Volver al foro
E
enekuri
04/12/2011 21:28

Hola!

¿Alguien ha hablado con la promotora para ver que explicacion dan? No puedo entender que nos citen para escriturar si todavian no tienen la documentacion en regla.

Nosotros no vamos a firmar hasta que no esten todos los papeles en orden. ¿Alguien sabe cuales son los pasos que tenemos que dar?

Un saludo

 
B
Bego9
04/12/2011 20:11

Y que me decis de los áticos?, han plantado una chimenea enorme en las terrazas privativas cuando eso no estaba contemplado en el proyecto inicial, lo mismo que los balcones.

La chimenea es comunitaria y esta en zona privada, eso se puede hacer? y sin avisar al cliente del atico ni antes ni después?

Está alguno como yo en esta situación? Estoy muy decepcionada de como ha quedado, ese no era el atico que yo compre en cosntruciión!

Os habeis planteado alguno pedir la resolución del contrato?, por este motivo o por algún otro como los balcones, garajes, etc.

Un saludo

 
B
Bego9
04/12/2011 20:03

Hola!

Yo he llamado al ayuntamiento de erandio y en urbanismo, me dijeron que el arquitecto municipal habia pasado visita de inspección a las viviendas el 16 de nov. y no se le habia dado licencia porque no cumplian la normativa en materia de gas, y los garajes y que se le habia pedido una serie de documentación a la constructora y una vez tenga el ayunto. la doc. exigida, el arquitecto municipal volveria a pasar inspección y me dijeron que lo ven muy dificil que la licencia pueda estar antes de fin de año.

Por cierto.....alguno de vosostros ha comprado uno de los áticos?

 

Un saludo

 
verolei
verolei
03/12/2011 11:29

Hola a todos

Tengo varias cosas que decir,y no en favor precisamente de Jaureguizar.

Primera: No sé si a vosotros os pasado como a mi. Cuando compré el piso firme junto con la constructota un plano de los enchufes de toda la casa, otro de donde estaban los radiadores y otro el de la albañileria.

Cuando hice las reformas puse varios enchufes más en la casa y algunos de más potencia(25 A)en la cocina porque no tenía claro como la iba a distribuir, pero siempre lo hice tomando como referencia los que ellos ponían de obra y el amperaje que tenían, pues bien, resulta que en la cocina donde ellos ponían que eran de 25 A no lo son,son de 16A con lo que a mi por lo menos no me vale para poner el horno, y cuando me den la casa tengo que llamar a un electricista para que me cambie la potencia del enchufe para que valga para el horno y claro está pagarle.

Nosotros vamos a ir a la oficina del consumidor, a ver si se puede poner una queja, y nos hemos decidido a ir por varias cosas que han ido pasando, no todas con nosotros pero por cosas que hemos oido, como primero, quitar los balcones,cambiar trasteros y garajes, cambiar enchufes y siempre con el mismo resultado una gran impotencia para nosotros y en favor de ellos.

El segundo tema es la licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad. Cuando llamé el jueves al ayuntamiento me vino a decir más o menos que o se daban mucha prisa o creía que no iba a dar tiempo a tener todo listo,más que nada, porque la constructora no había enviado aún los papeles y porque la semana que viene es practicamente fiesta así que nos poniamos en la semana del 12 que es cuando se empezaban a entregar las viviendas. La chica con la que hablé me fue sincera (eso creo yo) y me dijo que metieramos prisa que si firmabamos las escrituras sin la cédula de habitabilidad podría pasar que la constructora se relajase y que el ayuntamiento también, debido a que ya estaban las casas escrituradas. A parte de esto el escriturar sin la cédula supone no poder dar de alta, ni la luz, ni el agua, ni el gas y esto séría el menor de los problemas, si lo que me he informado es correcto, podríamos tener muchos jaleos.

Yo propongo que los que estamos en el foro y hemos comprado una vivienda quedemos por ejemplo el lunes o a más tardar el martes para hablar, sobre todo de este tema que en el peor de los casos una vez firmado, la constructora podría llegar a desentenderse del tema, sería muy raro que lo hiciese por ser la constructora que es,pero todo el mundo es bueno hasta que se demuestra lo contrario.

Siento todo el repertorio que os he soltado, pero creo que es mejor decir todas las cosas,para que todo el mundo lo sepa y evitar que pueda haber problemas.¿Qué os parece lo de quedar el lunes o martes?

 
I
igneel
02/12/2011 19:50

¿y qué explicación dan????

 
E
enekuri
02/12/2011 11:16

Hola!!!

Acabo de hablar con el ayuntamiento y me comentan lo mismo, que han requerido documentacion a jaureguizar y que ha día de hoy todavia no han recibido contestacion por parte de la promotora.

No se como vamos a firmar escrituras sin la licencia de primera ocupación, xq eso no es legal, ademas sin esa licencia no nos darian de alta ningun servicio(agua, luz, gas...). En fin, que faltan 11 días para que se empiecen a firmar y estamos de esta manera, habra que presionar a la promotora!!!!

 

 
verolei
verolei
01/12/2011 17:47

La constructora no puede obligarte a escriturar con ningun notario,lo que pasa es que el que ellos eligen tienen toda la documentación y asi las escrituras van más rápido, sino tendrías que llevar toda tu documentación al notario  que elijas y esa documentación te la tiene que dar la constructora.

Por otro lado, se supone que ese notario hará mejor precio porque tiene todas las escrituras,pero solo se supone.

 
I
igneel
01/12/2011 12:28

Esa es otra de las cosas que a mí me ha parecido mal, y además es el comprador quien tiene derecho a elegir la Notaría que prefiera, cosa que no se ha respetado.

Puedo entender que tantos vecinos eligiendo Notaría es un jaleo enorme porque tiene que haber un representante de la constructora en cada firma, pero es que esta razón la deduzco yo... ni siquiera se han molestado en decirnos el porqué de esta variación.

Nosotros también llevamos metro. ¿cómo no vamos a medir? y también saqué fotos y no me dijeron nada. Como digo una cosa digo otra, y la chica que nos enseñó el piso para comprobar los fallos fue un encanto.

me hace gracia que en el piso piloto podías mirar, revisar, preguntar, curiosear y mil cosas más con toda facilidad y en el que estás comprando y del que has pagado ya una parte importante no te dejan ni medir ni fotografiar

 
N
nitro6669
30/11/2011 23:32

Nosotros estamos en las mismas y cuando encima saque el metro en la visita le parecio mal y ya cuando saque la camara de fotos peor. Nos metio prisa "deverdad vais a medir" SI le respondi y no paro hasta que deje de hacerlo y saco la camara y "A pero vaisa sacar fotos" Si.

Bueno que alfinal medi unas cosillas y fotos no pude sacar casi porque sacar fotos de mientras te menten prisa es la leche.

Y pienso lo mismo nos gastamos un pastizal y a ver como se hacen cargo de los desperfectos que salgan o que habia.

Si esto lo lee alguien de Jaureguizar espero que tenga encuenta que internet puede ser muy buena o muy mala puesto que yo antes de meterme en la compra, los investigue y si no quieren foros poniendoles verdes que se apliquen con los clientes.


Editado por nitro6669 01/12/2011 9:14
 
I
igneel
30/11/2011 19:00

El problema está en que una vez esté escriturado y ellos hayan cobrado, ya veremos lo que tardan en hacerse cargo de los fallos que puedan aparecer...

 

Nosotros casi no tuvimos fallo y la chica que estuvo con nosotros fue un encanto, pero sí que tengo que decir que una hora para verlo todo con detalle y poder fijarte es muy poco tiempo. Tampoco entiendo porqué hay tanto incoveniente a comprobar que se ha reparado todo correctamente antes de escriturar, luego capaces de decir que los fallos los hemos causado nosotros al entrar a vivir.

 
P
peleon
30/11/2011 17:59

prometer y prometer hasta meter, ....... pero despues de metido ..........

 

no me apetece estar un año detras de nadie, cuando debieran entregarlo en condiciones en el momento de comprarlo.

Pagarias un coche sin verlo ?¿ lo cogerias estando rayado, aunque te digan que no pasa nada que luego lo pintan?¿ que ese ruido no es nada, que luego se quita ?¿ .....

 

No entiendo porque no se pueden ver las reparaciones,..... tantas son !!!!,..... tantos somos los que tenemos deficiencias !!!!!......... ahí madre!!!

 

Funcionara el ascensor ?¿ ........

 

Pagar tanto dinero por tantas incertidumbres,......... habra quien duerma tranquilo, yo no

 
P
peleon
30/11/2011 08:58

Supongo que para antes del dia de la firma nos volveran a mostrar los pisos con las correcciones y deficiencias subsanadas que se reflejaron el dia que nos mostraron los pisos, noooo ..... ???????

 

O sera mucho suponer ¿?

 
verolei
verolei
29/11/2011 17:47

Nosotros firmamos el dia 20

 
M
megaraenekuri
29/11/2011 11:28

Yo he recibido también ayer el burofax y tenemos cita en el notario para el día 15 y tiene el mismo contenido que el de nitro. Ya queda menos...

 
N
nitro6669
29/11/2011 09:31

Nosotros hemos recivido el buro fax para firmar las escrituras el dia 14 con las cantidades del piso, las reformas y informan que hay que llevar 150€ en metalico para la creación de la comunidad de vecinos.

 
E
edanna1987
26/11/2011 14:13

     Nosotros llamamos al recibir el email y nos comentaron que nos llegara una carta en la que figure el total de lo que hay que pagar, día y fecha de la escritura y una hoja, que hay que rellenar y remitirles, con los datos de la entidad bancaria para entregarles los datos de escritura y registro.

 

   No se si alguien la ha recibido ya.

 

Fin del hilo
56  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento