Volver al foro
T
Tory
22/08/2003 12:37
pa mi que tu sabes de esto. Yo me fio un poco de lo que dices. Nos interesa el tema, como buenos internautas. hasta luego lucas desde la playita.
 
T
Tory
22/08/2003 12:36
k
 
F
FernandoH
22/08/2003 11:46
Para lo de que no entren desde un coche que pase por la calle o el edificio de al lado se puede hacer con tarjetas y puntos de acceso que lleven algún tipo de codificación o clave compartida, con certificados...
En cuanto a las cuotas de compartición de la línea, si en el router se puede configurar calidad de servicio se puede hacer asignando anchos iguales por cada VLAN (red virtual de cada vecino).
Es decir, todo es posible ahora, así que dentro de un año más todavía y con equipos más avanzados y baratos que los actuales.
 
pinfano
pinfano
22/08/2003 11:34
No, eso esta claro, el tema no es del todo simple, habria que tener muchas mas cosas en cuenta como por ejemplo la seguridad para que nadie de otro edificio pueda conectarse a nuestra red, o controlar los anchos de banda por piso ya que compartiriamos una misma conexion, pero yo tampoco creo que sea muy muy complicado de hacer, todos estos temas vienen esplicados por internet y trasteando y dedicando algo de tiempo pues supongo que seriamos capaces de hacerlo (nos queda mas o menos un añito ¿no?).
 
F
FernandoH
22/08/2003 11:25
No es necesario instalar un PC. Supongo que lo harán para que haga de firewall, pero también se pueden poner firewalls de otro tipo. Eso ya es mirarlo. Hay muchas posibilidades. En cuanto a las antenas, lo que hay que poner son varios puntos de acceso (menos si se utilizan antenas más potentes), hacer un estudio de cobertura, comprobar roaming (paso de una zona de cobertura a otra con un equipo móvil) por lo de los portátiles, PDAs y otros trastos móviles similares. También se deben filtrar las redes de cada vecino (crear redes virtuales diferentes)
El tema no es tan simple como parece a simple vista pero se puede estudiar.
 
pinfano
pinfano
22/08/2003 11:11
La web que he estado mirando es http://madridwireless.net/ viene mucha información sobre el tema. Mas o menos necesitariamos un PC conectado a la red telefonica que contrataramos (cuanta mas velocidad queramos supongo que sera mas cara), unas tarjetas y repetidores, y no se si tambien alguna antena. En la pagina viene bien esplicado como instalar el software (Linux).
 
A
Alf
22/08/2003 09:49
A mi también me parece interesante....
¿Será de los primeros temas a sacar el nuestra primera reunión de vecinos? je..je..
Si sabeis algún en Internet (en cristiano por favor), que proporcione información sobre su montaje, utilización, precios, calidades, etc. hacer el favor de ponerla.
Muchas gracias.
 
pinfano
pinfano
22/08/2003 09:31
Si, la verdad es que no es nada caro he estado mirando precios y las tarjetas que necesitariamos estan por unos 30 euros, y los repetidores mas o menos por 100 euros. Si somos suficientes pues esta claro que lo pagariamos entre todos y no nos saldria tan caro.
 
F
FernandoH
22/08/2003 09:27
Esto, aparte de la salida a Internet, nos permitiría sin salir fuera conectarnos entre nosotros. ¿Quién no ha jugado en red alguna vez?. Eso sí, hay que montarlo con seguridad tanto hacia Internet como interna, pero ya lo veremos en su momento, y desde luego la ventaja de no tener que tirar cables está muy clara.
 
Q
Quique
22/08/2003 00:21
Perfecto, contar conmigo.

Un Saludo
 
P
pac15
21/08/2003 19:29
Por cierto pinfano a mi me parece muy bien idea.

Quique es MUCHO más barato de lo que imaginas.

Conozco otras urbanizaciones que lo han instalado. No sólo en las viviendas sino en las zonas comunes (por ejemplo puedes estar en la piscina y con el portatil conectado).

No sería necesario que todos los vecinos estuvieran interesados. Con una pequeña parte que estemos interesados en compartir un/as adsl/s nos saldría muy barato. Incluso hay operadores de Telecomunicaciones que te instalan la infraestructuras y luego te cobran una cuota mensual.


El problema puede venir si en el momento de realizar la cobertura del edificio se dejen zonas de sobra (baja cobertura) o un mal diseño de la red puede permitir que algunos usuarios hagan un uso abusivo de este recurso compartido en perjuicio de los restantes. Aunque para esto existen multiples soluciones.

Un saludo

 
Q
Quique
21/08/2003 16:29
Tiene pinta de ser caro, muy caro.

Un Saludo
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento