Volver al foro
P
Predicador
08/06/2005 09:17
Es una putada tener una cocina poco luminosa, y hay que ganar luz como sea posible, pero si quitar las lamas va a suponer que se pueda tender la ropa por fuera del tendedero, afectaría a la fachada y debería aprobarse en una Junta, es como lo del toldo o las persianas.
 
L
labruhy
07/06/2005 19:44

Ah! se me ha olvidado decir, que tender la ropa doblada y muy junta en ocasiones no se seca bien y huele a humedad. Sobre todo en invierno que el ambiente es humedo de por si. Supongo que hay gente a la que le ha pasado esto y lo anterior, o no?
 
L
labruhy
07/06/2005 19:25
Prohibir tender, será de la misma manera que las lamas quien quiera votará a favor o en contra pero nos ponemos a crear conflictos porque también es a unanimidad y volvemos a lo mismo de NUESTRO VOTO DEPENDE DEL BENEFICIO DE OTROS porque esto no es un capricho es una necesidad. ¿Porque molesta que tiendan en el patio interior? Yo doy mis razones de porque sí a tender en el patio interior, porque a mi lo de la estetica me parece de un absurdo, hay que ir a lo práctico, pero en todo.

No es lo mismo tender cualquier ropa pero por ejemplo una sábana estirada como la tendía en casa de mi padre en la terraza que era fachada pricipal (la verdad nunca he visto a nadie debajo de mi ventana diciendo "que ropa más fea" o "que fea esa ropa en la terraza") que tenderla en 4 trozos y que se seque en 4 días por favor las sábanas se secan en un día estiradas. Y prefiero tenderlas fuera que tener el mini tendedero como si fuese la casa de un gitano que no puedo ni entrar porque tengo 3 coladas tendidas.
Si no hay tiempo de poner la colada entre semana con el trabajo y las clases 3 lavadoras en un fin de semana es muy posible (para 2 personas ó más, para 1 no lo sé), y con un tendero al exterior se te seca en verano en 1 hora y no en un 1 día como está pasando ahora.Y en invierno, casí no llueve y cuando llueve se pone el plástico encima de la ropa.
Pero todo esto se ve en el día a día en las tareas domesticas y viviendo ahí.

Yo antes viviá de alquiler se ponían hasta 3 lavadoras por día y viviamos 4, imaginate una familia tienden media colada en el tendedero que ya esta hasta arriba y 4 días esperando a que se seque. (los niños manchan, la ropa del trabajo, la ropa de la casa) porfavor seamos prácticos. ¿Es que soy la única que esta habituada (por naturaleza y cojones de la socieda machista) a las tareas dómesticas? ¿Es que de verdad soy la única que ve estos problemas? Tan faciles de solucionar con 4 ó 3 cuerdas de toda la vida en los patios.
 
L
labruhy
07/06/2005 19:10
Yo creo que nadie es tont@ y sabe que si hace algo que no este aprobado en junta va ha recibir una denuncia (que hay gente que lo ha hecho y esta en conocimiento de la representación de la comunidad). Por eso se quiere intentar llevar de la manera más beneficiosa para todos estos temas.

Los patios de luz supongo que son los interiores, donde en todas las casas se ha tendido siempre, que nadie ve lo que tienes desde la calle y donde seguramente la gente que pueda se le secará mejor la ropa. En fin opiniones de todos los gustos. Pero esto es como el tema de las lamas unos quieren y otros no y tendrá que llevarse a votación.

Es antiestetico en los tendederos exteriores pero... ¿que se vota el beneficio y la calidad de vida de tod@s o la estetica de la fachada? Seamos prácticos.
 
D
demostenes
07/06/2005 14:29
Lo que tenemos que tener claro es que para que se aprueben las lamas, debemos antes aprobar el prohibir tender la ropa en los patios de luz. Sino seguro que alguien lo intenta vincularlo a las lamas, y se va todo al garete, porque eso si produce molestias y es antiestico.
 
L
labruhy
07/06/2005 11:21
Quiero informar que la votación debe ser a unanimidad y sigo recalcandolo porque en la encuesta que nos han buzoneado no se ha reflejado. Para que tod@s tengamos los conceptos claros a la hora de votar.

Espero que reflejeís vuestras opiniones en la encuesta a ver si se tiene en cuenta.
 
L
labruhy
07/06/2005 11:17

¿no os parece un poco peligroso dejar solo el cerramiento? ¿Las ventanas de abajo serian fijas también? Supongo que la idea es como en el mirador no?

Yo creía que si solo se quita la mitad nos quedaría una ventana normal y corriente en la cocina. Y como en todas las cocinas "normales" hay persiana. (la persiana se puede subir y bajar)
 
R
R2D2
07/06/2005 10:25
Estoy totalmente de acuerdo con Nuria FP.

La mejor opción para que no tengamos suciedad y mucha luz sería quitar todas las lamas.

Pero eso sí, todo con cristales translúcidos, pues no es de estética que se vea la ropa o lo que tengamos en ese momento en el tendedero.

A ver Tonytoon, si ponen los planos que tanto te has currado.

Un saludo y a ver si tenemos suerte y podemos disfrutar de una luz espléndida en nuestras cocinas.
 
N
Nuria FP
07/06/2005 09:40
Hola vecinos.
Mi propuesta es parecida a alguna de las que he leido antes:
1.- QUITAR INTEGRAMENTE LAS LAMAS, porque entiendo que de lo que se trata es de ganar luz y esto interesa a todos, aunque especialmente a aquellos vecinos que no tienen ventana en la cocina. Además con el cerramiento ganamos en limpieza, porque el tendedero no deja de ser un "acumula suciedad".

2.- CERRAMIENTO EN TRES PARTES: Una superior muy estrecha y fija (poco más que el ancho del tubo de salida de la caldera), y el resto tipo "Mirador", es decir para inferior fija y parte superior en dos ventanas correderas.

3.- TIPO DE CRISTAL TRASLUCIDO. Propongo que sea todo del mismo tipo, porque tienes luz y a la vez es discreto.

Un saludo.
 
tonytoon
tonytoon
07/06/2005 05:11
He mandado al webmaster un archivo en powerpoint con un gráfico de propuestas de cerramiento del tendedero, a ver si lo pone y comentais que os parece...

P.D. Alguno de los que sois vocales podíais llevarlo a la próxima reunión para que lo viesen los demás, os lo agradecería.
 
R
R2D2
06/06/2005 16:29
Pero vamos a ver, si ponemos persianas en los tendederos, aunque sea sólo la mitad, estamos con el mismo problema, que NO DEJAMOS QUE PASE LUZ!!!

Y un tema que no hemos tratado, que aparte de no tener luz en la cocina, tampoco en el baño que da al tendedero. Sí, tendremos una hermosa ventana en el baño pero no tenemos luz. ¿¿???

Espero y tengo fé en que no haya ningún voto en contra y que nuestros vecinos con grandes ventanales en su cocina más su tendedero se solidaricen de nosotros.

UN SALUDO.
 
L
labruhy
06/06/2005 15:38
Ya es que como visito el foro "a escondidas" no me da tiempo a leer "bien".

Yo tengo otra propuesta(a lo mejor ya esta y no la he leido)

- 1º Quien quiera quitar las lamas de la mita para arriba que pueda y quien quiera hacerlas movibles que también pueda.
- 2º Hacer el cerramiento con ventanas "translucidas" (que en este caso solo se necesitarían en la parte superior)
- 3º Poner pensianas hasta la mitad. Como si fuese una terraza normal y corriente solo que con la mitad de las lamas.
(En los pisos exteriores yo creo que sería lo más estetico)

En cambio en los patios interiores se pueden ver varias posibilidades. Podrían tener las mismas caracteristicas solo que con la posibilidad de poner el tendedero en el patio (como toda la vida, porque es que tender en estos tendederos es un suplicio la ropa esta 3 días hasta que se seca y las sábanas te puedes morir esperando ¿quien habra diseñado esto?)

Yo creo que si se quitan todas las lamas es un poco peligroso.
 
tonytoon
tonytoon
04/06/2005 01:32
"labruhy" tienes que leer más d-e-s-p-a-c-i-t-o porque tu misma te estás contestando tus preguntas

Yo NO digo que sean distintas las ventanas de los tendederos que dan al patio interior y los que dan al exterior, yo digo que serían iguales pero el COLOR de la ESTRUCTURA de cada uno acorde a su entorno, es decir, los de los patios interiores del color blanco igual que los marcos de las ventanas colindantes y los de que dan al exterior del color gris que tiene esa parte de la fachada y las vigas (que es el mismo color que tienen las lamas para que no desentone).

El tema de los cristales translúcidos (si, como los de los baños, dejan el paso de luz pero no se ve lo que hay detrás, puedes apreciar bultos pero no figuras concretas) solo abajo es por temas de pudor, si fuesen arriba y abajo normales y sale algún vecin@ en pelota picada a su tendedero y se lo encuentra otro de frente le puede herir la sensibilidad. Por ello al poner los dos de abajo de este tipo se evitan estos casos (por ello mismo también se ponen en los baños,para que nadie vea a otro en pelotas en la ducha por ejemplo, o plantando un pino...), lo más sería que le veas de pecho para arriba (si me apuras menos, a mi me llegan las hojas de abajo del mirador por el cuello...) lo cual no es problema.

 
L
labruhy
03/06/2005 20:14
Ah! perdona Pilar es que como lo leo rápido no me entero.Yo creo que eso se puede arreglar poniendo cristales que no se vea lo que hay dentro, pero de todas maneras aunque se permita quitar las lamas si no quieres quitarlas no hace falta, pero si se determina que se coloque ese tipo de cristal ¿estaría resuelto el problema de estetica?

Tonitoon, ¿porque se propone que sean diferentes las ventanas del patio interior que las del exterior? ¿Varia el precio? Porque si son de distinto color a las rejas va ha desentonar un poco no? y porque dices de poner cristales translúcidos sólo abajo, ¿y que diferencia tiene un cristal translucido con uno normal? ¿Es lo mismo translucido que los que no se ve lo de dentro?

 
Pilar
Pilar
03/06/2005 09:29
Labruhy, ¿quién habla de "poner" el tendedero fuera? Creo que te estás equivocando...

Yo a lo que me refiero con "tendedero exterior" es que mis lamas no dan a patio, sino al pasillo que hay entre bloques donde las puertas de garaje. A eso me refiero cuando digo que si quito las lamas, se ve desde las zonas comunes ; si las quita un vecino cuyo tendedero da al patio, no se ve.
 
tonytoon
tonytoon
03/06/2005 00:03
Bueno, venga, va , que si... ¿pero que qué os parece la propuesta que había hecho allí arriba? ¿si? ¿no? así pero con esto o lo otro...
 
R
Riplyy
02/06/2005 19:23
Quien inventaría las lamas... Dios le tenga en su ceguera! Seguro que fué familiar de Unión Fenosa.
O??? A ver si untan a la constructora por cada lama colocada??????! "Quini" por lama, que no?

En serio que no entiendo el invento, no tener luz natural y estar el día entero con la dichosa bombilla... AHOGA.
Y TODO POR LA ESTÉTICA... cuando dejamos mear a los perros en las zonas comunes, echamos mierda al pié de nuestra casa, somos incapaces de reciclar la puta lata del Fanta al cubo amarillo o nos "la pela" ahogar al bebé del vecino con el A/A...
Esa floritura de la estética en vista de lo visto, aún nos queda grande.
 
L
labruhy
02/06/2005 19:05
Yo decía comprometerse a no denunciar por quitar las lamas solo eso. El tema del tendedero es independiente no se lo que dice la ley de eso pero supongo que algo parecido a lo de las lamas, pero eso que es independiente.
 
L
labruhy
02/06/2005 18:55
Pero quitar las lamas no tiene que ver con poner el tendedero fuera, luego se propondra lo de los tendederos fuera si la gente lo quiere. Eso es a parte
 
Pilar
Pilar
02/06/2005 18:01
Pues yo sigo pensando que no es justo, si la comunidad nos autoriza a TODOS a quitar las lamas y luego me denuncian a mi por tener tendedero exterior, ¿por qué voy a pagar yo la multa?

Y quien piense que por ser exterior tengo más luz que los demás, que se pase cuando quiera por mi casa y que mire, que mire... que como no encienda la luz no va a ver nada!!
 
L
labruhy
02/06/2005 16:33
Para que esto salga como tod@s queremos, la votación debe dar que tod@s absolutamente tod@s votemos que SI. En cuanto un/a solo/a vecin@ vote en contra apaga y vamonos.

Esto es así porque lo dice la ley si la votación es toda a favor,eso es lo que ha decidido toda la comunidad y supongo que ya no es denunciable.Pero es lo que dice Rafa tiene que comprometerse todo el mundo a favor, y todo el mundo a no denunciar sino nada y como esto tiene mayor responsabilidad la gente pasará porque le dará igual (porque pensando friamente cada uno barre para su terreno y cierto egoismo tenemos siempre)

Y ahora que much@s ya hemos votado a favor de benefiar a otr@s en algunas cosas pués nos encontramos con este problema. En fin, creo que no va ha salir todo el mundo a favor. Y que no lo podemos regular.

Si salimos todos a favor, se trataría de aceptar las condiciones que se voten (pues los exteriores así o asá, los interiores de esta otra forma, etc) y que nadie haga lo que le venga en gana porque entoncés recaería sobre la comunidad la multa y no van ha pagar justos por pecadores, por eso en esta votación cada vecin@ tendría que firmar un papel absteniendose de cualquier denuncia a otr@s. No se si me he explicado.

De todas maneras se trata de proponer dos opciones, 1.- Xlamas fijas x lamas movibles. 2.- quien quiera que las hagas movibles. Que se aprueben las dos y ya esta.

Al final no habra tanto problema porque la mitad de la gente las dejará como estan.

Cada un@ que analice esto detenidamente porque 1 solo voto en contra fastidia a todo el vecindario.
 
R
R2D2
02/06/2005 16:15
No estoy para nada de acuerdo con marvel en el tema de que los pisos exteriores quiten solo 4 lama, aunque de al exterior tienes muy poca luz, creo que tiene que ser para todos igual!!!!

 
R
Rafa Velilla
02/06/2005 11:32
Yo lo que querría es consensuar una forma de cerrar las lamas. Que la comunidad se comprometa a no denunciar a quien cambie las lamas como se consensúe y sí a quien lo haga de formas distintas a las consensuadas, pero no estaría nada de acuerdo con cualquier acuerdo que traslade a la comunidad la responsabilidad de lo que cada uno haga con sus lamas.

Me explico, yo no creo que cambie las lamas (o sí), no me opongo a que los demás vecinos lo hagan, pero no estoy dispuesto a pagar las multas ajenas. Por supuesto, si decido cambiar las lamas y me multan, no espero que me pague mi multa la comunidad. El que decida jugar con el riesgo de enfrentarse a una multa para mejorar su vivienda, que lo haga por su cuenta y riesgo.

El problema que veo es que en realidad la comunidad no puede actuar contra quien haga las cosas fuera del consenso porque ese vecino puede actuar contra los vecinos que lo hagan dentro del consenso ya que son igual de ilegales ambas actuaciones. Y mientras que la comunidad estará un poco maniatada para tomar acciones contra los infractores resultará que la comunidad, al regular, se expone a tener cierta responsabilidad sobre las posibles multas que caigan sobre los que hayan hecho la reforma según lo regulado.

En fin, que yo por mí regulamos el tema de las lamas, pero excluyendo cualquier tipo de responsabilidad de la comunidad.
 
Pilar
Pilar
02/06/2005 10:48
Yo tengo una duda al hilo de esta cuestión: Si alguien denuncia a un vecino o a la comunidad por este tema (alguien comentó por ahí esta posibilidad), ¿QUIEN PAGA LA MULTA? Porque claro, habiendo tendederos que dan al exterior, esos vecinos tienen más posibilidades de denuncia que el que lo tiene en un patio interior, y no creo que sea justo que ese vecino pague una multa por algo que ya han hecho otros vecinos y que además está aprobado en asamblea por la comunidad.
 
M
marvel
02/06/2005 10:47
Pues yo soy de la opinion de que los tendederos exteriores solo quitasen unas cuantas lamas.

En el tema de los interiores no me meto, los pobres tienen poca luz y no es plan de ponerles pegas. Pero eso de que los exteriores estén a la vista de todo el mundo a mi no me va. Quitando 4 lamas entraría más luz y punto.

No????
 
S
sparkling
02/06/2005 10:45
Entiendo que la lamas se podran quitar, para eso se expoondrá en la junta. De lo contrario cada uno podría poner lo que quisiera de lamas para dentro.
 
R
R2D2
02/06/2005 08:45
Tonytoon, los técnicos de las calderas nos dijeron que no tenemos que poner ninguna rejilla, ya que la caldera que nos han instalado no la necesita. De esta manera siempre entrará menos frío en nuestros tendederos al hacer el cerramiento.

Yo en cambio, voto por cristales translúcidos, puesto que no me apetece ver la ropa tendida del vecino ni que mis vecinos vean mi ropa (aunque R2D2 es todo hojalata, jeje)

También quiero poner correderas arriba y abajo. Creo que esto ya es cuestión de cada uno, puesto que quedaría por detrás de las lamas que no se quitan ¿no?

Saludos
 
tonytoon
tonytoon
02/06/2005 04:57
Como el foro lo frecuentan algunos vocales y esta tarde tienen reunión les pediría por favor que comentaran el tema este de las lamas. En la pasada junta lo planteé y aunque por temas del orden del día no se pudo votar aparentemente había bastante gente a favor.

Yo desde aquí os planteo lo siguiente a ver que os parecería para ir aportando ideas con las que llegar a la próxima junta con el tema más trillado y plantear una propuesta concisa:

TENDEDEROS DE PATIOS INTERIORES: Estructura similar a la del mirador (4 hojas, 2 inferiores fijas + 2 superiores desplazables)de color como elde las ventanas colindantes (RAL-7035 creo), los dos cristales inferiores que sean translúcidos del mismo tipo que los cristales de los baños de enfrente y los dos superiores normales. Quizás también abría que poner dos hojas estrechitas más arriba del todo para la salida del tubo de la caldera.

TENDEDEROS DE PATIOS EXTERIORES: Idem, pero el color de la estructuta para no desentonar que fuese ese grisaceo que tienen ahora sus lamas y las vigas.

Un saludo a tod@s
 
L
labruhy
31/05/2005 16:12
Se supone que los a/a estan permitidos porque son en beneficio del propietario, pués bien mi pregunta es: Si en una cocina no hay ventana ¿Quitar las lamas también se considera el mismo beneficio que poner el a/a? supongo que se trata de mejorar la calidad de vida ¿no? (Si alguien lo sabe porfavor que me responda)
 
R
R2D2
31/05/2005 10:39
Bueno parece que todos tenemos bastantes ganas de dejar que pase ese sol por nuestras cocinas y vuelvo a solicitar de aquellos que no están de acuerdo a que sean solidarios como lo fuimos el la reunión optando por una mejora para todos y cada uno en diversas cuestiones.
Creo que sería una mejora común y si nos ponemos de acuerdo y quitamos las mismas lamas y cerramos todos igual el tendedero la estética no tiene por que ser dañada. Lo podemos comprobar en urbanizaciones muy cercanas a la nuestra. Lo de quitar las lamas no creo que sea muy costoso pero aun así siempre está bien tener una orientación del precio. Espero que podamos tener luz en nuestras cocinas.

Saludos
 

Fin del hilo
70  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento