Volver al foro
A
Asociacion Medina Azahara
29/06/2005 21:29

Abastecimiento de agua

¿Cuál es la situación actual del suministro de agua en la urbanización?

794 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos:
Supongo que estáis todos al corriente de los problemas que estamos teniendo con el suministro de agua a la urbanización. Pues bien, os comento las últimas conversaciones que hemos tenido con Rafael de las Heras y la situación actual.
Parece ser que el problema viene causado por la fuerte sequía que estamos teniendo, y que ha disparado los consumos. El sistema de abastecimiento de agua de la Mancomunidad se ha venido abajo y no es capaz de suministrar el agua necesaria, los depósitos de regulación están casi vacíos y el agua no llega a todos los puntos.
Para solventar este problema, la Mancomunidad ha desviado tres bombas de Ciudad Valdeluz, donde actualmente no vive nadie hacia el sistema que abastece a la Urbanización y a los pueblos cercanos. Según Rafael de las Heras, en la Mancomunidad le han dicho que el sistema se está empezando a recuperar poco a poco, pero para nuestra desgracia hoy a las tres de la tarde seguía sin llegar agua al depósito de la urbanización. Se está pidiendo a los responsables de la Mancomunidad que hagan los esfuerzos pertinentes para que llegue agua, aunque sea poca a todos los puntos, y según el propio Rafael de las Heras se están haciendo.
Ante la situación de que nuestra urbanización siga sin recibir nada de agua, le hemos preguntado a de las Heras, si no existiría algún fallo de diseño en el sistema de ducción de agua hacia la urbanización, a lo que me ha respondido que la Mancomunidad lo ha comprobado y que está bien, pero que no obstante, si se sigue sin recibir suministro, que se volverá a comprobar de forma exhaustiva, al margen de las comprobaciones de válvulas que ya se están haciendo. Fomento del Ocio asegura, por medio de Rafael de las Heras, ante nuestra pregunta de si no se debían haber instalado bombas intermedias de succión en la línea de abastecimiento, que este tipo de conducciones no llevan bombas intermedias, sino que el agua se bombea desde los depósitos de regulación dependientes de la Mancomunidad y de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Ante esta situación, Fomento del Ocio asegura que están subiendo continuamente cisternas con agua, punto que debemos corroborar, y que se está dando servicio de agua a ciertas horas, aunque parece que los horarios no se cumplen.
Aún no sabemos el tiempo que van a tardar en restablecer completamente el suministro, pero mientras tanto no parece que haya una solución inmediata.

Os seguiremos informando a medida que vayamos recabando información.

Un saludo,

Iván Vázquez
P-355
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento