Volver al foro
M
mising6
22/06/2006 19:25

Telefónica

¿Cómo solucionar el problema de falta de línea telefónica en un pueblo de Guadalajara?

556 lecturas | 3 respuestas
Aunque hoy también he conseguido entrar en la nueva página ¡soy una monstrua de la informática! prefiero publicar esto aquí porque seguro que lo leen más propietarios, sé que hay algún torpón como yo.

Yo creo que el tema de telefónica se puede solucionar. Os cuento lo que a nosotros nos pasó hace aprox. 3 años:

Nos fuimos de Madrid a vivir a un pueblo de la provincia, y en los adosados donde habitábamos, no había teléfono. Algunos vecinos llevaban dos años intentando que se lo instalasen a través del 1004.

Yo empecé a dar el coñazo en este número día sí y día también, hasta que al cabo de 6 meses me cansé, ya que resultaba una auténtica tomadura de pelo. Lo que hice fue insistirles en que quería presentar una reclamación, lo cual me costó un montón que me proporcionasen un número de fax y dirección donde poder presentarla, finalmente lo conseguí. Todo esto lo digo porque creo que el paso por el 1004 nos lo podemos ahorrar.

Tras dos o tres escritos de reclamación, se puso en contacto conmigo un técnico de telefónica, fiché su número de teléfono y ya no le solté, el hombre era majísimo y en menos de dos meses podíamos comunicarnos sin señales de humo.

Esta mañana he intentado localizarle, seguro que después de la lata que le di no me ha olvidado, pero no estaba, seguiré intentándolo. Imagino que él no podrá hacerse cargo de algo de Guadalajara, ya que trabaja en Madrid, pero al menos, que nos diga quién puede atendernos correctamente.

Yo creo que la Entidad debería hacerse cargo de la reclamación, para hacer más fuerza, a mí no me importa redactarla si no tienen tiempo. Si la entidad no quiere o no puede, me volveré a poner en contacto desde aquí para si quereis redactar una reclamación conjunta ¿os parece?

No sé cuántos vecinos han solicitado línea ¿alguien lo sabe?

De verdad, pienso que se puede conseguir, ya que telefónica tiene ciertas obligaciones, y en serio olvidaros del 1004 donde sólo te dicen lo que quieres oir, pero donde nadie hace nada. Ya os digo, en mi anterior vivienda se perdieron dos años y medio con este "servicio"

Un saludo a tod@s
 
M
mising6
23/06/2006 14:26
Esta mañana he estado con Mariano en el Ayto. de Chiloeches para coger información sobre el acceso y la rotonda. Hemos hablado del tema de telefónica y le parece buena idea, por lo que al final hemos quedado en que yo redacto la reclamación y él la firma como Entidad.
De momento somos 56 personas que hemos solicitado línea, espero que la gente se anime y lo haga, ya que cuantos más seamos, mejor.
No hace falta que ya estemos viviendo allí, yo por ejemplo no iré hasta diciembre o enero. Los que podais solicitar el traslado de línea, mucho mejor, ya que si lo haces y te lo admiten, luego lo van a tener más difícil para denegarlo.
Por favor, los que querais hacerlo, que sea cuanto antes ¿vale?
Ya os mantendré informados y gracias a Alex y Lola y a CBEC por vuestro ofrecimiento, si necesito algo ya os lo comunicaré
Saludos a tod@s
Enrique y Angeles
p.677
PD Hoy he vuelto a intentar contactar con el técnico, pero comunica siempre, he llamado al 1004 para que me dieran su teléfono, pero claro está, no pueden. Seguiré en ello
 
C
CBEC
23/06/2006 11:28
Completamente de acuerdo con vosotros.
Nosotros hace un mes que solicitamos el alta a través de la web (para aprovechar la promoción de alta de línea gratis), así que poco a poco se deben de haber reunido más solicitudes. Personalmente creo que es la única opción sensata para tener telefonía e internet de calidad y a un precio más o menos razonable.
Cualquier ayuda que necesitéis en este tema no tenéis más que decirlo.

Saludos.
P.394
 
A
AlexyLola
23/06/2006 08:20
Me parece una idea excelente.

Nosotros teniamos teléfono en Azuqueca, donde viviamos antes. Cuando nos cambiamos, dejamos la línea en suspenso y pedimos el cambio aquí, pero todavía estamos esperando.

La última vez que alguien publicó algo en el foro referente a este tema, creo que había 40 solicitudes.

Missing6, yo tb. me ofrezco para ayudaros a redactar la reclamación. Estoy contigo en que deberá al menos, llevar la firma de la Entidad, para meterles + presión a esos gandules.

Salu2
Lola P. 645
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento