Volver al foro
M
MMO
07/02/2006 13:37

Escalera

¿Es posible utilizar el hueco de la escalera como estantería o trastero?

930 lecturas | 5 respuestas
Hola, quería preguntaros si a alguno se os a ocurrido abrir la escalera que sube a la primera planta, es decir, que el hueco de la escalera (si estuviera hueca por dentro) se podría utilizar haciendo obra para estantería, trastero o similar. Gracias, y si tenéis algún presupuesto orientativo para la calefacción de gas o electricidad, para decidir cual poner ya que yo aún no tengo la casa y no puedo mandar a nadie a presupuestarla. Por cierto, seguís sin acometida para el gas? Cuándo os la tienen pensado poner?
 
A
AVMPP
14/03/2006 14:10
Buenos días, julia_gomez@, MMO@, Davidloles@ y a tod@s en general:
En primer lugar Julia, decirte que a mí lo de la bomba de calor, de momento me lo estoy pensando, pero los de la manzana A17, tenemos un pequeño problema con la salida de aire acondicionado en el salón, y es que al colocarnos la rejilla mirando para hacia abajo, resulta que cuando te paras cerca de la puerta de la cocina o en el paso el aire te da directamente en el cogote, y yo como soy un poco calvo, me fastidia bastante, además que me levanta dolor de cabeza, lo han puesto mal y lo deben corregir.
En segundo lugar MMO@, NO SÉ SI SERÁ MÁS CARO O MÁS BARATO, lo que sí sé es que el confort es distinto, te puede merecer la pena durante todo el tiempo que estemos con luz de obra, por lo que te puedas ahorrar en tema de consumo eléctrico, también tengo que decirte, es que con la luz de obra, existen subidas y bajadas de tensión, más a menudo y mayor riesgo, de estropearse cualquier aparato eléctrico, tengo un hermano con este sistema, a ya se le han ido tres aparatos, que la promotora le ha repuesto.
Y tercero DavidLoles@, efectivamente, estoy seguro de que existe un hueco debajo de la escalera de acceso al sótano, lo vi con mis propios ojos durante la ejecución de la obra las tres o cuatro veces, que conseguí colarme, para estudiar como la han estado, ejecutando. Me preocupó sobre todo la estructura, mi fallo fue no observar las medianeras, y colarme para fotografiar las marcas para las rozas, y así saber por donde van las instalaciones, para a la hora de colocar apliques, cuadros, espejos y cocina, no taladrar dichas instalaciones, al no dejarte acceder a las viviendas, generan dudas y problemas no deseados, ellos sabrán.
Posiblemente en los duplex, de tres dormitorios se pueda hacer algo, en los de cuatro, que es el mío SEGURO, aunque posiblemente esté lleno de escombros y mal terminado.

Un saludo a tod@s

AVMPP
 
D
DavidLoles
14/02/2006 14:05
¿Estáis seguros de que hay hueco debajo de la escalera?. En los duplex de 3 dormitorios es posible pero en los de 4 creo que no ya que justo debajo está la escalera para acceder al sótano.

A lo mejor, los que ya estáis viviendo allí podéis sacarnos de la duda.

Qué bien está este foro ¿verdad?.

Muchas gracias.
 
M
MMO
10/02/2006 10:20
Muchas gracias AVMPP por responderme, pensé que sería más cara la instalación (la eléctrica -acumuladores-, no sé exactamente, pero sale más cara) y, para lo del hueco de la escalera será mejor esperarse a la cédula.
Por cierto, julia_gomez, lo de la calefacción es cuestión de gustos pero la bomba de calor del aire da un calor muy seco que a la mayoría de la gente no le gusta, le reseca la garganta y eso, y parece que la zona es un poco fresca por lo que parece mejor otro sistema de calefacción.
Saludos
 
J
julia_gomez
09/02/2006 23:37

hola,

Os estoy viendo hablar del tema de la calefacción.. en mi casa, la de mis padres, instalamos un aparato de aire acondicionado.. que tienen bomba de calor.. ya que esta hecha la preinstalacion... ¿no es mejor que el tema del calor vaya asi que gastarse tanto dinero en poner la instalación de gas?
 
A
AVMPP
09/02/2006 14:40
Buenos días MMO:
Efectivamente, a más de uno se nos ha ocurrido abrir, el hueco que existe debajo de la escalera, la idea mia es hacer una bodeguita, ahora creo que nos vamos a tener que esperar a que pase la inspección y nos den la cedula de habitabilidad, por ser una superficie que seguramente compute, de todas formas, yó hasta no tener los garages cerrados, no lo haría.
Por otro lado, preguntas por lo de la calefacción de gas o electricidad, nosotros hemos puesto, calefacción de gas, nos pasaron dos presupuestos, "Rangas" y "Garcigas",
uno de 5.400 € y otro de 4.400 € (respectivamente), al final nos lo instaló, garcigas, por pecio, y por que han sido ellos lo que han realizado, la instalación de gás de la urbanización.
La caldera ha sido vaillant y comentarte, que el duples es de los de cuatro dirmitorios, aunque eso sí hemos modificado, que en los baños hemos puesto tres radiadores de toalleros, que algo incrementará el precio, desde hace una semana tengo gas y la caldera funcionando.
Espero haberte servido de orientación, si precisases de más información.
Pidemela.
Un saludo
AVMPP
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento