Volver al foro
P
pun
17/07/2007 12:33

Presión del agua por las mañanas

¿Cómo puedo solucionar la baja presión de agua en las mañanas?

2.152 lecturas | 19 respuestas
Buenas,
vosotros que tal presión de agua tenéis por las mañanas? Es que durante el resto de día va bien, pero por la mañana la cosa va desde poca cosa a casi nada. Primero pensé que era cosa de las obras en el jardín, pero como el tema se ha prolongado tras el cierre de la zanja, pueeees... no sé.
 
M
marvel
05/09/2007 17:43
Creo que lo de la presión no ocurre en todas las viviendas. ¿No habrá algún problema en algunas viviendas en concreto?
 
P
Perdido
05/09/2007 17:21
Por cierto la programacion esta hecha creo que desde las 23 a las 8h, algo razonable, ya que es asi de lunes a domingo. NO creo q se trate de no madrugar o no trabajar sino de descansar sin ruidos.
 
P
Perdido
05/09/2007 17:14
A mi lo que me parece un delito es que el ruido del grupo de presion se oiga en las viviendas, no que se programe la parada del aparato para un descanso razonable. Lo mas logico seria insonorizar por completo los cuartos y asi hasta encontrar una solucion...
 
D
djimon
04/09/2007 18:33
Esta semana he vuelto al trabajo despues de unas merecidas vacaciones y siento deciros que vuelvo a tener el problema de la presión en la ducha, y por simple lógica deduzco que tiene que ser problema de horario nocturno por una razón:

Todos los dias, hasta las 8:20 mas o menos de la mañana no hay nada de presión (es practicamente imposible ducharse), y a partir de las 8:20 por arte de magia aparece la presión.

Labruhy, siento contradecirte pero no me creo que cada día sea un problema de canal de isabel II, llave particular de mi casa o que alguien ha tocado los grupos. Es imposible, asi que tiene que ser el horario dichoso este.

Voy a ver si pregunto a qué hora están programadas que se conecten las bombas porque sinceramente que a las 8 de la mañana estén apagadas me parece de delito. Creo yo que quién programó eso no tiene que madrugar mucho para ir a trabajar, o simplemente es que no trabaja.

A ver si finalmente se puede solucionar el tema.
 
tonytoon
tonytoon
09/08/2007 03:16
No creo que sea buen momento de dejar las puertas abiertas a cualquiera por lo que comento en este otros post...

http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/1570811_inseguridad_por_la_zona.html
 
L
labruhy
08/08/2007 20:49
Me he informado sobre este tema,

LLevamos 2 años y medio con el horario nocturno así, y en alguna ocasión ha faltado presión, pero no por el horario nocturno si no por:
- el canal de isabel segunda.
- por las llaves particulares de cada vivienda
- porque personal ageno al mantenimiento de los grupos a tocado los grupos.

Hace unos días alguien desconecto la bomba del 14 eso provocó falta de presión en los pisos a los que este suministre.( no se si alguno estaís en ese rango)

Yo soy una afectada por los grupos y alguna vez que a mi vecino del 5 le ha molestado me ha preguntado y hemos comprobado que era por otra cosa y no por el horario. Me pareció un comportamiento normal de convivencia. Cuando a mi me ha faltado presión fue problema del canal.

Y es normal que cada dos por tres estemos con problemas con los grupos o con el agua (ajenos al horario nocturno) porque estos cuartos (por donde pasa el agua que va a nuestras casa y nos la bebemos) se utilizan como cuartos de almacenamiento de herramientas y enseres, vestuarios de los empleados, como cuarto de limpieza, etc.. no entiendo que con tanto cuarto se utilicen estos y todo el mundo tenga acceso. ( si tu quisieras, tu mismo podrías entrar y cambiar el horario en cuanto sonara bajaria yo a quejarme :-))

Quiero añadir también que durante 1 año no tuvimos mantenedor (nadie que controle el ph, las bacterias, etc..) y fui yo quien busco uno y le pedi al administrador que por favor lo pusiese en marcha que el agua es lo más importante y tamibien solicité el horario nocturno sin intención de molestar a nadie.

Aunque no es problema del horario nocturno, si es verdad que se puede notar algo la presión ahora que se empieza a trabajar más temprano (no tengo ningun incoveniente en que se adelante muy a mi pesar), pero de ahí a que no te puedas duchar o no te salga agua del grifo...

Los grupos no estan insonorizados tienen unas reductoras de vibración que deberian haberse reclamado a oncisa y se pidio desde el primer día pero fijate lo que se ha tardado en tramitar. Es cierto que se oye menos pero aún así se sigue transmitiendo el ruido. Y es evidente que durante el fin de semana y durante mi periodo vacional oigo el ruido con lo que permitir un horario nocturno me parece algo normal una de cal y una de arena.

Igual que me parecería norma que si las puertas del garaje son molestas en hora punta cuando más se abren y se cierran permaneciesen abiertas si con ello garantizo el descanso en periodo vacacional de las personas afectadas. (según tengo entendido las puertas que hacen ruido son las exteriores y ahora tenemos dos interiores que impiden los accesos las cuales si podrían estar cerradas)

siento la parrafada,

un saludo.
 
Angulo
Angulo
20/07/2007 11:18
Yo pienso como pun, que las 7 de la mañana no es una hora que entre semana transtorne mucho el sueño de la gente, pero no sé si los programadores actuales permiten diferenciar entre lo que es o no es fin de semana.

De todas maneras durante este año se han estado haciendo modificaciones en los cuartos de las bombas de presión precisamente para insonorizarlos, creo que es el momento de probar si realmente dicha insonorización funciona, y qué mejor manera que adelantando la hora a la que se ponen en marcha las bombas, así la gente descansa y los que madrugamos un poquito más nos podremos duchar.
 
P
pun
20/07/2007 10:06
A mi ese horario me parece correcto para los fines de semana, pero para los días de diario me parece insuficiente. Coño, si más de media urbanización está en marcha a esas horas!!! Debería cambiarse a al menos las 7 de la mañana.
Entiendo que tienen derecho a descansar, pero por esa misma regla de tres, se debería prohibir el uso de las puertas del garaje porque hacen ruido y los vecinos que estén al lado las sufren (entre los que me incluyo)...
 
P
Perdido
19/07/2007 19:05
Perdonad! pero no podeis pedir que se cambien el horario asi como asi.... Ese horario esta para que se pueda descansar sin ruido. Son unas horas razonables para el sueño, incluso a veces insuficiente los fines de semana.
Tendriais que consultarlo antes con los vecinos afectados de los gupos de presion y llegar a un acuerdo.
 
D
djimon
19/07/2007 15:40
A mi me pasa lo mismo, pongo mi caso particular:

A las 6 de la mañana cuando se levanta mi mujer hay buena presión en los grifos y no tiene problema para ducharse.

En cambio a las 8 de la mañana la presión del grifo da pena como han comentado por aqui, y no es hasta las 8:15 u 8:20 cuando vuelve a ganar fuerza.

Supongo que la razón será lo que habéis dicho, que a las 6 casi nadie se está duchando y no se nota aunque estén las bombas apagadas. En cambio a las 8 se está duchando mucha gente y si las bombas no están encendidas la cosa no da para mas.

Hacía tiempo que me preguntaba porqué seria, pero no le daba importancia porque simplemente me duchaba un poco mas tarde y ya está, pero ahora sabiéndolo creo que voy a pedir que revisen el horario de las bombas y que se encienda la nuestra (portal 26) a las 8 menos cuarto como máximo. Creo que es una hora razonable para todos.
 
Angulo
Angulo
18/07/2007 13:11
Por cierto, vivo en un 1º, no quiero ni pensar cómo andará el del 5º
 
Angulo
Angulo
18/07/2007 13:10
Al menos en mi caso (portal 16) es por el horario de las bombas ya que la apertura de la llave de paso del cuarto de contadores ya se comprobó cuando noté esto por primera vez.

En principio, si abres únicamente un grifo debería de funcionar sin problemas con las bombas apagadas, pero el problema está en que a esas horas hay muchos grifos abiertos y cada bomba lleva 3 portales (un bloque).

¿Por qué nos damos cuenta ahora y no antes? Pues en mi caso, que no sé si será el mismo que el del resto, es que me han cambiado el horario por jornada intensiva, al entrar antes ahora me ducho justo antes de que enciendan las bombas, si voy con la hora pegada al culo salta la presión a mitad de la ducha.
 
P
pun
18/07/2007 10:28
No sabía que había apagado de bombas, igual es eso. El caso es que no creo que sea algo mío, durante el resto del día la cosa va bien, vamos por la tarde da gloria ducharse, pero por la mañana es que da penita ver al grifo de la bañera, parece acomplejado :)
 
M
max
17/07/2007 22:30
Yo en el 24 no he notado nada.
Saludos
 
P
Perdido
17/07/2007 20:06
Si la presion te falla prueba a abrir mas la llave de tu piso que esta en el cuarto de los grupos de presion. Ya que la presion del canal es suficiente sin necesidad de los grupos. No tenemos tanta altura en los pisos como para que se note tanta caida de presion a esas horas.
Antes de modificar el horario de descanso nocturno se deberia hablar con el mantenimiento de estos.
El horario de apagado es de 23 a 8 de la mañana (DE LUNES A DOMINGO), para respetar un descanso minimo para los vecinos afectados por la vibracion. Este horario esta desde que se dieron las viviendas, practicamente, si el problema lo has notado ahora el motivo puede ser otro.
 
Angulo
Angulo
17/07/2007 18:28
Desde hace mucho tiempo (yo creo que desde el principio) está programado que las bombas de presión se apagan por las noches para evitar ruidos. Yo pensaba que el temporizador estaba puesto para que saltase a las 7 pero al parecer, al menos en mi portal (16) está puesto para que salte a las 8 de la mañana.

La solución es que llameis al administrador para que os cambien la hora del programador. No creo que haya problema para ponerlo a las 7, yo ya se lo he pedido, pero pensaba que era problema sólo de mi portal, ya veo que no.
 
P
pun
17/07/2007 14:34
32 en mi caso
 
M
max
17/07/2007 14:04
¿De qué portales estamos hablando?

Gracias.
 
O
otley
17/07/2007 13:35
Pues a mi también me pasa lo mismo. De echo un día no me pude ni duchar, porque directamente no salía agua.

Pensé que era algo pasajero, pero la cosa parece que se alarga.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento