A no esta los parkes da pena verlos el asfalto de calles brilla x su ausencia los pasos de cebra no existen sus propias parelas no cumple el bando de desbrozarlas lo k si tenemos es un buen bar nada de centro social en un centro sicial el bar no tiene animo de lucro y aki los precios son bastantes caros

 

 
M
menoscuarto
02/06/2011 13:14

SI ha habido cambio de gobierno,  el primer cambio es el alcalde para que te conste a pesar de tu ceguera politica y ademas del  alcalde personas nuevas con proyectos e ilusiones.

Pagar la mitar a Los Santos pq, acaso os da ese ayto algo a parte de disgustos y quebraderos de cabeza, acaso no fue el el que paralizo las obras de ese acceso, acaso no se salta las leyes a la torera supuestamente en el tema al que nos referimos.

Pq no dejas de poner trabas a tu Ayto. y entre todos ayudamos para que el Ayto. de Los Santos deje de poner trabas a un derecho que teneis.

Tu eres el que desunes el que no hace fuerza para la union, unamonos si pero   de verdad no de boquilla deja de lado tu rencor politico y Unete a tu Ayto, y a todos los que queremos que ese acceso sea una realidad cuanto antes.

Gracias.

 
C
crojas
31/05/2011 20:37

Maram, no ha habido cambio de gobierno, han ganado los mismos que hace 4 años se presentaron como independientes y ahora lo han hecho por el PP. El acceso A como siempre, ahi sigue el hombre.

 

En una reunión interesante en el club social a la que asistimos solo algunos, para no variar, una vecina dijo que habia hablado con el alcalde de los Santos y que si nuestro ayto. le cedía la mitad de los impuestos que pagamos por los vehiculos, él estaba dispuesto a colaborar en todo y poner incluso un carril para bicis.

 

La petición de este alcalde parece lógica porque al fin y al cabo por ese acceso circulariamos para ir hacia Madrid y pasariamos por su pueblo, pero no parece que el ayto. de Chiloeches este dispuesto a renunciar a una parte de nuestra pasta. Claro que entre todos podriamos conseguir muchas cosas, pero mientras no nos unamos para lograr lo que nos corresponde y la gente mire hacia otro lado pasando de todo, seguiremos igual, como los tontos del pueblo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento