Volver al foro
L
Laxaxu
06/06/2011 10:31

PROPUESTAS

¿Cuáles son las necesidades más importantes de la Urbanización Medina Azahara?

817 lecturas | 5 respuestas

Buenos días,

Este próximo sábajo 11 de junio se hará posesión de los cargos de las concejalías en Chiloeches, ya que el último pleno de la anterior legislatura se realizará este próximo miércoles.

Estoy reuniéndome con algunos vecinos de manera informal para intercambiar opiniones de las distintas necesidades que tiene nuestra Urbanización, como primera toma de contacto, y tratando con cada uno de ellos diferentes puntos.

Como somos muchísimos y, aunque estas reuniones no dejan de ser meros intercambios de conocimientos, necesidades y opiniones para entrar en materia e intentar dar un orden de prioridad, me gustaría conocer la opinión de todos o al menos de una gran mayoría.

A falta de una página web propia o grupo de red social (a día de hoy claro, ya que esta es una de tantísimas ideas, aunque también sé y desde aquí agradezco que hay unos vecinos que trabajan en este asunto y en muchos otros), creo que, además de las conversaciones cara a cara y los contactos que aún tengo desde mis días en la Asociación, es importante que todo el mundo que tenga una propuesta la haga y este foro es el de mayor repercusión actualmente.

Esto no significa que se vaya a conseguir, el "dicho y hecho" ya sabemos que casi nunca ocurre. No obstante también hay un dicho que dice "el que no llora no mama" y creo fielmente en ello.

Yo, como vecina con necesidades al igual que los demás, tengo mis propias ideas y propuestas. Ahora bien, me gustaría contar con las de la gran mayoría. 

Es evidente lo que queremos, pero además del PRIORITARIO Y PRIMER PUNTO A TOCAR por todos conocidos con Santos de la Humosa, el asfaltado de calles, los problemas de la depuradora incluído el famoso lago y el Plan de Seguridad y Evacuación.... a tratar, existen más necesidades. 

De ahí que cree este post. Considero oportuno, a pesar de que no se haya hecho aún la posesión de cargos, comenzar a trabajar y cuantos más formen parte de esas propuestas, más completas serán y más se unificará la Urbanización.

Os agradecería que me ayudárais a elaborar una lista con todo lo que vemos carente y que nos gustaría obtener durante esta legislatura del Ayuntamiento (independientemente de que sea más o menos importante, una vez que todos hayamos puesto nuestro granito de arena solamente hay que establecer prioridades a la hora de ir solicitando).

Independientemente de que cualquiera que lea este foro, participe o no, más activamente, sería bueno que, incluso aquellos que apenas intervienen, tal y como yo he hecho durante años, en esta ocasión se decidan a hacerlo. Por pedir que no quede y que ninguna buena idea se quede en el tintero por miedo a ser criticado, abucheado o humillado.

Vivimos en una democracia y la libertad de expresión es un derecho constitucional. Todo el mundo no solo puede si no que debe decir lo que le parezca. Solo RUEGO que se guarden las formas y la educación, que en este post no se trata de juicios y prejuicios (algunos constatados, otros rumoreados) y demás dimes y dirites sobre lo que el Ayuntamiento y la Junta ha hecho o ha dejado de hacer hasta hoy. Pretendo establecer unos cimientos con la ayuda de todos los vecinos.

A lo mejor no sirve para nada, pero si no se intenta nunca sabremos si habría funcionado.

También quisiera pedir disculpas anticipadas por tener que usar este medio. Lo idóneo sería poder quedar con todos, es decir, convocar incluso una reunión para, siempre desde el punto de vista constructivo, elaborar entre todos mano a mano esto que iniciamos desde aquí. No hay demasiado tiempo para esto ahora mismo, pero creo que en breve podríamos llegar a hacerla, completamente independiente de las que convoquen desde la Junta, con otro prisma, no para mirar lo que se ha hecho mal, sino lo que podemos hacer para hacerlo bien. Lamentablemente no veo una vía más rápida a día de hoy que esta, y digo lamentablemente porque soy de las que cree que cara a cara es más eficaz además de agradable. 

Quisiera puntualizar una última e importantísima cuestión: Esto NO SON PROMESAS, he dicho y repito que esto no es un "dicho y hecho". Vamos a poner los cimientos de algo que queremos. Ya veremos si se consigue o no (y en caso de que no sea viable espero obtengamos los argumentos de peso oportunos), hay una legislatura entera por delante, hay tiempo y hay que ser positivos. Mi trabajo es canalizar todas las necesidades de los vecinos de Medina Azahara y ponerlas encima de la mesa en el Ayuntamiento. En eso estamos.

Mil gracias anticipadas a todos. 

 
R
Romel
10/06/2011 20:32

Propuestas:

Eliminación de las EUCC

Acceso A

Acceso B con Rotonda

AUTOBUSES

ASFALTO DE LAS CALLES

ACERAS DECENTES

JARDINES CUIDADOS

AGUA PARA LOS JARDINES RECICLADA

CENTRO SOCIAL CON BAR PERO SOBRE TODO CENTRO SOCIAL

LIMPIEZA DE LAS PARCELAS PERO DE TODAS

PLAN DE EMERGENCIA

QUE SE SOLUCIONE EL TEMA DEL AGUA (ABASTECIMIENTO)

SOLUCIÓN DE LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN

UNA GUARDERIA

SEÑALIZACIÓN DE LAS CALLES CON SENTIDO COMUN

SOLUCIÓN DE LA DEPURADORA

Y FALTAN COSAS PERO LO MAS COJONUDO QUE DESPUES DE TODO ESTO SEGUIREMOS PAGANDO Y NO PASANADA PORQUE NADIE SE MENEA DEL SILLON Y ALZA LA VOZ POR QUE CLARO ACER ESTO ESTA MAL Y NO ARRIMAS EL HOMBRO

BUENA SUERTE YA TIENES TAREAS PARA LOS CUATRO AÑOS

 
L
Laxaxu
08/06/2011 11:20

Gracias chicos, por la participación. El tema del acceso, el transporte, el asfaltado y demás todos sabemos que son prioritarios, aunque agradezco, y mucho, la contribución. 

A lo que me refería con este post es que ya que hay algunos vecinos que han intercambiado conmigo sus incertidumbres y sus ideas, no me parecía correcto que fuese algo en "petit comité" y que si hubiera alguien que, por la razón que sea, no hubiera tenido oportunidad de plasmar una idea, lo hiciera. Siempre es bueno. Hay iniciativas realmente interesantes y ocurrentes, unas más prioritarias, otras menos y me parece que es bueno tener una visión de conjunto.

Con respecto a las aclaraciones que pide "LA CHONI Y EL PATAS" (jejejejej....curioso el nick, muy curioso, sin ánimo de molestar, me hizo gracia, ok?): Seré concejal en Chiloeches representando a la concejalía que se me asigne y representante de la Urbanización Medina Azahara en el Ayuntamiento (solo de Medina Azahara, el resto de Urbanizaciones tienen su propio representante). Se ha decidido esta diferencia con respecto a otras legislaturas por sentido común. Un mismo concejal para todas las Urbanizaciones no es tan eficaz, productivo y accesible como uno en cada una de ellas y que además sea propietario. Es la mejor opción para canalizar todo lo que pueda surgir y estudiar después las posibilidades.  

Se intentan hacer las cosas de la mejor manera posible y siempre, dentro de la educación y el respeto, obtener lo que el Ayuntamiento pueda llegar a conceder dentro de los límites a los que está sujeto. 

Espero haberte ayudado a disipar tus dudas. 

Una duda que me surge a mí: Vives en Medina Azahara? 

 
M
MARAM
07/06/2011 14:41

Punto prioritario ACCESO A "YA"

 
J
Jav1
06/06/2011 19:55

Hola Laxaxu

Gracias por escuchar nuestras peticiones, despues de leer tantos mensajes lógicamente está todo dicho.

Yo puedo indicarte cuales serían mis prioridades por orden de importancia:

- Acceso A

- Transporte público

- Descalcificador / depuradora

- Asfaltado de calles.

 

Creo que con estas 4 cosas la urbanización se revalorizaría una barbaridad y no tendría nada que envidiar a ninguna otra.

Gracias

Javier

P.270

 
L
Laxaxu
06/06/2011 10:37

Una cosilla que yo creo importante y que me he dejado en el tintero: Me he visto profunda y agradablemente sorprendida con el trabajo de muchas personas, muchísimas más que en los comienzos de la vida de esta Urbanización, por su eficacia, por sus conocimientos, por su entrega completamente gratuita (tanto "de un lado como del otro"....).

Si todas estas personas fuéramos en la misma dirección esto sería la leche¡¡¡ (y perdón por la expresión).

Gracias de nuevo. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento