Volver al foro
J
Julia y Enrique
10/03/2012 10:17

Atentos a lo que piensan nuestra ex-alcaldesa de las urbanizaciones.

¿Por qué se discrimina a los vecinos de las urbanizaciones en el municipio?

1.090 lecturas | 5 respuestas

Venimos denunciando desde IU, igual que muchos de vosotros, el trato discriminatorio que sufrimos en las urbanizaciones, producto de una concepción del municipio entre un "nosotros" (los del pueblo) y un "ellos"  (los de las urbanizaciones) extendido entre los que dirigen el PP local. Nosotros somos los forasteros más o menos consentidos y que bastante suerte tienen de vivir donde viven como para además exigir los mismos derechos que los demás vecinos.

Que esto era lo que pensaban era evidente para algunos, la novedad hoy es con qué claridad lo acaba de escribir la forera "Yiayias", pseudónimo bajo el que aparentemente escribe nada menos que la ex-alcaldesa Pilar Cascajero.. Me limito a copiaros su mensaje de ayer en dicho foro y pasaros el enlace pertinente. Será en el Foro de Chiloeches donde le contestaré como hago habitualmente, algo que os pediría que hicierais todos aquellos a los que esa entrada os produzca la misma indignación que a mi.

Ya de paso os recomiendo que paseeis por este foro para que veais la mala educación y el matonismo con el que los foreros próximos al equipo de gobierno municipal tratan a todo aquel que ose cuestionar lo que hacen o dicen. Os driá mucho del tipo de entorno al que hemos otorgado la alcaldía.

Cita:

Estoy cansada de de ori a los vecinos de las Urbanizaciones decir que son vecinos de "segunda".
Están pero que muy equivocados, los auténticos vecinos de "segunda" somos los que vivimos en el pueblo. En las urbanizaciones todos pueden vivir aislados sin que el vecino del piso de arriba o el de al lado le esté molestando con sus ruidos o con lo que sea.
Ademas tiene un buen espacio donde relajarse, incluso hacerse su huertecito, que en estos momentos no viene mal.
Salir a la puerta de la calle y encontrarte con quien te gusta y con quien no, mientras que ustedes se pueden relajar en sus parcelitas.
¿Han pensado los vecinos de las Urbanizaciones que todos los demás vecinos también pagamos su transporte escolar, la barredora, el agua que no se contabiliza en sus contadores y que pagamos todos los vecinos?
Además se les da una cantidad X para ayudar a paliar los gastos de luz o de lo que sea.....
Nosotros no tendríamos necesidad de esos gastos y estamos echándoselos en cara a cada momento, decidieron venir a vivir en nuestro término municipal y se les recibió con los brazos abiertos, etc, etc.
Espero que más pronto que tarde el Sr. Alcalde o a quien corresponda nos presente la cuenta de lo que el Ayto ingresa por el IBI y alguna otra cosa si la hay para quedarnos tranquilos, si ello fuere posible.
Saludos "vecinos de primera" que lo disfruteis muchísimos años y nosotros que lo veamos. 

El enlace: Vecinos de primera y vecinos de segunda

 
M
MARAM
12/03/2012 13:44

Esta es una sinverguenza que solo piensa en trincar igual que lo que tenemos ahora.

Porque si somos un Cancer no nos ceden a los Santos de la Humosa?

 
B
Blnk
12/03/2012 11:21

Pero a estas alturas, ¿a quien puede extrañarle esto? Si ya escuchamos más de una vez al concejal de Urbanizaciones decir públicamente que las Urbanizaciones somos un cancer...

 

Que lamentable es que a las alturas de la vida que estamos, aún siga habiendo esa España profunda y caciquil. Estos pueblos que hasta hace unos años eran un puñado de casuchas desparramadas y que los de siempre... se han forrado a costa de recalificarse entre ellos las tierras...

La actitud de "forasteros" y "paisanos" lamentablemente sucede en éste pueblo y también en el último de "Madrid"

 

Seguro que les encantaría que nos "excindieramos"... Eso ya no les gustaría tanto, porque nuestro dinero les sabe a gloria...

 
J
Julia y Enrique
11/03/2012 11:26

Más sobre lo mismo de "Yiayias":

Cita:

En resumen las entidades urbanísticas de conservación deben mantener su "Urbanización". Todo lo demás se os está dando por añadidura y sino mira cualquier urbanización de cualquier provincia de España así es que no te quejes tanto y haz menos política.
Ahora dime ¿Quién te obligó a comprar en una urbanización a más de 20 kilometros del nucleo urbano donte están todos los sevicios.
Tú tan listo, tan iluminado para algunas cosas ¿Qué es lo que miraste antes de comprar? La formidables encinas, el aislamiento y la tranquilidad que eso suponía???? y ahora que???????  

Afortunadamente despues matiza algo lo que me parecen afirmaciones muy desafortunadas, pero creo que tenemos un serio problema con esa concepción evidentemente enraizada en parte del pueblo de que al venirnos aquí asumimos que nos tocaba pagar y no recibir.

 
J
Julia y Enrique
11/03/2012 00:03

Ya vuelve a funcionar el enlace.

 
J
Julia y Enrique
10/03/2012 19:09

El foro de Chiloeches en Foro-ciudad anda caído hoy por lo que el enlace no está funcionando.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento