Volver al foro
E
Enrique
16/06/2004 10:10

Por una vez, chapó para VG2000

¿Qué opinión merece la carta de VG2000 sobre el impuesto de la Comunidad de Madrid?

1.029 lecturas | 13 respuestas
Ayer recibimos la carta que envió VG2000 sobre el tema del impuesto de la Comunidad de Madrid, y me pareció de sobresaliente.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, VG2000 se ha comportado como hubiera deseado que se comportasen a lo largo de nuestra larga (demasiado larga) relación. Esta forma de proceder es lo que yo esperaba de una gestora a la que le estoy pagando más de 2.000.000 pts por sus servicios.

La lástima es que no se comporten igual siempre. Esta vez han reaccionado rápido y, a mi modo de ver, bien. Con lo fácil que es mandarnos una cartita de vez en cuando... y con lo pringaos que somos, nos tendrían contentos mientras nos contruyen la casa, y no cabreados como monas.

Nada más. Igual que les he criticado otras veces, quería dejar constancia de la vez que lo han hecho bien.

Un saludo
 
S
syr97
21/06/2004 08:46
ahora es cuando me entero que hubo problema con los cimientos, no tenía ni idea. Yo recuerdo que cuando nos metimos en el piso preguntamos si había plazas a la venta de parking, y nos dijeron que sí y lo que costaban, he incluso nos enseñaron en el plano cuales estaban disponibles. Fue después cuando nos decidimos a coger una (al cabo de unos meses) y nos dijeron que ya no quedaban, que estaban todas vendidas, pero en ningún momento me comentaron nada de eso... Tienen un morro, hacen lo que quieren y encima eso, que haya habido gente que se haya quedado sin su segunda plaza o incluso que te cambien tu plaza inicial por hacer mal las cosas desde el principio, vaya forma de hacer proyectos!
 
Q
Quique
18/06/2004 13:21
Por lo que he leído hace tiempo en el foro, pues cuando empezaban las obras, parece ser que cuando entregaron el proyecto basico de obra se lo hecharon para atrás por no sé que problema en el terreno y tenian que modificar los cimientos, lo que conllevo la reducción de plazas de garaje.

Anteriormente, a esta modificación, esas plazas de más las han vendido a vecinos que la verdad no sé si se lo dijeron o eran enchufadillos, la cosa que les han hecho la puñeta, ya que como las plazas que han tenido que suprimir eran de gente que la tenia adjudicada por la compra del piso, entonces lo que ha pasado es que, el que tenia dos a tenido que ceder la segunda al vecino que se ha quedado sin plaza.

Perjudicados, ambas partes, el vecino que queria comprar dos plazas y se queda con una y el vecino que compro junto con el piso una plaza, que ahora como la suya ya no está le corresponde otra que estará a saber donde dentro del aparcamiento, pero lo que está claro que justo debajo de su portal como a los demás.

Si no es así, ruego modifiquen lo dicho, los perjudicados.

Vamos una triste gracia.

Un Saludo

Nota.- Esa fue una de las primeras p...tadas que hizo VG2000
 
J
joltr
18/06/2004 12:57
A mi, cuando compre el piso, me dijeron que había 287 plazas para 270 pisos, con lo que sobraban 17 que eran para ellos, bien para los locales, o bien para venderlas entre los vecinos. No tengo ni idea que han pasado con esas que sobraban. No sé si ya están vendidas o no.

Saludos
 
E
Enrique
18/06/2004 10:01
Como dice Pato, todo sonó a excusa para poder tardar más "legalmente" en construir la promoción.

Parece ser que cuando comenzaron a excavar, se dieron cuenta de que el suelo no era como les parecía así a simple vista, y que entonces, todo el proyecto técnico se iba a la mierda, ya que había que meter los mejores cimientos de todo el barrio para que no se nos hundiera el edificio con las primeras lluvia.

Estos "super-cimientos" (según la sra. que firma el contrato de la que no recuerdo su nombre) implicaron que la obra comenzara ya con un retraso de 3 meses, y la desaparición de un número determinado de plazas de garaje que ya estaban asignadas a la gente. Creo que al final no se quedó nadie sin plaza de garaje, pero sí hubo gente que perdió una de las dos que tenía (que por cierto, en Vivienda Mentiras 2000 me juraron que no había 2 plazas para nadie. Supongo que se referirían a los comuneros de segunda división)

Un saludo
 
P
PATO
17/06/2004 18:34
Con los cimientos paso lo mismo que con Residencial América y con Residencial Europa, nada de nada ya que te lo ponen de excusa para justificar los retrasos y la complejidad de la obra.

Que se encuentren con un problema de cimentación en residencial América por ser la primera promoción que hacían en Valderribas, no es lógico si se realizan los ensayos necesarios como un geotécnico por ejemplo, pero bueno, podemos entender que se encuentren con alguna sorpresa por que todos somos humanos y cometemos errores aunque bien es cierto que con la experiencia que dicen tener y les aval debido al gran numero de promociones que han realizado, este tipo de despistes le habrá costado el puesto de trabajo a alguien.

Que les pase lo mismo en residencial Europa que se encuentra pegada a residencial América, también le habrá costado el puesto de trabajo al sustituto del que despidieron en Residencial Amera, y tampoco vamos a mosquearnos ya que como dice el refrán el Hombre es el único animal que tropieza siempre en la misma piedra.

Que se encuentren con el mismo problema de cimentación o parecido en Residencial Mediterráneo que se encuentra junto a Residencial Europa y este a su vez junto a Residencial América me parece una tomadura de pelo.
 
J
joltr
17/06/2004 17:21
¿qué pasó con los cimientos?

Saludos
 
E
Enrique
17/06/2004 09:53
Sólo comentaros que VG2000 nos ha demostrado muchas veces que tienen la sartén por el mango para hacer con nosotros lo que quieran.

El supuesto problema de los cimientos también se debió a un error suyo, y los que pringamos fuimos nosotros (retrasos, pérdidas de plazas de garaja, etc.). Nos dijeron 21 meses de construcción, firmaron 24 meses, y de momento tiene pinta de que ni eso, y no pasa nada. Se pasan las fechas de entrega y la memoria de calidades por los huevos, y no podemos hacer nada. Se pasan las VPT por el mismo sitio, y les tenemos que pagar 7 millones cada uno por el jardín, y no pasa nada.

Así que si hubieran querido, nos pasan a nosotros las 60.000 pts del impuesto a la Comunidad de Madrid, y todos a tragar, como de costumbre.

Sigo pensando que, por una vez, han actuado correctamente.

Un saludo
 
Kaito
Kaito
16/06/2004 17:56
De chapó nada.
La razón por la que VG2000 se toma tantas molestias es porque saben que si la Consejería de Hacienda no les exime del Impuesto es porque nos han vendido viviendas protegidas a un precio superior al estipulado por la Comunidad de Madrid.
La verdad, no se que implicaciones puede traer este hecho, pero a mi me mosquea bastante y, para los que tengan pensado solicitar ayudas públicas para la adquisición de vivienda en régimen de protección, debería de mosquearles aún mas.
Solo estoy diciendo que la causa por la que nos quitan la exención no debería caer en el olvido sino que habría que volver a sacarla a la palestra para cuando nos hayan entregado nuestras casas y cerciorarnos de que son calificadas definitivamente como viviendas protegidas.
 
pinfano
pinfano
16/06/2004 12:31
Estoy con Valle, la cagada fue de ellos, es normal que lo arreglen, esque seria el colmo que hubieran pasado de este tema.
 
V
Valle
16/06/2004 12:25
Creo que no hay que olvidar que este problema lo hemos tenido nosotros por UN ERROR de ellos. Es lógico que lo arreglen y cuanto antes ya que a ellos también les afecta. Se mueven por su propio interés porque han hecho las cosas mal y Hacienda también ha ido a por ellos.

Me niego a quitarme el sombrero...

 
S
syr97
16/06/2004 11:50
nosotros hemos recibido hoy la carta de VG2000, y también estoy de acuerdo con vosotros, han actuado rápidamente y con efectividad, al menos nos queda claro que, tenga quien tenga la razón, nosotros no tendremos que pagar nada porque ellos se hacen responsables de todas las cantidades.
Pero también estoy de acuerdo con Alf en que podían haber informado más de la evolución de las obras, y no lo han hecho. Sólo espero que en breve sea verdad que lo acaban y nos enseñen los pisos lo antes posible...
 
A
Alf
16/06/2004 11:00
Simplemente por poner la puntilla, podían y haber aprovechado para decirnos algo del piso.
Lo que se refiere a la carta, me parece muy bien, por resumirla:
- Nos explican el problema
- Nos dicen como han actuado
- Y nos dicen las soluciones aportadas para nosotros, sin olvidar que se comprometen por escrito a hacerse cargo de los costes.

Repito la idea que se ha comentado, con lo facil que era hacer esto con el resto de cosas, una misma carta para decirnos la situación del piso.

Un saludo, que hay que ir pensando fechas para ir viendo muebles.
 
O
olula
16/06/2004 10:49
Es cierto, soy de la misma opinion
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento