Volver al foro
I
IOSyJLP
17/10/2007 19:50

Jardines

¿Van a proteger las plantas y árboles en pleno Chinarro?

913 lecturas | 7 respuestas
Hace poco han puesto plantas en pleno chinarro pero ni estos ni los "árboles" están protegidos por macizos. ¿Sabeis si van a poner algo que los cerque?

¿El mantenimiento de las zonas ajardinadas pasará a cargo de la entidad urbanistica? Se podría proponer que cementaran las zonas de chinarro menos los macizos y pusieran suelo acolchado en las zonas de juego infantiles. ¿Se podría proponer a la empresa encarga de los mismos su realización?

Saludos vecinos.
 
A
AVMPP
22/10/2007 09:08
Para mí, lo que propones charli06, es lo que deberíamos hacer, en primer lugar, convocar de nuevo la Junta de Presidentes, de Comunidad de Vecinos, para que estos, una vez acordadas las actuaciones a seguir, con los estudios pormenorizados, de las diferencias de lo que nos deberían haber hecho y lo que nos han hecho, bien redactado y valorado, se les comunique a tod@s, los vecinos en otras juntas vecinales, y se les soliciten a estos vecinos, para que la Junta de Presidentes, disponga del apoyo vecinal, suficiente para emprender todas las acciones, que se acuerden.

Sería importantísimo conseguir, todo el proyecto completo de Urbanización.

Hay cosas, en el desarrollo de la ejecución de este proyecto, que no están justificadas, pues si las directrices del ayuntamiento, es que se reduzcan las zonas de césped, por una cuestión de mantenimiento, por el problema del agua, ninguna justificación técnica tiene, sustituir el Albero, por gravilla o por Hormigón.

Tampoco tiene justificación técnica, que si en un jardín de los tres que tenemos en la Urbanización, entre las manzanas de Duplex, si tenia que tener 11 papeleras, pues con cuatro, se ahorran seis o siete por jardín, esto sólo en los jardines.

Estoy seguro que si consiguiéramos el proyecto completo de Urbanización, nos encontraríamos con muchas sorpresas.

Por eso y muchas otras cosas, estoy de acuerdo con hoseluis.
hoseluis dijo:


¿nos vamos a quedar con los brazos cruzados?




NO NOS CRUCEMOS DE BRAZOS

UN SALUDO
 
C
charli06
19/10/2007 16:18
Antes de que entreguen la urbanizacion habra que hacer una revision a conciencia y no pasar ni una, y si no esta terminada no se acepta el traspaso de Entidad Urbanistica. Como podemos saber los cambios realizados para valorarlos ¿¿ con el proyecto ?? Se deberia convocar alguna reunion de presidentes y luego a las comunidades de propietarios para trazar un plan a seguir y que no nos tomen más el pelo.
 
H
Hoseluis
19/10/2007 13:57
Si, que lo que están haciendo como jardines no se parece a lo que nos vendieron en nada.

Ellos lo terminarán así, con chinarros de colores, y nosotros nos quejaremos porque no es lo que nos vendieron.
Y EN ESTO ES EN LO QUE DEBEMOS ESTAR TODOS UNIDOS.

Las diferencias económicas entre lo que quieren entregarnos y lo proyectado son de millones de pesetas, no son de 4 duros.
¿nos vamos a quedar con los brazos cruzados?

Hay que exigirles que nos den lo que hemos pagado, y si no al juzgado (pasando por la tele, por el Ayto., por el partido opuesto al del gobierno del Ayto (esto les pone muy nerviosos... sólo ver quien firma los proyectos.... se frotan las manos los de la oposición....), etc, etc....)

Lo dicho, YO NO ME LO TRAGO, ¿y tú?
 
V
vecinos virtuales
19/10/2007 12:08
Hola Vecinos!
Me dijeron en Fadesa, que la Urbanización la estaba haciendo la empresa subcontratada FERROVIAL, y que la iban a entregar en NOviembre. Yo particularmente no veo ningún adelanto en la zona ajardinada próxima a la piscina. Y no creo que para Noviembre eso esté terminado, a lo mejor es que ellos consideran que esos jardines llenos de escombros están ya terminados. ¿Alguien sabe algo del tema?
 
A
AVMPP
18/10/2007 10:18
BUENO NO LO HAN INTENTADO LO HAN HECHO.
RECUERDO QUE NOS VENDIERON CIUDAD JARDÍN, Y NOS HAN DADO DE MOMENTO "Ciudad Gravín" .
Recordar a los que vivimos pegados junto al Jardín, que nos vendieron la vivienda, más cara por el Jardín, el coste fue 6000 €, más cara.
Y no solo nos han reducido, considerablemente las calidades de las viviendas, que además se han ahorrado todo lo que han podido, una simples fuentes de agua potable, para beber, zonas de suelo blando en las áreas de juego infantiles, bancos, árboles, césped, papeleras.
Solo se gastan el dinero, en Plástico, chinarro, y hormigón del malo, y grueso para unos caminos que deberían ser de Arena gruesa, llamada ALBERO.
¿Y los bordillos tipo JARDÍN?
A titulo de ejemplo, y esto lo digo para que vayan tomando nota los TOPOS DE FADESA.
Os diré, que si mi memoria no me falla.
Cuando fui al ayuntamiento, hace seis meses, pude ver que en el jardín que tengo delante de casa había, una serie de cosas que no han hecho, entre el que está el albero. Las fuentes.
Sé que faltan papeleras y bancos, para que se hagan una idea, habían pintado en el proyecto 39 bancos tipo jardín, solo en nuestro jardín, en el que tengo delante de casa, además 11 papeleras, sí vecinos, los conté cuando fui a enseñarles, las fotografías al ingeniero, del ayuntamiento, fotografías que colgué en GALERÍA, del Vertedero, de la ESCOMBRERA, que habían realizado en una parcela que está destinada en el Plan Parcial, para un EQUIPAMIENTO PÚBLICO.
Y ante todo esto y mucho, mucho más, no sé cual debe ser mi enfado y cabreo, lo he dicho muchas veces me siento engañado, por esta gente, me vendieron "CIUDAD JARDÍN".
Así que, respondiendo a tu pregunta:
¿El mantenimiento de las zonas ajardinadas pasará a cargo de la entidad urbanística?
Te diré que SI.
Y si no hacemos algo, entre tod@s. Lo volveremos a pagar, otra vez. Por segunda vez.
UN SALUDO
 
A
AVMPP
18/10/2007 10:18
HAY MUCHAS COSAS QUE LOS DE FADESA, SE HAN PREOCUPADO, DE NO INFORMARNOS, DE HACERLO MUY SOMERAMENTE.
HAY MUCHAS COSAS QUE LOS DE FADESA, SE HAN NEGADO A HACER.
LUEGO SEREMOS NOSOTROS QUIEN CORRAMOS CON ESOS GASTOS.
Y lo más curioso es que se supone que en los costes de compra de nuestras viviendas, YA HEMOS CORTRIDO CON ESOS GASTOS. Además de correr año tras año, con los costes, mediante impuestos como el IBI.
QUE NADIE SE SIGA EQUIVOCANDO.
HAN REDUCIDO MUCHO, LOS COSTES, PERO HA SIDO EN BENEFICIO DE FADESA, Y ESA REDUCCIÓN DE COSTES, LA VOLVEREMOS A PAGAR. MEDIANTE ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN.

ME ENCANTERÍA EQUIVOCARME, PEDIRÍA ESCUSAS PÚBLICAMENTE.
LO QUE LAMENTO DECIR, QUE NO ME EQUIVOCO.
POR DECIR ESTAS COSAS, SE QUE ME HE BUSCADO ENEMISTADES, SE QUE HAY COSAS QUE DEBERIAN HABERME REALIZADO EN LA VIVIENDA, QUE NO HAN QUERIDO HACERME. Y QUE SI QUIERO QUE ME LAS HAGAN, PUES DEBERÉ IR AL JUZGADO.

TENER ENEMISTADES EN FADESA, ME DÁ IGUAL HOY POR HOY. POCO RESPETO ME MERECEN, CUANDO HAN INTENTADO METERLA Y DOBLADA.
 
A
AVMPP
18/10/2007 10:17
¿Cuando dices "macizos", te refieres a algún tipo de cercado?.
Vete haciendo a la idea, que SI, la Entidad Urbanística, se deberá encargar del mantenimiento de todo, LO BUENO Y MALO, QUE NOS HAYAN HECHO.
ABSOLUTAMENTE DE TODO.
Si se hunde una zona de acera, si se hunde una zona de calzada, si se estropea una farola, si se emboza un imbornal, si se muere un árbol, si se rompe el programador de riego, si disponemos de vigilancia de seguridad, los costes de mantenimiento del alumbrado, los costes del mantenimiento del saneamiento, incluido si tenemos que cambiar cada cierto tiempo, las bombas del saneamiento, etc, etc.
Pero lo peor no es eso, lo peor vendrá cuando el Ayuntamiento, dentro de diez años, cuando las necesidades de este núcleo de población, sea necesaria, que sea el propio Ayuntamiento, el que deba asumir, esos costes, que te harán reponer, arreglar, absolutamente todo lo que el técnico municipal, del momento estime oportuno y necesario, con el coste correspondiente a esa Entidad Urbanística de Conservación.
Como ejemplo te diré, que si el mencionado muro, que sería conveniente, (muro, valla, o lo que sea), que proteja a los viandantes que paseen por la acera, que se sitúa justo, al margen de la vía férrea que hay entrando por la Universidad a la izquierda.
Pues si ese Muro, tiene un coste, el que sea, ¿sabes quien Vd. a pagar ese muro, valla o lo que sea?
Pues simplemente entre todos los vecinos de la Urbanización, por medio de la Famosa ENTIDAD DE CONSERVACIÓN.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento