Volver al foro
O
OLIYLUIS
17/08/2006 10:26

MAL OLOR EN TUBERIAS

7.837 lecturas | 8 respuestas
BUENOS DIAS A TODOS, QUERIA HACER UNA CONSULTA SOBRE EL MAL OLOR QUE TENGO EN CASA, NO SE SI ES POR EL AIRE QUE NOS ESTA AZOTANDO, O SI ES UN PROBLEMA SOLO MIO, O SI ES UN PROBLEMA DE MI CALLE (CARRAMONTE), O SI ES UN PROBLEMA DE TODA LA URBANIZACION, LA VERDAD QUE HAY MOMENTOS QUE ES INSOPORTABLE, OS AGRADECERIA QUE SI HABEIS TENIDO EL MISMO PROBLEMA COMO LO HABEIS SOLUCIONADO, SI ES QUE SE PUEDE SOLUCIONAR, MUCHAS GRACIAS.
 
A
Ana y Rafa
22/08/2006 12:33
Buenos días a todos,
he encontrado este enlace en internet que a lo mejor le sirve a alguno de vosotros para el tema de los malos olores.
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2002/06/07/47367.php

Espero os sirva.
Saludos.
Rafa. C/ de las Majadas 15. Parcela 49.
 
M
mgportillo
21/08/2006 15:35
Hola, efectivamente es esa la arqueta a la que me refiero, pero aun así es difícil eliminar esos olores y mas en verano y uno tan seco como este, daros cuenta que los residuos se van acumulando y si no hay una corriente de agua que los vaya empujando se producen los malos olores, pero por desgracia es algo habitual en cualquier ciudad. como solución paliativa esta lo que he comentado, y es que de vez en cuando limpiéis esa arqueta con agua a presión, no es agradable pero es una solución hasta que empiece a llover.
un saludo
 
O
OLIYLUIS
21/08/2006 11:14
UN SALUDO A TODOS, OS COMENTO QUE LA ARQUETA A LA QUE HACEMOS REFERENCIA ESTA DENTRO DE LA PARCELA, ES LA ENCARGADA DEL DESAGUE DE LA CASA Y ESTA TIENE QUE COMUNICAR CON EL ALCANTARILLADO DE LA URBANIZACION, YO HE ENTENDIDO A MARIANO QUE ES LA ARQUETA DE DENTRO LA QUE SE TIENE QUE TENER LO MAS HUMEDA POSIBLE, ES MAS, DESPUES DE ESTA SEMANA DE LLUVIA DE MOMENTO NO HUELE COMO ANTES, PERO YO NO SE SI SERA ESA LA SOLUCION, YA VEREMOS. SI TENEIS CUALQUIER OTRA IDEA O SOLUCION POR FAVOR PUBLICARLO.
 
R
raulisa
21/08/2006 11:06
Hola,
nosotros tenemos el mismo problema, a veces huele el fregadero y alguno de los baños, otras veces no, casi siempre coincide con los días de hace viento, por lo que me cuadra bastante que tenga algo que ver con la arqueta que comentas, Mariano ¿dónde están esas arquetas? ¿están fuera de la parcela? Muchas gracias por todo.
Isa.
p.655
 
C
charoAlberto
17/08/2006 18:08
holoa, nosotros también andamos locos intentado averiguar de dónde procede el mal olor que padecemos a veces y sin saber exactamente de donde procede, ya que a veces parece claramente que viene del exterior en oleadas y otras veces da la sensación de que procede del interior de la casa, o bien de un baño u otro o incluso del suelo del salón. A nosotros nos construyó TESAFER. Sigo sin saber a que arqueta os referís en los mensajes, si me lo podéis aclarar más os lo agradecería mucho. Gracias . Charo
 
M
mgportillo
17/08/2006 12:24
La arqueta a la que me refiero esd la que une tu casa con la acometida general del alcantarillado, esas arquetas suelen tener siempre un poco de agua para que no huelan demasiado, pero con el tiempo tan seco que hemos tenido muy probablemente se seque y huela. Seguro que el olor te viene por los desagues de los lavavos, fregadero y demas, si es asi siento decirte que mala solucion tiene a no ser que hagas una limpieza mas o menos continua de la aqueta que te comento. Tambien ten en cuenta que en verano siempre huelen mas las alcantarillas, pero no al extremo que me comentas, yo en uno de los baños que es donde huele, no he sido capaz de arreglarlo de forma continua, ya que hay dias que huele y otros que no, y yo limpio regularmente la arqueta, asi que todavia me queda averiguar la causa, aunque ya te digo que casi seguro que es lo que te digo.
un saludo

 
O
OLIYLUIS
17/08/2006 10:53
NUESTRA CONSTRUCTURA NO ES TESAFER, Y SI ME REFIERO A MALOS OLORES OCASIONALES EN LA COCINA Y DOS DE LOS BAÑOS, PERO NO SIEMPRE HUELEN LOS TRES, UNAS VECES HUELEN LA COCINA Y UN BAÑO DE LA PARTE DE ABAJO Y LUEGO HUELE EL DE LA 2ª PLANTA, O LOS TRES A LA VEZ, O NINGUNO POR ESO ESTAMOS TAN CONFUNDIDOS Y NO TENEMOS NI IDEA DE QUE PUEDE SER. NO SE A QUE ARQUETA TE REFIERES, SI A LA QUE TENGO DENTRO DE MI PARCELA O A ALGUNA DE FUERA.
 
M
mgportillo
17/08/2006 10:35
Hola, debes de especificar un poco mas, te digo por poner un ejemplo, que en mi casa uno de los baños hay dias que huele bastante mal, y es porque se secan las arquetas de acometida al alcantarillado, si esto es asi, la unica solucion es que de vez en cuando destapes las arquetas y las limpies bien con una manguera y agua a presion. Supongo que te referiras a algo asi, porque hace unas semanas un vecino se quejo de que le olian las tuberias de agua en la cocina, en concreto en el lavaplatos, pero creo que era un problema del aparato, y no me suena de haber oido a mas vecinos quejandose de malos olores en el agua.
Se tambien que en algunas casas de tesafer han tenido problemas con los botes sifonicos de los baños de entrada en su casa, si esta es tu constructora, consultalo con algun vecino que haya construido con ellos haber que te comentan.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento