Volver al foro
S
Sandwich
22/06/2007 09:27

INTENTO DE SECUESTRO DE NIÑOS EN VALDEBARNARDO

¿Qué está sucediendo en Valdebernardo y Coslada con los intentos de secuestro de niños?

805 lecturas | 0 respuestas
Teniendo en cuenta la utilidad de este foro os informo que he visto esta información en algún dario.
Que nos sirva, como siempre, para extremar las precauciones.
Espero que os sea de utilidad

===============

Denuncian tres intentos de secuestro de niños en Madrid

El pasado 24 de mayo está muy reciente en la memoria de los vecinos de Valdebernardo: Ese día se produjeron dos intentos de secuestro de menores. La Policía de Coslada confirma otro caso en la localidad
El barrio de Valdebernardo, en Vicálvaro, tiene miedo. Desde el pasado día 24 se han producido dos intentos de secuestro que la Policía no relaciona. Todos tienen como protagonistas a niños y están localizados en el área de la avenida de los Almendros.
Víctimas y testigos hablan de un individuo, fuerte, alto y barbado que conduce un Renault 21 blanco, y que va acompañado de una mujer. El primer intento se produjo ante la puerta de un establecimiento público. Una vecina lo abortó. El segundo fue por la noche y está denunciado. Intentaron arrebatarle dos hijos a una madre. Por su parte, la Policía de Coslada ha confirmado otro caso en su localidad.
OTRO EPISODIO EN COSLADA
El Cuerpo de Policía Local de Coslada confirmó ayer a este periódico que en la localidad se produjo un intento de secuestro de un menor el pasado viernes día 1. Aseguran que, sobre las 22:40 horas, recibieron la llamada del "padre de un niño de tres años comunicando el intento de secuestro a su hijo, concretamente en la plaza del Mar Caribe", según un escrito de la Policía enviado al Qué!
Según M.G.S. dos hombres se llevaban a su niño
M.G.S declaró a la Policía, según un escrito de ésta, que "dos individuos se acercaron a su hijo de tres años de edad y sin mediar palabra lo cogieron en brazos y salieron corriendo". Ante tal situación "el padre del niño, de 44 años, salió corriendo detrás de los individuos gritándoles". Los hombres dejaron al niño y salieron corriendo.
RAFAELA JIMÉNEZ/ 32 AÑOS INTENTARON ARREBATARLE DE LOS BRAZOS A SUS DOS HIJOS
"Venían a atropellarme en un coche"
Rafaela Jiménez tiene 32 años y cuatro hijos. Denunció en comisaría el intento de secuestro de sus dos hijos pequeños. A las 22:30 del pasado día 24 de mayo volvía a casa con los niños. Un coche se acercó e intentó atropellarla. Llegaron a agarrar a su hijo de dos años.
Los vecinos claman venganza
Ayer, algunos familiares de esta mujer clamaban venganza. Desde hace semanas, los pequeños de Rafaela no van solos a ningún lado.
"Llevo sin poder dormir mucho tiempo. Mi familia y yo estamos ahora muy encima de los críos"
"Me ayudaron dos chavales que nos conocen. Si no es por ellos no sé qué hubiera pasado"
Rafaela jiménez. Intentaron arrebatarle a sus hijos.
El primer intento de secuestro, el mismo día pocas horas antes
El primer capítulo de esta inquietante historia, se produjo pocas horas antes del que protagonizó Rafaela junto a sus hijos. José Antonio, en la foto, fue testigo de cómo una mujer intentó llevarse a una niña de 11 años en plena calle.
"Fue en la puerta de mi panadería. Una señora evitó,forcejeando, que se llevaran a la niña"
josé antonio
Empleado de una panadería
La Policía confirma otro intento de secuestro
Y además, un detenido por hacer fotos en un colegio
La Policía Nacional lo confirmó ayer. Hay un hombre detenido, a la espera de pasar a disposición judicial, que supuestamente se dedicaba a hacer fotos con su móvil a los niños del colegio público ´Los Almendros´, algo que ha causado la alarma entre los padres. En principio, no se le relaciona con los intentos de secuestro vividos en la zona.
Sus hijos salvaron a los niños de Rafaela
Pilar Rodríguez tiene dos hijos de 17 y 15 años. La noche del pasado día 24 de mayo ambos acudieron a ayudar a Rafaela y a sus pequeños tras escuchar los gritos de socorro de la mujer.A pesar de ello el asaltante huyó.
"Aún no sé cómo tuvieron tanto valor"
Pilar Rodriguez Vecina de Valdebernardo
No hay que caer en la psicosis
Siempre hay que estar pendiente de los niños
"Sin caer en la psicosis, hay que advertir que abundan los casos de pederastia". Así de rotundo se manifiesta el psiquiatra infantil Paulino Castells. Por eso, "lo importante es la prevención".
Tiene que saber quién va a buscarle
"Siempre tiene que ser una cara conocida, preferiblemente los padres. No se le puede dejar en manos de extraños o de personas eventuales", afirma Castells.
No siempre el niño está en riesgo
Javier Urra, el que fuera primer Defensor del Menor, hizo ayer a través de este periódico un llamamiento a la calma en referencia al detenido por fotografiar en el colegio. "Habrá que esperar a la investigación policial".
¿Hay casos por denunciar?
En Valdebernardo y Coslada, zonas muy cercanas, son muchos los rumores acerca de ataques a menores. De momento sólo hay un detenido por fotografiar a los alumnos de un colegio, y dos denuncias ante la Policía Local de Coslada y la Policía Nacional.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento