Volver al foro
J
javilon
29/03/2005 09:34

¿Por donde habeis pasado los tubos del ac?

¿Cómo disimular el tubo del aire acondicionado dentro de la casa?

963 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, una pregunta, esta semana me ponen el aire y como el tubo no se puede ver por fuera quiero saber que habeis hecho para disumularlo dentro de la casa, ¿Habeis hecho roza? ¿Canaleta?

Otra cosa, los que han puesto 2x1 ¿Por donde han llevado los tubos?

Me parece un poco fuerte que prime mas la estetica del edificio que la de nuestras propias casas pero bueno que se le va a hacer...
 
pinfano
pinfano
06/04/2005 09:40
Pues posiblemente una planta. No lo se todavía.

 
J
javilon
06/04/2005 09:38
Ok, si es asi pido disculpas publicamnente,

Por cierto ¿Donde vas a ponerlo? En algun recipiente dentro, es para sacar ideas para el mio
 
pinfano
pinfano
06/04/2005 09:29
Javilon, supongo que hablas de mi AC.

El desagüe va por dentro, pero el instalador no me acopló ese tubo, nada mas, estoy esperando a que venga a ponermelo.Puedes estar tranquilo.

 
J
javilon
06/04/2005 07:36
OK, me mire otra vez el acta y saque esa misma conclusion, lo pondre debajo de la ventana y ya.

Otra cosa, ayer me di un paseito por las vias y como ando en lo de poner el AC me fije en los aparatos que habia puestos, un "CACHONDO" a puesto el desague a la calle con dos cojones, se ve el tubito saliendo por debajo del compresor cuan Menneneken Pis .

Pues eso, que esto es una comunidad, o Follamos todos o la puta al rio.

Fijaros, es uno de los aparatos que esta por el centro.

Slds
 
J
Juanchati
06/04/2005 05:09
Javilon las normas para instalar los aires acondionados están en la sala de la comunidad. Se expecificó en la reunión al respecto que no se puede ver ningún tubo por la fachada, sólo se puede ver un tramo de 10 cm (creo que era aproximadamente eso) para los que pongan el compresor colgado en la fachada.
Saludos
 
F
FernandoH
29/03/2005 15:57
Hola AAM.
Yo pedí presupuesto en varios sitios y no hacían albañilería, y luego un conocido me recomendó una empresa para hacer unas rozas por temas eléctricos y resultó que también instalaban aire acondicionado.
También me han hecho otras cosas como rozas para mover puntos de luz, antena de TV en los dormitorios que no tienen, halógenos en salón, etc.
Trabajan bastante bien y rápido, pero si vas a hacer algo así, espero que no estés viviendo ya en tu piso, porque es una obra en toda regla.
El plazo que más tarda es el de la recepción de los aparatos, pero lo que es la instalación del AC en sí, en mi caso la han hecho en 3 días.

Te dejo los datos de su tarjeta:
CRC (Construcciones e Instalaciones Río Cazaña)
C/Venancio Martín, 14 - Local 6 Ext.
(Entrada por Ascensión Bielsa, 19)
28038, Madrid.

Teléfono 914390405
 
A
AAM
29/03/2005 14:50
Preguunta para "FernandoH":

Nosotros tb tenemos 3.4 y queremos hacer exactamente lo que has hecho tu.

La duda que tengo es QUIEN hace esa instalación, ¿Las rozas las hacen los instaladores de aire???¿O hay q llamar a un albañil???

Muchas gracias
 
F
FernandoH
29/03/2005 14:32
La verdad es que no lo sé, pero creo que se dijo que para los áticos y pisos superiores se podía hacer algo así, pero no sé cómo. Creo que quedó reflejado en un acta posterior a las reuniones que tuvimos sobre el tema.

Creo recordar que hay algo también en la sala multiusos sobre las normas del AC. Echa un vistazo por si acaso hay algo que te valga, pero ya te digo que me suena que algo así se dijo para los pisos superiores.
 
J
javilon
29/03/2005 13:01
Me dio un error antes, perdon puse dos veces lo mismo
 
J
javilon
29/03/2005 12:55
Bueno, el desague ya vere como lo hago, ¿Lo del tubo por fuera sabes si se puede hacer? Seria hacer dos boquetes en la fachada, uno en la azotea y uno un pelin mas abajo para entrar en el piso , asi no se veria el compresor y me quito de hacer roza...
 
J
javilon
29/03/2005 12:54
Bueno lo del desague de la habitacion ya vere,

¿Sabes si se puede hacer lo del tubo en la fachada? Serian dos ahujeros , uno en la azotea y otro para entrar en el piso, yo creo que con 40 o 50 cm llega, ademas asi no estaria el aparato colgando. No se yo creo que es mas estetico

Un saludo
 
F
FernandoH
29/03/2005 12:37
javilon, el mayor problema no es comunicar el aparato interior con el exterior, sino el desagüe del aparato interior. Está prohibido que desagüen fuera, así que tienes 2 opciones: recipiente que vas vaciando cuando se llena o canalización hasta algún desagüe de la casa.
 
J
javilon
29/03/2005 11:57
Joder, demasiada obra para mi, yo si acaso quiero hacer una roza en la habitación de matrimonio para esconder el tubo y volver a pintarlo de gotele, ¿Sabeis de alguien que lo haya hecho?

El del salon no me preocupa demasiado por que lo puedo poner en la terraza y atraviesa directo al salon.

Otra cosa ¿sabeis si se puede ver un poco de tubo por la fachada?

La idea sino es poner el aparato en la azotea y bajar el tubo por la fachada, solo se verian 50 cm y no se veria ningun aparato, ¿Es posible hacerlo asi?

 
F
FernandoH
29/03/2005 11:02
Hola. Mi piso es un 3.4.
Como nosotros queríamos quitar el gotelé, hemos hecho rozas para pasar los tubos. Hemos puesto 2 equipos 2x1 (uno para salón y dormitorio principal y otro para los otros 2 dormitorios).

Para el salón y dormitorio principal:

Lo hemos pasado por roza en el salón hasta el falso techo del baño y desde ahí por falso techo hasta encima de las puertas. En cuanto a los desagües, el del salón va a la bajante de ese baño y el del dormitorio al desagüe de la bañera del mismo baño. Hay que hacer muchas rozas para este montaje, pero en nuestro caso no nos importaba porque íbamos a pintar igualmente.

En cuanto a los otros 2 dormitorios, la roza va por la pared común a los 2, los equipos también sobre las puertas y desaguan por la bajante de la cocina. Igualmente hay una roza que atraviesa toda una habitación.

Los que no lo hayan hecho con rozas, no sé cómo se las habrán arreglado con los desagües, que es el problema principal. Si en vez de montar los equipos encima de las puertas los montas cerca de los compresores, en el caso de las habitaciones de dentro tendrás que hacer menos roza para llegar a la bajante de la cocina, pero con los del salón y dormitorio principal vas a tener que llevarlo igualmente atravesando todo.

Luego está la solución de desaguar en algún recipiente, que no requiere obra pero es un poco coñazo.

Espero haberte ayudado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento