Volver al foro
C
carolinadiazg
04/04/2005 22:00

PROBLEMAS EN LA URBANIZACION????

¿Fomento del Ocio solventará los errores en las caídas de las calles antes de finalizar las obras de la urbanización?

954 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos!! Tenia muchas ganas de entrar en el foro porque hay un tema que realmente me está preocupando. El sábado pasado, el de las lluvias, decidimos subir para comprobar los avances en nuestra casa. La sorpresa fue que al transitar por la avenida principal, en la segunda y tercera glorietas, se acumulaba el agua hasta rebasar los bordillos de la glorieta, que casi casi entraba en el coche al pasar por encima. Nos asustamos un poco porque creemos que hay errores en las caidas de las calles. Lógicamente este tipo de errores solo pueden detectarse en días lluviosos, por lo que nos preguntamos si de tratarse de errores en las caidas de las calles esto será solventado por FOMENTO DEL OCIO antes de que den por finalizadas las obras de la urbanización. Sólo sé que cuando habitemos practicamente todos allí, y de darse circuntancias como las del sábado ( de lluvias intensas) puede resultar un verdadero desastre, que además puede afectar a las casas colindantes a esas zonas inundadas.Creemos que ese puede ser el error, porque sería igualmente preocupante que se debiera a que los pozos de la zona están obstruidos de tierra y escombro y no pueden drenar lo suficiente. ¿¿Es posible que habitemos nuestras casas y después tengamos serios problemas cuando evacuemos agua (al ducharse etc..) POR FAVOR, SI DESDE LA ASOCIACION PODEIS DECIDNOS COMO SE VAN A ENFOCAR ESTOS POSIBLES PROBLEMAS OS ESTARIAMOS MUY AGRADECIDOS.Un saludo a tod@s
 
A
Asociacion Medina Azahara
05/04/2005 09:44
De todo esto que comentos ya hemos pasado nota a Fomento del Ocio. Ellos, en concreto, Rafael de Las Heras, aseguran que todos los desagües de las alcantarillas tienen puestas unas rejillas para evitar el problema que comentas de obstrucción ahora que la arena y la tierra inunda las calles, y por tanto cuando llueve, el agua lo arrastra y se bloquearían todas.

No nos quedamos muy conformes y nos ha dicho que hasta que no hagan la limpieza y barrido de calles no las va a quitar, que después lo notaremos...De todas formas el desnivel que existe en esa zona de la Urbanización es evidente y hemos hecho incapié en ello por lo que va a revisar las quejas expuestas.

Si te sirve de consuelo una de las casas de los vecinos colindantes al problema es la mía. En el año 2000 cuando compramos (sin urbanizar lógicamente) era una parcela llana completamente, cuando fuimos a construir (con las aceras ya hechas) la parcela se había quedado a un metro por debajo del nivel de la acera, la broma nos salió por 6.000,00 € más en el presupuesto inicial de construcción, puesto que, o bien lo pagábamos y subíamos la casa 70 cm. o bien nos comían las humedades (a pesar de hacer un drenaje brutal en la parcela).

Como conclusión, desde la Asociación, vamos a proponer pagar entre todos un auditor externo (siempre previa votación de los propietarios) que haga un informe de estado en el que pretendan entregar la Urbanización, para que cualquier cosa que no veamos a simple vista quede demostrada por un técnico. Creemos que es mejor desenvolsar ahora un poco de dinero entre todos y garantizar que no va a surgir ninguna reparación futura que nos pueda salir por un pico. La tranquilidad de que el trabajo está bien hecho no tiene precio.

Un saludo,
Arancha Gonzalez

PD: Cuando acabemos con las reuniones empezaremos a pedir presupuestos para ver por cuanto nos saldría la auditoría que comento, pero si alguno de vosotros tiene la opción de poder consultarlo antes (por conocidos, por su trabajo....) y nos vamos repartiendo el curro estupendo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento