Volver al foro
C
Ciudad_Jardin
14/07/2012 20:38

Plan Director de Mejora Integral de los jardines.

¿Qué queda del Plan Director de Mejora Integral de los Jardines de nuestra Urbanización?

1.052 lecturas | 6 respuestas

¿Que queda del maravilloso Plan Director de Mejora Integral de los Jardines de nuestra Urbanización, promovido por nuestra Delegación?

Ya que parece, una vez que se haya ejecutado el acondicionamiento de los parterres de los dúplex, que ha beneficiado directamente los vecinos de los dúplex, el famoso plano sea mágicamente desaparecido.

Y las fases sucesivas, previstas en el plan tan anunciado, plan que se había presentado como mejora ofrecida por la nueva empresa de jardinería (o sea la actual), donde están?

La verdad es que los vecinos de los bloques, que son aprox. 700, están pagando el 90% de las partidas de jardinería, cuyos directos beneficiados son los 80 vecinos de los dúplex.

¿Quien vivirá en uno de estos dúplex, para tener reservados tantos privilegios a sus jardines colindantes? Otro misterio miradorian@s.

¿Porque las demás zonas verdes, ubicadas alrededor de los bloques (estamos hablando de 14.000 m2), no reciben el mismo cariños tratamiento, mejor dicho, están abandonadas?

¿Porque en la nombrada primera fase del Plan Director de Jardinería, han tenido prioridad y ejecución únicamente los parterres de los dúplex?

¿Porque en la última obra ejecutada por el Exc.mo Ayuntamiento a cargo del aval de Fadesa, hemos tenido que asistir, al desperdicio de dirigir una partida solamente a renovar el gravin de los parterres de los dúplex?

Miradorian@s, como os dije ya en otro post, es un hecho incontrastable y inaceptable, que se estén reservando diferentes tratamientos a las distintas zonas de la urbanización, lo que resulta totalmente injusto, además, es que las cuotas pagadas por el 90% de los vecinos, esté destinada a beneficiar directamente el restante 10%.

Resulta evidente, proceder a la revisión de las cuotas de participaciones a los efectos de la repercusión del pago de la cuota de la Entidad, como es normal, no se puede equiparar una tipología unifamiliar con otra plurifamiliar.

Os adjunto, referente al asunto, por vuestra comodidad, el comunicado que la delegación colgó en su día, en su página web.

Cumpliendo el mandato de la Asamblea General de vecinos celebrada el pasado 11 de febrero de mejorar el aspecto de nuestros jardines, la Junta Rectora, previo proyecto de una empresa especializada en paisajismo, ha decidido elaborar un Plan Director de Mejora Integral de los jardines de nuestra urbanización compuesto de varias fases que se irán ejecutando en función de la disponibilidad económica.
La primera fase, de ejecución inmediata, contempla ajardinar los 12 parterres de los tres jardines centrales ( con una superficie total 1.000 m2) ; reponer todos los árboles que faltan (jacarandas, tipuanas, moreras y lanbertianas….) y dotar de sombra los cinco parques infantiles con la plantación de tres árboles frondosos por parque ya que muchos padres y madres han sugerido la necesidad de dotar de algo de sombra esas zonas de uso infantil.
Debemos tener en cuenta que la superficie de los jardines de la urbanización en metros cudrados es muy grande y que todo no se puede hacer de golpe dadas las dimensiones. Sólo uno de los jardines centrales de la urbanización mide 5000 metros cudrados (media hectárea).
 

 
B
B_S
19/07/2012 08:20

De eso te ahorras tú, de asistir a las reuniones, que es donde hay que decir las cosas. ¿Para qué vas a hacerlo si es mejor criticar anónimamente por internet? ¿Alguna vez siquiera te has dirigido a ellos formalmente o esperas siempre que lean este foro?

Esos a los que tú llamas 'delegados' al menos están dando su tiempo a cambio de nada o, peor aún, a cambio de aguantar a anónimos como tú, mientras que ellos sí dan la cara con nombre y apellidos. Puede que no lo consigan todo, pero nadie es perfecto, ¿o tú sí lo eres? Me gustaría verte en su lugar, a ver qué hacías. Ni una sola de tus críticas es constructiva cuando empiezas por llamarlos así

Perdón, no me gustaría verte...


Editado por B_S 19/07/2012 8:21
 
C
Ciudad_Jardin
18/07/2012 23:24

Si eso te puedes ser de alivio y olvidarte de los problemas que padece nuestra urbanización por las malas gestión que se están llevando a cabo las Juntas, tranquilo, sigue en ofender y tachar de vergonzoso aquellos que intentan avanzar propuestas y críticas constructivas, el importante como tu dices, es asistir una vez al año a las Juntas y tener la consciencia en orden. 

Enhorabuena miradorian@, eso es el perfil de vecino que buscan nuestros delegados, para seguir tranquilos en sus valiosas gestiones.

    

 
B
B_S
18/07/2012 21:37

Lo que no se entiende es que montes estos follones por internet cuando cada vez que hay reunión de piscina, entidad, etc... o no vas, o es que vas y agachas la cabeza. Vergonzoso.

 
C
Ciudad_Jardin
18/07/2012 19:10

Amig@s compañer@ del sufrimiento que tenemos que padecer por ser administrados por una Delegación de tanto espesor, te indico que la gestión que estos señores hicieron con la Mancomunidad del Taibilla, no fue ni más ni menos otros fracaso de tal envergadura de cómo aquel que estamos viviendo con el Ayuntamiento por la gestión de las pistas de padel.

Como puede una tubería enterrada de solo 30 cm de diámetro, paralizar el desarrollo de una zona verde de 15.000 m2.

La verdad es que nuestros delegados parecen sufrir de una incapacidad crónica en negociar con lo organismo públicos, en defender nuestros derechos (véase: gestión ejecución del aval de Fadesa, en principio era 500.000 euros, al final llegaron a 150.000 euros (de lo cuales 30.000 destinados a unas pistas de padel que no podemos usar), o la más reciente gestión con las pistas de padel que nos están llevando a 1 año de bloqueo total, o la gestión con la Entidad de Trasporte para dotar nuestra urbanización de un servicio digno, o véase la gestión con Oficina de Correos para dotar de un buzón nuestra urbanización, o véase la gestión con el Centro de Salud para mejorar la atención a los vecinos, o véase la gestión con la UMU para facilitar el acceso a las instalación a los vecinos, etc etc).

Ah perdón me olvidaba la gestión súper útil, que de verdad estaba llevando a cabo la Delegación, la de poner una mesa electoral para facilitar el voto a los vecinos en la última elecciones municipales, eso si que es mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Miradorian@s, por favor que alguien hable bien, sobre la labor que ha llevado a cabo esta Delegación, si no, de verdad no se entiende quien votó a estos señores, o a lo mejor parece que nos han sido impuestos.
 

 
C
Ciudad_Jardin
18/07/2012 19:02

Amig@s compañer@ del sufrimiento que tenemos que padecer por ser administrados por una Delegación de tanto espesor, te indico que la gestión que estos señores hicieron con la Mancomunidad del Taibilla, no fue ni más ni menos otros fracaso de tal envergadura de cómo aquel que estamos viviendo con el Ayuntamiento por la gestión de las pistas de padel.

Como puede una tubería enterrada de solo 30 cm de diámetro, paralizar el desarrollo de una zona verde de 15.000 m2.

La verdad es que nuestros delegados parecen sufrir de una incapacidad crónica en negociar con lo organismo públicos, en defender nuestros derechos (véase: gestión ejecución del aval de Fadesa, en principio era 500.000 euros, al final llegaron a 150.000 euros (de lo cuales unos 30.000 destinados a unas pistas de padel que no podemos usar), o la más reciente gestión con las pistas de padel que nos están llevando a 1 año de bloqueo total, o la gestión con la Entidad de Trasporte para dotar nuestra urbanización de un servicio digno, o véase la gestión con Oficina de Correos para dotar de un buzón nuestra urbanización, o véase la gestión con el Centro de Salud para mejorar la atención a los vecinos, o véase la gestión con la UMU para facilitar el acceso a las instalación a los vecinos, etc etc).

Ah perdón me olvidaba la gestión súper útil que de verdad estaba llevando a cabo la Delegación, la de poner una mesa electoral para facilitar el voto a los vecinos en la última elecciones municipales, eso si que es mejorar la calidad de vida.

Miradorian@s, por favor que alguien hable bien, sobre la labor que ha llevado a cabo esta Delegación, si no, de verdad no se entiende quien votó a estos señores, o a lo mejor nos han sido impuestos.
 

 
S
solarc airun
16/07/2012 20:40

La verdad es que las únicas mejoras siempre han sido para los jardines de los duplex, que me parece bien, pero los jardines aledaños a los pisos no han recibido ninguna mejora, y eso lo deberian tener en cuenta, porque todos tenemos derecho.

Se dijoque en el "jardin" paralelo a la avenida, no se podía hacer nada por que era de la mancumunidad del taibilla, pero detrás de los duplex amarillos también pasa la mancumunidad del taibilla y esta arreglado con unos maceteros, en fin, pienso que se podría hacer algo más, y ahora que se han mejorado las zonas de los duplex, a ver si nos llega algo a los de los pisos.

sin ánimo de ofender, feliz verano.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento