Volver al foro
S
Sandwich
22/05/2007 18:11

Dónde están los abogados MATARILE RILE RILE RILE ¡

¿Hay novedades en el proceso de los temas lentos?

953 lecturas | 5 respuestas

Alguien sabe algo nuevo.

Lo último que me dijeron estos señores es que los temas iban lentos y que el proceso iba para adelante. Ahhhh y lo que han repetido algunos foreros ... que iban a enviar una carta informativa...

Salu2

 
C
Catisa
30/05/2007 10:42
Buenos días Anxo,

No me ha molestado. Creo que cada cual tiene el derecho de informarse como quiera, no me considero nadie para decirle a la gente lo que puede o no hacer. Tus comentarios me parecen totalmente validos y tus opiniones también. Ten por seguro que no me ha molestado para nada que te informes por otras vías, me parece muy bien.

Es cierto, que muchas veces en este foro se malinterpretan las respuestas pq al escribir no se trasmiten las emociones de la persona que escribe. Si te he ofendido en algo, lo siento.

En cuanto al tema de la gestora-constructora, creo que es un tema discutible. En pura teoría, VG2000 no es más que una Gestora contratada por unos vecinos para auto-construirse una casa y como tal, los responsables de la ejecución de esa casa seríamos los vecinos. En la práctica, VG2000 es una empresa que compra un terreno con un poder de 3 o 4 vecinos, sobre ese terreno proyecta contruir una casa y busca gente que aporte dinero a cambio de un piso en esa casa. Realmente, para la Comunidad de Madrid, que es la que tiene jurisdicción sobre el asunto, VG2000 no actua como gestora sino como promotora de la construcción de un edificio de viviendas y por tanto es la última responsable de todo lo que se haya hecho mal.

En cuanto al tema del IVA, sería así si tu y yo hubiesemos pagado primero una factura por unos ladrillos, luego otra por 10 sacos de cemento, otra por 20 de arena y finalmente otra por la vivienda, todas con su IVA. De hecho, en este caso habriamos pagado la casa dos veces... El caso es que, en mi opinión, no ha sido asi, hemos pagado un dinero a cuenta en concepto de entrada y finalmente hemos constituido una hipoteca pagando el IVA correspondiente a los importes cobrados. En mi opinión no lo hemos pagado dos veces pero puedo equivocarme...

 
A
anxo06
30/05/2007 10:02
hola:

por lo que me explicaron nosotros "entregabamos" un dinero a una gestora ( no constructora) que se supone que tenia que gestionar para que los materiales y la mano de obra fuera mas barata. Al comprar esos materiales "pagamos" el IVA en cada factura. al entregarnos el piso volvimos a pagar el IVA. es sencillo.
no sé porque te has molestado porque pidamos información por otras vías. Creo que no estan llevando bien el tema los abogados y me informe por mi cuenta
un saludo
 
C
Catisa
25/05/2007 13:06
Hola a todos,

Que conste que yo sigo aqui pero no tengo mas información que vosotros. En su momento simplemente me informé de algo que me parecía injusto y que realmente era injusto, busqué a una gente que pudiera solucionar el tema y lo puse en conocimiento de todo el que quisiera buscar una solución de forma conjunta.

Anxo06, ¿pq dices que hemos pagado el IVA 2 veces?. Y ¿pq dices que somos una cooperativa?, somos una Comunidad de Bienes que aunque parezca lo mismo no lo es. No quiero entrar en polémicas, solo quiero saber pq dices que hemos pagado el IVA dos veces.



 
A
anxo06
24/05/2007 09:27
hola:
yo he consultado a otro buffet de abogados que lleva temas de urbanismo y me han dicho que no lo entienden, lo llevan mal porque lo primero que debemos denunciar es que nos han cobrado dos veces el iba dado que somos una cooperativa.
creo que deberiamos plantearnos cambiar de abogados si queremos conseguir algo
 
V
Valle
23/05/2007 13:49
Es raro que Catisa antes de contratarles nos tuviera tan informados sobre sus amigos/conocidos abogados y ahora no de señales de vida, no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento