Volver al foro
M
mfatima
23/03/2010 13:07

Hay alguien ?

¿Es posible que el banco te conceda la hipoteca para subrogación en el futuro?

1.188 lecturas | 6 respuestas
Hola...

No se si hay alguien aquí... bueno, os cuento.

Estoy mirando esta promoción, y la verdad, soy un mar de dudas. La fundamental es acerca de la hipoteca, cómo no.

Supongo que al firmar el contrato de compra-venta ofrecerán de alguna forma subrogarse el préstamo del promotor. El miedo que me da es que llegue el momento, y el banco no te deje subrogarse ( porque no le gustas como cliente, por ejemplo ) y te quedes colgado.

La pregunta que igual alguien sabe responder... ¿ es posible que el banco con el que te subrogarás te conceda la hipoteca ahora ( estudiando tu situación ) aunque firmes dentro de 2 años ?. Es decir, de alguna forma, que el banco te diga " Si, con tu situación actual te concedo la subrogación ". De esta forma, puedes firmar el contrato de compra - venta con toda tranquilidad. Si no... igual es mejor comprar una vez construido. No creo que se venda todo sobre plano.

Imaginaros por ejemplo que tasan la casa en menos de lo que has pagado y no te la dan.
 
smr84
smr84
29/08/2010 19:11

Hola

Nosotros estamos mirando esta promocion, pero me surjen las mismas dudas respecto a la hipoteca. Me han hablado de incluir una clausula en el contrato de compra-venta en la cual se especifique que la venta se supedite a la concesión de una hipoteca, o en caso contrario recuperar las aportaciones realizadas, pero supongo que los de la promotora te pueden mandar a freir esparragos si les planteamos algo asi, jaja.

Lo que si vamos a intentar es obtener la promocion de los 10.000€/cocina que según la promotora, ya ha finalizado.

Por cierto he visitado hoy las obras y efectivamente las paredes son de ladrillo.

Saludos,

 
A
abanto7
08/06/2010 09:52

Gracias Ainhoa por la información.

Desgraciadamente compramos el año pasado. A ver si hay suerte con la búsqueda de un nuevo comprador.

Saludos

 
E
edanna1987
03/06/2010 00:16

     Nos mando a la de Bilbao, la que esta en la plaza Moyua, el chico que nos atendio, que debe ser el que lleva la promocion, se llama Luis Maria Santamaria (muy majo por cierto).

     Otra cosita, as comprado ya? porque nos han ofrecido que si le recomendamos a alguien la promocion y compra, nos dan la cocina amueblada con electrodomesticos. Y bueno, a nosostros solo nos faltan los electrodomesticos, los muebles de coicna ya los tenemos (mas o menos), te lo comentaba porque si no has comprado todavia, les podiamos comentar y que te pusieran a ti los muebles de la cocina.

      Ya me comentaras, y si te podemos ayudar en cualquier cosa nos dices.

 
A
abanto7
02/06/2010 16:47

Hola Ainhoa,

¿En qué oficina del Santander estuvisteis? Es por curiosidad. Yo soy ya cliente del Santander y para ver que me ofrece mi oficina.

Lo de que no te dan el préstamo a 1 año vista, eso es de cajón.

Bueno, esperemos que para cuando la entreguen, el euribor esté parecido a como está ahora....

Saludos

 
E
edanna1987
02/06/2010 15:40

hola, nosotros tuvimos la misma duda, fuimos a cajamadrid a ver que nos decian, y la verdad que no nos solucionaron nada. la comercial nos dijo que fueramos al Santander, ya que el prestamo de la promotora tambien estaba en esta entidad. alli nos dijeron que logicamente nadie te va a confirmar que dentro de un año te vayan a dar un prestamo, porque los ingeross y condiciones personales podrian ser diferentes, pero si nos dijo que tendriamos mas facilidades en esta sucursal del santander que en el resto, ya que al tener el prestamo con ellos, es que lo pague una persona diferente pero ellos el dinero ya lo han dado.

si quieres, te dejo mi email, para que te pongas en contacto con nosotros y asi poder aclarar todas las dudas que coincidan con las nuestras. ainhoa1610@hotmail.com

 
A
abanto7
24/03/2010 23:23
Hola mfatima,

Por partes, como dijo Jack el destripador. En el contrato de compra-venta no aparece en ningún apartado que te tengas que subrogar a entidad alguna. Yo recuerdo que les pregunté a ellos, y tenemos libertad para hacer la hipoteca con la entidad que queramos. Otra cosa es que Caja Madrid, que es quien financia la obra, ofrezca unas condiciones buenas y ajustadas, para que no "tengamos" que mirar en otras entidades y finalmente hacerlo con ellos. Esto es evidente.

En segundo lugar, no creo que haya ninguna entidad que te garantice una hipoteca de aquí a 2 años vista. Evaluarán tu situación a día de hoy, y te dirán que hoy sí (o no, no lo se), y que si en 2 años sigues igual pues sí. Pero nadie te va a decir 100% que sí a dos años. Y si dentro de 2 años estás en el paro? (espero que no). Hacerlo cuando esté construido? No hace falta. Lo puedes hacer ahora, y si luego no te dan la hipoteca, lo vendes, ya pedirá hipoteca el que lo compre.

Lo último, no creo que la tasen en menos. Seguramente, como la tasación es reciente, y de vivienda nueva, se aceptará en la entidad en la que quieras pedir la hipoteca, y si no, en la que financia la obra, que esa no pondrá pegas en temas de tasación.

Espero haberte ayudado a despejar tus dudas.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento