Volver al foro
I
Isa
12/11/2004 12:13

¿Algun experto en hipotecas?

¿Cómo puedo conseguir mejores condiciones para mi hipoteca sin tener que cambiar todas mis cuentas?

490 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, futuros vecinos,

dejando a un lado el cabreo que ya tenemos todos por la entrega de los pisos, me gustaría consultaros sobre la hipoteca.

Imagino que ya casi todos nos hemos pasado por Caja España a abrir la cuenta donde nos van a pasar la hipoteca y que nos habrán contado a todos lo mismo: lo de que durante los 6 primeros meses las condiciones son euribor+0.5% y que luego habría que domicilar nominas, hacer tarjetas, seguros, etc... para seguir con estas condiciones.

Yo he estado preguntando en mi banco, para ver que posibilidades tengo de conseguir esas condiciones o mejores, sin tener que pagar por cancelación, apertura... porque además no quiero tener que cambiar todas las cuentas y la verdad, aunque no me entero demasiado, la conclusión que he sacado es que hay que esperar, ya que la hipoteca está ya subrogada, e intentar durante esos primeros 6 meses poder cambiarla sin gastos, intentado mi banco hacer una oferta mejor y remitirsela a Caja España y si no igualan las condiciones, pasaria a mi banco.

Por eso escribo este mensaje, para ver si entre todos los que somos, hay alguien que se entere o que trabaje en un banco y nos pueda aclarar a todos que podemos hacer si no queremos seguir con Caja España.

un saludo para todos y buen fin de semana
 
L
la del 5
12/11/2004 13:01
Si en C.E. te han hecho una tasación de la vivienda para ampliar la hipoteca (en el importe de la última letra, o en el importe que se quiera, quien decida hacerlo), esa tasación vale para cualquier otro banco. Lo único que hay que conseguir en que C.E. la entregue: y tiene obligación de hacerlo puesto que la hemos pagado nosotros.
De esta manera, aunque sea poco, te ahorra el volver a pagar una tasaciónn si quieres llevarte la hipoteca a otro banco. Algo es algo.
 
I
Isa
12/11/2004 12:56
Gracias Joutas

Creo que esos 2000 € van a poder mas que mis ganas de quedarme con el banco que tengo, y no con el que nos imponen los impresentables de VG200
 
J
joutas
12/11/2004 12:23
Muy buenas

Yo no soy ningún experto, pero este cambio má o menos te costaría unos 2000 euros, independientemente de las condiciones. Tienes que cancelar la hipoteca en Caja España, y cancelar en el registro dicha hipoteca. Abrir la nueva hipoteca, que en muchas entidades no te cobran nada, registrarla en el registro, y además los gastos de tasación por parte de la nueva entidad.

Espero no haberme equivocado. Esa cantidad puede variar...pero por ahí andadn los tiros...

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento